El JAÇ



  • @enjoy*:2a3l0qht:

    @manel:2a3l0qht:

    un colega me acaba de pasar el enlace de descarga de la grabación que hizo ayer por la noche del fantabuloso concierto de offonoff en la monasterio, realmente mucho mejor que en disco. me ha dicho que ha quedado muy bien.
    un placer volver a ver a estos fieras por barcelona, cualquiera de sus múltiples proyectos es bienvenido.

    offonoff Bcn 03-02-2009
    (los primeros cinco segundos tienen sonido saturado)

    http://www.mediafire.com/?jjyqheewjzz

    Gracias, yo no pude ir porque hoy tenía examen… pero me hubiera hecho muchísima gracia.
    Suerte que a Paal Nilssen-Love le voy a ver con Atomic...

    Muchas gracias Manel!
    la verdad es que en disco se hace un poco espeso el asunto, aunque tiene momentos estelares. en directo otro asunto, seguro, suerte la vuestra.



  • collons manel, vaya efectividad la de tu colega bernie. veo q a las 3am estaba colgando el audio del bolo de ayer. amor a l'art. supongo q como yo no podía dormir de medio sordo q estaba. no esperábamos menos, no? aunque no esperaba 1h con esa intensidad + imaginación. hasta se hizo corto y sin bises. terrie ex después de quedarse con 2 cuerdas al cabo de 10min pensaba q se/nos concedería un parón. q collons! lo q salga! ayer me gustó especialmente massimo q con toda su distorsión ponía orden y concierto para q su ruido-ataque quebrado-core tuviera un potentísimo hilo conductor. lo estoy escuchando ahora y de pm. ala pues hasta la próxima.

    PD. ¡digo no a los cds a 15€ en los bolos!

    PD2: a eRRor: de los q he escuchado de gorka benitez, me quedo con sus free sessions (me parece q se llamaba) donde de hecho comparte autoría a partes iguales mas o menos con el resto de músicos de la session. gran disco.
    vaya, q una cosa no quita la otra.



  • massimo tuvo -en mi opinión- demasiado volumen, a veces costaba entender a nilssen love y sobretodo a terrie. de hecho, yo creo que (igual es que me puede mi vena zuista) lo mejor viene con el duo entre nilssenlove y massimo, ellos llevan la base y la aportación de terrie ex es más de quebrar la cosa (por cierto, company, terrie petó la primera cuerda nada más empezar, pero vaya, que no le afectó en absoluto). me sorprendio que fueron bastante más intensos que en el disco, con un dominio perfecto de las subidas y las bajadas (recordemos que hablamos de música improvisada)
    la nota curiosa la dieron los strokes locales estos que estaban por allí bailando y haciendo el mongo



  • que envidia, mamones, pero se agradece el mediafire manel



  • en todo caso a mí me faltó más volumen de guitarra. el bajo me pareció correcto. pero vamos, q tal como estaba el patio, no sé como hubiera sonado esa guitarra. lo de las cuerdas vi q se le petaba alguna y cuando me dí cuenta solo le quedaban esas 2. los chikilicuatres esos de primera fila a los leones.
    a todo esto, nunca había visto a bèstia ferida y me gustaron. soy burro de no haberme comprado la k7.

    PD. sin q nadie se sienta ofendido añado: lástima q (algunos de) estos grupos de supuesta "vanguardia" locales ya salen con media sonrisilla del palo "sabemos q somos super cool" y su actitud no es nada natural: el guitarra. el otro grupo con el q estoy pensando ya lo cité tiempo atrás: Za.
    estas cosas de hecho hacen perder de vista lo q realmente vienen a presentar, q son ni mas ni menos q exploraciones musicales más allá de lo convencional y ya visto. pero coño con saber estar.



