News



  • A un club le afecta la subida del iva y del irpf lo mismo que a una sala de conciertos. Añade sgae e irpf trimestral, alquiler al mismo precio que en los tiempos de bonanza y un par de putaditas de los maderos y tienes 6 meses en los que debes los nosecuantos mil euros de alquiler, ergo o cierras o tienes más peyas que diaz-ferran.

    Y lo de que hay clubs o discotecas viables si quieres se lo preguntas al de fsm que despues de la movida del arena y que se le haya retirado el trato de favor ha desaparecido de la escena. Si quieres hablamos del grupo aire cerrando el zombie (que reunía a 1500 personas cada miercoles) o del charada y sus deudas millonarias o de la goa al borde de la desaparición… Sigo?

    Tambien hay que contar con la amenaza a las licencias de apertura que está llevando a que el centro de madrid luzca una bonita plaga de carteles que rezan "se alquila. No hosteleria"



  • Espana es una mierda, asi de claro.



  • Entrar a una sala no es sinónimo de consumir, últimamente me fijo bastante en eso. Llegas a una taberna/bar, y el personal solo pide beber, cada vez existe menos clientes que decidan hacer una inversión en consumir una ración, simplemente quieres salir y tu presupuesto se ha limitado bastante, el local tiene menos clientes que consuman, menos margen y similares gastos que hace 5 años, excepto de de luz que me parece debemos de ir por el 35%….. con todo esto, si tu garito es una mierda de chico, el problema se agranda mucho más, tener dos barras implica 3 camareros = pastizal el sueldos y seguros (haciendo las cosas bien), más Seguridad, Calidad, higiene, ruido, canon más el alquiler.......... las cuentas no pueden salir nunca.

    Si no te conviertes en un producto que la gente entienda y asuma como bueno, único y quiera pagar por ello un precio que considera justo (Primavera Sound) estas perdido, porque todo el mundo hará tu estrategia y serás uno más, FIB, Low Cost, Arenal Sound.



  • Ahi va un extracto del cuarto album que sacara el bueno de Mark Kozelek en lo que va de año, esta vez con sus colegas de Desertshore (donde toca Phil Carney, ex-Red House Painters)
    Mark Kozelek & Desertshore - Mariette

    @2s8u55cr:


    Mark Kozelek & Desertshore
    Release Date: August 20, 2013

    Recorded at San Francisco's Hyde Street Studios in March of 2013, Desertshore's 3rd release, Mark Kozelek and Desertshore, features 10 new songs co-written by guitarist Phil Carney (formerly of Red House Painters), pianist Chris Connolly, and Sun Kil Moon vocalist Mark Kozelek. While Kozelek guested as producer, vocalist and bassist on Desertshore's critically acclaimed Drifting Her Majesty and Drawing Of Threes, Mark Kozelek & Desertshore finds Kozelek singing throughout the record's entirety. Lyrical themes range from a day spent in New Orleans, an encounter with Church of Satan founder Anton Lavey, and the passing of friends and relatives. With drummer Mike Stevens (Sun Kil Moon) on board, this album finds the band in full force, making their way from the Motown swing of 'Mariette', to the Crazy Horse guitar innerplay of' 'Livingstone Bramble',to the delicate, Ravel influenced album closer, 'Brothers'.

    Track listing:
    1. Mariette
    2. Livingstone Bramble
    3. Hey You Bastards I'm Still Here
    4. Katowice Or Cologne
    5. Seal Rock Hotel
    6. Tavoris Cloud
    7. You Are Not Of My Blood
    8. Sometimes I Can't Stop
    9. Don't Ask About My Husband
    10. Brothers



  • @Risingson:112ak00a:

    Cierra el Nasti. Definitivamente.

    Una gran perdida para Madrid. Muchos ya eramos asiduos cuando aun era la Sala Maravillas y Malasana aun era un barrio excitante. Muy buenos recuerdos en el Nasti y muy buenos conciertos, incluido uno de Hello Cuca hace once annos donde conoci a mi mujer.

    Madrid esta muerto, R.I.P.



