Sonar 2007



  • ¿Es verdad que Il Devo tocan esta noche en el Sant Jordi?



  • @tethor:3quggp6d:

    @Pelukini:3quggp6d:

    KTL!!!

    Argh! Despues de Wolf Eyes me he ido. No me digas que ha sido el recopetín? Es que no aguantaba más. (No se si me da más asco el ambientillo del sonar de dia o del sonar de noche).

    Wolf Eyes han sido demoníacos (no se han prodigado una mierda, 20pico minutos a lo sumo). De todas formas (espero que no me lapideis) toda la tralla la llevan pregrabada y los instrumentos que tocan suenan muuuuy bajo (a buen entendedor…).

    DEVO merecen un post a parte (tal vez un hilo e incluso un foro).

    pues tio para mi la experiencia de este año en el sonar, una puta burbuja inmersiva de drones, bajos terribles y niebla en la que por momentos no sabías ni donde estabas, las cuerdas vocales me vibraban solas…

    aparte como no había mucha gente, xk la sala se kedo bastante vacía al cabo de poco de empezar y de llenarse de humo..., mirabas a tu alrededor y solo veías niebla o a unos metros se dibujaban algunas siluetas que salían de la nada, en el escenario enmedio de la oscuridad podías apreciar un poco unas manos de Stephen O Malley rasgando la guitarra y un poco la cara iluminada por el portatil de pita...

    yo me la flipe bastante, en serio y eso que solo me fume medio cacharro...

    wolf eyes tmb me gustaron mucho, muy bestias ellos, lo que me pensava que no lo diría nunca de los jamases, pero se me hizo corto

    nose a ver lo que sonaro flojos? estas de coña o lo dices en serio o bien yo que hice el primo y fui sin tapones, xk me puse en primera linea y mis oidos aún me están suplicando, jejje



  • @Pelukini:cgy9yi2m:

    KTL!!!

    Pelukini que nos dejan sordooooss!

    La madre que los parió, fuí reculando a medida que avanzaba el concierto hasta que una dulce japo me ofreció una cajita, que creí pastillero hasta que leí wire ( después supe que era la japo del stand de la revista) y ví los gestos de la chica señalándome las orejas. La abrí y una vez colocados los tapones me sentí aliviado. Poco puedo decir del concierto excepto que fue tan inexplicable e intransmisible como adictivo.

    Por lo demás los wolf Eyes me supieron a poco, los ví ya empezados, unos 15-20 minutos auunque por lo que decíis fue casi todo el concierto.

    Mención aparte para various, mu´cho mejor que en disco, ofreciendo un concierto de lo mejor que uno ha visto éste año, con el anglofolk en un segundo plano y tan dub como reggae y drumm. Que vuelvan ya. cuándo, dónde y como sea.

    En cuanto al Sonar, sólo volveré cuando sea estrictamente necesario. Afortunadamente en los conciertos más díficiles espacio hay de sobra, pero uno tiene la próstata muy usada a éstas alturas como para hacer 20 minutos de cola para echar una meada.



  • @Hank:sodge1mx:

    @Pelukini:sodge1mx:

    KTL!!!

    Pelukini que nos dejan sordooooss!

    La madre que los parió, fuí reculando a medida que avanzaba el concierto hasta que una dulce japo me ofreció una cajita, que creí pastillero hasta que leí wire ( después supe que era la japo del stand de la revista) y ví los gestos de la chica señalándome las orejas. La abrí y una vez colocados los tapones me sentí aliviado. Poco puedo decir del concierto excepto que fue tan inexplicable e intransmisible como adictivo.

    Por lo demás los wolf Eyes me supieron a poco, los ví ya empezados, unos 15-20 minutos auunque por lo que decíis fue casi todo el concierto.

    jajajaa pues si, mientras estabas escribiendo tu post yo he actualizado mi post, y si en wolf eyes pille un poco por ir sin tapones, y en ktl me fabrike unos con papeles de liar, jajaja,
    eso me dijeron que había un revista en la que venían unos tapones de regalo… pero ya era tarde...



