Summercase 07



  • @1yzv95vf:

    gachasgachas escribió:
    ….entre tanta banda nueva que no conozco seguro que me como mas de un truño..

    …y alguna cosa mas seguro que nos comemos, desfasao.
    Solo por el espiritu de tu mensaje ya no me planteo revender. Sacaré dinero para el Roskilla de ande sea



  • Pues bastante mal…no lo recuerdo bien, pero el año pasado no hicieron algo parecido de anunciar todo lo grande al principio y luego bajar el nievl?

    Es que este año ha sido descarado, las últimas confirmaciones son bastante justitas. Por el precio inicial aún es soportable, pero con lo que vale ahora el abono no me lo compro ni loco!!!



  • @Marniello:28152mag:

    Mil veces mejor el FIB, pero mil veces.

    Calidad-precio, me quedo con el Summercase. En su dia, y con el descuento de ltelentrada me costó el abono 68€ (que me parece un regalo con ese cartel).

    Además hay tanta basura que no temo en exceso por los solapes. Con ver 3-4 actuaciones interesantes ya está justificada la inversión (aunque he de decir que el año pasado no conseguí ver 4 actuaciones salvables en los 2 dias de festival).

    Hay cada comentario fanático en este hilo que parecen recién salidos de la redacción del diario Sport sección coros y danzas:mrgreen:



  • Creo que iré un día, a los que les gustaba al principio le seguirá gustando, y a los que no les gustaba no se lo han arreglado… así de simple y llano.



  • @tethor:2fszrlxt:

    @Marniello:2fszrlxt:

    Mil veces mejor el FIB, pero mil veces.

    Calidad-precio, me quedo con el Summercase. En su dia, y con el descuento de ltelentrada me costó el abono 68€ (que me parece un regalo con ese cartel).

    Además hay tanta basura que no temo en exceso por los solapes. Con ver 3-4 actuaciones interesantes ya está justificada la inversión (aunque he de decir que el año pasado no conseguí ver 4 actuaciones salvables en los 2 dias de festival).

    Hay cada comentario fanático en este hilo que parecen recién salidos de la redacción del diario Sport sección coros y danzas:mrgreen:

    Opino lo mismo. PJ Harvey, LCD Soundsystem, los Jesus exhumados, Editors, Flaming Lips, Arcade Fire, Bloc Party y algunos otros reclamos del indie-mainstream me atraen bastante, y de alguna u otra forma al final siempre te lo puedes montar para que la entrada te salga a un precio ajustado (si no es con invitación, directamente).

    Del año pasado guardo buen recuerdo, con un puñado de cosas que me gustaron: Divine Comedy, Two Gallants, Sparks, Massive Attack (aunque hubiera chumba-chumba de fondo), Primal Scream, el Rufus e incluso los Cardigans. Y como en esta edición la mitad del cartel me la vuelve a soplar bastante, creo que se podrá ver todo de forma bastante relajada.



  • @ayamdegualrus:1bmgei81:

    @cosmoclaritan:1bmgei81:

    a alguien le gusta mika? me resulta insoportable

    Sé que después de esto me vais a lapidar, perooo… a mi sí!!

    Lo siento, pero este cruce entre Scissor Sisters, Queen y Los Fraggle Rock me resulta de lo más divertido

    Calidad musical? Reconozco que tal vez no excesiva.... pero sinceramente, en este caso me la pela

    A mi el Mika este tampoco me disgusta… bueno si lo miro con ganas de algo estupidamente feliz, claro... sin duda no es el cantante del año ni mucho menos el lp... pero bueno... no hace daño... aunque demasiado pegadizo y tonto... alfinal harta un poco

    de las otras confirmacións... pues bueno yo me quedo con James, editor y guillemots que me los perdí la última vez por debido al concierto de Racingpaperplanes