  • William Parker - "Double Sunrise Over Neptune" 2009

    os dejo un disco que he estado escuchando hoy y que me ha encantado, buenísimo. lo dirige el gran william parker, que formó parte de la unit de cecil taylor en los 80 y que es una figura referencial dentro de la escena free de los últimos 30 años. toca el contrabajo. en este disco cuenta con toda la pesca: orquesta, vocalista de origen hindú, percusiones, etc.. temas largos muy bien desarrollados sobre la base al contrabajo de parker, que beben tanto de la música occidental como oriental.

    http://rapidshare.com/files/144870878/William_Parker_-_Double_Sunrise_Over_Neptune.rar.html
    


  • recupero este comentario de mayo del año pasado… q será será...
    @30segundossobreTokyo:380hmp5o:

    (…)
    Peter Brötzmann anuncia gira europea entre el 1 y el 14 de septiembre junto a Toshinori Kondo, Massimo Pupillo y Paal Nilssen-Love y, cuando regrese de su gira por Japón que realizará después, la retoma solo con Paal Nilssen-Love entre el 17 y 26 de octubre. En cuanto a poder ver el tenteto, habrá que esperar hasta el año próximo (mayo-junio). Eso si, antes de su actuación portuguesa realizará una serie de bolos en diversos paises europeos (aquí no, como no)

    ##########**
    edit: ei manel. ya decía yo q me sonaba el disco (la portada) q has puesto de william parker. si no me equivoco es del año pasado, vaya q diría q lo escuché a principios-mediados de 2008 y realmente es alegre y saltarín. gran disco sí señor. te habrás enterado q este sábado parker está al palau de la música dirigiendo la orquesta foco dentro del mini-ciclo este improvisa al palau. 5€ de nada. las buenas ya han volado. no creo q baje esta vez..

    edit 2: y hablando del disco este, la vocalista, cuyo nombre es Sangeeta Bandyopadhyay, se da un aire a –----- ---: una vocalista catalana de los '90 digamos de pop q por lo visto me comentan q ahora vuelve a estar en el candelero debido a una reciente colaboración con un pajarraco de bcn...



  • @manel:tpi778q1:

    William Parker - "Double Sunrise Over Neptune" 2009
    os dejo un disco que he estado escuchando hoy y que me ha encantado, buenísimo. lo dirige el gran william parker, que formó parte de la unit de cecil taylor en los 80 y que es una figura referencial dentro de la escena free de los últimos 30 años. toca el contrabajo. en este disco cuenta con toda la pesca: orquesta, vocalista de origen hindú, percusiones, etc.. temas largos muy bien desarrollados sobre la base al contrabajo de parker, que beben tanto de la música occidental como oriental.

    … y ya que company nos habla de Peter Brötzmann, mencionar que para mi, uno de los cuartetos de free que mas me gusta es Die Like a Dog Quartet con Peter Brötzmann, Toshinori Kondo, Hamid Drake y William Parker. Hay una recopilación en una caja del sello Jazzwerkstatt que tiene muy buenos precios, y queria colgar aquí este disco,

    que fué con el que descubrí a Peter Brötzmann, y creo que de los mas representativos del cuarteto, pero ahora no lo tengo aquí, así que mas tarde a ver si lo subo.

    pd. en efecto el double sunrise over neptune es de 2008, y me volví del concierto de offonoff en bicing con los oidos aún pitando y escuchando el Morning Mantra… content com un jínjol...

    pd2. los strokes locales un poco molestos, y es que cuando el pogo no pintaba, lo sustian con el baile del zombi mareado que me provocaba la risa totnta...

    pd3... no he encontrado el 1 por ahí, pero si el 2 que no me gusta tanto, pero bueno
    **
    Die Like a dog quartet - Little Birds Have Fast Hearts No. 2**

    http://www.sendspace.com/file/xmuajw
    


  • jaja sí, baile zombi, rollo chiquito también..
    hamid drake también toca en este que os puse antes..
    el die like a dog quartet es de lo mejor de brotzmann, totalmente de acuerdo (de lo que yo he escuchado, ojo), esa caja la tengo vista en jazz mesengers desde hace un tiempo, vale unos 30 euros, no está nada mal.

    per cert, company, no todos los cdeses valían 15 euros, yo me pillé el de the ex con getatchew mekuria (más bien al revés) por unos risibles 10 euros y triunfé como la cocacola porque aparte de la música que contiene (que ya conocía y que se alarga más de 70 estupendos minutos), viene con un libreto en el que terrie ex explica toda la movida (divertidísima) que hicieron para contactar con él y tal, entrevistas, fotazas antiguas.. un lujo, vamos.
    lo de samllatown superjazz sí que lo hacían pagar más.

    el d es del 2008 sí, se me fue la olla, porque además lo vi en un top ten de lo mejor del año pasado



  • @manel:3kdgo4qs:

    the ex con getatchew mekuria (más bien al revés) por unos risibles 10 euros

    Te iba a decir que lo colgaras pero lo acabo de encontrar. Precisamente lo puse en el programa (via ethiopiques, no se piensen ustedes) el otro día y encontré que había colaborado con los holandeses.

