AUSTIN



  • @Harry_Powell:22jn8cvn:

    Buffalo Tom son uno de esos grupos veteranos que siempre he querido ver, se han pasado por España o es un caso similar al de The Wrens?

    yo los vi en el 95 (junto a Teenagge Fanclub) y como sonaban los 3 solitos!!!!



  • A mi por fechas me viene siempre mejor el Austin City Limits, ademas entonces esta el Festival de la cocina tejana,

    En cuanto a la supremacia yankee, creo sinceramente que dura ya mas de 60 años. Aunque es cierto que ahora es mucho mas acusado.



  • @MICHEAL:

    A mi por fechas me viene siempre mejor el Austin City Limits, ademas entonces esta el Festival de la cocina tejana,

    En cuanto a la supremacia yankee, creo sinceramente que dura ya mas de 60 años. Aunque es cierto que ahora es mucho mas acusado.

    Nada, nada, el año que viene te vienes con nosotros al SXSW.
    Además, si hay suerte esperamos poder montar una fiesta PS.



  • Joder, que envidia….un año de estos hay que planear un viaje a Austin....La verdad es que lo habéis puesto tan bien que es dificil no teneros envidia. A ver que me dice la parienta cuando se lo suelte



  • @Gabi:

    @MICHEAL:

    A mi por fechas me viene siempre mejor el Austin City Limits, ademas entonces esta el Festival de la cocina tejana,

    En cuanto a la supremacia yankee, creo sinceramente que dura ya mas de 60 años. Aunque es cierto que ahora es mucho mas acusado.

    Nada, nada, el año que viene te vienes con nosotros al SXSW.
    Además, si hay suerte esperamos poder montar una fiesta PS.

    Bueno pues apuntando quedo.



  • @Gabi:

    Nada, nada, el año que viene te vienes con nosotros al SXSW.
    Además, si hay suerte esperamos poder montar una fiesta PS.

    Vamos, que acabas de confirmar tu presencia (y la del festival) el año que viene por tierras tejanas… bueno es saberlo en caso de que se pueda realizar la locura que supone el viaje para el resto de los mortales


  • administrators

    @illox:28r42g4g:

    @Gabi:

    Musicalmente cabe decir que la "supremacia" de la escena norteamericana hoy en día es indiscutible. El pop y el rock anglosajón está agotados, solo aparecen bandas que suena a lo mismo que la anterior y la escasez de ideas es preocupante (por mucho que las ventas digan lo contrario). Sin embargo es orprendente la facilidad de la esceana independiente americana de asimilar nuevas tenbdencia y de releer su propia tradición. Es muy estimulante comprobar como siguen surgiendo músicos que tienen algo que comunicar y que su único propósito no es ocupar la portada de una revista.

    Yo, que fui un britpopero de la ostia (habiéndome tragado muchos hypes en su momento), estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Supongo que como todo en la voda es cuestión de ciclos, pero ahora la balanza está claramente en el lado americano.

    Bueno, musicalmente hablando cada uno tiene sus gustos, pero lo que ha quedado clarisimo es que las bandas americanas han barrido totalmente en directo a las británicas (y ya no te digo nada a las suecas o francesas). Las bandas como mucho hacian pruebas de linea los 10 minutos antes de tocar (es decir, no probaban, simplemente se enchufaban y revisaban que se escuchara fuera) y hemos visto grupos yanquis que sonaban como truenos despues de eso. Tambien es muy diferente el aprendizaje de una banda de alli, que antes de sacar un single se han recorrido el pa¡s, que la de una inglesa que primero sacan el single, la portada del NME y luego se ponen a aprender a tocar.



  • @djcoco:sqemfys9:

    @illox:sqemfys9:

    @Gabi:

    Musicalmente cabe decir que la "supremacia" de la escena norteamericana hoy en día es indiscutible. El pop y el rock anglosajón está agotados, solo aparecen bandas que suena a lo mismo que la anterior y la escasez de ideas es preocupante (por mucho que las ventas digan lo contrario). Sin embargo es orprendente la facilidad de la esceana independiente americana de asimilar nuevas tenbdencia y de releer su propia tradición. Es muy estimulante comprobar como siguen surgiendo músicos que tienen algo que comunicar y que su único propósito no es ocupar la portada de una revista.

    Yo, que fui un britpopero de la ostia (habiéndome tragado muchos hypes en su momento), estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Supongo que como todo en la voda es cuestión de ciclos, pero ahora la balanza está claramente en el lado americano.

    Bueno, musicalmente hablando cada uno tiene sus gustos, pero lo que ha quedado clarisimo es que las bandas americanas han barrido totalmente en directo a las británicas (y ya no te digo nada a las suecas o francesas). Las bandas como mucho hacian pruebas de linea los 10 minutos antes de tocar (es decir, no probaban, simplemente se enchufaban y revisaban que se escuchara fuera) y hemos visto grupos yanquis que sonaban como truenos despues de eso. Tambien es muy diferente el aprendizaje de una banda de alli, que antes de sacar un single se han recorrido el pa¡s, que la de una inglesa que primero sacan el single, la portada del NME y luego se ponen a aprender a tocar.

    completamente de acuerdo en lo de las pruebas de sonido. recuerdo una en Tarragona de Songs:Ohia en la que en menos de 30 minutos había probado la banda entera y el concierto sonó de lujo. auténticos profesionales los americanos en esto!