  • Es alarmante ver como el nivel de este foro está cayendo en picado últimamente y como cada vez más se apoderan de él los "relativistas", aquellos para los cuales todo está bien y todo es aceptable y que incomprensiblemente se rasgan las vestiduras al oir una opinión que no vaya en esa dirección.
    Aquí venimos a opinar de música (cine, literatura, etc) y por lo tanto no sólo podemos sino que además debemos hablar sin problemas de lo que nos parece un cartel que una u otra empresa nos presenta. Y el Summercase como cartel es una soberana mierda. Si ya comentaba que el Fib no era coherente, el Summercase es directamente deleznable, ya que supera con creces el límite del buen gusto , además de intenrtar eliminar totalmente el riesgo de un cartel que se le supone alternativo. Musicalmente muy justo: PJ Harvey(qué ha hecho decente en los últimos años?), Jesus & Mary Chain (una de las reuniones con más olor a "muerto" de los últimos años), LCD y !!! (grupos mil veces vistos que perdieron su inmediatez hace cinco años y que ahora comienzan a sonar cansinos), Jarvis (aquí huele a muerto 2, disco muy pero que muy regulero), Bloc Party (tan poco atractivos como Maximo Park o The Rakes), Badly Drawn Boy (más acabado que Fu Man Chú), Editors (mala copia de copia), etc, etc… Y esto sólo por comentar la parte más "decente" del cartel. A su favor hay que anotarles el tanto de traer a Arcade Fire (te gusten más o menos este es su momento, ni antes ni después). Y si os parece que opinar esto es ser radical, pues muy bien, radicales tendremos que ser. Porque no hay que buscar excusas baratas para comprar el abono. Simplemente decir que te apetece, pero por favor no lo intentéis disfrazar de interés musical porque de eso carece totalmente.



  • Except con lo de PJ, amén a todo. Es más, dos canciones de Uh Huh Her valen por la discografía completa del 99% de ese cartel.



  • @Valderrama's:

    Except con lo de PJ, amén a todo. Es más, dos canciones de Uh Huh Her valen por la discografía completa del 99% de ese cartel.

    Totalmente de acuerdo pero a día de hoy un "solo" de PJ no es una actuación que me llame especialmente en un festival. Me parecería mucho más atractivo verla a ella sola sobre un escenario de una sala de aforo medio. En un escenario grande y al aire libre me parece un chiste. De hecho creo que no está anunciada en ningún otro festival, porque es de cajón que esa actuación ha de ser bajo techo.



  • @missy:

    @Valderrama's:

    Except con lo de PJ, amén a todo. Es más, dos canciones de Uh Huh Her valen por la discografía completa del 99% de ese cartel.

    Totalmente de acuerdo pero a día de hoy un "solo" de PJ no es una actuación que me llame especialmente en un festival. Me parecería mucho más atractivo verla a ella sola sobre un escenario de una sala de aforo medio. En un escenario grande y al aire libre me parece un chiste. De hecho creo que no está anunciada en ningún otro festival, porque es de cajón que esa actuación ha de ser bajo techo.

    Seria un gran concierto, de eso no hay duda, verla en un entorno natural, una sala. Me comentaban que el año pasado, con Rufus, la masa no entendía nada, excepto los fans. ¿Qué hace un tio solo allí arriba con un piano en un festival? Esperemos que nos dejen tranquil@s con PJ, aunque lo dudo.

    En cuanto al resto, para pasar el rato. Imaginate, mi mayor alegría ha sido la confirmación de Hidden Cameras (callate Miguel!), así que…para mear y no echar gota, que decia mi abuela. De todos modos, ejerceremos de entomólogos y analizaremos el tipo de público.

    Creo que ha sido, es y será una tendencia de un tipo de festival que se avecina: la incoherencia estética y la falta de ética.



  • Imagino que esto son las consecuencias de actuar a golpe de talonario: inviertes una cantidad obscena en quedarte con los 2 ó 3 nombres que más gente atraen y luego tienes que dar forma a un cartel con la calderilla que queda. Viva la coherencia.

    @Valderrama's:

    dos canciones de Uh Huh Her valen por la discografía completa del 99% de ese cartel.

    Amén.



  • @Valderrama's:

    Dos canciones de Uh Huh Her valen por la discografía completa del 99% de ese cartel.

    Y en directo, más. Tendremos que traernos telescopios para poder apreciar a esta menuda gran mujer.



  • Pues nosotros creemos que nuestra admirada PJ ha caído en un momento de bajón creativo que a ella misma le ha hecho replantearse su carrera. Su último disco, sin ser un mal álbum estaba a mucha distancia de los anteriores (sobre todo de los dos primeros) y la solución del directo ella sola se nos antoja una salida circunstancial que tiene sentido en escenarios cerrados (creo que tocó en el Olympia de París este año) pero que en el caso del summercase sólo se puede justificar por la pasta que le habrán soltado. Aún así, me parece delo mejor de este festival.



