News



  • Una putada del cierre del Nasti, pero eso de responsabilizar a la gente de su cierre es bastante absurdo. La gente en los tiempos que corren hace lo que puede con sus dineros y gustos. A mi el Nasti me encanta/ba como sala de conciertos, eso si, como garito tenían una programación muy irregular. Vamos, que no era en absoluto el típico sitio en el que si vas, sabes que te lo vas a pasar bien. Se echan mucho de menos esos garitos en Madrid (esos y muchos otros) en los que siempre que ibas sabías más o menos que ibas a encontrar calidad en una u otra línea. Otro factor a tener en cuenta es el precio y la baja calidad de las consuminiciones, que en un concierto te la pela porque te tomas una o dos birras y listo, pero en modo club no. Dicho esto, lamento mucho el cierre de la sala, que era uno de los pocos sitios que quedaban en el centro para poder ver conciertos muy a gusto y con buen sonido.



  • @bruce_billis:32bcv1jy:

    mandril cada día apesta más.

    Pues si, bruce, cada día más.
    Por desgracia es así.
    Al Nasti como club no iba mucho ultimamente, pero conciertos en el Nasti casi cada mes. Vaya mierda.



  • La lenta muerte del directo

    La subida de 13 puntos del IVA en la cultura desangra también a los promotores musicales. El sector prevé perder este verano hasta un 50% de ingresos

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 19916.html





  • @los:

    @Hype:1gzmnhdl:

    Que pena y que putada más grande lo del Nasti.

    No osbtante, me hace gracias lo de echar la culpa al IVA cultural. La culpa, una vez más, es de los madrileños. Aquí no faltan cientos de garitos de pijos, pachanga, "indies", bakalaeros, etc. a los que les va fenomenal. Si el Nasti cierra es porque (por desgracia) no hay público para el Nasti.

    La culpa, digo yo, será del Nasti, no de los madrileños. Salvo que una ordenanza te obligue a ir y cunda la insumisión, vaya.

    Del Nasti también obviamente, pero no del IVA cultural como dicen algunos por aquí, más aún cuando estamos hablando de un local que es, sobre todo, un club y no tanto una sala de conciertos.

    Yo entiendo que si la cierran es porque no tenían publico, sea por lo que sea, bien porque en Madrid nunca ha existido un publico (suficiente) para mantener locales como ese, o bien porque no han sabido cuidar o mantener al cliente que tenían. La falta de ese público es lo que la "condena" al cierre. Entiendo que las colas serían cosa del pasado, porque sino no se explica.

    Yo entiendo que la situación está muy mal, pero esta muy mal para todos y existen clubs a los que les va bastante bien. Y la gente es muy libre para hacer lo que le de la gana, pero luego no nos rasguemos las vestiduras con que no hay sitios así en Madrid. No me cabe en la cabeza como hay tanto sitio casposo y locales como el Nasti tienen que cerrar.

    Sea como fuere, estoy de acuerdo con aquellos que dicen que Madrid cada día huele peor.



  • Creo que no acabas de entenderlo bien. Y me extraña que no te expliques por qué hay ciertos sitios casposos que sobreviven y otros no: por lo de siempre. Hay garitos que caen bien al ayuntamiento por diversas razones y otros que no, y quien dice ayuntamiento dice policía, que son unos mandaos.



  • Es una gran putada lo del Nasti, pero hay que decir que como club había perdido bastante gracia últimamente.
    Ese rollo de "abren a las 12 pero hasta las 4 no se pone bien" no me molaba. De hecho el slot de tiempo de disfrute era muy pequeño, más o menos entre las 2:30 que ya empezaba a llegar la gente y las 4:30 que se petaba de manera salvaje…y a las 6 para casa...
    Aún así me da muchísima pena. Seguramente sea la sala pequeña donde más conciertos he visto en mi vida (si contamos cuando era la Sala maravillas) y el club donde más veces me he intoxicado con sus copas cortas de hielo y la puta pepsi (seguro que tiene algo que ver en la no viabilidad del garito), esos baños donde pasaba/n de todo.
    Para el recuerdo quedan unos cuantos conciertos, el último de los Dead Skeletons, recientes los de Jeremy Jay, Patrick Wolf, Shogun Kunitoki...



