El JAÇ



  • sí, ja pot ben ser. doncs per exemple:

    " DAVE DOUGLAS & KEYSTONE"
    23.05.12 PARIS/France

    " KRONOS"
    20.10.12 BELFAST/ Northern Ireland



  • Tranquilos que garitos para refugiarse y esperar el primer tren hay. Pero a ver si enjoy* monta una fiestecilla y nos lo acabamos de pasar bien!



  • Yo si voy (que iré) subiré en coche, así que tampoco es mucho problema si alguien se la quiere jugar con un miope daltónico. Prometo respetar la ley antitabaco en el vehículo. O no.



  • pinten bastos…

    Cuadernos de Jazz deja de editarse en papel

    El año ha traído un cambio importante y una ausencia. La de la revista Cuadernos de Jazz que este mes de enero no está en los quioscos como venía siendo habitual cada dos meses durante los últimos veinte años.

    Cuadernos de Jazz deja de publicarse tras 121 números ininterrumpidos (1990-2010). En estos tiempos en los que tanto se habla de descargas también habría que hablar de lo que la crisis económica y cultural se carga. Pero no vamos a extendernos aquí en motivos que a buen seguro todos saben entender.

    Sirvan estas líneas como anuncio de esa ausencia pero sobre todo como agradecimiento a quienes nos han seguido en estos 20 años: suscriptores, lectores, discográficas, festivales… y muy especialmente a todos los colaboradores que con su trabajo han contribuido a que el proyecto haya sido una realidad.

    Afrontando el presente desde el lado positivo y sin mucho menos pensar que una cosa sustituye a la otra, podemos anunciar que el actual equipo colaborador se mantiene fiel a la idea y con ellos seguimos contando para que cuadernosdejazz.com sea una referencia como lo ha sido la revista durante las últimas dos décadas. En la página web se seguirá dando cabida a muchas de las secciones de la edición papel, incluso se irán añadiendo y ampliando otras.

    También en breve estará disponible la Hemeroteca, en la que ya estamos trabajando, y donde, para empezar, se podrán encontrar contenidos de los cincuenta primeros números de la revista, hoy en día agotados.

    Echaremos en falta la revista y su papel, será inevitable hacer balance de estos años, de lo que ha cambiado el contexto, unas veces para bien y las otras… Pero somos tan positivos como lo hemos tenido que ser en los primeros veinte años.

    Salud y buena música para todos, aquí nos seguiremos encontrando.

    Raúl A. Mao
    © Cuadernos de Jazz, 2011



  • parece q arco y flecha vuelve al ataque:
    feb 15 Mostly Other People Do The Killing
    Huesca, SPAIN - 21:00

    y en el myspace de la banda aparece ésto:

    Clean Feed CD Release!
    20/02/2011 12:00:00 AM

    "sólo" hace 1 año de su último álbum, por lo q da q pensar q no sea un tipo "live in lisbon" al uso como ya hizo el peter evans quartet.



  • 11/02/2011 - Bcn - Auditori (Sala 2)

    Marilyn Mazur Molvaer Aarset Tio

    Nils Petter Molvaer - trompeta
    Eivind Aarset - guitarres i synth
    Marilyn Mazur - percussió

    20e.

    Ahí queda eso. Yo no me lo pierdo.



  • home, tant per tant…
    Dissabte 12 de febrer, 21 h · Sala de Cambra Auditori Girona
    Marilyn Mazur, Nils Petter Molvaer i Eivind Aarset

    Un concert excepcional a càrrec d'un autèntic trio d'asos del jazz d'avantguarda europeu. La percussionista danesa Marilyn Mazur fou descoberta els anys vuitanta per Miles Davis; des de llavors ha col·laborat amb Gil Evans, Wayne Shorter o Jan Garbarek, entre molts altres, i ha obtingut el Jazzpar Prize, el premi més important del jazz a Europa. En aquesta nova aventura, Mazur estarà acompanyada per dos grans artistes noruecs, pioners del jazz més innovador tenyit d'elements electrònics: el trompetista Nils Petter Molvær i el guitarrista Eivind Aarset. Una cita amb les noves fronteres de la música en una de les nits més interessants d'aquest semestre.

    Preu: 12 €



  • ya q no tenemos revista escrita, ponemos al menos lo q va saliendo en la web. día sí día no van añadiendo nuevas entradas. ésta es la del top de 2010:

    Los Mejores Discos de 2010
    Como cada principio de año, Cuadernos de Jazz presenta la selección de los mejores títulos reseñados a lo largo de 2010 en las diferentes categorías de Nuevas ediciones, Reediciones, discos españoles y Off Jazz.