    Getatchew Mekuria & The Ex - Moa Anbessa (2006)

    http://rs36.rapidshare.com/files/21403806/Getatchew_Mekurya.zip
    


  • (perdón por el offtopic)
    últimamente me ha dado por profundizar en los ethiopiques y me encontré con esto, un máquina que ha colgado todos los que se han hecho (faltan dos, me parece):

    http://www.africanmusicforum.com/commun ... 456.0.html

    mr mekuria aparece en el 14

    (fin offtopic)



  • @eRRor:1yll3nkj:

    Martí Serra muy bueno, un tipo que hace tiempo que toca en proyectos interesantes, y que ha llegado hasta este su primer disco como líder en un buen momento. Y me parece una apuesta arriesgada como primer disco, un trio sin piano, y en directo… me gusta mucho como toca.

    si tienes tiempo y ganas aquí tienes una entrevista q le han hecho la gente de tomajazz. hacia el final se vuelve más interesante y tocan el tema del trio con saxo en vez de piano y demás cosillas..
    http://www.tomajazz.com/perfiles/serra_marti_2009.htm



  • como sé que hay gente en el foro que es bastante seguidora de las andanzas del gran chris corsano, os dejo estas dos perlacas que yo no conocía y que me he encontrado en uno de esos blogs shangrilas que corren por ahí:

    Dream/Aktion Unit, un proyectillo de Thurston Moore con Corsano y demás peña super interesante (entre ellos el mítico Paul Flaherty)

    "First off is they're set at No Fun Fest 2004. The group here features Chris Corsano, well know free improv drummer; Thuston Moore, of Sonic Youth fame; Paul Flaherty, alto sax free jazz maniac; and Jim O'Rourke running electronics. The set is very haunting with odd guitar sounds dominating along with flourishes of the sax from Paul. The drums are awesome and keep everything moving along with Jim's electronic works, which really push the set to 11 on the bass, so much so, it tends to head towards noise territory. I don't know if this is an audience recording or ripped from the DVD, but the bass seems to flatten out when reaching maximum levels. That may just be the intention and I don't seem to mind. 27 minutes of mind altering sludgy improv."

    http://www.mediafire.com/download.php?0s6ahnapb7w

    y el disco oficial (también de un live)

    Now here's there only CD release from 2006. The audio is from a concert they played in Scotland in May of '05 and features Thurston Moore on guitar, Paul Flaherty on alto sax, Heather Leigh Murray on pedal steel gtar, Count Heinowski on contrabass, and Chris Corsano manning drums again. This one is super atmospheric with haunting drones and passages. A lot of emphasis again is paid to Paul's sax and more so this time to Chris' drums. A great show indeed.

    http://www.mediafire.com/download.php?ka88qhmr6nd

    si a alguien le explota la cabeza, yo no quiero saber nada



  • noticia sacada de scannerfm. aprovechando el anuncio del próximo concierto del cantaor sebastián cruz en el mercat, pues anuncian los bolos q tienen preparados los de AyF y un especial de scannerfm dedicado a ellos para el 10 de marzo:

    @u8jsk85m:

    Arco y Flecha presenta a Sebastián Cruz

    La promotora Arco y Flecha presenta a Sebastián Cruz en concierto el próximo martes 24 de febrero en el Mercat de les Flors de Barcelona. El cantaor flamenco presentará en la capital catalana los temas de su primer disco todavía por llegar.

