El JAÇ



  • Pues parece que Vandermark por un tubo…
    en el festival de barcelona tambien.

    Fecha: Domingo 20 de noviembre - 20 h.
    Lugar: Luz de Gas
    Precio: Ant. 18 € / taq. 22 €
    Entradas:

    KEN VANDERMARK´S MADE TO BREAK

    Ken Vandermark, vientos y metales
    Tim daisy, percusión
    Devin Hoff, bajo eléctrico
    Christof Kurzmann, electrónica

    ay! la butxaca!



  • @company:

    let's celebrate:

    KEN VANDERMARK & HÅVARD WIIK
    Jazz d’autor / EUA / NOR
    Divendres 30 de setembre
    22 h
    CaixaForum Girona
    Gratuït

    Company, ¿esto es primero que llega primero se lo pincha o hay reserva de entradas?

    Ya podrían haber venido Vandermark y Nilssen Love con Lean Left, que ahora están de gira. Pero no será cuestión de quejarse.



  • amigo pulpo. first come, first served, o eso me cuentan. unas 120 personas. no creo q haya problemas, o eso espero…



  • raro raro raro que hubiera problemas en girona



  • Hemos subido un nuevo volúmen, el 19, de las Upper Egypt Series. Seleccionado a 10 manos (2 temas por barba) por el Upper Egypt Quintet, es decir, Charles Louis aka Asmatic, Dj Uve, Ismael Sustraivibez, Thabeat Valera y un servidor (Sr. Galleta para servirles).

    Aquí streaming: http://www.mixcloud.com/upperegyptserie ... ntet-vol2/
    Y aquí descarga: http://www.mediafire.com/?l81u6h2mzj9w8cy



  • nueva entrega de John Zorn. lo estoy escuchando ahora y está bastante guapo, totalmente orientado a las percusiones, los maestros Cyro Batista y Kenny Wollesen dándolo todo

    John Zorn "The Satyr’s Play; Cerberus" (Tzadik, 2011)

    http://www.filesonic.es/file/1971282564/John_Zorn-The_Satyrs_Play_-_Cerebrus-2011-DPS.rar
    


  • Muy bien el concierto de ayer de Ken Vandermark y Havard Wiik en Girona. Se marcaron un segundo tema brutal…
    Fue gracioso cuando parte del público asistente (que no sabía a que iba) se empezó a marchar hacia medio concierto, tomándoselo los músicos con humor.

    Por cierto, que Fire Room actúen en el Primavera Club es todo un bajón. Nos quedaremos sin verlos, con el recuerdo de su actuación en Vic del año pasado.



  • Tremendo pelotazo. Un cuarteto cojonudo que desprende una enrtgía y pasión totales. Uf



  • Pues estaba la sala llena hasta los topes. Yo llegué justito y me veia en el gallinero pero, no sé cómo, aparecieron dos asientos en tercera fila.

    @les_paul:fvu3vrk5:

    Fue gracioso cuando parte del público asistente (que no sabía a que iba) se empezó a marchar hacia medio concierto, tomándoselo los músicos con humor.

    Se veia venir. Un evento gratuito en el centro y había dos tipos de personas. Los que sabían (o intuian) lo que se iban a encontrar, y los que fueron esperando un blue moon.

    En todo caso, un lujazo de bolo que hizo disfrutar mucho a los asistentes, que acabaron en general muy entregados después de una hora intensa, con suerte hasta hubieron unos cuantos bluemoon que se reconvirtieron a la causa. Yo siempre acabo con la sensación de "no tengo ni puta idea pero lo me he pasado en grande." Vandermark (y quien sea con quien se haya juntado esta vez) for president.

    Siempre tengo la duda de cómo esta gente se adapta en períodos cortos a las diferentes formaciones con las que actúan. Vandermark hace dos semanas, no llega, estaba partiendo la pana con Lean Left. Vale, que individualmente el estilo no varía mucho, pero después está el repertorio, la compenetración, etc, etc… Me parece admirable. Sobre todo cuando después viene un Destroyer de la vida y te lo encuentras leyendo de un papel sus propias letras.

    Por cierto, que Girona muy cuca, siempre me dan ganas de vivir allí cuando visito tanto la capital como la provincia, se nota que en general viven bastante mejor.



  • pulpo, piensa que en muchos casos un músico de jazz ha estado muchos años practicando 8 horas al día con su instrumento, estudiando los standars de jazz, ampliando sus conomientos de la armonía para poder improvisar sin problemas. No se puede comparar con un grupo de rock genérico que necesita ensayar unos meses para poder tocar en directo unos temas que en muchos casos dan la risa.



