AUSTIN



  • ah, yo no sabía que el Coco iba tb…

    expectantes estamos a que nos cuentes lo de ese desalojo



  • espero que uno de ellos sea Chuck Norris



  • He estado echándole una ojeada rápida y limpia al cartel del sxsw y he visto q están spoon. Si se pueden traer algún grupo ya podría ser a esta gente. Aparte de q son muy buenos tuvieron algunos votos en este foro.

    Saludos.



  • Yo apuesto seguro por Elvis Perkins, por las opiniones de los dos headmasters y además diría que para la fiesta del Lunes, que es la fecha que queda coja y Perkins está de gira por Europa hasta el sábado anterior. Sería mucho que se quedara en Europa hasta el fin de semana siguiente y los escenarios donde tendría cabida (auditori, cddrome-atp) estaban ya cerrados. O eso creía.

    Lo/s otro/s puede/n ser The Ponys o Jesse Sykes, pero yo optaría por qué el Mr ha podido persuadir a Beirut.

    Pdríamos pensar que no lo han dicho todo y mirar grupos que no comentan? Seguro que vieron mucho más. Por ejemplo, The Besnard Lakes, la crítica los pone muy bien y finalizan gira europea sin paso por España el 28 de Mayo. ¿?¿?



  • Hablando de Besnard Lakes, me llamó la atención que la semana pasada fueron uno de los grupos que más aumento de escuchas tuvieron la semana pasada en el last.fm. Un 300 y pico por ciento. Se vé que su disco está pegando fuerte.



  • Yo el último disco disco de The Besnard Lakes "The Besnard lakes are the dark horse" lo encuentro buenísimo.. No sé que tal serán los conciertos, pero me parece una propuesta atractiva para ser degustada en directo. Apoyo la idea, no creo que se les hayan pasado por alto.

    Cualquier confirmación de los otros grupos que se han estado comentando, de los que he escuchado, me parecería una estupenda noticia.



  • Bueno, como veo que Coco ha hecho un resumen bastante bueno de lo que vimos (que practicamente fue lo mismo) os resumo a trazos gordos lo que me pareció el festival en si.
    Lo primero que he de decir que la ciudad de Austin se porta fenomenalmente con el festival. Sería muy difícil encontrar una ciudad europea capaz de soportar un festival de estas características. Practicamente todo el centro se había cortado para convertirlo en peatonal. La gente por la calle a todas horas para ir de una sala a otra, con las consiguientes molestias que esto produce a los habitantes de la ciudad: ruidos, desperdicios, sensación de desorden. Pues bueno, contrariamente a lo que por aquí sucedería, la gente se vuelve muy hospitalaria y en todo caso actuan con un sonrisa en su cara. Un diez para la ciudad y sus habitantes.

    Musicalmente cabe decir que la "supremacia" de la escena norteamericana hoy en día es indiscutible. El pop y el rock anglosajón está agotados, solo aparecen bandas que suena a lo mismo que la anterior y la escasez de ideas es preocupante (por mucho que las ventas digan lo contrario). Sin embargo es orprendente la facilidad de la esceana independiente americana de asimilar nuevas tenbdencia y de releer su propia tradición. Es muy estimulante comprobar como siguen surgiendo músicos que tienen algo que comunicar y que su único propósito no es ocupar la portada de una revista.

    El festival en si puede resultar un poco incómodo. Especialmente el último día las colas para entrar en las salas son grandes y en muchas ocasiones te pierdes el concierto que más ganas tienes de ver. Me comentan los veteranos que lo mejor es levantarse pronto y acudir a las fiestas de día que se organizan, puedes ver a los mismos grupos que por la noche pero sin tanta gente..
    Pero esto no siempre funciona : intenté ver a The God, The Bad and The Queen el sábado a las 15.00 en una fiesta privada (solo podías acceder con una invitación personal de Levi's) y ni por esas. Me chupé una cola 45 min a pleno sol del desierto (vaya sol por dios!!) y no pude finalmente entrar.

    Ese puede ser el principal pero del SXSW. Aunque también es cierto que hay tanto que ver que siempre tienes unas cuantas alternativas y que al final el viaje seguro que vale la pena.
    Vuelvo a decir que si uno puede, DEBE ir alguna vez a Austin. Si se programa con tiempo el vuelo no es tan caro (500 euros en mi caso) y la acreditación cuesta tambien más barata (unos 300 USD) si se compra cuando salen a la venta (octubre creo recordar).
    El alojamiento se proporciona directamente al comprar la entrada y puedes elegir de entre los de una lista que te facilitan. Es fundamental escoger uno del Downtown. De esa manera estas a cinco minutos andando de todas las salas. nosotros nos alojamos en el Hilton y nos costó 200 USD la doble por noche, que al cambio no es un precio demasiado alto para el tip de hotel que es (en España pasaría por 5 estrellas). Supongo que deben haber también alojamientos más económicos por el centro.

    Por último, la duración de la estancia. Ya que se viaja desde tan lejos es bueno tener algún día por delante para llegar y volver algún día después. Lo ideal sería llegar allí el miércoles y volver el lunes. Hay que tener en cuenta que fuera del programa oficial hay mil fiestas donde tocan los mismo grupos que tocarán después dentro del programa oficial y como os dije antes es mejor verles en esta proigramación paralela que suele comenzar unos días antes y acabar después.
    Y eso es todo. creo que en El lorito.net Miguel Martínez va a escribir una crónica de los mejores conciertos. Seguro que él lo hace mucho mejor que nosotros y explica otras bandas que él pudo ver (creo que no coincidimos nada más que en Peter & The Wolf) y nosotros no.

    Si alguien tiene pensado ir el año que viene y tiene algún tipo de duda de cómo hacerlo estaré encantado de intentar echarle una mano.