    Además, Arco y Flecha tiene preparadas actuaciones en vivo para los próximos meses:

    15 de marzo. La [2] d'Apolo. 19:00h THE CAPTAIN BEEFHEART PROJECT "FAST 'N'BULBOUS"
    20 de marzo. Mercat de les Flors. 21:30h RAMÓN LÓPEZ QUINTET "Songs of the Spanish Civil War"
    28 de abril. Mercat de les Flors. 21:30h ERIK FRIEDLANDER solo, interpretando Zorn i American Roots Music
    Fecha por confirmar. Sala por confirmar. KING KONG. Música de Frank Zappa interpretada por FILTHY HABITS ENSEMBLE

    Aprovechamos para informaros que ScannerFm está preparando un especial dedicado a la promotora Arco y Flecha para el próximo 10 de marzo que no os podeis perder



  • he colgado el nuevo de Cline en filtraciones'09, por si a alguno se le escapa lo incluyo aquí también:

    Nels Cline - Coward

    http://www.megaupload.com/?d=XI7ZZO9I

    @2ayp0e6k:

    Like the best solo guitar albums, Coward transcends being merely an exercise in the instrument's vast potential—though it is that, too. Impossible to create without Cline's unequivocal virtuosity, the largely acoustic Coward remains about everything but guitaristic acumen. Instead it's an instrumental masterpiece, further positioning Cline as one of today's most open-minded composers, players and musical conceptualists. Despite its not inconsiderable challenges, it retains a surprisingly broad appeal, making it a true classic that will likely keep aspiring guitarists scratching their heads for years to come.

    http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=31708



  • gracias iñigo -también a manel por lo de arriba-. Nos ponemos en marcha



  • joder, tremendo el de nels cline! de momento bastante mejor que el anterior de los singers, "draw breath", aunque igual de variado



  • @manel:nq5dilvr:

    joder, tremendo el de nels cline! de momento bastante mejor que el anterior de los singers, "draw breath", aunque igual de variado

    ey! el draw breath es un pepinón tío, le puede sobrar algo de minutaje pero tiene bastante enjundia. a la altura del giant pin, aunque por debajo del acojonante Instrumentals, in my opinion.

    este pinta muy bien, mucha variedad, desde canciones acústicas enrevesadas a baladas marca de la casa, exhibiciones guitarreras,… grande cline.
    de todas formas es un disco muy largo, no?

    de momento veo dos claros hits: thurston county y the liberator.



  • venía a comentar q tirando del hilo del disco ese del contrabajista william parker "double sunrise.." q hablábamos el otro día, he descubierto a un gran batería llamado gerald cleaver (q se sentaba junto a hamid drake en ese disco). En el disco este de "farmers by nature" q salió hace poco y se encuentra fácilmente en soulseek o similares, es un trio batería-bajo-piano lanzado a la improvisación y al susurro muy digerible y disfrutable grabado en el Stone de nyc en unas sesiones (cuatro hasta la fecha) organizadas por el mismo cleaver con el afán del aquí te pillo aquí te mato. La última sesión tuvo lugar hará un mes y el disco este es la grabación íntegra del tercer encuentro en junio del año pasado:

    Hay q decir q los tres ya han tocado juntos en varios projects tb. Y volviendo al pájaro este cleaver, tiene otro disco (entre tantos supongo) llamado "detroit" y q estilísticamente poco tiene q ver con el anterior pero q es otra joya (algunos lo considerarán jazz de segunda, I know) y lo sacó este año pasado con la gente de fresh sound, por tanto, nice price 10€ como debe ser:

    edit: os pongo un link al sello AUM q es el q sacó el disco este de parker, cleaver y taborn: http://www.aumfidelity.com/home.htm
    en esta página podeis escuchar unos extractos de los temas bastane generosos y os podeis hacer una idea del asunto.
    ala pues, tal como reza el final de la reseña esta:
    @6egpxjod:

    This here now –Farmers By Nature– an immersive experience yielding magic and inducing a calming mystical ambience. Aye; enjoy true to fullness bloom satta!…



  • Acabo de leer, en la web oficial de The Ex, que Lean Left (Terrie Ex, Andy Moor, Vandermark, Nilssen-Love) editan en la primavera una grabación en directo. Ahora lo digo de memoria, pero creo que he leido doble cd, aunque me extrañaría.