El JAÇ



  • Yo ya tengo entradas para Shorter, Mehldau y Tortoise. Miller me lo estoy pensando por lo de Tutu y tal pero ya lo he visto dos veces y creo que me decidiré por algún otro concierto. Los precios como siempre, altos ! Esto de la música y Barcelona es para mearse de risa….

    Tortoise ciertamente tienen elementos de jazz que ya es más de lo que pueden decir algunos de los grupos que tocan o han tocado en el festival este y otros años pero lo de incluirlos en el festi no es más que una excusa para cobrar el doble por la entrada que en un gira de ellos aparte



  • @pruebamusicos:53ptpy3x:

    Tortoise ciertamente tienen elementos de jazz

    Y yo que no se lo he visto nunca por ningún lado… Igual es cosa mía, pero no sé qué pintan en una programación de jazz, como tampoco pintan muchos de los que han pasado y seguramente pasarán por este engendro de festival. A veces se tiende a relacionar instrumental con jazz, pero en Tortoise está todo calculado al milímetro, lo cual lo descarta casi de partida.



  • @efren:2n8ojwbp:

    @pruebamusicos:2n8ojwbp:

    Tortoise ciertamente tienen elementos de jazz

    Y yo que no se lo he visto nunca por ningún lado… Igual es cosa mía, pero no sé qué pintan en una programación de jazz, como tampoco pintan muchos de los que han pasado y seguramente pasarán por este engendro de festival. A veces se tiende a relacionar instrumental con jazz, pero en Tortoise está todo calculado al milímetro, lo cual lo descarta casi de partida.

    Hombre si entendemos el jazz sólo como improvisación pues está claro que no tienen nada. Tb tengo que decir que es un grupo que me gusta mucho y a pesar de ello se que tienen ideas pero les haría falta estudiar mucho para desarrollarlas.

    El festival es una mierda, totalmente de acuerdo y los precios son el doble de lo que pagarías en cualquier otra ciudad, y yo cada año cuando me traen a Melhdau, a Shorter, Corea o a Coleman me bajo los pantalones y voy, es lo que hay.



  • tortoise lo tienen todo milimetrado?? hablamos del mismo grupo? los habeis visto alguna vez en directo? habeis escuchado sus discos? yo creo que su música si algo desprende es libertad.

    en el caso de tortoise, creo que lo de jazz hay que tomarlo como uno más de los elementos que meten en la coctelera los de chicago, junto a otros como el krautrock, la música concreta, la electrónica, la brasileña, etc..
    efrén, supongo que estás al tanto de los proyectos paralelos de los miembros de tortoise: isotope 217, los discos en solitario de jeff parker, exploding star orchestra… no me digas que no suenan jazzeros.



  • Yo he visto directos pero de Tortoise pero sólo por internet A ver que tal en el Palau.

    En cuanto a lo del jazz y Tortoise por eso decía que más de jazz que muchos otros grupos que tocan o han tocado tienen. Tb !!! tienen elementos de funk en las lineas de bajo por ejemplo y nunca diría que es un grupo de funk.

    Lo de Jeff Parker en solitario no tenía ni idea, a buscar me pongo.



  • @manel:33rgwkox:

    tortoise lo tienen todo milimetrado?? hablamos del mismo grupo? los habeis visto alguna vez en directo? habeis escuchado sus discos? yo creo que su música si algo desprende es libertad.

    Bueno, libertad en el sentido de "amplitud de miras", tal vez sí, pero desde luego no la libertad que yo le achaco al jazz como elemento imprescindible. Yo los vi hace al menos diez años en Benicássim, cuando salió "TNT" y tocaron los temas del disco nota por nota, ni más ni menos, cosa que a priori no me parece demasiado atractiva para un directo, sea de quien sea.

    @33rgwkox:

    efrén, supongo que estás al tanto de los proyectos paralelos de los miembros de tortoise: isotope 217, los discos en solitario de jeff parker, exploding star orchestra… no me digas que no suenan jazzeros.

    Sì, he escuchado algunos de esos proyectos que mencionas, aparte de las diversas versiones de Chicago Underground, y está claro que algo de jazz hay, pero siempre me ha dado la sensación que Tortoise y sus proyectos "satélite" están más anclados en el rock que en otra cosa, lo cual no es para nada negativo, por supuesto. Es sólo que no los veo en un festival de jazz.



  • @pruebamusicos:2taxfuj6:

    Yo ya tengo entradas para Shorter, Mehldau y Tortoise. Miller me lo estoy pensando por lo de Tutu y tal pero ya lo he visto dos veces y creo que me decidiré por algún otro concierto. Los precios como siempre, altos ! Esto de la música y Barcelona es para mearse de risa….

