El JAÇ



  • Como The Thing han tocado en bcn alguna vez? Des de que más o menos conozco al grupo no lo recuerdo…

    Hombre en parte tienes razón 30", Nilssen-Love parece q viva aquí el tío, pero Peter Evans por ejemplo sé que ha venido alguna vez pero no creo que se pueda comparar, y hace más de un año seguro, y creo que es un músico que ahora mismo está en una forma brutal.

    Por otro lado lo que se puede ver como una excesiva y repetitiva programación de los mismos artistas tb se puede interpretar de forma positiva como una especial conexión e interés entre la escena local y estos. Por no comentar la variedad de proyectos que estos nos ofrecen, poco comparable creo yo a la propuesta de un grupo de rock como los Wilco.

    Que estan restando oportunidades a q se programen otras cosas? Pues no lo sé pero espero q no sea así pq sería una pena...



  • Si, The Thing tocarón en el Mercat ya hace años.

    No me refería al caso de Evans,al que pude ver en Miscelanea cuando Christopher Williams programaba bolos allí. Incluso diría que, de todo el plantel, es el que más me gustaría volver a ver.

    Yo solo digo que el aficionado ha de tener la oportunidad de ver otras cosas, que las hay y a caspa porro. Y no creo que estén restando oportunidades, simplemente que los programadores no confían en BCN como ciudad donde organizar este tipo de conciertos.



  • Sí que es verdad que siempre repiten los mismos músicos pero debe de ser porque son los que trabajan con Arco y Flecha (la única promotora de free por aquí que yo sepa) y porque la promotora tiene comprobado que con estos músicos el concierto "funciona" (entre comillas porque en estos casos muchas veces no se va a ganar sino a perder el mínimo posible).

    Por otra parte no creo que sea comparable por el solo hecho que Wilco (y el 95% de los grupos de rock de su talla) realizan el mismo concierto durante toda la gira, cosa que por la poca experiencia que tengo es mucho menos usual en el free ya que hay un gran componente de improvisación en las actuaciones.



  • @eRRor:2binoe8a:

    Como The Thing han tocado en bcn alguna vez? Des de que más o menos conozco al grupo no lo recuerdo…

    tocaron al menos otra vez, a parte de la que dice 30, en el sidecar y me parece que tocó fred frith con ellos a la guitarra. yo no estuve pero me dijeron que fue un poco gñe.
    a mí The Thing me dejan un poco frio y mira que por separado todos sus componentes me interesan mucho



  • Bueno, al fín y al cabo estamos hablando de algo que a lo mejor toca aqui o no (menos lo de Free Fall que ya está más que confirmado).

    Lo seguro que se pasa por BCN es

    Jessika Kenney & Eyvind Kang "Aestuarium"
    5/2/2012 Arco y Flecha en el Círcol Maldà, Barcelona

    y también anuncian giras por España de Tony Malaby's Paloma Recio, Dave Douglas "Keystone" (lo cual me hace una ilusión tremenda), Marc Ribot y Los Cubanos Postizos y los Atomic.

    Por cierto, Jamboree ha cambiado los horarios. Primer pase a la 20 horas, segundo a las 22 horas.



  • Creo que los Cubanos estarán en el festival de "jazz" de San Sebastián. Me has alegrado la mañana con lo de Eyvind, y mira que ese duo con su señora no es santo de mi devoción…



  • Pues yo no los he visto nunca en directo a The Thing, pero en disco me molan bastante. Quizás por eso me alegró tanto la posible actuación.

    Dave Douglas tb es un asíduo, no en bano vivió parte de su adolescencia aquí, concretamente en Badalona (!!!). Con Keystone ya vino cuando sacaron el 1er disco si mal no recuerdo, me ancanta el proyecto y fue un gran directo, recuerdo especialmente el gran papel de dj Olive, apartándose totalmente del típico dj scratcher… Repetiremos si se puede.



