Novedades 2007 (rajemos hermanos)



  • Vaya castaña de disco que se ha sacado Kanye West del sobaco con Graduation. Me quedo a cuadros viendo las críticas generalmente positivas de pitchfork, allmusic, stylus y demás prensa guays. Es un disco de lo más ramplón, repitiendo la misma fórmula de samplear temazos para meterle beats prefabricados y recitar sandeces encima. Ya lo hizo con Touch The Sky y tal, pero ahí por lo menos le salía bien. Joder, temas como Stronger o Can Tell me nothing son tan horrendos que dan ganas de salir por patas…



  • amén. No podía estar más de acuerdo

    como en muchos de los discos de hip-hop … eh ... r&b actuales, el valor reside más en lo arqueológico que en lo musical



  • pues qué putada
    no es que sea un Westista convencido, pero los dos anteriores los he disfrutado mucho. Una pena, no obstante intentaré darle un par de escuchas a ver qué pasa

    el que se sale es el de M.I.A. del que me parece que no se ha hablado mucho por aquí, como mínimo tan chulo como Arular
    Roadrunner roadrunner, going faster miles an hour…



  • El de M.I.A. lo he escuchado un par de veces y pinta bastante bien, aunque hay un tema, creo que 'Jimmy', que tiene un teclado indian-cabra horrible.
    Sobre West, dale una escucha, si te gustaron los otros dos tal vez tambien te mole este; en mi caso, hace tiempo que no escucho Late registration ni College Dropout y puede que ahora mismo tampoco me gustaran tanto como cuando salieron. Pero la impresión con Graduation ha sido mucho más negativa que con los dos anteriores.

    Últimamente escucho sobre todo hip-hop, pero poca cosa que haya salido este último año o en 2006. Discos como los de Clipse o Spank Rock están bien pero me motivan poco. El de Ghostface Killah tiene temazos (Underwater, producido por Madlib, es brutal) pero tambien está lleno de crossovers neo-soul que no los aguanto. Talib Kweli me cae genial y sus dos primeros discos eran buenos, pero ahora está muy irregular y no se sabe muy bien adonde quiere ir. Y Mos Def… joder, sacó uno de los discos que mas me han impactado nunca (Black on both sides) y desde entonces, nada.
    En fin, que me dedico a tirar para atrás en busca de épocas gloriosas.



  • ¿has escuchado el doble de Lil Wayne, Da Drought 3? A mí me parece inmenso

    el de M.I.A. la verdad es que no lo aguanto …



  • @jösexiu:2kuzcw75:

    el de M.I.A. la verdad es que no lo aguanto …

    Ya somos dos. Y su espectaculo en directo, digno de la mejor discoteca movil de fiestas de pueblo de tercera division….



  • ahm, ¿os molaba Arular y con éste os ha defraudado o es simplemente que no podéis con el personaje? porque puede llegar a dar algo de grima, esperemos que no acabe como Manu Chao…

    a mí es que las fiestas de pueblo y los organillos de la cabra me ponen. Jimmy es una versión de un éxito del bollywood discotequero, helo aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=zLPbrSjiJI8

    del de Lil' Wayne n.p.i, gracias por la recomendación



  • @jösexiu:1vj32cfy:

    ¿has escuchado el doble de Lil Wayne, Da Drought 3? A mí me parece inmenso

    el de M.I.A. la verdad es que no lo aguanto …

    Lil wayne es la hostia, el dedication 2 con el dj drama lo quemé de la hostia, con el workin em y demás.
    Y el Late Registration es la bomba. Ahora, pasado un tiempo, no me cabe ninguna duda. De hecho, si algo he aprendido éste verano es eso, y que el Modern Times de Bob Dylan fue el mejor disco del 2006.
    Con el nuevo disco de la M.I.A tengo un problemón, y es que me es imposible pasar del bingo bango ése del primer tema. Lo cual, no quiere decir que dentro de dos meses no esté diciendo que es de puta madre y todo eso. Aunque ahora mismo lo dudo. ( aunque bueno, ya me pasó eso con Burial el año pasado. Que cosas )



  • @jösexiu:2jcqq4r1:

    ¿has escuchado el doble de Lil Wayne, Da Drought 3? A mí me parece inmenso.

    Reseña al más puro estilo generación peer to peer:
    Me lo acabo de descargar en el curro, lo estoy escuchando ahora mismo y me está molando. Con el último de NAS, a la segunda canción ya me dí cuenta de que era una mierda, así que vamos por buen camino.