  • Risingson, sinceramente no creo en la teoría de la conspiración.



  • http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/11/ ... 63782.html

    Mas datos sobre el tema. Parece ser que no han sido capaces de sobreponerse a las inversiones y la bajada del aforo que tuvieron que afrontar hace un par de años. Y que además se enfrentan a la actual situación económica que ha hecho que bajen los ingresos.


  • administrators

    @Hype:kgwq3fiy:

    @los:

    @Hype:kgwq3fiy:

    Que pena y que putada más grande lo del Nasti.

    No osbtante, me hace gracias lo de echar la culpa al IVA cultural. La culpa, una vez más, es de los madrileños. Aquí no faltan cientos de garitos de pijos, pachanga, "indies", bakalaeros, etc. a los que les va fenomenal. Si el Nasti cierra es porque (por desgracia) no hay público para el Nasti.

    La culpa, digo yo, será del Nasti, no de los madrileños. Salvo que una ordenanza te obligue a ir y cunda la insumisión, vaya.

    Del Nasti también obviamente, pero no del IVA cultural como dicen algunos por aquí, más aún cuando estamos hablando de un local que es, sobre todo, un club y no tanto una sala de conciertos.

    Yo entiendo que si la cierran es porque no tenían publico, sea por lo que sea, bien porque en Madrid nunca ha existido un publico (suficiente) para mantener locales como ese, o bien porque no han sabido cuidar o mantener al cliente que tenían. La falta de ese público es lo que la "condena" al cierre. Entiendo que las colas serían cosa del pasado, porque sino no se explica.

    Yo entiendo que la situación está muy mal, pero esta muy mal para todos y existen clubs a los que les va bastante bien. Y la gente es muy libre para hacer lo que le de la gana, pero luego no nos rasguemos las vestiduras con que no hay sitios así en Madrid. No me cabe en la cabeza como hay tanto sitio casposo y locales como el Nasti tienen que cerrar.

    Sea como fuere, estoy de acuerdo con aquellos que dicen que Madrid cada día huele peor.

    ni puta idea



  • Please, explain.


  • administrators

    no hombre, tú sabrás que dices que hace un montón que no vas pero ahora ya no hay colas, no? yo cuando hablo de algo intento tener un mínimo de conocimiento



  • Lo que digo es que no me explico porque puede cerrar si de verdad hay coias, y que por eso entiendo que no debería de haberlas. Porque si de verdad está a reventar y aún así tienen que cerrar es más inexplicable aún. O directamente es un problema inherente al tipo de negocio que tenían montado (especialmente en lo referente al club).

    No obstante, y lo digo sin nigún tipo de ironía, me gustaría que explicases cual es/puede ser la situación, tú que conoces el negocio, en vez de poner que no tengo ni puta idea.



  • Los chinos de las latas y sus compinches policias, bueno y sus clientes, y los politicos que prohiben fumar en los locales para favorecer a los chinos que venden latas pero no pagan impuestos mientras a tí te los suben, un fajo de billetes por la ventanilla del coche patrulla y no he visto lo que guardas en aquella papelera, apuntame en lista para el concierto que estoy sin blanca pero no te preocupes que luego te invito a una raya para compensar…

    Entre todos la mataron y ella sola se murió


  • administrators

    pues el iva es uno de ellos (el más importante), el poco consumo en los locales es otro, el resto de impuestos otro más. Una sala llena no es sinónimo de ganar dinero actualmente por desgracia.



