El JAÇ



  • Ví a Eugene Chadbourne el verano del 2010 en Francia, en una espcie de jam junto con otros fieras. El tio está en plena forma y verlo tocar tanto el banjo como la guitarra es algo especial. Nos veremos allí, Dub.



  • La verdad que es un friqui de cuidado,
    aparte de que como músico te lo puedes esperar versionando a hendrix al banjo, como personaje es incluso más peculiar. le compré unos cd de su sello House of Chadula sin darme cuenta que en efecto eran "CDRs in a cardboard sleeve with Dr. Chad's unique packaging"
    unos cds grabados con un envoltorio de plástico y esparadrapo, y dentro, aparte del cd, unas fotocopias y un collage de fotos y textos como portada.

    me lo perdí cuando vino con arcoyflecha hace unos 5 años y me lo perderé esta vez porque acabo de descubrir que tengo puente. vaya.



  • Tuve la oportuniad de alojarme en el mismo hotel y estuvimos charlando un rato a la hora del desayuno (el hombre no paraba de consultar su portatíl). Si hay un ejemplo de anti-divo, el bueno de Eugene entraría de lleno.

    Por cierto, no está nada mal la programación del Circol Malda para los jueves por la noche…

    http://www.circolmalda.org/?seccio=actu ... Article=37

    y veo que vuelve Scott Hamilton al Jamboree los días 16 y 17 de diciembre.



  • Aprovechando que Herman Müntzing está pasando unos días en BCN, el sueco se hace una pequeña tourne por diversos escenarios barceloneses, así que para quién este interesado…

    MORF 1 by Herman Müntzing

    lunes 24 oct, 20.30h Jazzsi (C/ Requesens)7,50 Euros con consumición
    sabado 29 oct, 21.00h Can Felipa 5 Euros.

    MORF 1 son:

    Herman Müntzing (flexichord, electronica)
    David Sitges (batería)
    David Faure (percusión)
    Jordi Sánchez (bajo)
    Vicenç Mas (bajo, efectos)
    Emili Baleriola (guitarra)
    Alfonso Muñoz (saxos)
    Sergi Rovira (saxos)
    Sisu Coromina (saxos)
    Pricto (clarinete)

    Duot+Herman Müntzing

    jueves 27 oct, 19.00h Robadors (C/ Robadors 23)

    Herman Müntzing (flexichord, electronica)
    Albert Cirera (saxos)
    Ramón Prats (batería)



  • Coño, yo conozco a varios de los que tocan aquí, y tb veo que hay varios de Filthy Habits Ensamble (la banda homenaje a Frank Zappa surgida aquí en Bcn), hay nivel, puede salir algo interesante… lástima q no sé si podré ir.



  • Revisitando la discografía del Chadbourne: ¿hay alguien con quien no haya colaborado? Bajeezus.

    Buen concierto el de Vijay Iyer el pasado lunes, por cierto. Los dos que completan el trío son los putos amos (batería peculiar, bajista más conservador) y tocaron desde composiciones originales del pianista hasta covers de Michael Jackson y Heatwave y alguna que otra bizarrada como un tributo a Robert Hood (?!!). Llevaban un rollo muy percusivo, maquinal, incluso kraut, pero con muchos matices. Que vuelvan, que vuelvan.



  • Si podéis no os perdáis el docu sobre Michael Petrucciani que pasan en In-Edit, es bastante impresionante descubrir la personalidad y vida de este gran pianista



  • ja està aquí, ja arribat arale… tin tirititintin oh q bé!