  • @eRRor:2gj5kk68:

    Dave Douglas tb es un asíduo, no en bano vivió parte de su adolescencia aquí, concretamente en Badalona (!!!). Con Keystone ya vino cuando sacaron el 1er disco si mal no recuerdo, me ancanta el proyecto y fue un gran directo, recuerdo especialmente el gran papel de dj Olive, apartándose totalmente del típico dj scratcher… Repetiremos si se puede.

    Creo que la última vez que vino por estos lares actuó en el Zorrilla de (por lo que veo) nuestro pueblo. Cuentan las malas lenguas que se lo pasó muy, pero que muy bien por aquí. Pero mucho.



  • @efren:1s5xyfzt:

    @eRRor:1s5xyfzt:

    Dave Douglas tb es un asíduo, no en bano vivió parte de su adolescencia aquí, concretamente en Badalona (!!!). Con Keystone ya vino cuando sacaron el 1er disco si mal no recuerdo, me ancanta el proyecto y fue un gran directo, recuerdo especialmente el gran papel de dj Olive, apartándose totalmente del típico dj scratcher… Repetiremos si se puede.

    Creo que la última vez que vino por estos lares actuó en el Zorrilla de (por lo que veo) nuestro pueblo. Cuentan las malas lenguas que se lo pasó muy, pero que muy bien por aquí. Pero mucho.

    Pues sí, Badaco power! Però si tenía 15 años o así no? Creo q eran uña y carne con David Xirgu q tb es de Badaco, de hecho creo que vivía en su casa pq fue un intercambio de estudios o algo así no?



  • Ara q leo quizás te refieres a q se lo pasó muy bien la última vez q estuvo actuando en el Zorrilla jeje… no recuerdo cuando fue ni si estuve, la verdad, pero si q creo q lo he visto una vez en el Zorrilla, pero no recuerdo con q proyecto venía... no estaba de sideman?



  • Jajaja, pues por lo visto se puso fino el amigo. No recuerdo exactamente dónde vivía, pero creo que era por el centro y, en efecto, era un tema de intercambio estudiantil.



  • Hombre imagínate, un americanito menor de edad recién salido de su país… en medio de Badaco... el chaval debía flipar, seguro que se cogía unas cogorzas a base de chupitos de moscatell en el Maño que lo flipas...



  • Ya pediré por aquí que me rememoren alguna anécdota.

    A mí Douglas es un tipo que dejó de interesarme a partir de "Witness", proyecto que vi en el Auditori, si mal no recuerdo. Sus discos posteriores me han dejado totalmente frío, aun pareciéndome un tipo con un enorme talento y con un dominio brutal de su instrumento. Lo entrevisté hace un montón de años, cuando vino con el quinteto a La Paloma, y digamos que no fue amor a primera vista lo nuestro.



  • @30segundossobreTokyo:uxyxxfb3:

    Si al final traen a BCN, por ejemplo, al pack The Thing + Peter Evans & Augusti Fernandez, habrá que darles un premio a los programadores a la innovación. Ya hasta parecen los Wilco.

    hombre 30….. de los 5 involucrados el único que me parece que se repite un poco es Nielssen-Love (cosa que en particularmente me parece fantástica y me aburre cero),
    y además, habiéndose venido con el insoportable del bjorkensein, aquel concierto de the thing no conta... (no me enteré de lo del sidecar)



  • Os pongo una lista de algunos discos del 2011 de jazz, impro y derivados que me han gustado/interesado por alguna razón. A ver si alguén más se anima…