    Tortoise ciertamente tienen elementos de jazz que ya es más de lo que pueden decir algunos de los grupos que tocan o han tocado en el festival este y otros años pero lo de incluirlos en el festi no es más que una excusa para cobrar el doble por la entrada que en un gira de ellos aparte

    No sé como será lo de Miller, pero a priori pinta muy bien, por lo de Tutu y tb por Christian Scott, trompetista muy muy recomendable, una jovencísima béstia parda.



  • @pruebamusicos:2hfydw9k:

    Yo ya tengo entradas para Shorter, Mehldau y Tortoise. Miller me lo estoy pensando por lo de Tutu y tal pero ya lo he visto dos veces y creo que me decidiré por algún otro concierto. Los precios como siempre, altos ! Esto de la música y Barcelona es para mearse de risa….

    Tortoise ciertamente tienen elementos de jazz que ya es más de lo que pueden decir algunos de los grupos que tocan o han tocado en el festival este y otros años pero lo de incluirlos en el festi no es más que una excusa para cobrar el doble por la entrada que en un gira de ellos aparte

    Efectivamente los precios dan asco, comparados con cualquier otro festival de jazz de españa nos cobran el doble por ver a los mismos artistas. Y ni abonos ni ostias.



  • Miren los descuentos del carné de bibliotecas. No es un pastón pero algo es algo.



  • Atomic, Barcelona, 2009-10-08

    Venue: L'Auditori (Sala Oriol Martorell), Barcelona, Spain.

    Magnus Broo - Trumpet (Stockholm, Sweden)
    Fredrik Ljungkvist - Baritone & Tenor saxophones, Clarinet, (Stockholm, Sweden)
    Håvard Wiik - Piano (Oslo, Norway)
    Ingebrigt Håker Flaten - Double bass (Oslo, Norway)
    Paal Nilssen-Love - Drums & percussion (Oslo, Norway)

    Sound quality: A+

    1. 13:27
    2. 01:01 (Announcements)
    3. 12:07
    4. 08:19
    5. 00:13 (Announcements)
    6. 09:05
    7. 12:23
    8. 00:31 (Announcements)
    9. 10:35
    10. 01:15 (Announcements)
    11. 12:48
    12. 09:48 (Encore 1)
    13. 04:51 (Encore 2)
      –-------
      1:36:43

    part 1http://www.mediafire.com/?tuoytlnigljpart 2```
    http://www.mediafire.com/?i0yuwnjhomw

    disfruté mas q la última vez q vinieron. nilssen-love no para de innovar y haker flaten y el saxo-clarinete son dos fieras tb. el bolo fue de menos a más con alguna cabezadita al tercer o cuarto tema. les vimos en calldetenes, por cierto.
    –----------------------------------
    
    edit: Tarannà. vi ya habían sacado el segundo disco. el primero en su momento me tuvo bastante enganchado a pesar de tener algún tema de vergüenza ajena. veo q des de la web de bankrobber no lo venden. o soy yo q no lo veo? alguien lo tiene filtrado para darle unas escuchas antes de pillarmelo? y acerca de esta gente:
    
    @17g5c7ma:
    
    > Tarannà actuarà a la Pedrera el dijous 15 d'octubre dins un cicle de música i cinema. El septet barceloní posarà banda sonora a films muts de José Val del Omar (El color de mi Granada i Turistas resbalando) i Joan Colom (Al carrer). Una bona ocasió per comprovar la versatilitat de Tarannà ara que acaba de publicar el disc Pintades d'amor i de guerra.
    
    @17g5c7ma:
    
    > **Próximos conciertos**
    > 15 oct 2009 20:00
    > Auditori de La Pedrera Barcelona, Barcelona
    > 14 nov 2009 20:00
    > jazz cava vic, Barcelona


  • @company:

    Atomic, Barcelona, 2009-10-08

    Venue: L'Auditori (Sala Oriol Martorell), Barcelona, Spain.

