La [2] De Nitsa / Programación



  • @estatvegetal:18vjiaxq:

    Entre actuación y actuación siempre hay sensaciones que contar entre los asistentes y casi ni se puede hacer porque he de estar preguntando todo el rato "¿qué?" o asintiendo como un necio sin haber entendido nada.

    A mí también me pasa esto. El 95% de foreros a los que conozco deben creer que soy idiota (el otro 5% lo saben seguro).

    Yo siempre he ido a los conciertos sin tapones. Ahora, a mis ******** * *** años, tengo acúfenos siempre. "Siempre" significa exactamente eso, el 100% del tiempo. Son suaves, no me impiden hacer vida anormal, pero tenerlos, los tengo.


  • administrators

    ok, tomo nota
    y nada, me pasaré por la FNAC a por unos discos del Buddha bar y Chambao, rollito chill out, si quereis tambien puedo pedir que sirvan te verde en las barras *

    • esto es broma, lo de tomar nota no


  • @gRR!!:2d21dmjl:

    … a mis ******** * *** años ...

    madre mía, le hacía a usted algo más joven. cuídese esos oídos no vaya a ser que algún día le empiece a hablar el maestro pol-pot y comience un exterminio en las inmediaciones de la 2.



  • Nadie está criticando a la sala y su política musical con lo del volumen, al contrario, el sentimiento de fondo de todo comentario (al menos, de los míos) es "a mi me gustan las sesiones de esta sala, no quiero tener que que huír rápidamente tras los bolos para no acabar desquiciado", y, sobretodo, que es algo que se viene notando desde hace unos meses (y yo voy 2 o 3 veces mínimo por mes), no desde el 2006, y uno se pregunta por qué lo que valía antes no puede valer ahora.

    Dicho esto, también puede ser que, a los que vamos a muchos conciertos, se nos hayan vuelto más sensibles los oídos a base de darles un tute constante (con tapones se resienten menos, pero se resienten), y en realidad no haya variado tanto el volumen de los amplis de escenario (insisto con ellos porque es donde he notado muy mucho el incremento decibélico) durante las sesiones, pero, vamos, la noche electrodisco en Apolo, en medio de la pista, la pasé 'ferpectamente' sin tapones.

    Lo que está claro es que ahí estaremos viendo a The Kebabs, y si luego hay que refugiarse en la zona de los bancos, pues nada, oye.



  • @gRR!!:2f1xdvjt:

    @estatvegetal:2f1xdvjt:

    Entre actuación y actuación siempre hay sensaciones que contar entre los asistentes y casi ni se puede hacer porque he de estar preguntando todo el rato "¿qué?" o asintiendo como un necio sin haber entendido nada.

    A mí también me pasa esto. El 95% de foreros a los que conozco deben creer que soy idiota (el otro 5% lo saben seguro).

    Yo siempre he ido a los conciertos sin tapones. Ahora, a mis ******** * *** años, tengo acúfenos siempre. "Siempre" significa exactamente eso, el 100% del tiempo. Son suaves, no me impiden hacer vida anormal, pero tenerlos, los tengo.

    En mi caso es al revés. Un 95% saben a ciencia cierta que soy idiota rematado, el otro 5% son de los que asienten sin escuchar lo que digo cuando estamos en la 2, caso del estatvegetal, y por eso no lo saben aún XD

    Gracias por lo de tomar nota Coco.



  • Yo recuerdo que me pitan los oidos desde que tenia 16 años y de eso han pasado más de 15 años. Asi que debe ser cosa mia.
    En la revisión médica anual me sale que todo esta en orden, audición a cascoporro, y eso que no me cuido nada, desde la época del walkman que llevo el volumen a lo que da de si. Tampoco me puedo fiar mucho de la revisión del laborio, porque son de risa.
    Lo de los tapones? pues no se, solo he probado tapones básicos que son un mierderio, paso de ir con la sensación esa de submarino, y para no tener esa sensación supongo que me tendré que gastar algunos doblones de más.
    Luego otra es acordarte de llevarte los taponcicos a los eventos, ya se me olvida la tarjetica del ps o las llaves, como para estar pendiente de los tapones.