  • a todo esto… alguien fue a la experiencia esa inmersiva que hacían en el sonorara?
    me han dicho que te hacían firmar en un papel antes de entrar, en el que ponías que no eras epiléptico y que te hacías responsable de lo que te podía pasar...

    Feed
    "El artista austriaco afincado en Nueva York Kurt Hentschläger crea composiciones audiovisuales cimentadas en la interacción entre audio y vídeo. La naturaleza inmersiva de su obra es una reflexión acerca de la metáfora de lo sublime. Entre 1992 y 2003 formó parte del dúo Granular-Synthesis. Haciendo uso de proyecciones de gran tamaño y entornos sonoros basados en drones, sus performances e instalaciones para varios canales perseguían reacciones tanto físicas como emocionales en el espectador. Su trabajo reciente, mucho más poético, profundiza en la percepción humana y el impacto acelerado de las nuevas tecnologías sobre la conciencia individual.
    Estrenada en la bienal de teatro de Venecia en 2005, “FEED” es una performance en la que se somete a la audiencia a diversos efectos en un entorno cambiante que incluye proyecciones tridimensionales, niebla artificial, luces estroboscópicas y una banda sonora cargada de feedback y frecuencias subgraves. La combinación de todos estos elementos provoca una completa pérdida de la sensación de espacio y profundidad en el espectador."

    una mierda que me lo perdiera, pero había tanta cola



  • Que tal fueron los ruidosos escoses?? nadie les vió…



  • Yo estuve Hempor y los escoceses sonaron de puta madre, pero no al nivel de su actuación en el Primaverasound.Aún así conciertazo claro. No estuvieron tan cotundentes (pero curiosamente sí más habladores) y escogieron un setlist un poco rarillo con demasiados temas del HSFHP, cinco (eso sí, las buenas) y del último , del que tocaron cuatro. No cayó tampoco ningún monstruo de 15 minutos, ni Mogwai fears Satan ni My father my king (sí , yo era el pesado que la pedía al final e inclusollegué a confundirla en los primeros segundos de We're no here). Eso sí, finalmente cayó 2 rights make one wrong y dedicada a los aficionados del barça

    Aquí os dejo el setlist:

    1.BMX
    2.Friend
    3.I know
    4.Ratts
    5.Hunted
    6.Travel
    7.Stop comming
    8.Ex-cowboy
    9.Small children
    10.2 rights
    11.GMS
    12.We're no here



  • Small Children in the background del No Education=No Future. Y Superheroes of BMX del 4 Satin.

    Cosa rara, mola



  • Soy yo que venía devotizado o en 2 rights escuché varias veces: "are we not men? we are devo"?



  • Venga tethor, ponme los dientes largos, cuenta q tal los devo ayer. Yo estuve en mi casa poniendome discos y viendo conciertos en video y jartandome de llorar.

    Espero q esta visita después de, dicen, 17 años sin pasarse por aquí, abra la puerta a una futura buena relación devo-españa.



  • @andtheworldsmileswithyou:1eoqwwvz:

    :shock: Small Children in the background del No Education=No Future. Y Superheroes of BMX del 4 Satin.

    Cosa rara, mola

    joderrrrrrrrr… el "Small children in the background" que suerte habeís tenido chicos!! esta no la tocan mucho... tampoco el bmx... madre mia....

    gracias appleyard por colgar el setlist!



  • @gypsycab:48g94ux9:

    Venga tethor, ponme los dientes largos, cuenta q tal los devo ayer.

    Mentiría si no dijera que fue un auténtico desfase. Estos señores no han vuelto (sólo) para forrarse, éstos son muy buenos y disfrutan mucho con lo que hacen.