  • Sí, sí, supongo que es la misma comparación entre gimnastas y futbolistas, al igual que no solo depende del género si no también del mismo artista y su profesionalidad. Pero no deja de fascinarme.



  • @pulpo:1iwacm4e:

    Sí, sí, supongo que es la misma comparación entre gimnastas y futbolistas, al igual que no solo depende del género si no también del mismo artista y su profesionalidad. Pero no deja de fascinarme.

    Es cierto, pero hay que tener en cuenta que para ciertos géneros el nivel mínimo para no hacer el rídiculo es muchísimo más alto que para otros. Imagino que no todos los músicos de jazz serán como Metheny que con la edad que tiene, según dice, aún sigue practicando sus 8 horitas. Otros músicos como McBride reconocen que ahora sólo tocan 1 hora al día, además de los ensayos y conciertos que den. En su momento todos han tenido que tocar y tocar y estudiar muchísimo para tener unas bases. Resumiendo, como sacarse unas oposiciones para juez. XD



  • bones tardes amics meus tots.
    hacía semanas q no entraba en el rest-in-bits blog y me he llevado una sorpresa por partida doble. primero, en el blog hay todos los bolos q han tenido lugar este año en el jazz em agosto de lisboa. nivelón:

    http://restinbits.blogspot.com/

    por otro lado, de rebote me he enterado q darius jones acaba de sacar el segundo después del fantástico anterior "manish boy"... intentaremos encontrarlo por ahí..


    edit: de momento no ha habido suerte y no lo encuentro. sobreviviré.
    por otro lado, arco y flecha tiene cosillas tanto por aquí como por las europas:
    http://www.arcoyflecha.es/webapp/
    así por encima:
    Eugene Chadbourne

    Sábado 29 de octubre 2011
    FESTIVAL PERIFERIAS
    Auditorio del Palacio de Congresos, Huesca

    Lunes 31 de octubre 2011
    Círcol Maldà, 20:00h, Barcelona
    Precio: 13 euros. Se puede reservar la entrada en info@arcoyflecha.es

    "King Kong" Filthy Habits Ensemble interpreta música de Frank Zappa

    Miércoles 2 de noviembre
    XXVIII Festival de Jazz de Madrid
    Sala Clamores, Madrid

    ATOMIC
    5/12/2011 El Puerto de Santa María, Cádiz

    Y además:
    "Brötzmann Der Film" en el in-edit.beefeater 2011

    En el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona 2011 In-Edit Beefeater, que este año se celebra del 27 de octubre al 6 de noviembre, se proyectará la película sobre Peter Brötzmann Brötzmann Der Film. Los productores René Jeuckens, Thomas Mau y Grischa Windus siguieron los pasos de Brötzmann desde su estudio en Wuppertal hasta las abigarradas y pobres calles del municipio de Hackney en Londres. La película se rodó durante la gira del Chicago Tentet y aparecen también Paal Nilssen-Love, Jeb Bishop, Joe McPhee, Mats Gustafsson, etc.
    Peter Brötzmann además acaba de recibir el Premio Albert-Mangelsdorff 2011 (el premio de Jazz más importante de Alemania),



  • http://www.filesonic.es/file/2505121044/JohnZornParadise.rar
    

    John Zorn – At the Gates of Paradise (2011)



