El JAÇ



  • http://www9.zippyshare.com/v/51904099/file.html
    

    John Zorn – Nosferatu (2012)



  • @reh:

    John Zorn - Gnostic Preludes (2012)

    http://rapidgator.net/file/7344523/John_Zorn_-_Gnostic_Preludes_[Tzadik]_[TZ7395]_(2012)_(320).rar.html
    

    Asequible pero muy muy bueno.

    AE-Cosa Brava-The Letter (2012)



  • @reh:

    http://rapidgator.net/file/10075598/www.NewAlbumReleases.net_Fly_-_Year_of_the_Snake_(2012).rar.html
    

    Fly – Year of the Snake (2012)

    Por si os interesa

    Pues si, gracias.



  • ARCO Y FLECHA Conciertos mayo 2012

    TONY MALABY'S PALOMA RECIO (TONY MALABY, saxo tenor. BEN MONDER, guitarra eléctrica. DREW GRESS, bajo. FLIN VAN HEMMEN, batería)

    Viernes 11 de mayo de 2012 Museo Picasso Málaga (España)

    EL INFIERNO MUSICAL (CHRISTOF KURZMANN, voz, electrónica, saxo alto, guitarra eléctrica. KEN VANDERMARK, saxo tenor, clarinete bajo, clarinete. EVA REITER, viola da gamba, flauta contrabajo, dan bao. CLAYTON THOMAS, contrabajo. MARTIN BRANDLMAYR, batería, vibráfono)

    Martes 15 de mayo de 2012 Centro Cultural del Matadero, Huesca (España)

    DAVE DOUGLAS "KEYSTONE" (DAVE DOUGLAS, trompeta. MARCUS STRICKLAND, saxo tenor. PETE RENDE, Fender Rodhes. BRAD JONES, bajo. GENE LAKE, batería. GEOFF COUNTRYMAN, electrónica)

    Jueves 17 de mayo de 2012 12 Ciclo de Jazz, Teatro Bretón, Logroño
    Sábado 19 de mayo de 2012 15 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, Teatro Alameda, Sevilla

    ATOMIC (MAGNUS BROO, trompeta. FREDRIK LJUNGKVIST, saxo barítono y tenor, clarinete. HAVARD WIIK, piano. INGEBRIGT HAKER FLATEN, bajo. PAAL NILSSEN-LOVE, batería)

    Viernes 25 de mayo de 2012 Museo Picasso Málaga (España)



  • Brutal conciertaco de Tarbaby el sábado en Jamboree (2o pase), al menos yo disfruté de lo lindo. La sección rítmica (core del grupo) de cojones, increíble el brutote del bajista, y sobretodo q grande Oliver Lake al saxo alto, me parecio un puto crack con las tablas de un veterano pero aun con la energía de un young lion (bueno, casi). Su reinterpretación del jazz flirteante con el lado más free a traves de temas de los grandes Sam Rivers, Paul Motian o Andrew Hill por ejemplo (toda una declaración de intenciones y homenajes) me pareció de una fuerza y solidez perfectas. Curioso el cachondeo que se llevaban los tres más jovenes entre tema y tema, por momentos parecía el anuncio ese del uastaaaaaap jojojo
    Se confirmaron las buenas críticas que había leído de su paso por Terrassa hace uno o dos años y no los temores de q fueran más bien tostonazo como el proyecto en solitario de Nasheet Waits (el bataca), q con estos y con Bandwagon de Moran ya se gana el cielo.



  • Yo fui al primer pase y puedo dar constancia que fue también de nivelazo alto (y eso no me lo esperaba, ya se sabe: las 8 de la tarde, a lo mejor está fríos y bla bla bla). A mi me gusta bastante su disco, pero no me esperaba ese torrente a cargo de Lake. Cada vez que entraba por primera vez en cada tema, me corría un no-sé-que-que-no-sé-yo por todo el cuerpo que me recordaba que diferencias hay entre el free europeo (cerebral) y el negro (pasional y, sobre todo, espiritual). Era, con perdón de la comparación, cuando Trane o Ayler entraban en los temas de sus días más gloriosos: algo que se eleva, se eleva…y te inunda de luz.
    El grupo, un trío de cachondos gamberretes con un peacho pianista (Orrin Evans), en contraste con un serio y concentrado Lake.

    Gran bolaco y de lo mejorcito del año (de lo que he visto, claro está). Incluso le gustó a mi mujer, y eso tiene mérito, tratándose de jazz.

    Veremos que deparan los Honey Ear, porque no tengo muy claro lo de Zenon: su último disco no está mal, pero no me motiva a gastarme ni los dineros ni el tiempo. Muy majo y tal, pero poco riesgo y sobreproducido.



  • 100% de acuerdo contigo. Tb de lo mejor q he visto últimamente, sólo superado por el insuperable y estratosférico bolo de Jason Mora & Bandwagon en Terrassa hace un par de meses, ese diría a riesgo de parecer un flipado q es de los mejores q he visto en mi vida.

    Lo de Honey Ear no lo controlo pero parece interesante. Y a Zenón me gustaría verlo, quizás en directo pone sobre la mesa lo que hechas en falta al disco.