    Peter Evans Quintet - "Ghosts"
    Matthew Shipp - "The art of the improviser"
    Kurt Elling - "The Gate"
    Tom Harrell - "The Time of the Sun"
    Cuong Vu - "Leaps of faith"
    Miles Davis Quintet - "LIVE in Europe 1967: The Bootleg Series Vol. 1"
    Starlicker - "Double Demon"
    Agustí Fernández - "El laberint de la memòria"
    Enrico Rava - "Tribe"
    Mostly Other People Do the Killing - "The Coimbra Concert"
    Nils Petter Molvaer - "Baboon Moon"
    Michel Camilo - "Mano a mano"
    Gullermo Calliero - "Barcelona Hora Cero"
    Ambrose Akinmusire - "When the heart emerges glistening"
    Omer Avital - "Free Forever"
    Weasel Walter / Mary Halvorson / Peter Evans - "Electric Fruit"
    LAMA - "Oneiros"
    Henry Schwarz / Bugge Wesseltoft - "Wesseltoft Schwarz Duo"
    Nels Cline / Tim Berne / Jim Black - "The Veil"
    Jordi Matas / Carme Canela - "Carme Canela canta Jordi Matas"
    John Lindberg's Tripolar - "[A] Live at Roulette, NYC"
    Miguel Zenón - "Alma Adentro - The Puerto Rican Songbook"
    Kieran Hebden / Mats Gustafsson / Steve Reid - "Live at the South Bank"
    Paul Motian - "The Windmills of your Mind"



  • Merci error, de los que comentas sólo he escuchado estos:

    Peter Evans Quintet - "Ghosts"
    Mostly Other People Do the Killing - "The Coimbra Concert"
    Nels Cline / Tim Berne / Jim Black - "The Veil"

    Excelentes los tres. No conocía el de Lindberg, pero intentaré hacerme con él. Ese hombre es siempre una garantía.



  • Se agradece la lista. Sólo había escuchado estos, le daré una escucha a los otros que comentas:

    Peter Evans Quintet - "Ghosts"
    Matthew Shipp - "The art of the improviser"
    Kurt Elling - "The Gate"
    Miles Davis Quintet - "LIVE in Europe 1967: The Bootleg Series Vol. 1"
    Enrico Rava - "Tribe"
    Ambrose Akinmusire - "When the heart emerges glistening"
    Nels Cline / Tim Berne / Jim Black - "The Veil"
    Paul Motian - "The Windmills of your Mind"

    Estoy haciendo la mía general y por lo que veo me saldran sobre unos 30 de jazz, ya pondré una por aquí con discos sólo del género.



  • He escuchado pocas novedades de jazz este año pero destacaría Insomnia de Tim Berne en formato octeto, grabado en el 97 pero que hasta este año no se ha editado.
    Colgué algo de info hace meses. Ver aquí: http://www.primaverasound.com/foros/vie ... p?p=368333



  • Teodross Avery , Jason Moran, Ambrose Akinmusire, René Marie i Dan Tepfer primeras confirmaciones para Terrassa 2012, del 8 al 25 de Marzo. Ganas de ver a Moran como líder…



  • today in Madrid:

    PARALLAX :
    Stian Omenås – Trompeta, percusión
    Are Lothe Kolbeinsen – Guitarra, guitarra preparada
    Ulrik Ibsen Thorsrud – Batería, percusión

    • VOSTOK (Ainara LeGardon y Gonzalo Escarpa) en La Piscifactoría (Manuela Malasaña 11, 1º Izquierda) 21:30horas 5 / 7 euros

    También en la capital y en el mismo sitio,pero el domingo 19 y a las 19 horas por 6 / 8 €

    LA CRIATURA:

    Christian Pérez (contrabajo)
    Santi Rapallo (vibráfono y percusión)
    Ged Barry (saxos y flauta)
    Ainara LeGardon (voz)
    Paloma Carrasco (cello)

    en BCN

    PARALLAX : Lunes 20 en Robadors 23. BCN 21:30 horas

    NÖRZ: Andreas Trobollowitsch (mesa de mezclas, cintas e instrumentos preparados)
    Johannes Tröndle (cello) Jueves 23 en c/ Casp, 108 9º. 21:30 horas entrada: 5 €

    LAS BARBAS INDÓMITAS + NÖRZ + KRAPOOLA & DAMASCO + COÀGUL + MY NAME IS ANN Viernes 24 en Freedonia (C/ Lleialtat 6) 20:00 horas 5€

    TOM CHANT (saxos) + BANDWIDTH (David Vilayleck, laptop + Mathieu Garrouste, electronic devices) Viernes 24 en Circuit Torçat (C/ Terol 8 bajos) 20:30 horas 6 €