    Y es que empezar un concierto con "That's Good" y "Peek-a-boo!" es demasiado pal cuerpo. Durante los 60 escasos minutos que tocaron (la única gran pega en lo referente al show) se me olvidó por completo que estaba viendo a las grandes leyendas del pop/rock de los últimos 30 años (nada de revivals ni auto-homenajes) y es que chorrean vitalidad por todos los poros (momento estelar en "Are We Not Men?" cuando Mark fue directamente a buscar el "WE ARE DEVO!" del público metiéndose entre nosostros y volviendo al escenario de un brinco que no lo pego yo a pesar de poder ser su hijo). La primera parte del show fue mucho más electrónica (los teclados ganaban la partida a las guitarras) hasta que tocaron "Satisfaction" y la cosa se volvió mucho más rockera (tremenda rotura de cuerdas de la guitarra de Bob I en… perdonadme, no recuerdo el tema).

    El concierto terminó con un único pero espectacular bis de "Freedom of Choice". Me dejo bastantes cosas en el tintero, espero que algún otro asistente pueda completar mi resumen.

    Lo peor: Demasiado corto, que aunque me permitió ver casi todo Mogwai (corroboro lo dicho en anteriores posts, gran concierto) me supo a poco. Me dio la sensación de que había muy poco público.

    PD: A pesar de no ser nada mitómano he de reconocer que voy a conservar como oro en paño la parte de arriba del traje que Bob I me lanzó



  • @tethor:28dzpcom:

    Soy yo que venía devotizado o en 2 rights escuché varias veces: "are we not men? we are devo"?

    Lo hicieron, tethor, lo hicieron

    Alla vamos con el viernes:

    Sonar de Día:
    SunO))) algo inferiores al Mephisto, al ser solo dos musicos mas el vocalista, todo mas repetitivo.
    Facto delafé. En su onda, concierto bonito como su musica.

    Sonar de noche:
    Beastie Boys. Estuvieron bien, pero les falto ritmo. Es deci, pegaan subidones de 5 o 6 temas y luego a calmar a la fiera con varios instrumentales. Eso si, el bis fue incontestable, de los de puño encima de la mesa. Mucha gente, muchisima y no toda inteesada en el concierto, por desgracia.
    Cornelius: muy curiosos. Unas proyecciones bonitas y la sensacion de estar viendo un grupo haciendo bandas sonoras de animes.
    Romantica: El momento striptease del festival....no sabria como calificarlo....
    Justice: Los nuevos Chemical Brothers. En estado de gracia y con un publico que les adora.
    Dizzie Rascal: Mejor que en el PS 03. 40 minutos muy intensos, me gusto mucho.
    Digitalism + Simiam Disco Mobile: Buenas popuestas para las 5 de la mañana sin ecurrir a la zapatilla, aunque ninguno me causo una impresion grande.

    Sabado:

    Sonar de dia:

    Wolf Eyes: Demoledores. Si no bajan el volumen tras el segundo tema, hubiera salido la gente sangrando por los oidos. 35 minutos agresivos e impactantes.
    KTL: La revelacion. Stephen O'Malley desatado, mucho mejo que el dia anterior con Sunno))) Quede alucinado de su popuesta.

    Sonar de noche:

    DEVO: DEVO DEVO DEVO. Menuda horita. Para mi la mejor de todo el festival. Desde el video de introduccion hasta el "Freedom Of Choice" del bis. Todas mis favoritas sonaron en un non-stop. Nada de tiempos muertos como Beastie. Hubo pogos y a pesar de las tripas y las calvas, mucha mas actitud que en muchos grupos de la actualidad. Deben volver para que lo vea todo el que no estuvo aye en Sonar.

    Mogwai: Debieron retrasar el concierto porque vi una horita de los escoceses y me gustaron mucho, aunque a un nivel mas bajo que el PS 06.

    Rahzel: Volvio a deslumbrar con su capacidad beatbox, pero cuando le vi hacer lo del seven nation army, me fui a ve a fangoria porque era su show de siempre.

    Fangoria: Divertidos. Mismo rollo blanco-negro-gris, con inclusion de cuarteto de cuerda en la primera parte y sobre todo una gran version de "Quiero ser santa".

    Mala Rodriguez: En su onda, con Raimundo Amador en el segundo tema a la guitarra y con el mismo show que en el Cultura Urbana.

    Calle 13: Pues reggaeton hiphopero. No me estaba disguntando pero estaba roto y a media actuacion me despedi.