    NUEVAS EDICIONES

    (1) Eternal Interlude
    John Hollenbeck Large
    Ensemble (Sunnyside) 42 puntos
    (2) Live at the Village Vanguard
    Lee Konitz New Quartet (Enja) 38 puntos
    (3) The Rub and the Spare Chance
    Michael Formanek (ECM) 35 puntos
    (4) Exposition sans tableau
    Martial Solal Newdecaband (Nocturne) 32 puntos
    (5) Mirror
    Charles Lloyd Quartet (ECM) 30 puntos

    REEDICIONES

    (1) The Dark Tree
    Horace Tapscott (hatOLOGY) 39 puntos
    (2) For Alto
    Anthony Baxton (Delmark) 35 puntos
    (3) The Montreal Tapes
    Charlie Haden (EmArcy) 32 puntos
    (4) Quartet
    Archie Shepp/Bill Dixon (Free Factory) 29 puntos
    (5) The Complete Remastered Recordings
    on Black Saint and Soul Note
    Charlie Haden (B.Saint/S.Note) 24 puntos

    DISCO ESPAÑOL

    (1) TRIEZ
    TriEZ (EmArcy) 65 puntos
    (2) Mompiana
    Lluis Vidal Trio feat. Dave Douglas &
    Perico Sambeat (EmArcy) 57 puntos
    (3) Zigurat
    Abe Rábade (Karonte) 52 puntos
    (4) Valencia
    Ramón López Freedom
    Now Sextet (Xàbia Jazz) 49 puntos
    (5) Dedication
    Moisés P. Sánchez (Universal) 35 puntos

    OFF JAZZ

    (1) New Amerykah: Part Two.
    Return of the Ankh
    Erykah Badu (Universal) 50 puntos
    (2) The Astounding
    Eyes of Rita
    Anouar Brahem (ECM) 43 puntos
    (3) Ten Shades of Blues
    Richard Bona (EmArcy) 39 puntos
    (4) Un jour si blanc
    François Couturier (ECM) 33 puntos
    (5) Tachar nostalgias
    Mercadante-Battaglia (Karonte) 29 puntos

    Nota. La lista de los Mejores Discos está integrada por una selección de títulos que se han comentado en la revista y en la web a lo largo del año 2010. Han participado en las votaciones Óscar Arribas, Yahvé M. de la Cavada, Alejandro Cifuentes, Txus Díez, Federico García Herraiz, Chema García Martínez, Jonio González, Jesús Gonzalo, Eduardo Hojman, Germán Lázaro, Quinito López Mourelle, Marcos Maggi, Vicente Ménsua, David Romero, Leo Sánchez, José F. Troyano, Enrique Turpin.
    © Cuadernos de Jazz, 2011



  • @company:

    home, tant per tant…
    Dissabte 12 de febrer, 21 h · Sala de Cambra Auditori Girona
    Marilyn Mazur, Nils Petter Molvaer i Eivind Aarset

    Un concert excepcional a càrrec d'un autèntic trio d'asos del jazz d'avantguarda europeu. La percussionista danesa Marilyn Mazur fou descoberta els anys vuitanta per Miles Davis; des de llavors ha col·laborat amb Gil Evans, Wayne Shorter o Jan Garbarek, entre molts altres, i ha obtingut el Jazzpar Prize, el premi més important del jazz a Europa. En aquesta nova aventura, Mazur estarà acompanyada per dos grans artistes noruecs, pioners del jazz més innovador tenyit d'elements electrònics: el trompetista Nils Petter Molvær i el guitarrista Eivind Aarset. Una cita amb les noves fronteres de la música en una de les nits més interessants d'aquest semestre.

    Preu: 12 €

    Joder, 8 euros de diferencia, es casi el doble puta bcn…



  • Por cierto, ahora que veo a Crales Lloyd en la lista, alguin lo vió en su reciente visita al carísimo festival de jazz de bcn, con Jason Moran como escudero de lujo? Yo no fuí pq, para variar, valía una pasta…

    En la lista de nacionales a mi me ha encantado el disco de HAT, "Local Hat" (descargable en http://hatmusic.bandcamp.com/album/local-hat), y el nuevo de Martí Serra, "Tea Time" aún no lo he oído entero pero he visto muy buenas críticas por ahí.



