Last.fm



  • @pulpo:25hfciwf:

    No me digais más, bebeis Pepsi, os afeitais con Wilkinson, llamais con Orange, vuestro ADSL es de Wanadoo, las cañitas San Miguel y el güisqui Dyc.

    pues siguiendo tu orden yo soy de Cocacola, llilete, no tengo movil, Ono por cable, la que sea menos estrella (se que por esto seré excomulgado) y no tomo destilados…

    he superado el test de frikura?



  • No he usado el itunes, pero sí el windows media, y comparado con el winamp no hay color. Eso sin entrar en historias de DRM y por el estilo en el cual el windows media está sembrado tal y como comenta Hempror.
    Por otro lado, el winamp ahora te permite conectarte desde la oficina con el de tu casa y escuchar los mp3's que tienes en casa. Una gozada.



  • @Suarezmanlanz:2qy9auks:

    No he usado el itunes, pero sí el windows media, y comparado con el winamp no hay color. Eso sin entrar en historias de DRM y por el estilo en el cual el windows media está sembrado tal y como comenta Hempror.
    Por otro lado, el winamp ahora te permite conectarte desde la oficina con el de tu casa y escuchar los mp3's que tienes en casa. Una gozada.

    Coñe eso no lo sabía… de todas maneras en mi curro está todo requetecapado (los empleados por ahora no), ni lo voy a intentar.



  • @Suarezmanlanz:39fktkk7:

    No he usado el itunes, pero sí el windows media, y comparado con el winamp no hay color. Eso sin entrar en historias de DRM y por el estilo en el cual el windows media está sembrado tal y como comenta Hempror.
    Por otro lado, el winamp ahora te permite conectarte desde la oficina con el de tu casa y escuchar los mp3's que tienes en casa. Una gozada.

    Joder!!!!!!! que bueno esto de poder conectarse a distancia con tu winamp… no lo sabía... voy a averiguar como se hace...
    También con el winamp puedes difundir tu propio programa de radio por internet via el shoutcast... muy bueno tambien.



  • pero eso que dices suarez, tiene que ser como el remote administrator, es decir los que tenemos ONO, estamos jodidos, porque las IP, son cambiantes, es decir a no ser que conectes el ordenador y veas la IP asignada, no te podras conectar desde el curro.

    Los de ADSL, si que puede, no solo escuchar musica, sino todo.



  • @MICHEAL:

    pero eso que dices suarez, tiene que ser como el remote administrator, es decir los que tenemos ONO, estamos jodidos, porque las IP, son cambiantes, es decir a no ser que conectes el ordenador y veas la IP asignada, no te podras conectar desde el curro.

    Los de ADSL, si que puede, no solo escuchar musica, sino todo.

    Si algún experto sabe más que yo que me corrija, pero me parece que hay páginas en las que te dan una dirección DNS "fija". Una utilidad que has de instalar, o tu router si es compatible, envía tu dirección IP a esa página, que la asigna a una dirección DNS (alrom.dyndns.org, por decir algo). Tú puedes poner esa dirección en lugar de tu IP en Shoutcast, el Winamp o lo que sea, solucionando así el problema de la mierda IP dinámica. Yo lo había utilizado alguna vez para montar un servidor FTP desde mi casa y así poder acceder a todos mis ficheros.

    Así a primeras me suenan www.no-ip.com y www.dyndns.com . Pero seguro que hay más.

    De todas maneras, habéis probado eso del winamp? sabéis cómo funciona? hace un broadcast en plan shoutcast, codificándote tus mp3 a menor calidad, o te los pasa a la misma ratio de compresión que los tengas tú?



  • añadido el poppie



  • @alrom:qw03y20r:

    @MICHEAL:

    pero eso que dices suarez, tiene que ser como el remote administrator, es decir los que tenemos ONO, estamos jodidos, porque las IP, son cambiantes, es decir a no ser que conectes el ordenador y veas la IP asignada, no te podras conectar desde el curro.

    Los de ADSL, si que puede, no solo escuchar musica, sino todo.

    Si algún experto sabe más que yo que me corrija, pero me parece que hay páginas en las que te dan una dirección DNS "fija". Una utilidad que has de instalar, o tu router si es compatible, envía tu dirección IP a esa página, que la asigna a una dirección DNS (alrom.dyndns.org, por decir algo). Tú puedes poner esa dirección en lugar de tu IP en Shoutcast, el Winamp o lo que sea, solucionando así el problema de la mierda IP dinámica. Yo lo había utilizado alguna vez para montar un servidor FTP desde mi casa y así poder acceder a todos mis ficheros.

    Así a primeras me suenan www.no-ip.com y www.dyndns.com . Pero seguro que hay más.

