El JAÇ
-
collons, vaya lista de personal, no?
yo también voy a buscarlo.
uff.. mcCoy, ron carter, marc ribot y de johnette tocando juntos es algo que hay que oir! de hecho, ron carter y tyner juntos! -
bien. lo encontré en soulseek este mediodía y gracias a las indicaciones de manolito (merci nen), aquí lo tienen:

http://www.mediafire.com/download.php?gkkwynwyxtm ```apenas lo he escuchado, pero las primeras con ribot están q te cagas, mucha energia y toques muy blueseros… Y hablando de uno de los maestros q participan del disco éste, hoy ha estado a l’auditori de Girona el contrabajista de Miles de la epoca pre-bitches, Ron Carter, con el trio Foursight formado por stephen scott al piano, payton crossley a la bateria y el gran rolando morales-matos a la percusiones. Presentaban el Dear Miles, disco de homenaje al maestro q digamos q saca a relucir el Davis de entre épocas, vaya, entre lo acústico del kind of blue y la fusión del bitches, los años en los q militó carter, q yo desconozco bastante y q manel adora. En el disco hay lugar para versiones suyas y temas convertidos en estandards del género. En su evening-live de hoy se han marcado unos iniciales 45’ del tirón de devaneos jazzeros con sus solos pertinentes. Lujazo. El percusionista, aparte de ser un cachondo y animar el cotarro, es un virtuoso en su campo. Vaya fiera. Ron Carter sin necesidad de chupar cámara es pura elegancia y sin demasiadas estridencias y siempre todo medido, ha dado toda una master class. Su pianista, a pesar de “cagarla” un par de veces y mostrarse abiertamente puteado por ello, ha tenido protagonismo a partes iguales con carter. Y el bateria donde debe estar. Al final nos han ofrecido, entre otras, my funny valentine, con su jazz “decente y con corbata” (ron carter + o - dixit). Ovación. -
hey company, merci por el de tyner! así mola empezar la semana
la época dorada (o más bien, una de las épocas doradas) de miles en mi opinión fue la del segundo quinteto, con hancock al piano, carter al contrabajo, wayne shorter al saxo, tony williams (con 18 años!) a la batería y miles a la trompeta. la época fusión de miles está realmente bien y para un aficionado del 2008 supongo que la mejor manera de entrar en el universo de miles es con "bitches brew", "in a silent way" o "jack johnson" (por cierto, si te molan estos discos son imprescindibles las tres cajas que han sacado de cada uno de ellos, sobretodo la de jack johnson), pero al cabo de un tiempo uno va tirando para atrás y te encuentras con "miles smiles", mi disco favorito de miles y del quinteto. el disco que, junto a "kind of blue", sentó las bases del jazz modal y en la que todos los músicos implicados están auténticamente on fire (aunque si tuviera que quedarme con uno sería con shorter).
no estuvieron tocando mucho tiempo (unos tres años), por lo que su legado musical es modesto en tamaño. columbia-sony sacó una caja de 5 cds hace tiempo que recopila por orden cronológico todo lo que grabaron estos máquinas y que resulta una introducción ideal al quinteto. si quieres que la filtre, dímelo. -
(la puta, qué grande el de mccoy tyner! fans de ribot no os perdais el disco!)
Ron Carter "Dear Miles" 2008
Personnel:
Ron Carter Bass
Stephen Scott Piano
Roger Squitero Percussion
Payton Crossley Drums
http://rapidshare.com/files/42598161/RC_Dear_Miles.part1.rar http://rapidshare.com/files/42585297/RC_Dear_Miles.part2.rar -
@manel:2v7vrujs:
hey company, merci por el de tyner! así mola empezar la semana
la época dorada (o más bien, una de las épocas doradas) de miles en mi opinión fue la del segundo quinteto, con hancock al piano, carter al contrabajo, wayne shorter al saxo, tony williams (con 18 años!) a la batería y miles a la trompeta. la época fusión de miles está realmente bien y para un aficionado del 2008 supongo que la mejor manera de entrar en el universo de miles es con "bitches brew", "in a silent way" o "jack johnson" (por cierto, si te molan estos discos son imprescindibles las tres cajas que han sacado de cada uno de ellos, sobretodo la de jack johnson), pero al cabo de un tiempo uno va tirando para atrás y te encuentras con "miles smiles", mi disco favorito de miles y del quinteto. el disco que, junto a "kind of blue", sentó las bases del jazz modal y en la que todos los músicos implicados están auténticamente on fire (aunque si tuviera que quedarme con uno sería con shorter).
no estuvieron tocando mucho tiempo (unos tres años), por lo que su legado musical es modesto en tamaño. columbia-sony sacó una caja de 5 cds hace tiempo que recopila por orden cronológico todo lo que grabaron estos máquinas y que resulta una introducción ideal al quinteto. si quieres que la filtre, dímelo.Me va a ir de puta madre esto, gracias. Miles Davis es una de mis asignaturas pendientes. Sólo he escuchado de él "Kind of Blue", "Sketches of Spain" y un artefacto que pondré más abajo. El "Sketches…" lo pillé de la biblio y no me acabó de entrar. Quizás la orquestra tuviera la culpa aunque hay cosas de Gil Evans con su orquestra que sí me han entrado. De todas formas, los prefiero sin tanta ornamentación.
He de indagar en su etapa fusión (In a silent way, Bitches Crew...caerán pronto) pero esto que hay aquí debajo es una de esas joyas inescrutables para servidor, un disco de baile rarísimo. La primera vez que lo escuché sin saber de qué iba me quedé anonadado, tendríamos que saber más detalles sobre como debieron grabar el disco Miles y su crew porque realmente no tocaban tierra. Por lo visto, en su época la crítica y el público lo destrozaron. Hay una caja del disco muy muy golosa.

