El JAÇ



  • en líneas generales, sí, se les podría definir así. pero yo he escuchado tres discos y la verdad es que cubren bastante territorio siempre dentro del rollo improv.
    el que más me gusta de los que he escuchado, el 10, encaja perfectamente en esa definición, efrén, igual el que tienes es ese. es el que comenta iñigo, sin percusión y un rollo bastante ambiental.



  • Gracias Manel. Echaré un vistazo a ver si tengo algo de ellos, porque tampoco estoy muy seguro, pero sí es cierto que estoy ya un poco aburrido de Keith Rowes, Sachikos & co.



  • @efren:202tgflz:

    Gracias Manel. Echaré un vistazo a ver si tengo algo de ellos, porque tampoco estoy muy seguro, pero sí es cierto que estoy ya un poco aburrido de Keith Rowes, Sachikos & co.

    El vol.10 lo colgó Pelukini:

    Supersilent - 10 - Rune Grammofon

    http://www.mediafire.com/?y9t4bvqg02sfdu3
    

    sigue funcionando.



  • Muchas gracias, Iñigo. Descargando.



  • Los mejores de Supersilent son el 6 y el 7. Los últimos los escuché una sola vez creo, ni fa ni fu, su punto más bajo es el 8, un coñazo insufrible. Aunque realmente sus primeros discos son la mar de recomendables, los tres primeros son una ida de olla improv-noise, el cuarto tiene puntos más jazzeros y el quinto cuenta con un carácter más atmosférico. Los vi en ese fatídico concierto en Les Basses en el cual decidieron parar el concierto porque les molestaba el ruido del público. No era su lugar más óptimo, a ver si vuelven en mejores condiciones.



  • A Supersilent les vi en Donostia en Julio y eran sólo 2 (creo que el tercer miembro ha dejado el grupo, puede ser?). El bolo no me moló mucho, fue por la tarde en una carpa pequeña y se soltaron un rollo superabstracto que era muy difícil de comerse dadas las circunstancias. Sin embargo recuerdo un bolo que dieron en Bcn hace unos años en el Minifestival independent (o algo así, como sellamaba?) en un centro cívico de no se q barrio que fue brutal, con la formación de tres y mucho más rico en matices y sonoridades.

    Superrecomendable el proyecto de uno de ellos (no se si el q lo ha dejado, si es q lo ha dejado) llamado Elephant9, más en la onda de los MM&W más sucios:

    http://open.spotify.com/album/3WjXMsWbZu3y1lm6KdjsTk



  • @Dub:

    Los mejores de Supersilent son el 6 y el 7. Los últimos los escuché una sola vez creo, ni fa ni fu, su punto más bajo es el 8, un coñazo insufrible. Aunque realmente sus primeros discos son la mar de recomendables, los tres primeros son una ida de olla improv-noise, el cuarto tiene puntos más jazzeros y el quinto cuenta con un carácter más atmosférico. Los vi en ese fatídico concierto en Les Basses en el cual decidieron parar el concierto porque les molestaba el ruido del público. No era su lugar más óptimo, a ver si vuelven en mejores condiciones.

    Ah eso, en Les Basses! No me acordaba de eso del público, es cierto… y cierto que el marco no era el mejor (no pegaban mucho con el cartel), pero yo recuerdo momentos bastante brutales.



  • Os dejo aquí la programación del festival de jazz del Johnny:

    • Domingo 27 de febrero – 19:30 h. – 15€

    ROBERTA GAMBARINI (Italia). Por primera vez en Madrid.

    Roberta Gambarini, voz; Dee Jay Foster, contrabajo; Ramón Prats, batería; José Carra, piano.

    • Sábado 5 de marzo – 21:00 h. - 18€

    Programa doble:

    1.- AKI TAKASE, piano; LOUIS SCLAVIS, clarinete bajo; CARLOS ZINGARO, violín; VINCENT COURTOIS, violonchelo. Presentan “ La Planète Quartet ”

    2.- LIONEL LOUEKE TRIO (Africa) Presenta Mwaliko. Por primera vez en Madrid. Lionel Loueke, guitarra y voz; Mássimo Biolcati, bajo, Ferenc Nemeth, percusión.

    • Viernes 18 de marzo – 21:00 h. - 15€

    Programa doble:

    1.- CECILIA KRULL QUINTET (España)

    Cecilia Krull, voz; Richard Krull, piano; Rafael Pérez, guitarra; Miguel Salís, contrabajo; Jorge Santana, batería.

    2.- TARBABY (EE.UU.). Por primera vez en Madrid.

    Oliver Lake, saxo; Ambrose Akinmusire, trompeta; Orrin Evans, piano; Eric Revis, contrabajo; Nasheet Waits, batería.

    • Viernes 25 de marzo - 21:00 h. - 15€

    Programa doble:

    1.- VIJAY IYER. Piano solo. (EE.UU.)