  • Festival de Jazz de Madrid

    Miércoles 2 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Pablo Martin Quintet + Alfonso Losa, al baile. Invitados: Jorge Pardo, Gerardo Nuñez
    Jueves 3 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Antonio Rey, Sandra Carrasco. Invitado: El Barullo
    Auditorio Conde Duque - Eva Cortés
    Viernes 4 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Las Migas
    Sábado 5 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Randy Weston and His African Rhythms Trio: 85 Aniversario
    Auditorio Conde Duque - Jazz desde Amsterdam: Jasper Somsen, Simin Tander, Felix Schlarmann Band
    Domingo 6 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Bettye LaVette
    Auditorio Conde Duque - Abdón Alcaraz Sexteto
    Lunes 7 de Noviembre de 2011
    Teatro Joy Eslava - Aloe Blacc
    Martes 8 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Cheikh Lô
    Auditorio Conde Duque - Romane, Jazz Manouche. Roots & Groove. Muestra Jazz Francia
    Miércoles 9 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Robert Glasper Trio
    Auditorio Conde Duque - Romane, Jazz Manouche. Roots & Groove. Muestra Jazz Francia
    Jueves 10 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Kyle Eastwood Band
    Auditorio Conde Duque - Raúl Midón
    Viernes 11 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Cowboy Junkies
    Auditorio Conde Duque - Mariano Díaz Quintet
    Sábado 12 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Brad Melhdau & Joshua Redman
    Auditorio Conde Duque - Orquesta de Timples de Canarias
    Domingo 13 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - VIII Muestra de Grupos Jóvenes de la AMEMM
    Auditorio Conde Duque - Moisés P. Sánchez Trío
    Martes 15 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Roy Haynes Fountain of Youth Band
    Auditorio Conde Duque - Federico Lechner Tango & Jazz Trío + Franco Luciani
    Teatro Circo Price - Anoushka Shankar "Traveller"
    Miércoles 16 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Fred Hersch
    Auditorio Conde Duque - Manuel Rocheman. Muestra Jazz Francia
    Jueves 17 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Lizz Wrigth
    Teatro Circo Price - Rodrigo y Gabriela
    Viernes 18 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Nicole Henry & Bob Sands Big Band
    Auditorio Conde Duque - Christian McBride Trio
    Teatro Circo Price - Madeleine Peyroux
    Sábado 19 de Noviembre de 2011
    Teatro Fernán Gómez - Silvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío "En la imaginación"
    Auditorio Conde Duque - Flamenco Jazz Company: Pedro Ojesto, David Cerreduela…
    Domingo 20 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Natalia Dicenta & Vicente Borland Quartet
    Lunes 21 de Noviembre de 2011
    Teatro Circo Price - Pat Metheny
    Martes 22 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Aga Zaryan. Muestra de Polonia
    Miércoles 23 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Marcin Wasilewski Trio. Muestra de Polonia
    Jueves 24 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Tommy Emmanuel
    Viernes 25 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - TAIFAS. Javier Paixariño-Nono García-Pedro Sanz
    Sábado 26 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Celia Mur & Nono García "Coplas Mundanas"
    Domingo 27 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Sacri Delfino Trío
    Martes 29 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Omar Sosa
    Miércoles 30 de Noviembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Aba Taano "Canto africano, gospel y canto tribal"
    Jueves 1 de Diciembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Mastretta
    Viernes 2 de Diciembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Olga Román
    Sábado 3 de Diciembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Carmen ParÍs, Melissa Aldana
    Domingo 4 de Diciembre de 2011
    Auditorio Conde Duque - Danays Bautista

    http://www.esmadrid.com/festivaljazz/in ... 1/programa



  • @pulpo:1zlqx5b1:

    Siempre tengo la duda de cómo esta gente se adapta en períodos cortos a las diferentes formaciones con las que actúan. Vandermark hace dos semanas, no llega, estaba partiendo la pana con Lean Left. Vale, que individualmente el estilo no varía mucho, pero después está el repertorio, la compenetración, etc, etc… Me parece admirable. Sobre todo cuando después viene un Destroyer de la vida y te lo encuentras leyendo de un papel sus propias letras.

    Ei, no lo he visto aún pero esta discusión me acaba de hacer recordar que hay por ahí un documental sobre este tema y que además gira entorno al día a día de Ken Vandermark,

    http://www.workseries.com/musician/

    pd. el documental del sheriff tiene su pinta...



  • @company:

    bones tardes amics meus tots.
    hacía semanas q no entraba en el rest-in-bits blog y me he llevado una sorpresa por partida doble. primero, en el blog hay todos los bolos q han tenido lugar este año en el jazz em agosto de lisboa. nivelón…

    Ostia muy interesante, me voy a escuchar el de Kondo & compañía a ver q tal…



  • @company:

    bones tardes amics meus tots.
    hacía semanas q no entraba en el rest-in-bits blog y me he llevado una sorpresa por partida doble. primero, en el blog hay todos los bolos q han tenido lugar este año en el jazz em agosto de lisboa. nivelón:

    Impresionante, no hay concierto que me deje indiferente. En particular Little Women sería un orgasmo verlos por aquí. Los de Arco y Flecha deberían montarse un festivalillo de verano así.

    @3j3wxwdx:

    Eugene Chadbourne

    Grande este señor. Ni idea de lo que ha estado haciendo los últimos años, pero me conformo con que saque un banjo y lo pete.



  • sí, little women molaría verlos pero se ve que fue bastante decepcionante



  • En la edición de julio de Downbeat entrevistaron a Nels Cline y a Marc Ribot conjuntamente: http://www.downbeat.com/digitaledition/ ... 24-25.html