  • bien, me alegro.

    el Arular no me gusta, quizás escuchar en según qué contexto un tema, o dos bien espaciados, puede molarme, pero el disco entero … qué va, no me gusta



  • Siguiendo vuestra conversación sobre jijó, hoy por casualidad el Original Pirate Material de The Streets acabó en mi coche (tras muchísimo tiempo sin escucharlo) y no veais como lo disfruté. Discazo. Lastima de tío, la verdad es que prometía.



  • a mí ese disco me parece sublime

    el siguiente, a grand don't come for free, aunque un poco más convencional y menos fresco, también me encanta

    el último ya me gusta bastante menos, pero bueno, a mi juicio no está mal



  • Me ha impactado la mención de The Streets. El primer y el segundo disco los quemé, pero tenía a Mike Skinner completamente olvidado. Y no deja de ser significativo, ya que no hace más de tres años que estaba en boca de todos. No se si será porque lo suyo era muy pasajero o porque acumulas tantos nombres en poco tiempo que lo viejo queda cubierto por escombros.
    El primer disco era algo irregular pero vibrante, molaba mucho. El segundo era mas maduro y, creo que por eso, un poco más aburrido. Y el tercero… joder, ni lo he escuchado.
    Ahora recuerdo que quise ver a The Streets en la presentación del Primaveras 2000nosequé, pero los putos piojosos y apestosos de GYBE! se tardaron una hora en empezar su montaña rusa de dragones y mazmorras anticapitalistas y no pude llegar al Apolo. Joder, qué mal olía el hijoputa ese de GYBE que se metió entre el público para hacer una cacerolada. Seguro que tuvieron que desinfectar el Poble entero.



  • No conozco demasiado la trayectoria de The Streets, pero este verano tuve ocasión de ver al Mike Skinner este. Iba ilusionado por las referencias y algunos temas que me habian recomendado, pero fue un construño de los que no se traga el váter. Con decirte que el punto álgido del cocierto fue a version de Either Way de los teenagers The Twang…



  • Es verdad que se dijo que el concierto que dio en el Apolo también dejó las almorranas para el arrastre a todos los asistentes. El directo no era su fuerte, por lo que parece.



  • pues yo estuve en el concierto de GY!BE en el Poble y sólo me perdí el principio de The Streets en Apolo. Eso sí, fue una pena no poder ver -y ya nunca lo haré- a A Room With A View

    por cierto que Skinner y cía me gustaron: el concierto fue macarra, con un genial MC de apoyo y claro, buenos temas



  • Yo sí que fui a ver a The Streets, y fue un truñaco enorme. Sin ser un experto ni nada yo me aburrí soberanamente y me pareció de lo más vulgar. Y eso que su primer disco sí que me gustaba (no lo he vuelto a escuchar la verdad).



  • Yo tambien vi a GYBE! y The Streets. Al Skinner le pude ver el año pasado en dinamarca y me dejo aun mas frio que en 2003.
    Por cierto, es la pera lo poco que recordais eventos no tan pasados en el tiempo colocando lo de PS200?
    Tios, que no sois tan mayores, que Chesnutt tocó en 2005 en solitario y 2006 con la Undertow Orchestra y como ya he dicho antes, GYBE! y The Streets en el 2003. Dejad el alcohol de la zona VIP, que os esta afectando mas de lo que creeis.



  • Aprovechando que se hablaba algo de hip hop, de cosas nuevas que han salido últimamente recomiendo Return of the Mac, de Prodigy, mitad del duo Mobb Deep. Bases de The Alchemist muy logradas, orgánicas y con regusto añejo, aunque a veces demasiado sobrecargadas. Prodigy parece que no puede ni con su alma, voz ronca y recitado al tran tran, queda bien pero nada que ver con su debut con Mobb Deep. En The Infamous era espectacular, se comía a Havoc con patatas (Havoc tambien se encargaba de las excelentes bases, en su descargo). Mobb Deep se han ido a la mierda, sobre todo tras fichar por G-Unit, por eso sorprende este Return of the Mac.

    Iba a meter algun enlace para descargar pero se los han cargado todos. En fin, por el pajarraco será fácil encontrarlo.

    Prodigy - Mac 10 Handle Vídeo



  • @Rumsas:kqn6clb0:

    el que se sale es el de M.I.A. del que me parece que no se ha hablado mucho por aquí, como mínimo tan chulo como Arular
    Roadrunner roadrunner, going faster miles an hour…

    100% de acuerdo, con cada escucha me gusta más. El 'Bamboo Banga' del comienzo es un pelotazo absoluto -y muy adictivo-. Y coincido: como mínimo a la altura de 'Arular'.

    A propósito, 'Paper Planes' me recuerda huevo y medio a un tema, pero ahora no caigo.