    PD. Me olvidaba de la mega fantástica exposición de carteles musicales.
    Los mejores ddiseñadorezs de carteles americanos exponiendo sus trabajos en el centro de convenciones. Micheal Anglo me encargó que le comprase alguno antiguo de Neil Young: lo siento Bro, pero los más antiguos eran muy caros, alrededor de los 1000 USD y no tenía claro que no se jodiesen en el viaje. Yo compre algunos originales numerados muy chulos de Frank Black, Sonic Youth, Built To Spill y uno increiblemente bueno de TV on The Radio.
    En esto tampoco Europa puede plantarle cara a los americanos.



  • uff, 1.000 $, tela, , bueno habra que ir alli a sirlar uno, aunque sea, que se venga chumbito, .

    Muy buena cronica, ahora a currar, cacho perros...



  • Y una pregunta para los corresponsales: decepciones? A qué grupos conviene encerrar bajo llave (o casi)?



  • Decepciones pocas, o casi ninguna.
    Si que hubieron bandas muy malas, pero vaya que ni me interesaban antes ni me interesan ahora. Hubo gente que habló de decepción con Peter & The Wolf, pero como dije el otro día a mí me gustaron y si algo falló fue el sonido.



  • Gracias por la crónica Gabi, pero dejar de darnos envidia y empezar a soltar nombres!!


  • administrators

    Para Harry que creo que lo preguntaba en el hilo antes
    Intentamos ver a Earl Greyhound creo que en cuatro ocasiones, y no pudimos entrar en el local en cuestión ninguna. La última vez que lo intentamos resulta que despues de ellos tocaban los mando Diao esos y la cola era kilometrica, como decia Gabi esa es una de las putadas (relativas) del festival.



  • joder, pues habrá que ir

    MICHEAL para cuando lo organizamos?

    visteis a bandas que estarán en el PS? los Architecture? quien más? es que no he encontrado tiempo de ver la lista….es que es muy larga



  • Los Architecture tocaron al menos 8 veces y ninguna pudimos verles…
    La verdad es que no sé porqué, Coco se acordará, pero se nos escapaban siempre.
    Eso si, me comentaron que estuvieron muy bien, pero que eran demasiada gente para el escenario donde tocaron (al menos en esa ocasión).



  • cuántos conciertos, más o menos, puedes llegar a ver en un día teniendo en cuenta el volumen de público?
    espero poder ir algún año…



  • @Gabi:

    Musicalmente cabe decir que la "supremacia" de la escena norteamericana hoy en día es indiscutible. El pop y el rock anglosajón está agotados, solo aparecen bandas que suena a lo mismo que la anterior y la escasez de ideas es preocupante (por mucho que las ventas digan lo contrario). Sin embargo es orprendente la facilidad de la esceana independiente americana de asimilar nuevas tenbdencia y de releer su propia tradición. Es muy estimulante comprobar como siguen surgiendo músicos que tienen algo que comunicar y que su único propósito no es ocupar la portada de una revista.

    Yo, que fui un britpopero de la ostia (habiéndome tragado muchos hypes en su momento), estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Supongo que como todo en la voda es cuestión de ciclos, pero ahora la balanza está claramente en el lado americano.



  • @illox:m7cq8bmx:

    @Gabi:

    Musicalmente cabe decir que la "supremacia" de la escena norteamericana hoy en día es indiscutible. El pop y el rock anglosajón está agotados, solo aparecen bandas que suena a lo mismo que la anterior y la escasez de ideas es preocupante (por mucho que las ventas digan lo contrario). Sin embargo es orprendente la facilidad de la esceana independiente americana de asimilar nuevas tenbdencia y de releer su propia tradición. Es muy estimulante comprobar como siguen surgiendo músicos que tienen algo que comunicar y que su único propósito no es ocupar la portada de una revista.

    Yo, que fui un britpopero de la ostia (habiéndome tragado muchos hypes en su momento), estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Supongo que como todo en la voda es cuestión de ciclos, pero ahora la balanza está claramente en el lado americano.

    AHORA!!!!! cuantos años dura la palabra ahora?



  • Sobre los 10 años….va bien?
    Joder, hablaba en un sentido amplio, no ciñendome a temporadas anuales.
    Pero estoy haciendo memoria y quizás me quede corto...aunque todo son gustos...



  • Lástima de lo de Earl Greyhound :( . Me alegro por los Little Ones, hace meses que no me canso de recomendar su EP de debut, si fuese un largo estoy seguro que tendrían mucha más repercusión, pop de alta calidad, que tiemblen The Shins.

    El de Elvis Perkins, es un D-I-S-C-A-Z-O, bufff! No he parado de escucharlo durante estos días. A ver si son ciertos los rumores y cae para las fiestas de presentación. El 2007 va ser su lo año, lo mismo que el anterior fué el de M Ward.

    Buffalo Tom son uno de esos grupos veteranos que siempre he querido ver, se han pasado por España o es un caso similar al de The Wrens?

    Lo de la Mary Weiss también molaría, pero que Reigning Sound hagan de teloneros tocando temas propios.

    The Ponys, Black Lips y Black Angels formarían un tridente garajero impresionante.



  • @last:

    cuántos conciertos, más o menos, puedes llegar a ver en un día teniendo en cuenta el volumen de público?
    espero poder ir algún año…

    Si tienes mucha suerte y lo tienes muy bien planeado podrías ver uno por hora (todos los conciertos duran un máximo de 45 min) desde las 11.00 hasta las 02.00, esto es unos 15 conciertos diarios. Lo bueno es que te ahorras las comidas ya que en los conciertos de mañana la suelen regalar en el mismo espacio donde actúan las bandas.
    Pero vaya, para ir con tranquilidad yo diría que 10 actuaciones al día es lo suyo.