  • 150.000 EURINES, decia El Periodico de Catalunya, si no recuerdo mal.



  • No os rasgueis las vestiduras buscándole un lado artístico a este festival, es simplemente un negocio, y en ese aspecto lo entiendo, más viendo que grupos como Bloc Party o los Scissor Sisters agotan con semanas de antelación recintos con capacidad para 2 o 3 mil personas a más de 25 euros.
    Yo tengo amigos que al Primavera no irán ni locos, pero ya me han comentado su intención de ir al Summer…que tienen el gusto en el culo? Sí, pero es lo que hay.
    Pero artísticamente es nulo...se salvan las 4 actuaciones que ya se han mencionado, y veremos en que entorno se dan.
    Lo más jodido es que con la pasta que tienen, hacerlo así de mal es dificil...si ya lo decía el Pecident Nuñez, con dinero hasta la portera de mi casa ficha buenos jugadores.



  • @tethor:3ek9jx13:

    @Marniello:3ek9jx13:

    Mil veces mejor el FIB, pero mil veces.

    Calidad-precio, me quedo con el Summercase. En su dia, y con el descuento de ltelentrada me costó el abono 68€ (que me parece un regalo con ese cartel).

    Además hay tanta basura que no temo en exceso por los solapes. Con ver 3-4 actuaciones interesantes ya está justificada la inversión (aunque he de decir que el año pasado no conseguí ver 4 actuaciones salvables en los 2 dias de festival).

    Hay cada comentario fanático en este hilo que parecen recién salidos de la redacción del diario Sport sección coros y danzas:mrgreen:

    Bueno, pero es que no me apetece introducirle el parámetro precio en el momento de juzgar el valor del cartel de un festival, ya que no lo utilizamos para unas fiestas mayores con Doctor Calypso gratis. Puestos, podríamos también introducir el concepto tiempo, ya que fines de semana de julio no hay muchos y se pueden hacer cosas muy interesantes con sus 48 horas. Yo prefiero invertirlas en alguna calita de la Costa Brava (ahora mismo escucho a Ted Leo) que en el festival éste.
    Es que hasta creo que me gustaba más el año pasado: los cabezones eran chungos pero había Rufus, Two Gallants y Divine Comedy que aportaban un poco de clase a un cartel que en su 95% destila (en 2006 y 2007) pop-rock fiestero, de garrafón, hortera y mayoritariamente británico.
    Y repito, lo lamento. Me gustaría poder decir otra cosa y acudir al Fòrum. Pero no.



  • @missy:

    A su favor hay que anotarles el tanto de traer a Arcade Fire (te gusten más o menos este es su momento, ni antes ni después).

    **exacto! es su momento y además es el GRUPO de este festival porque los demás aportan muy poco o nada en los últimos años.

    **

    Y si os parece que opinar esto es ser radical, pues muy bien, radicales tendremos que ser. Porque no hay que buscar excusas baratas para comprar el abono. Simplemente decir que te apetece, pero por favor no lo intentéis disfrazar de interés musical porque de eso carece totalmente.

    no es ser radical, es dar tu opinion, y yo prefiero que se discuta sobre música que el rollo lameculos que lleva a veces este foro.



  • Ahí le has dado cosmoclaritan



  • Mirad a este foro se le sobrentiende un nivel, por eso estoy con missy elliot.

    En cuanto al Summer, entiendo que alguien de Madrid y Barna, que va al PS, puede pensarse ir a este evento, joder me pilla cerca, voy con los colegas, menos sesudos, me lo paso bien, pero no es de recibo que alguien se pegue un viaje y sus gastos de hotel, por ver semejante desfachatez de festival.

    Todo esto circunscrito a los asiduos al PS, es decir la creme de la creme, luego habra montones de gente que fliparan con el cartel, al igual que lo hacen con el viña-rok o el mediatic festival, pero ojo son otro tipo de gente, no son "PS-people", estos por definicion tienen que renegar de este summercase.

    Asi son las cosas y como tal las digo.



  • Eres adorable cuando quieres, mi semental.

    ¿Entonces, estamos tod@s de acuerdo ya o repetimos la lección que han impartido Missy y Michael?

    Ala, pasemos al siguiente post.