-
es que el on the corner es cremor absoluto.
-
no querría parecer pureta, porque de miles mola todo, lo del principio, lo del medio y lo del final. incluso discos menores como, qué sé yo, "tutu" o "miles in the sky" tienen mogollón de enjundia. realmente la discografía de miles es un desafío para la peña que fagocita música sin piedad, porque con miles no se puede ir con prisas, igual que con coltrane o con ornette.
dicho esto, miles -como muchos otros genios de la historia del arte- sabía cultivar el producto como nadie (algo que le emparenta con nuestrojohn zorn, por ejemplo) y siempre supo reinventarse para seguir en el candelero, rodearse de gente "moderna" y hip. al principio, discos como "bitches brew" o "on the corner" pueden deslumbrar porque suenan super contemporaneos, pero poco a poco te vas dando cuenta que el miles más rico en sutilezas y registros es el de la época pre-fusión, con trane, adderley, bill evans, gil evans, etc primero y con el quintet después. cuestión de gustos, supongo.
yo la caja de "on the corner" la escuché en su momento y no me mató, pero es que ya te digo que ese disco en concreto no me mata (entre comillas porque etc etc etc)por cierto, cualquiera que tenga un interés mediano en Miles Davis debería leer la biografía de Ian Carr (la publicó Ediciones B en formato bolsillo, vale unos 8 euros, creo) y el libro de Ashley Kahn sobre "Kind of Blue".
-
Hablando del tito Ribot:
Marc Ribot - Spiritual Unit
http://www.megaupload.com/?d=HHH29ZBBSpiritual Unity - May, 2005

What is Spiritual Unity? Spiritual Unity is a group formed by Marc Ribot dedicated to re-creating and re-imagining the music of the great saxophonist Albert Ayler, one of the pillars of modern jazz.To Ribot, playing Ayler's music is a "ritual process, through improvisation, of experiencing and presenting the rawest moment of musical creation."
Spiritual Unity features the great bassist Henry Grimes, who played on many of Ayler's seminal recordings from the 1960s. After Grimes returned to the jazz scene in 2003, Ribot knew that the time had come to realize his long-time dream of forming a collective band to play this music. This is only the second release to feature Grimes since his return to music. Spiritual Unity also features eclectic trumpeter **Roy Campbell **and drummer Chad Taylor, best known for his work with the Chicago Underground.
-
para hacerse una mejor composición de lugar sobre el señor Davies, muy recomendable leer su autobiografia editada aqui por Ediciones B ya hace unos años. Vaya pajarraco que estaba hecho.
Por cierto: ¿alguien de por aqui lo vio en vida?. El menda lo vio, creo que una de las últimas veces que vino aqui, en el Poble Espanyol, con su sonido jazz-funk-hip hop. Mejor dicho, le vimos el culo, porque otra cosa…. -
ei gent. nada, comentar q des de q me lo bajé, aun no he podido entrar a fondo con el nuevo de tyner y carter. luego, esto q hablais acerca de las épocas y discos de miles davis, soy incapaz de echar pestes de ninguno de los q tengo. Hasta recomiendo el último q sacó aun en vida (bueno, me parece q no todas estaban acabadas), el doo-hop, como una de esas grabaciones raras y mágicas (aunque sin excesivas pretensiones) y q es otro semi-giro q te puedes esperar de un pájaro como el q nos ocupa. como ya comenté con manel, la época late 60s-early 70s en mi caso es por la q me cogió mas fuerte, a pesar de haber empezado a interesarme por davis con el landmark q es el kind of blue y haber retrocedido con el miles ahead (gil evans puto maestro de ceremonias) y hasta llegar al birth of the cool. tengo q entrar a fondo en los mid 60s, q solo conozco el nefertiti y q tiene q ser la ostia. por suerte, es un personaje lo suficientemente popular como para q haya recibido una extensa reedición de su catálogo y la gran mayoría de sus discos como sabeis rondan los 5-10€, razón por la cuál ya ni me molesto a bajármelos y van cayendo de vez en cuando.
Y hablando de las reediciones, ediciones de-luxe y las cajas… sí, tengo algunas de tótems como davis o coltrane, pero así por lo general, y en particular las ediciones deluxe, a veces no me compensan el precio doble q pago por ellas. Un claro ejemplo: las 8 o 10 alternate takes del it’s easy to remember de las ballads de coltrane. q sí, q no me cansaría de escucharlas, estudiarlas y despellejarlas, pero en tiempos de crisis, mejor me compro 2 buenas reediciones de 2 discos distintos con su correspondiente libraco guapo y me olvido de cajas, alternate takes amb un dit embenat y polles vàries.
vaya rollo patatero. sorry. -
"alternate takes amb un dit embenat" dice, ja jaja..
toda la razón.
impulse sobretodo a veces se flipan con los precios de las reediciones, que vale que se las curran, pero 20 euros por un disco que se grabó hace 40 años pues oye..
reediciones las de blue note y las de sony, con discazos a 7-8 euros, así da gusto, oiga -
veo en su web q ya ha salido el numero de octubre de la JAÇ con el bateria marc ayza en portada, y como viene siendo costumbre estos ultimos años por estas fechas en q se publica el cartel de la gente de arco y flecha, pues el cd q acompaña la revistilla viene cargadito con las perlas q traen este fin de 2008 y medio 2009.