  • Pero no habiaís dicho que al nivel de sonido no era de lo mejorcito… no me acuerdo bien pero había visto un comentario en este hilo diciendo esto...

    A parte me encanta este rollo... "plug and play"... tiene algo de fesco, real...



  • @djcoco:2voa2h6s:

    [una inglesa que primero sacan el single, la portada del NME y luego se ponen a aprender a tocar.[/quote:2voa2h6s]

    jajaja

    qué mala baba… me parto


  • administrators

    que conste que a mi me gustan bastantes bandas inglesas, una que me habia dejado y que me encantó en directo fué RUMBLE STRIPS, los seguia desde el primer single y me gustan, aunque no me esperaba un directo tan sólido.



  • Es que lo de las bandas americanas vs bandas inglesas no tiene color. Hace muchos años que la música americana está a años luz (en general)

    Y lo de los conciertos pues coincido plenamente con coco, un grupo cualquiera americano tiene unas tablas que muy pocos ingleses llegan a tener nunca.



  • Solo quiero añadir al tema USA/GB, que muchas veces, cuando ves a una banda yankee, que no lleva mucho tiempo, antes han estado en varias formaciones, lo cual les da un empaque no tienen los cuatro crios de Leeds, que se juntan en un garaje y al año ya estan siendo idolatrados, sin ni saber casi tocar.

    De hecho si tiene algun pero los States, es que cuando descubres un banda acojonante, esta ya ni existe.



  • Ya lo comenté en su momento y, por ser un caso concreto, no puede extrapolarse a lo general, pero en el concierto de Sufjan me impresionó bastante ver a una banda muy joven comportarse de una forma muy profesional, con especial mención a la sección de metal que parecián salidos de la escuela, eran nuevos en la banda y "sufrían" la constante vigilancia tanto del propio Stevens como de su mano derecha en el escenario.

    No se si en Europa esta decadencia (toma cliché) nos ha llevado al hedonismo radical o que la competitiva sociedad yanki (toma otra) consigue sacar partido en el plano musical. Quizás haya un poco de todo.



  • Estamos esperando solucionar un pequeño tema de vuelos y espero poder confirmar el resto del cartel en un par de horas. Si no es así imagino que mañana por la tarde lo haré.



  • @Gabi:

    Estamos esperando solucionar un pequeño tema de vuelos y espero poder confirmar el resto del cartel en un par de horas. Si no es así imagino que mañana por la tarde lo haré.

    En favor de la música, el prat hub internacional ya!!



  • @Gabi:

    Estamos esperando solucionar un pequeño tema de vuelos y espero poder confirmar el resto del cartel en un par de horas. Si no es así imagino que mañana por la tarde lo haré.

    Agrrrr… a ver si da tiempo antes de irme a ver a Herman Düne y así noche perfecta. Tensión, intriga...



  • @Gabi:

    PD. Me olvidaba de la mega fantástica exposición de carteles musicales.
    Los mejores ddiseñadorezs de carteles americanos exponiendo sus trabajos en el centro de convenciones. Micheal Anglo me encargó que le comprase alguno antiguo de Neil Young: lo siento Bro, pero los más antiguos eran muy caros, alrededor de los 1000 USD y no tenía claro que no se jodiesen en el viaje. Yo compre algunos originales numerados muy chulos de Frank Black, Sonic Youth, Built To Spill y uno increiblemente bueno de TV on The Radio.
    En esto tampoco Europa puede plantarle cara a los americanos.

    Ése es un vicio muy muy malo. Por caro.
    Fatídico día aquel en que me di de bruces con www.gigposters.com
    Una vez que picas, ya no hay lastfm, rateyourmusic o blog que valga. Es el pasatiempo definitivo para vagos melómanos empedernidos.
    Puedes pasarte horas y horas, hasta ver chiribitas, saltando de un grupo o diseñador a otro, y a otro, y a otro. Y cuando empiezas a comprar... adiós. Te dices que es una buena inversión pero, aunque en muchos casos lo es, sabes que nunca los venderías.

    Algunos diseñadores interesantes:

    Michael Michael Motorcycle. Puede que el más reconocible. Con el tiempo ha desarrollado un estilo único, si bien algo empalagoso en exceso. Es el genio que diseña los posters del ATP. Un personaje muy singular, por cierto.

    Crosshair. Partiendo de posters bastante ramplones en el pasado, han encontrado un filón en esta reciente colección "industrial" (echad un vistazo a sus carteles de Tortoise y Vandermark Five).

    Jack Dylan. No he encontrado ningún póster con bandas del cartel, aún así me encanta su estilo pop, entre naíf y canalla. Los aficionados al cómic encontrarán muchos referentes.

    Speeding Train.

    Lil Tuffy.

    Jermaine Rogers.

    Ken taylor.

    Little Jacket.

    Burlesque of North America.

    Doug Barker. Siniestro, inconfundible.

    Squad19.

    Bongoût.

    Lamento haberme salido por la tangente, eso os pasa por haberos perdido a Dan Deacon. El tema de carteles de conciertos daría para un post en sí mismo.



  • La página de Gigposters es requetebuena. Más de una vez he estado a punto de comprarles algún poster, pero los que más me gustaban no estaban en venta.

    El nivel de diseño de posters está a años luz de los de aquí, tanto diseño barcelonés y tanta hostia…



  • en dimeadozen hay la tira de lives del SXSW para descargar.

    Aquí hay una buena selección de ellos:

    http://blog.largeheartedboy.com/