  • ATOMIC
    MAGNUS BROO, trompeta. FREDRIK LJUNGKVIST, saxo y clarinete. HAVARD WIIK, piano. INGEBRIGT HAKER FLATEN, contrabajo. PAAL NILSSEN-LOVE, batería y percusión.
    Presentando su nuevo álbum "Here comes everybody"

    Martes 22 y miércoles 23 de mayo / 21h / Barcelona

    Cova del Drac/Jazzroom

    Entrada anticipada: 15 euros/ reservas: info@arcoyflecha.es

    Taquilla: 20 euros



  • Mañana está Zenon tocando en Jamboree, por cual sesión os pasaréis los foreros, 20:00 o 22:00 ?



  • Al final yo no voy. Me reservo para los nordicos y el sabado



  • ¿Nadie fue a Atomic?

    Ayer se marcaron dos sets (de cincuenta minutos cada uno, aprox., es decir un buen rato) bombásticos y brutales. Un quinteto como dios manda, con espacio para que todos se luzcan sin perder la unidad (quizás los más contenidos, considerando su potencial, fueron Håker Flaten y Nilssen-Love, aunque ya se lucieron con espacio hace casi nada con The Thing). Broo y Ljungkvist particularmente excelentes. Los temas del nuevo disco (del cual tocaron, que recuerde, "HCE", "Panama", "Morphemes" y "Upflog") sonaron cojonudos e incluso avanzaron material nuevo.



  • Gracias por la reseña. Al final no fuí.



  • Yo no fui a Zenon al final, se me pasó. Alguna crítica para ver q tal fue???

    Sí fui a Atomic, el primer día. Estaba dudoso de ir pq ya los había visto varias veces y temía el efecto "más de lo mismo", pero al final una invitación de un colega me llevó hasta allí. Y la verdad es que sí, más de lo mismo, pero cuando lo mismo es Atomic y en la distancia corta de La Cova está asegurado un concierto de alto copete. Hicieron sólo un set (creo q estaban cansados del viaje) q fue de menos a más y acabó con energía desbordante. Muy bien.



  • JIMMY COBB, LARRY CORYELL & JOEY DEFRANCESCO

    “In Tribute to Jimmy Smith and Wes Montgomery”

    Jamboree 18 de julio 20 y 22 horas. 28€ / 30€

    MARC RIBOT Y LOS CUBANOS POSTIZOS

    CAT 18 de julio 20€ / 25€

    ROBERTO FONSECA QUARTET

    Jmaboree 28 de julio 20 y 22 horas 15€



  • Fire! with Oren Ambarchi: In The Mouth A Hand (Rune Grammofon)

    https://depositfiles.com/files/4esfpbjmv
    

    @ea7lsumw:

    For their third album Mats Gustafsson, Johan Berthling and Andreas Werliin team up with Oren Ambarchi, a true explorer of the guitar, "re-routing the instrument into a zone of alien abstraction where it´s no longer easily identifiable as itself" as The Wire once wrote. As with Jim O´Rourke on the previous album this is not a mere guest appearance, Ambarchi is fully intergrated as a member making this a glorious monster of a record. With their heavy, hypnotic, psychedelic rock´n´jazz explorations they have carved out a monumental and different sound than any of the projects they are normally associated with.



  • ei, ésto se sabía?

    22/07/2012
    Neneh Cherry and The Thing
    Porta Ferrada Festival/Girona/Spain
    23/07/2012
    Neneh Cherry and The Thing
    Escenario Jazzaldia/Placa De La Trinidad/San Sebastian Jazzfestival/Spain

    el bolo del jazzaldia sí que sale pero el de st feliu no tinc collons de trobar-lo a la prog del festival… anyone?



  • Aunque algo impreciso y pude que no del todo definitivo, los chicos de Arco y Flecha tienen algunos conciertos interesantes (en españa) colgadas en su web.
    Qué bueno volver a ver a Yoshida Tatsuya

    Marc Ribot y Los Cubanos Postizos

    18/7/2012 Arco y Flecha, CAT Gràcia, Barcelona
    20/7/2012 47 Heineken Jazzaldia, Donostia

    Lean Left

    14/9/2012 Auditori Atlàntida, MMVV, Vic (Espanya)

    Uri Caine amb Barbara Walker "Bedrock"

    2/10/2012 Espanya

    Marc Ribot solo

    7/10/2012 Espanya
    9/10/2012 Arco y Flecha, Barcelona
    10/10/2012 Espanya

    Korekyojinn (Yoshida Tatsuya, Natsuki Kido, Mitsuru Nasuno)

    14/10/2012 Arco y Flecha, Barcelona

    Chicago Tentet + 1

    6/11/2012 Sevilla (Espanya)

    Atomic

    27/4/2013 Espanya



  • AL LORENS.



  • Arco y Flecha acaba de confirmar Cherry Thing para el 22 en La 2.



  • @pulpo:wbcn0i6g:

    Arco y Flecha acaba de confirmar Cherry Thing para el 22 en La 2.

    allí estaremos.