además unos cuantos articulillos q prometen entre los q destaco uno sorprendente:
@3v5ccqas:ECM Barcelona. L'auditori Series
Barcelona ingressa aquesta temporada en el selecte club de ciutats ECM amb la primera edició d’ECM Barcelona - L’Auditori Series, una iniciativa única en el món organitzada per Zero4 i la sala barcelonina, i que, durant set mesos, serà un mostrari de les diferents cares del segell possiblement més influent d’Europa i del món. Hi actuaran des d’Enrico Rava i Tomasz Stanko fins al català Agustí Fernàndez. -
hey os paso el enlace que me pasó ambrosiosanchez en un cruce de privados que tuvimos sobre el gran Ken Vandermark y con el que finalmente me he puesto.
un disco tremendo que sacó Atavistic en abril, todos los que disfrutasteis con el de offonoff, original silence (me ha gustado más este disco que el segundo de ellos, por ejemplo) o los que seais zuistas, teneis que haceros con este disco a toda costa. paal nilssen love, vandermark y lasse marhaug ruidos con un ordenador.Ken Vandermark, Paal Nilssen Love & Lasse Marhaug
Broken Music (atavistic, 2008)http://www.mediafire.com/?gldgjzsyj1tps- merci ambrosio!
-
manel! parece que han invalidado el link o algo.
-
¡otro enlace, por favor!
-
cuando llegue a casa os lo cuelgo, gañanes!
-
aprovecho para repescar este disco que subí hace un par de semanas, por si alguien no se pispó.
@iñigo:18otsj4q:
Hablando del tito Ribot:
Marc Ribot - Spiritual Unit
http://www.megaupload.com/?d=HHH29ZBBSpiritual Unity - May, 2005

What is Spiritual Unity? Spiritual Unity is a group formed by Marc Ribot dedicated to re-creating and re-imagining the music of the great saxophonist Albert Ayler, one of the pillars of modern jazz.To Ribot, playing Ayler's music is a "ritual process, through improvisation, of experiencing and presenting the rawest moment of musical creation."
Spiritual Unity features the great bassist Henry Grimes, who played on many of Ayler's seminal recordings from the 1960s. After Grimes returned to the jazz scene in 2003, Ribot knew that the time had come to realize his long-time dream of forming a collective band to play this music. This is only the second release to feature Grimes since his return to music. Spiritual Unity also features eclectic trumpeter **Roy Campbell **and drummer Chad Taylor, best known for his work with the Chicago Underground.
-
yo sí que lo vi, pero me da un poco de pereza porque no soy mucho de albert ayler y especialmente el "spiritual unity"
-
@manel:3jjii21c:
yo sí que lo vi, pero me da un poco de pereza porque no soy mucho de albert ayler y especialmente el "spiritual unity"
pero eres fans de Ribot, o qué?
creo que no es el disco de Ayler versioneado, lo hacen más como concepto, no fusilan el disco.
está bastante decente el disco, no me parece la panacea pero cuando le pillas el punto tiene una escucha entretenida. -
al loro madrileños. ha salido ya la programacion del festi de jazz. lo pongo en forma de enlace ya q si corto y pego ocupo una página entera. he flipado con la de baretos q se suman al festival en lo q llaman "jazz con sabor a club", en total son 17 salas y/o antros q organizan un total de 253 bolos, gratis y paganini. en la info tb se encuentra el johnny (muy suculento, por cierto) del q ya hablamos. tb hay por ahí la programación de cine y música bien guapa.
http://www.tomajazz.com/noticias/index.php?NOTID=2879
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse