El JAÇ



  • The Thing

    Domingo, 18 de marzo a las 22:30h
    Lunes, 19 de marzo a las 21:00h
    Círcol Maldà, Barcelona
    Entrada anticipada: 15 euros Taquilla: 20 euros



  • El lunes coincide con Tinariwen. Como el horario del domingo para mi es imposible, y teniendo en cuenta que el precio para los africanos es, a todas luces, abusivo, me inclino a ver al trío calavera ese día.

    Habrán tortas para pillar entradas, pero es un lujo ver a estos en un sitio como ese.



  • Al loro con los dos conciertazos que hay esta semana en el Jazz de Terrassa: Jason Moran mañana y Ambrose Akinmusire el jueves!!! Sobretodo el primero que viene por primera vez como lider de su laureado trío Bandwagon puede ser de traca. Y el segundo no es moco de pavo con su tb laureado a los 4 vientos primer disco bajo el brazo. Ara, los dos carísimos!!!

    Y de postre el finde (creo) el muy recomendable Jeremy Pelt.



  • Si quieres, te puedes consolar este sábado con Michel Doneda con Alessandra Rombola o, el mismo día, con Carlos Miyares y, dentro de unos días, con el trio de Eri Yamamoto en Robardors.



  • Bueno el de Moran no me lo pierdo.

    Ostia pues no controlo a ninguno de los que me dices, investigaré a ver…



  • No se olviden de The Thing el domingo y el lunes en el Círcol Maldà. Estando Thurston Moore en la ciudad también el domingo, sueño con una aparición sorpresa.



  • Para los amantes del gran Tete, en el escaparate de 10.000 Records (Floridablanca, 70) hay un buen surtido de álbumes del pianista a la venta. La web de la tienda -www.10000records.es- no ayuda mucho, pero igual los interesados pueden contactar y preguntar.



  • @eRRor:k1u719l9:

    Bueno el de Moran no me lo pierdo.

    Ostia pues no controlo a ninguno de los que me dices, investigaré a ver…

    Michel Doneda con Alessandra Rombola son improvisación libre; Carlos Miyares estuvo el pasado verano con Chucho Valdés en su visita española y el pianista cubano le está apradinando en su, creo, primer disco en solitario; y la nipona es una teclista bastante elegante que estará de gira por las Españas (junto a David Ambrosio e Ikuo Takeuchi) con estas fechas que están en su web pero que creo que están equivocadas ya que dice que el día 26 es sábado cuando es lunes; en Bilbao toca el 29.

    Tue. 3/22 Lleida
    Wed.3/23 Villareal
    Thu. 3/24 Alzira
    Fri. 3/25 Sant feliu de llobregat
    Sat. 3/26 Barcelona
    Sun. 3/27 Valencia
    Mon.3/28 Barcelona
    Tue. 3/29 Bilbao
    Wed.3/30 Bilbao



  • Gracias, estaré al loro.

    Comentar que el bolo de Jason Moran i Bandwagon fue impresionante, aquí os dejo la crítica de Roger Roca para que os haguáis una idea de por donde fueron los tiros. Yo sólo añadiría que a mi me sedujo totalmente y salí entusiasmado y rendido, este tipo de propuestas que llevan más allà los límites de un género tan trillado como el jazz para reinventarlo y hacerlo algo totalmente personal me encantan. Moran is God!

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-1549696



  • Ah, me soprendió que la sala no estuviera a reventar (ni las sillas estaban 100% llenas!), no sé si será por la crisis y los altos precios o que, pero siendo Moran uno de los platos fuertes del festival que además ha reducido considerablemente el número de conciertos no se yo como habrá ido lo otro…



  • Ayer, Carlos Miyares y su quinteto decidieron, un poco a la chita callando, quemar Jamboree en una sesión de afro cuban jazz perfecta. Ya tiene buen ojo el maestro Valdés en tenerlo en su formación, porque el saxo de Miyares es volcánico, lleno de energía y pasión. Aunque poco comunicativo con el personal reunido (sala llena), la verdad es que ni falta hubo de chistes o comentarios más o menos cómplices: ya desde el primer tema (un mano a mano con el percusionista Yaroldy Abreu) se sentaron las bases para un set donde, además de Miyares, destacó con luz propio el piano de Ivan Melon Lewis. El repertorio gravitó entre temas de índole contemporánea hasta descargas en toda regla, pasando por un bolero casi al final del set que nos hizo ver que Miyares también, en registros más melódicos, es digno de escucha. 90 minutos que pasaron como un suspiro.



  • Si ya, de normal, The Thing es un trio suicida que no tienen ningún problema en lanzarse a una pared a alta velocidad, con Agustí Fernández la cosa ya entra de lleno en el terreno de la psicopatía.

    Pero que burros que son, la vírgen santa…pero que buenos.....!!!!!



  • ¿Hay algo más mojado y rojizo que la cabeza de Mats Gustafsson encima del escenario?

    Una tila y a dormir.

    (por cierto el bueno de Thurston andaba por la sala al acabar el concierto)



  • @Dub:

    (por cierto el bueno de Thurston andaba por la sala al acabar el concierto)

    Es cierto eso? Y no tocó???



  • Es cierto y no tocó. Lo que no sé es si vió todo el bolo, porque yo lo ví entrar en la sala al final del mismo, cuando el personal ya desfillaba o bien para la calle o bien para la paradita disquera habitual. Para mi que se enteró tarde.



  • No, no, me comentaron antes de comenzar el concierto que Moore iba a aparecer, y de hecho los organizadores se temían que apareciera guitarra en mano porque el día anterior tuvieron problemas con los vecinos. Brutal concierto, hacía tiempo que no veía nada así.



  • Dice que vió el bis y se quedó por ahí un ratillo, alguién habló con él? Le disteis un beso? Una patada en los hevos? Le preguntásteis por Kim? jojojo



  • Yo no, es demasiado alto para mi….

    No sé si existe alguna grabación de este bolo. Sería interesante, pero más si fuese en versión DVD, para volver a ver como iba rompiendo las baquetas el Nilssen-Love y, como bien dice Dub, como se le va poniendo roja la cara (y el cráneo) al bueno de Mats (por cierto, hacerle hablar después de cada tema es de muy mala persona...¡¡si no podía!!).

    Y no me extraña en absoluto que hubieran problemas con el vecindario: el final del tema anterior a la aparición de "Motherfucker" Fernández fue de un ruidoso tremendo. Se me abrió el hojaldre de forma espectácular.



  • Jeje… creo que tienen algo editado en dividi no? respecto al bolo yo me esperaba más guiños rockeros, teniendo en cuenta que su discografía está repleta de versiones de clásicos y de no tan clásicos del rock (des de Sonics a Ligthning Bolt), y resultó un bolo bastante free al uso, con su personalidad que creo q la tienen igual fuera de versiones, pero bueno simplemente eso ya es un bolo de puta madre cuando hablamos de esta gente, y como hacía bastante que no los veía pues lo disfruté igual.



  • Sacaron una caja hace unos años que incluía un DVD.

    Yo lo tuve a dos palmos al Moore pero sólo se me ocurría preguntarle cómo podían haber sacado un disco tan malo como "The Eternal" y por qué le ha dado por ser tan tostón con la acústica y los violincitos. Era eso o ponerme en plan groupie, y como que no.

    El bolo fue de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Qué bestias, la virgen.