  • Del cierre del nasti me da pena el hecho de cerrar en sí, porque la programación era interesante. También es cierto que el local me daba muchisimo asco como club, lleno hasta arriba, calor y todo lo que dicen por alli, razón pro la cual hace ya años que no lo pisaba si no era por un concierto. Ese local lo bombardearia con napalm.
    Podemos buscar culpables, pero desde luego no era la falta de clientes. Incluso con las quejas de la calidad de las copas, sonido y demás siempre que pasabas delante habia colas tremendas.
    La filosofía del Nasti funcionaba en Madrid, y seguro que si existiera la posibilidad habrían ido a un local más amplio. Pero si los números no cuadran, y coco ha puesto ejemplos de por qué un garito lleno no significa caja llena, tiene que cerrar.
    Una pena.



  • @djcoco:1lb1bogg:

    pues el iva es uno de ellos (el más importante), el poco consumo en los locales es otro, el resto de impuestos otro más. Una sala llena no es sinónimo de ganar dinero actualmente por desgracia.

    A mí lo que más me jode es que en todo este maremagnum nocturno la gente no se ha dado cuenta de que con la práctica de "lo que me ahorro pasando por lista me lo gasto en drogas" y "con el dinero del cartón de marlboro me da para un paquete de pueblo y 15 latas de los chinos" han hecho que los promotores solamente puedan recurrir al nombre de turno y al 2x X hasta las 2, dejandose por el camino la figura de lo que fueron en su dia los djs residentes, que eran los que daban identidad a un club. Quizás sólo algunos echamos en falta esa época en la que entrar a un local tenía un precio y ese precio era el que diferenciaba los locales de nosecuantos wats de sonido y copas a nosecuanto, de los que garantizaban una experiencia musical realmente potente.



  • @djcoco:1rlvg0e3:

    pues el iva es uno de ellos (el más importante), el poco consumo en los locales es otro, el resto de impuestos otro más. Una sala llena no es sinónimo de ganar dinero actualmente por desgracia.

    Pero es que el IVA cultural afectaría a los conciertos, pero entiendo que no al club, al que solo le afectaría, como a cualquier negocio, la subida general del IVA del 16 al 21% en los últimos 5 años ¿o me equicoco? (es mi entendimiento, sino es así que me corrijan)

    Y si la sala llena no gana dinero, me surge otra duda ¿Como es posible que otras salas sí que lo hagan?. Con el problema añadido de que no sería culpa del público (más allá de que consuma menos), sino de una forma de llevar el negocio que no lo hace rentable frente a otros modelos.

    En definitiva, ¿Porqué aquí en Madrid hay mil Garamods que funcionan y tienen que cerrar los pocos Nastis que hay?

    Y repecto a lo que señala koan, mi duda ha sido siempre si en Madrid tenemos un público que pasa de ese tipo de propuestas que el comenta y que, a mi como a él, son las que verdaderamente me interesan. Mi percepción (y puede que sea solo mi precepción) es que en Barcelona, por la razón que sea, todavía hay ese tipo de público.

    Ojala me equivoque pero a mi una sala con la programación del Apolo y con un aforo tan grande, se me antoja inviable en Madrid.



  • Las colas y demás eran, como han dicho por arriba, a partir de las 3:30, que es cuando cierran los bares. Considerando que el cierre se deba a muchos factores externos o internos, yo creo que no se ha gestionado muy bien como club porque eso de vender las copas a 8€ y las cervezas a 5€ pues no tiene mucho sentido. Si encima la birra en cuestión es una cerveza americana que no sabe a nada y las copas son garrafón muy chungo pues peor.

    Yo de todas formas, no entiendo como cojones puedes cobrar copas en vaso de tubo de marcas normales (ballantines, beffeeter, cacique, etc.) a 8-10 € o tercios a 5€. Es como lo de voy a subir los impuestos a ver si recaudo más. Pues no recaudas más, sino menos, porque la gente se bebe una y con el hachazo que les meten ya no beben más en ese garito y probablemente no vuelvan.



  • ¿Y si pierden dinero poniendo las copas a 8 euros? ¿Que no recuperan?