    2.- JUAN CAMACHO QUINTETO (España)

    Juan Camacho, guitarra eléctrica; Alex Cid , saxo tenor; Teo Gómez, piano y teclados; Arturo Mora, bajo eléctrico y contrabajo; Carlos Franco, batería.

    • Domingo 27 de marzo – 19:30 h. - 18€

    TROMBONE SHORT QUINTET (EE.UU.). Por primera vez en madrid.

    (Miembro del Hall of Fame de Nueva Orleans). Troy “Trombone Shorty” Andrews, trombón, trompeta y voz; Michael Ballard, bajo; Pete Murano, guitarra; Joey Peebles, percusiones; Tim McFatter, saxo tenor.



  • Estos días estoy disfrutando bastante con…


    Podéis encontrar el enlace en: http://jazzparadescargar.blogspot.com/2 ... us-to.html

    es del año pasado, creo que han sacado un vol.2 con bastante buena acogida también.

    si quitamos el tema que abre el disco y el último, se puede decir que dentro de lo free jazzero que pueda ser es muy dinámico, muy funky (entiéndase en sentido ámplio).



  • @eRRor:18iplf3l:

    Ah eso, en Les Basses! No me acordaba de eso del público, es cierto… y cierto que el marco no era el mejor (no pegaban mucho con el cartel), pero yo recuerdo momentos bastante brutales.

    Yo recuerdo disfrutarlo a medias, estando pensando todo el rato lo inadecuado de la propuesta en ese lugar/momento. Creo que después tocaban Comet Gain y la gente como que pasaba de Supersilent.

    @efren:18iplf3l:

    1.- VIJAY IYER. Piano solo. (EE.UU.)

    Este tipo me parece un crack, ojalá se pase por Barcelona. Además supongo que interpretará su último disco, Solo, donde revisita temazotes (incl. una versión notable de "Fleurette Africaine").

    @iñigo:18iplf3l:

    Estos días estoy disfrutando bastante con…


    Podéis encontrar el enlace en: http://jazzparadescargar.blogspot.com/2 ... us-to.html

    es del año pasado, creo que han sacado un vol.2 con bastante buena acogida también.

    si quitamos el tema que abre el disco y el último, se puede decir que dentro de lo free jazzero que pueda ser es muy dinámico, muy funky (entiéndase en sentido ámplio).

    Me gusta el vol. I pero admito que el II es mejor (y uno de los discos de jazz más interesantes del pasado año). Ese tipo de discos que te engancha desde los primeros minutos hasta el final. No lo consideraría freejazz pues parece contar con cierta estructura y ritmo concreto. No sé hasta que punto Threadgill me gusta más así de contenido que metiendo acordeones e intentando hacer world music (véase algunos de sus discos noventeros).



  • @Dub:

    @eRRor:2gmtzwsb:

    Ah eso, en Les Basses! No me acordaba de eso del público, es cierto… y cierto que el marco no era el mejor (no pegaban mucho con el cartel), pero yo recuerdo momentos bastante brutales.

    Yo recuerdo disfrutarlo a medias, estando pensando todo el rato lo inadecuado de la propuesta en ese lugar/momento. Creo que después tocaban Comet Gain y la gente como que pasaba de Supersilent.

    @efren:2gmtzwsb:

    1.- VIJAY IYER. Piano solo. (EE.UU.)

    Este tipo me parece un crack, ojalá se pase por Barcelona. Además supongo que interpretará su último disco, Solo, donde revisita temazotes (incl. una versión notable de "Fleurette Africaine").

    @iñigo:2gmtzwsb:

    Estos días estoy disfrutando bastante con…


    Podéis encontrar el enlace en: http://jazzparadescargar.blogspot.com/2 ... us-to.html

    es del año pasado, creo que han sacado un vol.2 con bastante buena acogida también.

    si quitamos el tema que abre el disco y el último, se puede decir que dentro de lo free jazzero que pueda ser es muy dinámico, muy funky (entiéndase en sentido ámplio).

    Me gusta el vol. I pero admito que el II es mejor (y uno de los discos de jazz más interesantes del pasado año). Ese tipo de discos que te engancha desde los primeros minutos hasta el final. No lo consideraría freejazz pues parece contar con cierta estructura y ritmo concreto. No sé hasta que punto Threadgill me gusta más así de contenido que metiendo acordeones e intentando hacer world music (véase algunos de sus discos noventeros).

    gracias por el feedback.
    No tendrás enlace al Vol.II, no?



  • @iñigo:1uosp3u3:

    gracias por el feedback.
    No tendrás enlace al Vol.II, no?