    Magnus Broo - Trumpet (Stockholm, Sweden)
    Fredrik Ljungkvist - Baritone & Tenor saxophones, Clarinet, (Stockholm, Sweden)
    Håvard Wiik - Piano (Oslo, Norway)
    Ingebrigt Håker Flaten - Double bass (Oslo, Norway)
    Paal Nilssen-Love - Drums & percussion (Oslo, Norway)

    Sound quality: A+

    1. 13:27
    2. 01:01 (Announcements)
    3. 12:07
    4. 08:19
    5. 00:13 (Announcements)
    6. 09:05
    7. 12:23
    8. 00:31 (Announcements)
    9. 10:35
    10. 01:15 (Announcements)
    11. 12:48
    12. 09:48 (Encore 1)
    13. 04:51 (Encore 2)
      –-------
      1:36:43

    part 1http://www.mediafire.com/?tuoytlnigljpart 2```
    http://www.mediafire.com/?i0yuwnjhomw

    disfruté mas q la última vez q vinieron. nilssen-love no para de innovar y haker flaten y el saxo-clarinete son dos fieras tb. el bolo fue de menos a más con alguna cabezadita al tercer o cuarto tema. les vimos en calldetenes, por cierto.
    –----------------------------------
    
    edit: Tarannà. vi ya habían sacado el segundo disco. el primero en su momento me tuvo bastante enganchado a pesar de tener algún tema de vergüenza ajena. veo q des de la web de bankrobber no lo venden. o soy yo q no lo veo? alguien lo tiene filtrado para darle unas escuchas antes de pillarmelo? y acerca de esta gente:
    
    @3rycxqm9:
    
    > Tarannà actuarà a la Pedrera el dijous 15 d'octubre dins un cicle de música i cinema. El septet barceloní posarà banda sonora a films muts de José Val del Omar (El color de mi Granada i Turistas resbalando) i Joan Colom (Al carrer). Una bona ocasió per comprovar la versatilitat de Tarannà ara que acaba de publicar el disc Pintades d'amor i de guerra.
    
    @3rycxqm9:
    
    > **Próximos conciertos**
    > 15 oct 2009 20:00
    > Auditori de La Pedrera Barcelona, Barcelona
    > 14 nov 2009 20:00
    > jazz cava vic, Barcelona
    

    ¿Qué te pareció el concierto de Calldetenes?



  • Collons company llavoré, como lo has grabado esto de Atomic? Eres de la organización or what?

    Bastante de acuerdo con tu descripción del bolo, aunq yo era la segunda vez que les veía y en mi caso la primera (en el festival de Terrassa hace ya unos años) me impresionó más, por lo del efecto sorpresa o descubrimiento.



  • @eRRor:jwsy33zx:

    Collons company llavoré, como lo has grabado esto de Atomic? Eres de la organización or what?

    Casi el 100% de los conciertos que organiza Arco y Flecha los graba un amigo mío, que además de ser un crack en todo lo que tenga que ver con la tecnología, es rápido de cojones.



  • @efren:1f2qx8ef:

    @eRRor:1f2qx8ef:

    Collons company llavoré, como lo has grabado esto de Atomic? Eres de la organización or what?

    Casi el 100% de los conciertos que organiza Arco y Flecha los graba un amigo mío, que además de ser un crack en todo lo que tenga que ver con la tecnología, es rápido de cojones.

    en efecto, yo de grabar rien de rien. el amigo de efren (y de manel) se supone q es el tal bernie q tiene el blog ese donde va colgando los conciertos a los q va (mayormente mercat de les flors et al). La verdad es q ya llevamos un tiempo poniendo por aquí los bolos q graba monsieur walkman.



  • a ver si estas navidades hacemos lo de comprarle un jamón, collons, que el hombre se lo curra

    aprovecho para animar un poco este hilo en cuanto a filtraciones, que lo estamos dejando un poco muerto.
    paul flaherty es un auténtico Jefe que no se prodiga mucho a la hora de grabar y en este disco junto al gran Chris Corsano, el hombre está tremendo. free jazz incendiario de alto voltaje, a la evan parker, peter brotzmann, ya sabeis..

    Paul Flaherty- Chris Corsano "The Beloved Music" (Family Vineyard, 2006)

    http://rapidshare.com/files/241444078/Paul_Flaherty___Chris_Corsano_Beloved_Music.rar
    


  • Manel, pedazo disco el de Flaherty y Corsano, grabado en directo y sonando de cojones. Vaya par de cracks. Como curiosidad os diré que lo compré hará un mes por unos 2 euros.

    Y hablando de saxos, aprovecho para recomendaros (no se si ya se ha hablado por aquí y esto és un B&B) del disco del maestro Andy Sheppard, "Movements in Colour", editado por ECM. Canela Fina. Siento no disponer de link.



  • bueno, aquí teneis los conciertos en el Sunset de girona lo q queda de mes + noviembre. han ido a poner los mejores bolos en las peores fechas (st narcís, etc..)