  • algunos foreros entrevistados:

    http://www.youtube.com/watch?v=Xs4BSbKgpC0



  • A ver, si no es que sea problema de una sala, pero nos estamos metiendo en un círculo vicioso cada vez peor. Claro que un concierto o una disco tienen que tener un volumen alto, pero nos estamos volviendo enfermizamente adictos al ruido. Nos ponemos auriculares de mierda, ponemos el volumen a tope para no oir el tráfico o el metro, perdemos audición y luego exigimos que suban el volumen porque no se oye, consecuentemente el volumen es cada vez más alto y de repente hay cada vez más gente joven con problemas de audición, acúfenos, etc. y aún parece que lo normal sea salir de un local con zumbidos, llevar tapones y parecer subnormal porque nadie se entera de las conversaciones que mantiene con la gente. No sé, seguro que se puede disfrutar de la música sin llegar a estos niveles insalubres. No es sólo un cambio de actitud de las salas lo que hace falta, también de la gente que no para de exigir más volumen, simplemente para que a los 60 podamos seguir disfrutando de los conciertos y no sólo del cine mudo.



  • te faltó poner vamos a conciertos de sunn o))) …



  • Yo ya he decidido que no vuelvo a ir a ninguna sesión o concierto de alto volumen sin ponerme tapones, hace un par de años que la oreja del auricular me produce muchísimos pitidos y realmente llevo tiempo preocupado, sometemos a las orejas a un tute descomunal y en no mucho tiempo notaremos las consecuencias, los pitidos solo son el principio.



  • Ya que Kanchelskis no se anima ahí voy, Coco , a que hora Telekinesis el viernes?? Y una cosa, como buen fan de Robert Pollard y los GBV espero que les obligues a tocar su cover de Game of Pricks , que es muy guapo.



  • @FUN:2ebu0knx:

    Ya que Kanchelskis no se anima ahí voy, Coco , a que hora Telekinesis el viernes?? Y una cosa, como buen fan de Robert Pollard y los GBV espero que les obligues a tocar su cover de Game of Pricks , que es muy guapo.

    The Kebabs a las 01h supongo, después Telekinesis… a ver si te vienes temprano.
    Y casualidad, porque me he preparado una versión solo de "The Best of Jill Hives" por si el otro guitarra rompe cuerda, que pasa en 3 de cada 4 conciertos.


  • administrators

    teloneros a la 1 telekinesis a la 1´45
    pues estoy en mallorca pinchando este finde, asi que les tendrá que obligar otro…



  • Coño Enjoy no sabia que tocabas la guitarra con the Kebabs, allí estaré viendoos, seguro, a la 1.15 estoy en la 2 en primera fila, a ver si te cascas esa versión!!
    Donde pinchas de Mallorca?? No será en el cultura club?



  • @FUN:fulrarl2:

    Coño Enjoy no sabia que tocabas la guitarra con the Kebabs, allí estaré viendoos, seguro, a la 1.15 estoy en la 2 en primera fila, a ver si te cascas esa versión!!
    Donde pinchas de Mallorca?? No será en el cultura club?

    Será a la 01h al final.
    Sisi, toco la guitarra y canto con The Kebabs.



  • @FUN:himz8qj3:

    Coño Enjoy no sabia que tocabas la guitarra con the Kebabs, allí estaré viendoos, seguro, a la 1.15 estoy en la 2 en primera fila, a ver si te cascas esa versión!!
    Donde pinchas de Mallorca?? No será en el cultura club?

    Gracias a dios no es allí, no. Pinchó allí la otra vez que vino, pero esta vez estoy muy contento porque va a sitios mucho más adecuados. La sala Assaig y la Cassette.



  • @wolfcatala:3cusbeti:

    @FUN:3cusbeti:

    Coño Enjoy no sabia que tocabas la guitarra con the Kebabs, allí estaré viendoos, seguro, a la 1.15 estoy en la 2 en primera fila, a ver si te cascas esa versión!!
    Donde pinchas de Mallorca?? No será en el cultura club?