    De todas maneras, habéis probado eso del winamp? sabéis cómo funciona? hace un broadcast en plan shoutcast, codificándote tus mp3 a menor calidad, o te los pasa a la misma ratio de compresión que los tengas tú?

    Alrom tienes razón, utilizó el www.no-ip.com para tener una IP fija cuando quiero utilizar el shoutcast con el winamp... es decir que así puedo ofrecer a los que quieren escuchar mi musica cuando la difundo por internet, una IP donde pueden conectarse... además no aparece una IP con digitos pero un nombre... más seguro!

    Lo del shoutcast con winamp tiene una calidad de difusion bastante baja si solo utilizas el servicio minimo... es decir sin pagar! y solo se pueden conectar unas 36 personas.
    Me imagino que es este sistema que se utiliza tambien para poder escuchar tu propia musica desde otro sitio... te conectas como cualquier a tu shoutcast.
    Para hacer todo esto solo hace falta bajar un plugin especial y configurar su winamp.. no es demasiadocomplicado.



  • Coño yo con esto del last fm me he dado cuenta que sois todos muy jovenes, que cabrones!

    Será que los que tienen más de 25 ya no ponen la edad…



  • lo que digo yo es: ¿El LAST.FM lo ha creado Beck?

    Es que el tío me ha saltado en Artistas similares a Architecture in Helsinki, artistas similares a Joanna Newsom y en Artistas similares a WILCO

    será un comodín del Last FM?



  • Yo creo que las similitudes las calcula en función de lo que escucha la gente, será que el beck lo tiene todo cristo (yo no) y por eso sale siempre, digo yo.



  • pues en mi lista no me va metiendo lo que yo escucho en mi PC con el Winamp… ¿cómo puedo hacer para que lo controle y también pueda contarlo?



  • @poppie:36lg90wb:

    pues en mi lista no me va metiendo lo que yo escucho en mi PC con el Winamp… ¿cómo puedo hacer para que lo controle y también pueda contarlo?

    joder poppie, suarez y yo llevamos ya media mañana para intentar solucionarlo, y no hay manera, a mi tambien me pasa.



  • @MICHEAL:

    @poppie:33z45ujk:

    pues en mi lista no me va metiendo lo que yo escucho en mi PC con el Winamp… ¿cómo puedo hacer para que lo controle y también pueda contarlo?

    joder poppie, suarez y yo llevamos ya media mañana para intentar solucionarlo, y no hay manera, a mi tambien me pasa.

    ok, pues confío en que podáis darle una solución vosotros, que sois mucho más expertos en el tema

    os estaré muy agradecido…



  • Pues yo no se que coño pasa… pero el cacharro este de subir lo que escuchas no funciona en mi PC de casa... en el portatil del curro no tengo problema, pero desde aqui me dice que no puede conectar con el servidor... he leido por aqui nosequé de que os que tienen ONO tienen problemas? yo tengo ONO por cable, si alguien me puede echar una mano para hacer que esto funcione le estaría muy agradecido... alguien tiene que poner la cuota de calidad en el grupo...

    EDIT: si alguien se ofrce voluntario a darme una solución le rogaría que la explicación sea para tontos, uno, aunque trabaje de informatico no tiene ni puñetera idea de estas maquinitas.



  • @Trinxo:1mnivgg4:

    Pues yo no se que coño pasa… pero el cacharro este de subir lo que escuchas no funciona en mi PC de casa... en el portatil del curro no tengo problema, pero desde aqui me dice que no puede conectar con el servidor... he leido por aqui nosequé de que os que tienen ONO tienen problemas? yo tengo ONO por cable, si alguien me puede echar una mano para hacer que esto funcione le estaría muy agradecido... alguien tiene que poner la cuota de calidad en el grupo...

    yo tengo Telefónica y na de na tampoco



  • Trinxo, lo de ONO Micheal lo comentaba por otro motivo. No tiene nada que ver. COn respecto a tu problema… ni idea, la verdad, aunque quizás el firewall de windows no deja que la señal salga...no lo sé.



  • Ya me va a la perfeción el Last-fm… es muy sencillo al final... solo instalar el programilla y punto! estoy haciendo scrobbled!!



  • Sras y Sres, los fanáticos del last ya tenemos lista semanal. And the oscar goes to…..
    Modest Mouse!!

    P.D.ero quien ha estado escuchado a Morrisey!!??



  • Habréis visto que ya están las listas de lo más escuchado esta semana en el grupo del PS…

    http://www.last.fm/group/Primavera+Sound/charts

    Lo más escuchado es Modest Mouse, con Wilco y The Shins empatados justo detrás.