    DIUMENGE 18 OCTUBRE, 20 h
    Seguim amb les jams de jazz iniciades la temporada passada de la ma del saxofonista Albert Comaleras, unes jams que recuperen l'esperit dels anys 40 i 50 al mític carrer 52 de Nova York on els standards són deconstruits i reorganitzats pels diferents músics que pugen i baixen de l'escenari, creant-se diàlegs continus i "batalles" musicals entre trompetes, saxos, piano, guitarres, etc. La base rítmica canvia de jam a jam i això fa que cada una d'elles sigui diferent, tant harmònicament com rítmicament pero sempre en clau de jazz. Per tancar els ulls i deixar-se portar pel temps.

    JAZZ JAM SESSION
    Coordina Albert Comaleras.
    FRANCESC UBANELL (g)
    JOAN MOTERA (cb)
    RAMON PRATS (bt)
    ALBERT COMALERAS (sxa)

    Entrada lliure
    –------------------------------------------------------------------------------

    DIVENDRES 23 OCTUBRE 23h
    El jazz del guitarrista danès és fresc, melòdic, senzill d'escoltar, una música de textures suaus feta per quatre músics en estat de gràcia on destaca la presència de Mark Turner, un dels saxofonistes americans més influents dels darrers anys a nivell mundial que des d'el seu primer disc amb Sony music va definir una manera de tocar el tenor. De gira per Europa aquestes dates, passaran pel sunset per oferirnos el seu art; un veritable privilegi.

    Places llimitades, reserves al 872 08 01 45 a partir de les 22h 15.

    MIKKEL PLOUGH ft. MARK TURNER
    MARK TURNER (sx)
    MIKKEL PLOUGH (g)
    JEPPE SKOVBAKKE (cb)
    SEAN CARPIO (bt)

    Entrada 12 €
    –------------------------------------------------------------------------------

    DISSABTE 31 OCTUBRE 23h
    Inaugurem la novena temporada del Sunset amb un concert de luxe on cada un dels components del grup és una primera figura. Els noms de Cox (Joshua Redman, Christian McBride, Freddie Hubbard...) o Rossy (Brad Mehldau...) formen part ja de l'olimp del jazz per mèrits propis i tenir a Vercher al Sunset és quelcom que teniem moltes ganes. Des de que el 2002 va marxar a Nova York era difícil poder contactar amb ell però ara el tenim aquí, en una de les millors inauguracions de temporada que podiem imaginar.

    (Per ser aquest un concert gratuit no podem reservar taula, disculpeu les molèsties).

    8 ANIVERSARI SUNSET!!
    JAVIER VERCHER QUARTET

    JAVIER VERCHER (sx)
    JORGE ROSSY (p)
    EDWARD PEREZ (cb)
    CORY COX (cb)

    Entrada lliure.
    –------------------------------------------------------------------------------

    DIUMENGE 1 NOVEMBRE, 20 h
    Després de set anys de Jams la Sunset Band, integrada per tres músics absolutament fantàstics de casa nostra i un ballarí de claqué i animador professional inclassificable però del tot extraordinari segueix més viva que mai. Canviem l'horari al primer diumenge de cada mes i l'escenari resta obert a músics de jazz, blues, cantants, ballarins, afeccionats etc, tot aquell que vulgui de manera generosa compartir el seu art amb tots nosaltres i passar (i fer passar!) una bona estona. Esperem a tothom!

    JAM AMB LA SUNSET BAND!
    JOAN "NITO" FIGUERAS (p)
    PERE MARTÍNEZ (b)
    ENRIC CANADA (bt)
    JONI TRAMUNTANA (claqué i anmació)
    Entrada 3 €

    –------------------------------------------------------------------------------

    DISSABTE 7 NOVEMBRE 23h
    Teo Avery va començar amb la guitarra però va canviar al saxo al sentir als 10 anys el "giant steps" de Coltrane. Amb una presència escènica envejable i una tècnica i feeling fora de lo normal va impressionar tant Winton Marsalis que li va regalar un saxo tot demanant-li que no deixés mai de tocar. Després d'un album de debut que va aconseguir les 5 estrelles de la crítica americana va tocar amb gent com Roy Hardgroove, Dee Dee Bridgewater, etc i tot seguit va abandonar el circuit, canviant de registre i va composar i tocar per Amy Winehouse, (amb qui va guanyar un Grammy) Shakira i altres artistes pop. Actualment torna a estar dins el jazz en una gira que el porta a España i, com no, al Sunset. Jazz clàssic tocat per un músic que no en té res, de clàssic. Imprescindible (com tots els concerts d'aquest mes...)