  • el disco de charles lloyd es muy bueno. yo tengo varios y todos son bastante buenos. tampoco fui al concert porque no podía pagar la pastaza



  • Era caro pero valió la pena. Si podéis verle en otra ocasión con el mismo cuarteto ni lo dudéis.
    Ahora mismo no se como se llama el batería pero hacía tiempo que no veía un despliegue semejante, el contrabajista Rogers un gusto impecable, y Moran y Lloyd…pues eso.
    Tocarían hora y 20, hora y media, bis incluido. De los mejores conciertos a los que asistí en 2010.



  • zorn sigue con su afán de preservar lo andergraun. esta vez le ha dado por poner en contacto a artistas noveles q no encuentran hueco en las salas de arte con su público potencial: http://www.obsessionscollective.com/
    por otro lado, los de saudades ya no proporcionan en su web las fechas y lugares de las giras de los artistas y proyectos q tienen en plantilla. cabrones!
    N.B. escuchando el "silent movies" de ribot. q maravilla de disco y casi a pelo diría yo.



  • Para mí el "Silent Movies" es uno de los mejores discos de Ribot junto a "Don't Blame Me" y el "Shoe String Symphonettes". Aquí va un link:

    http://hotfile.com/dl/76787230/12e296e/ ... m.rar.html



  • "TEA FOR 3" - DAVE DOUGLAS /ENRICO RAVA/AVISHAI COHEN trumpets, Uri Caine/piano , Matt Brewer /bass, Clarence Penn/drums"
    Dave Douglas, trumpet
    Enrico Rava, trumpet
    Avishai Cohen, trumpet
    Uri Caine, piano, keyboard
    Matt Brewer, bass
    Clarence Penn, drums

    21.07.11 ALMUÑECAR/Spain
    22.07.11 SAN SEBASTIAN /Spain (éste ya se sabía)



  • hey nanos, alguien controla el catálogo de esta extraña banda de Rune Gramofon llamada Supersilent? yo me estoy metiendo ahora y la estoy flipando a toperl

    aclaro que lo he puesto en jazz por poner algo, vanguardia pura y dura.



  • @manel:x9q4bjbd:

    hey nanos, alguien controla el catálogo de esta extraña banda de Rune Gramofon llamada Supersilent? yo me estoy metiendo ahora y la estoy flipando a toperl

    aclaro que lo he puesto en jazz por poner algo, vanguardia pura y dura.

    El vol. 10 empezó pareciendo un poco flojete pero con las escuchas sube bastantes enteros. muy atmosférico y sin percusión.
    tuve un buen enganchón al vol. 5 y al 8 hace meses también. más candela.

    edit: ahora no sé si era el 6 en vez del 8, o en vez del 5.



  • @iñigo:1inzinf8:

    @manel:1inzinf8:

    hey nanos, alguien controla el catálogo de esta extraña banda de Rune Gramofon llamada Supersilent? yo me estoy metiendo ahora y la estoy flipando a toperl

    aclaro que lo he puesto en jazz por poner algo, vanguardia pura y dura.

    El vol. 10 empezó pareciendo un poco flojete pero con las escuchas sube bastantes enteros. muy atmosférico y sin percusión.
    tuve un buen enganchón al vol. 5 y al 8 hace meses también. más candela.

    edit: ahora no sé si era el 6 en vez del 8, o en vez del 5.

    el 8 es más rockerillo en sonido, creo recordar (o igual era el 7 o el 6)

    ganas de verlos en directo, se los quedaron los donostiarras el pasado verano



  • @Kanchelskis:1c8lrun0:

    @iñigo:1c8lrun0:

    @manel:1c8lrun0:

    hey nanos, alguien controla el catálogo de esta extraña banda de Rune Gramofon llamada Supersilent? yo me estoy metiendo ahora y la estoy flipando a toperl

    aclaro que lo he puesto en jazz por poner algo, vanguardia pura y dura.

    El vol. 10 empezó pareciendo un poco flojete pero con las escuchas sube bastantes enteros. muy atmosférico y sin percusión.
    tuve un buen enganchón al vol. 5 y al 8 hace meses también. más candela.

    edit: ahora no sé si era el 6 en vez del 8, o en vez del 5.

    el 8 es más rockerillo en sonido, creo recordar (o igual era el 7 o el 6)

    ganas de verlos en directo, se los quedaron los donostiarras el pasado verano

    cierto, sorprendente fichaje para tal festi. El año anterior algún granuja de la organización llevó al bueno de Ribot con su Ceramic Dog. No está todo perdido.



  • Pues ahora me despistáis con los Supersilent. ¿Estos no llevaban una onda Erswhile, en plan improvisación electroacústica?