    DARIUS JONES Trio: Big Gurl (Smell My Dream)
    1 .E-Gaz .4.23
    2 .Michele (Heart) Willie .6.56
    3 .A Train .6.03
    4 .I Wish I Had A Choice .7.15
    5 .My Special "D" .7.37
    6 .Chasing The Ghost . 6.34
    7 .Ol' Metal-Faced Bastard . 7.58

    Darius Jones: alto saxophone
    Adam Lane: bass
    Jason Nazary: drums

    Produced by Darius Jones & Steven Joerg
    Recorded by Michael Marciano at Systems Two Studio, Brooklyn
    on February 21, 2011
    Mixed and mastered with Michael Marciano
    Original cover art/paintings by Randal Wilcox

    All compositions by Darius Jones; published by AstonBoymusic (ASCAP)
    'A Train' based on "Take the A Train" by Billy Strayhorn
    P+C 2011 AUM Fidelity

    http://www.megaupload.com/?d=MINUB01K
    


  • pregunta: las entradas anticipadas para los bolos del Festival de Jazz de Barcelona solo se pueden comprar por internet? no hay ningún sitio físico donde ir a comprarlas? (la sala del bolo, la sede de The Project, etc.)

    he estado rebuscando por la web oficial del festival, pero no he encontrado nada

    gracias, chachos



  • Buenas,

    en filmin tienen bastantes piezas de las que se passan en el Inedit de este año.
    Entre ellas la de Brötzmann http://www.filmin.es/pelicula/brotzmann

    Y por si a alguien le interesa, tengo el documental Musician (Ken Vandermark) del que hablabais en DVD. Lo tengo mal para subirlo, pc hecho polvo... Lo puedo passar sin ningun problema.

    Y, a modo anécdota, el bateria de Vijay Iyer del que hablabais, supongo que era Marcus Gilmore... Xavalín! Nieto de Roy Haynes! Menudas reuniones familiares...

    hastaluego



  • @Kanchelskis:3ft8a76j:

    pregunta: las entradas anticipadas para los bolos del Festival de Jazz de Barcelona solo se pueden comprar por internet? no hay ningún sitio físico donde ir a comprarlas? (la sala del bolo, la sede de The Project, etc.)

    he estado rebuscando por la web oficial del festival, pero no he encontrado nada

    gracias, chachos

    Yo lo miré y tuve que comprarla via internet. Atención, si te haces socio de Amics del Jazz, es gratuito, del productor del festival, The Project, tienes un 15% de descuento en la mayoría de conciertos. Más info aquí: http://www.theproject.es/es/amicjazz/114.php



  • Ha muerto Paul Motian. Uno de los grandes, sin duda.



  • @efren:5qg10et1:

    Ha muerto Paul Motian. Uno de los grandes, sin duda.

    =/

    Justo el otro dia me bajé su último trabajo, The Windmills of Your Mind (con Thomas Morgan, Petra Haden y Frisell). Sus trabajos en ECM más recientes no me dicen mucho, pero su serie de discos On Broadway (con Frisell/Lovano/Charlie Haden) es más que notable. Por no hablar de sus hazañas en los 60/70…



  • Este sí que era un grande. Ya no queda ninguno de los integrantes de los maravillosos Sunday at the Village Vanguard y Waltz for Debby. R.I.P.



  • El próximo lunes día 28 y en Robadors 23 toca John Blum con Masa Kamaguchi por 2 o 3 euros…............ñam ñam ñam. Y me perdí a Jacob Sacks en el mismo sitio por no enterarme.



  • Oye la programación de Robadors 23 se puede consultar en algun sitio? Con info y tal digo… pq web no tienen, no?



  • Si que es un poco complicado hacerlo. En la sección de conciertos de Tomajazz está la programación del pasado mes de noviembre ( http://www.tomajazz.com/noticias/index.php?NOTID=6447 ) y, con estos días festivos, no han actualizado dicha agenda, aunque espero que lo hagan. Eso si, de info rien de rien.

    Por otra parte, si que se puede consultar en http://www.butxaca.com/.

    Pero si es cierto que no acabo de comprender como no tienen ni web ni blog, la verdad.



  • Ara que veo lo de Tomajazz recuerdo que cada noche era más o menos "temática", por ejemplo los lunes los dedican al rollo free/impro, etc.



  • Vuestras listas de lo mejor del año en el apartado jazz serán más que bienvenidas. Este 2011 he estado muy desconectado de todo en general y seguramente me he perdido grandes cosas. Avanti!



  • Atomic – Here Comes Everybody (2011)

    http://www.filesonic.es/file/4101445144