  • Imagino que en Madrid debe ser similar que en Barcelona, pero vamos, pagar de 15 euros para arriba para entrar en un club con cerveza de tubo mal tirada a 5 euros sin garantías de que esté lleno ni de que el dj no ponga las mismas de siempre… tira un poco para atrás. Debe ser culpa del IVA pero como no somos millonarios, ir a gastarse 40 pavos en una noche que ni fú ni fá no motiva demasiado.



  • Yo debo vivir en otra ciudad, en Barcelona precisamente ahora, si eres un poco espabilado no pagas 15 euros en ningun lado, flyers o descuentos por internet estan a la orden del dia, lo normal es pagar una copa, cosa que me parece correcta, hace 4-5 años si que era normal pagar 12-15 euros de entrada, ahora ya digo que si te mueves un mínimo, no los pagas y supongo que por eso sigue habiendo clubs funcionando, porque lo otro cada vez hay menos gente que pueda pagarlo.



  • Como me gusta oir a este hombre decir que el Techno (Detroit) es música negra.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 02607.html



  • Las copas del nasti y la cerveza han sido siempre de una calidad muy mala. Hielos blancos con sabor, cerveza en vasos de tubo (eso en Madrid donde en la mayoría de bares y tascuchas tiran la cerveza decentemente es imperdonable), precio muy poco populares…
    Yo a las latas de los chinos no he recurrido, pero si me iba al bar de enfrente donde unas argentinos ponen unos gin-tonics de puta madre por el mismo precio que una copa chunga del nasti...
    Eso si, en los conciertos el sonido había mejorado muchísimo con respecto a épocas pasadas. Recuerdo un concierto de los planetas en el 96 ó 97 que fue algo entre droneo y ruido blanco...jejejeje
    Por lo que parece otra gente va a coger el negocio. Ojalá tengan suerte y programen cosas interesantes



  • Aparte del IVA, la SGAE y todo lo que habéis comentado, al Nasti le habían reducido el aforo de 200 a 110 personas, la mitad de ganancias podemos decir, o al menos la mitad de posibilidades de que alguien consuma. En Madrid vamos a pagar lo del Madrid Arena como en Valencia se ha pagado lo de la Ruta del Bakalao





  • gracias por avisar bruce, a mi se me olvidó la otra vez…
    ahora sí, ya lo he hecho.
    a ver que tal las canciones!



  • Kim Deal deja los Pixies

    http://pitchfork.com/news/51171-kim-deal-quits-the-pixies/

    Nota de la banda:

    @2imqtcnn:

    We are sad to say that Kim Deal has decided to leave the Pixies. We are very proud to have worked with her on and off over the last 25 years. Despite her decision to move on, we will always consider her a member of the Pixies, and her place will always be here for her. We wish her all the best.



  • La sorda guerra de precios en el lucrativo sector de la cerveza en España

    http://www.elconfidencial.com/economia/ ... na-123113/

    La verdad es que no se entiende que en un festival un mini de cerveza cueste 6 euros y en otros 11 euros. Estando los dos en grandes ciudades.



  • @untitled:34garbi3:

    La sorda guerra de precios en el lucrativo sector de la cerveza en España

    http://www.elconfidencial.com/economia/ ... na-123113/

    La verdad es que no se entiende que en un festival un mini de cerveza cueste 6 euros y en otros 11 euros. Estando los dos en grandes ciudades.

    Interesante artículo, me quedo con el último parrafo "típica picaresca española" , este finde en el Sonar un triste vaso de plástico de cerveza a 3,5€ de la oferta gastronómica ni mejor hablar.



  • Hola. Os hablo desde la tierra donde un pack de 6 cervezas te cuesta 5 libras y pico en el super. Que os vaya bien.





  • low no caben en un corazón de lo grandes que son.

    por otro lado, noticia del mes:

    http://pitchfork.com/news/51209-bill-callahan-announces-new-lp-dream-river/



  • hostia con los heavies de la Gran Via! muy bien todo lo que dicen
    http://www.publico.es/espana/457506/los ... a-gran-via



  • @diasderubias:xdehzuuz:

    hostia con los heavies de la Gran Via! muy bien todo lo que dicen
    http://www.publico.es/espana/457506/los ... a-gran-via

    A mi estos tipos como souvenir me parecen muy bien. Pero que no vayan de Hevorros. Porque jamas los he visto en un concierto de Heavy.