    TEO AVERY QUARTET
    TEODROSS "TEO" AVERY (sx)
    FABIO MIANO (p)
    IGNASI GONZÁLEZ (cb)
    ESTEVE PI (bt)
    Entrada 8 €

    –------------------------------------------------------------------------------

    DISSABTE 14 NOVEMBRE 23h
    El pianista català resident a Paris ens presenta un disc amb tocs intimistes però ple d'energia, un vehicle perfecte perque la guitarra de Bonell s'expressi amb la classe a la que ens te acostumats. Algun standard i composicions pròpies constitueixen la colmuna vertebral del concert d'aquesta nit on el fet de recuperar a Bonell després de set anys és un autèntic plaer, plaer que s'accentua quan és per sentir-lo dialogar amb la frescura del piano de Marquès.

    ALBERT MARQUÈS TRIO featuring JORDI BONELL
    ALBERT MARQUÈS (p)
    JORDI BONELL (g)
    MANUEL KAPROVICKAS (cb)
    GONZALO DEL VAL (bt)
    Entrada 6 €

    –------------------------------------------------------------------------------

    DISSABTE 21 NOVEMBRE 23h
    El curriculum d'aquest trompetista inclou músics com Lionel Hampton, Ray Barretto, Louis Hayes Quintet, the Marty Sheller Nonet, the Maria Schneider Jazz Orchestra, Dado Maroni, Tom Harrell, Harry Whitaker, John Pizzarelli, Mark Sherman apart d'algunes nominacions als Grammy i uns quants discos reconeguts unànimament per la crítica com autèntiques joies del jazz. Amb el seu fraseig pur i el seu so absolutament jazz avuí és al Sunset, a dos metres de vosaltres...

    JOE MAGNARELLI QUARTET
    JOE MAGNARELLI (tp)
    JUAN GALIARDO (p)
    IGNASI GONZÁLEZ (cb)
    ESTEVE PI (bt)
    Entrada 8 €

    –------------------------------------------------------------------------------

    DISSABTE 28 NOVEMBRE 23h
    El californià Matthew Simon ha tocat dos cops al Sunset, dos concerts excel·lents on el seu estil divertit, impertinent, de vegades informal i de vegades virtuos ha fet les delicies dels aficionats al jazz de Girona. Amb una banda feta a mida, (tots vells coneguts) per deconstruir i reestructurar standards és el concert perfecte per portar a aquell amic que insisteix en dir que el jazz és algo massa intelectual i complexe. Un plaer...

    MATTHEW SIMON QUARTET
    MATTHEW SIMON (tp)
    FRANCESC CAPELLA (p)
    GARY FIMISTER (cb)
    ORIOL GONZÁLEZ (bt)
    Entrada 7 €
    –------------------------------------------------------------------------------



  • ei. algunos de los proyectos en q anda metido el sr. vandermark recibe una croniquilla en el blog de free jazz de hoy domingo. por si os quereis entretener:
    http://freejazz-stef.blogspot.com/2009/ ... e-bis.html



  • del blog freejazz éste q os comentaba me he bajado el de vandermark con nilssen love:

    Ken Vandermark & Paal Nilssen-Love - Chicago Volume (Smalltown Superjazzz, 2009)

    y el bueno de stef comenta ésto:

    @3ktsq924:

    If I'm not mistaken, this is the fourth duo release between Vandermark and Paal Nilssen-Love on drums. The latter seems to enjoy the format, having released duets with John Butcher, Joe McPhee, Mats Gustafsson. The first piece brings Vandermark in his usual highly rhythmic, almost funky improvisation, with Nilssen-Love equally playing up a storm. Things slow down afterward and become real sensitive on the second track, with the occasional outburst of power and anger, and more abstract on the third piece, with Vandermark taking up his bass clarinet on both tracks. The last piece is called "Mort Subite" or "sudden death", the name of a Belgian beer and also a famous café in Brussels.

    Another CD of the duo is in the making on the same label : "Milwaukee Volume".

    un tema de media hora y un par de cuarto de hora. hay músculo pero tb se van mucho por las ramas y se ponen tiernos (a ratos). de aquí un rato os pongo el link q el mediafire es lento de cojones.



  • de puta madre, company llavorsí.
    una lástima que no se pasen los dos amigos por aquí; hacen unas fechas por europa que no tienen parada aquí.
    los viste cuando tocaron hace años en el maldá? me han dicho que fue la ostia. el tema a duo que hicieron cuando lean left fue antológico.