    Gracias a dios no es allí, no. Pinchó allí la otra vez que vino, pero esta vez estoy muy contento porque va a sitios mucho más adecuados. La sala Assaig y la Cassette.

    Pues si, por eso se lo decia, estuve el otro dia con un colega de Mallorca y con mi novia que también es de allí y bueno, no está mal del todo , mejor que el pachangueo barato que se estila en muchos sitios del puerto de Palma…. Aunque la verdad tampoco sabria decirte mucho, me tuve que ir a las 5 a casa en un estado que......



  • @djcoco:2kg5a9c6:

    ok, tomo nota
    y nada, me pasaré por la FNAC a por unos discos del Buddha bar y Chambao, rollito chill out, si quereis tambien puedo pedir que sirvan te verde en las barras *

    • esto es broma, lo de tomar nota no

    Pues lo del té verde me iría de perlas porque no bebo. ¿Qué hacen Chambao? ¿Puedo cambiar mi porra?



  • @estatvegetal:1laj2s7w:

    @djcoco:1laj2s7w:

    ok, tomo nota
    y nada, …..., si quereis tambien puedo pedir que sirvan te verde en las barras *

    • esto es broma, lo de tomar nota no

    Pues lo del té verde me iría de perlas

    … te verde, café e infusiones, anda que no molaría ... ver los concieros con una taza de lo que sea bien calentito en invierno y con hielo en verano

    @lilian:1laj2s7w:

    … paso de ir con la sensación esa de submarino, y para no tener esa sensación supongo que me tendré que gastar algunos doblones de más.

    Luego otra es acordarte de llevarte los taponcicos a los eventos, ya se me olvida la tarjetica del ps o las llaves, como para estar pendiente de los tapones.

    … a mí los bolsos me duran 1 o 2 años, y lo primero que SIEMPRE pongo dentro cuando me tengo que comprar uno nuevo, són dos cajas de tapones, por que aunque los conciertos són algo que normalmente un@ ya tiene planteado con antelación asistir, a veces, una que és muy inocente, se deja engañar y acaba yendo a conciertos o locales musicales que no tenía previstos y YO SIN TAPONES ME NIEGO A ESCUCHAR MÚSICA EN UNA SALA , ya sabéis, pontelos/ponselos

    … en sério, sólo hace 4 años que uso tapones si, puede que al principio tengas sensación de submarino però eso és sólo los primeros dias, luego ya te acostumbras y se te hace incluso insoportable entrar en una sala sin los tapones (he llegado a tener que ponerme los tapones en el cine)... és como cuando descubrías por primera vez el 'noise reduction' de la minicadena ... al principio pensabas 'Puff! Que raro suena eso' y despulsabas el botón però luego le volvias a dar y al final te quedabas con el botón apretado poqué las canciones sonaban mejor ... pués en los conciertos igual.. los tapones te ayudan a disminuir el ruido ambiental y el hablar de la gente y por lo tanto, oyes mejor la música que està sonando.
    Ah! me uno al club de l@s que tenemos el oído dañado por culpa de no ir a los conciertos protegida, en sério, jode mucho que te digan que ya no hay vuelta atràs y que hay sonidos (frecuencias) que ya no vas a ser capaz de oir más (como el llamado 'sonido mosquito' ese) , no , de momento no necessito audífono però suponngo que lo necessitaría si siguiera asistiendo a conciertos sin los tapones



  • @estatvegetal:qs3gaxua:

    @djcoco:qs3gaxua:

    ok, tomo nota
    y nada, me pasaré por la FNAC a por unos discos del Buddha bar y Chambao, rollito chill out, si quereis tambien puedo pedir que sirvan te verde en las barras *

    • esto es broma, lo de tomar nota no

    Pues lo del té verde me iría de perlas porque no bebo. ¿Qué hacen Chambao? ¿Puedo cambiar mi porra?

    Yo tampoco ! XD