    Lo he subido:

    http://www.sendspace.com/file/b0lule
    


  • @manel:1vpbi9c6:

    hey nanos, alguien controla el catálogo de esta extraña banda de Rune Gramofon llamada Supersilent? yo me estoy metiendo ahora y la estoy flipando a toperl

    aclaro que lo he puesto en jazz por poner algo, vanguardia pura y dura.

    eis, de Supersilent busca el 7 que es un DVD de un concierto en directo y permite meterse bastante en el rollo (no se si en formato dvd corre por la red, y asi a bote pronto no tengo ni idea de como subirlo)
    Yo los vi en les basses y en madrid en la casa encendida (sin audio virus). Ciertamente el concierto en les bases dejo un mal sabor de boca y creo recordar airadas discusiones en el foro.

    Cuando salió el 7 creo que lo vendieron como un colofón a su discografia. Visto lo visto, y a mi gusto, hubieran hecho bién ya que los que siguieron 8, 9, 10, 11… van perdiendo fuelle. Es destacable que después del 8 (creo, o 9), salió del grupo el bateria Jarle Vespestad, y a partir de ahí cambia mucho el sonido del grupo....

    En Runegrammofon encontraras proyectos paralelos de los miembros de Supersilent. Uno de ellos es Elephant 9 del de los teclados (que tiene un nombre muy complicado). Es un rollo Miles del Dark Magus. Si te apetece, este es el primero, dodovoodoo, y tienen otro del año pasado,

     http://www.mediafire.com/?iyd5ajndifk
    


  • guay, mersi nano.
    buscaré el 7 por ahí, lo has visto en alguna tienda de barcelona? en jazz messengers me suena que no tienen cosas de rune gramofon y en cd drome a veces he visto algo.

    ya te digo, yo he empezado por los dos del final y el 10 me dejó totalmente KO. luego he escuchado los tres del principio y es un grupo casi totalmente distinto, con partes bastante bastante trogloditas (en el buen sentido). supongo que si vienes siguiendo al grupo desde esa etapa más visceral lo que hacen ahora que son tres sabe a poco.



  • @Dub:

    @iñigo:1ah4zftw:

    gracias por el feedback.
    No tendrás enlace al Vol.II, no?

    Lo he subido:

    http://www.sendspace.com/file/b0lule
    

    muchísimas gracias.



  • @manel:3pkyfcfp:

    guay, mersi nano.
    buscaré el 7 por ahí, lo has visto en alguna tienda de barcelona? en jazz messengers me suena que no tienen cosas de rune gramofon y en cd drome a veces he visto algo.

    ya te digo, yo he empezado por los dos del final y el 10 me dejó totalmente KO. luego he escuchado los tres del principio y es un grupo casi totalmente distinto, con partes bastante bastante trogloditas (en el buen sentido). supongo que si vienes siguiendo al grupo desde esa etapa más visceral lo que hacen ahora que son tres sabe a poco.

    yo lo compré en squidco.com, no se si compras por internet, pero estos son bastante rápidos y eficientes. he visto que están los vídeos en youtube, pero puedes imaginar la calidad…
    Le estaba dando una reescucha al 10 y me convence bastante más. A lo mejor no es que pierdan fuelle, como decía, sino que estos últimos los he estado mirando con menos interés...

    edit: ahora escuchando el 11 (que no tenía), me doy cuenta de que sí está el batería Jarle Vesperstad y es que es una grabación de 2005....



  • El concierto promete. A Rothenberg lo vi en solitario hace unos años en la Miró y fue acollonant, y al Angeli junto a Fred Frith como teloneros de Secret Chiefs y tres cuartos de lo mismo.

    6 de febrer de 2011 20h.

    NED ROTHENBERG (USA) & PAOLO ANGELI (I)

    Ned Rothenberg, clarinets
    Paolo Angeli, guitarra sarda

    Passatge Carsi, 10 Barcelona
    (entrada per carrer Padilla, entre Provença i Rosselló)
    metro Sagrada Família

    entrada: 6 €



  • @efren:2cejxeu0:

    El concierto promete. A Rothenberg lo vi en solitario hace unos años en la Miró y fue acollonant, y al Angeli junto a Fred Frith como teloneros de Secret Chiefs y tres cuartos de lo mismo.

    6 de febrer de 2011 20h.

    NED ROTHENBERG (USA) & PAOLO ANGELI (I)

    Ned Rothenberg, clarinets
    Paolo Angeli, guitarra sarda

    Passatge Carsi, 10 Barcelona
    (entrada per carrer Padilla, entre Provença i Rosselló)
    metro Sagrada Família

    entrada: 6 €

    Buf, lo de Angeli y Firth fue de traca, a mi me dejó flipado y flotando…



  • Pues yo creo que el tándem con Rothenberg puede estar igual o mejor. A ver si cuadra y me puedo acercar a verlos.



  • Lástima que coincida con otro bolo en el Auditori que, si no fuera así, iria encantado. Angeli es muy buen músico y un tipo emcantador.
    Por cierto, no rompaís nada, que es un domicilio particular (os gustará, seguro)