    Saludos a pumpkin, ashes, gRR!!, Maurici y Madam, que fueron a los que vi y salude. Me ha gustado mucho el rollo de sonar de dia, algo menos el de noche. Mucha menos gente el sabado que el viernes, pero he vuelto a casa con muy buenas sensaciones...



  • [quote="jackster"Sonar de noche:

    DEVO: Deben volver para que lo vea todo el que no estuvo aye en Sonar.

    Que el primavera te oiga



  • Jarl! SETLIST YA!

    No lo dieron por Radio 3? ¿?

    Yo ayer tenia boda y ni pude probar en la Radio, pero algo dijeron.

    A lo que iba: 1 hora de Devo tras 17 años sin venir, es un poco de risa, no? Aun asi, daria un brazo por haber ido ayer…

    AUNQUE LOS VEO EL 26 EN LONDRES



  • @churro:lbqxb1ki:

    No me jodas, decidme que no porque si encima Devo han estado bien me cago en vuestros muertos hasta la 20ª generación, id a tomar por culo! fills de put!
    de momento vamos bien: http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search "No Videos found for 'devo sonar'"

    Pues sí, han estado muy bien. Tenía miedo a un efecto New Order, pero no. Siguen igual (excepto sus barrigas) de bien, duró sólo 1 hora pero cayeron todos sus temazos "Girl U Want", Uncontrollable Urge", "Satisfaction" (quizá fue la única que no sonó tan bien), "Mongoloid", "Jocko Homo"…
    Siguen con sus cascos, trajes que luego se arrancaban (se quedaron con un look tipo arbitro) y sus coreografías freaks.

    He puesto un minutillo de Girl U Want:

    http://www.youtube.com/watch?v=MTmtV7NEY28



  • Por cierto, me compre una de las maquinitas que tiene last chance como avatar, la de color vede. Uno que es un freakie de la vida

    bungle, en cuanto a devo, te mirare lo del setlist, aunque estaba yo metido delante disfrutando como un enano y no apunte nada. En cualquier caso, fueron 60 minutos del tiron. Si al show de los beastie le quitamos los parones, no te creas que tocaron mucho más.....
    Ah, y Josh Freese es un mercenario de escandalo, muy buen batera incluso para Devo.



  • Gracias por las crónicas. Por lo q leo parecen q calcan los show q les he podido ver en vídeo, uno en japón en 2004 (está en el emule) y otro q me regalaron mis amigos en dvd en eu en el 96, este último de día, ante su no-público pero con muy buen sonido y creciéndose. Con sólo decir q uno acaba con los pantalones por los tobillos ya os podeis hacer una idea de la q montaron… El montaje visual del comienzo (tremendo), la excursión de mark por el público buscando el we are devo!, los trajes amarillos luego arrancados... punto de inflexión de un comienzo algo comercial (repartiendo sombreros al público) para apartir de aquí acabar en éxtasis colectivo.

    Pues nada si como decís estuvo muy bien el concierto pues enhorabuena ( ) a los q habéis podido ir. Los demás nos quedamos con el consuelo de q si aún están en forma pues algún ojeador festivalero los haya anotado en su agenda de posibles para el año q viene.



  • Aqui os dejo mi redaccion de clase para le foro, hace un huevo que no escribia y he pensado que debia dar mi opinion de los Beastie Boys.

    Cronica Beastie Boys Jueves 14:

    El concierto del jueves fue brutal, yo ya los habia visto en 2004 en Milan y despues de el del jueves puedo decir que era un concierto para fans, en Milan fue un concierto calcado al de la pelicula "Awesome I fucking shot that”, espectacular, pero a su vez masivo y por desgracia no los vi de muy cerca, estaba en un lateral a unos cuantos metros, mirarlo aqui son la recopilacion de los videos que grabo con una camara de fotos un colega que los vio conmigo.
    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=wOT_MkP6IhA
    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=dk6WEXlNeqQ
    Milan fue un concierto coherente ordenado en el que predomino el hip hop, ante todo, tocaron en este orden: hip hop,instrumentales, hip hop, Bis: hip hop: "Intergalactic", Rockeras: "Grattitude"y "Sabotaje". No tocaron ni una Punk/Hardcore. Despues de Milan, me quede con pena de no haberlos visto en todo el meollo: en primeras filas y de no haber oido temas Punk/hardcore ,ni canciones menos comerciales de sus albunes, Milan fue un gratest hits total.
    Por todo esto el Jueves, yo que me esperaba un concierto guatequero y tranquilo, me puse en el centro bastante cerca del escenario, el concierto comenzo como me lo esperaba guatequero. Pero todo cambio cuando comenzo a sonar "Remote control", me dio tal subidon de adrelalina, que me fui corriendo a las primeras filas a saltar, perdiendome de mis acompañantes. Despues con "Time for Livin" toda la gente de mi alrededor penso que coño hacemos quietos son los putos Beastie y estan tocando "Time for Livin" , e instantaneamente toda la peña de primeras filas en los que predominaban Guiris de casi 2 metros and me, comenzamos a hacer pogo, como si estuviesemos en un concierto de "Minor Treath" o "Black flag". Mis penas con los beastie habian acabado, se habia cumplido mi sueño de fan: concierto caotico, en cuanto orden de canciones, con lo que cada tema era una sorpresa, nada previsible, esto me parecio increible. sonaron de puta madre, estuvieron cachondos con el publico, tocaron temas de segunda fila(quiero decir menos comerciales o conocidos) del "Check your head" o el "Ill comunication" como: "Mark on the Bus" o "Do It". Por no hablar de las punk hardcore como "Time for Livin" y un largo etc, pensaba que ya no tocaban temas de estos. Y por supuesto la super sorpresa de "Egg Raid on Mojo"!!!Dios mio fue genial!!! Me emociono mientras lo escribo jajajaj!!! Luego me molo mucho las versiones en formato intrumental de temas hip hoperos como "Sure Shot", "So What'cha Want ", en esta ultima hay que reseñar la colaboracion de Mixmaster mike con el mini teclado, jeje que grande. algunas sin embargo no salieron tambien agraciadas del formato hip hop, un ejemplo fue "Jimmy james", es uno de mis temas favoritos, pero el intento de hacerlo instrumental, y fusionarlo con el original de Jimmy hendrix sono un poco chusco."Happy Birthday", bien, pero "Jimmy james" mejor con base hip hopera casi no les daba iempo a cantar. "Root down" tampoco sono muy bien, pero bueno esto es por decir algo negativo, ya que todo el concierto en general fue sobervio. "3 MC's and 1 DJ" fue la unica nota 100% hip hop de la noche. Algo que debo dejar claro es que este concierto, en mi opinion estaba dedicado para fans que conocen bien toda la trayectoria del grupo, para la gente de grandes exitos ,estaba reservada la noche del viernes. despues del concierto vi un poco a Narod Nikki, y me pire a dormir, ya en mi cama pense: despues de esta noche ya me puedo morir en paz.

    Cronica Beastie Boys Viernes 15:

    Despues de lo ocurrido el jueves, el viernes noche era un regalo extra para mi. El jueves lo vi solo como quien dice y el viernes vinieron muchos colegas de Pamplona entre los que se encuentra el gran clasico del foro "Waldo de los Rios". La noche llego y entramos en tropa al recinto, tras encontrarnos en la entrada con Manel Fuentes y Arturo Valls, que iban como dos teenagers a ver el concierto de los chicos bestias. El sito que pillamos para verlos fue perfecto en el centro primeras filas, a darlo todo. A diferencia del jueves que fui en plan tranquilo, sin beber, la noche del viernes, me entre un botellin con Ron cacique, todos sabemos que el sonar es todo menos barato, por un cubata de mierda te cobran 8 euros. Este botellin me daria mas que un problema despues del concierto. El concierto como el jueves se retraso 25 minutos mas o menos, no me importo , pense que si es por asegurar un buen sonido que tarden lo que sea, como jicieron el jueves. Tras este retraso, los beastie llegaron al escenario, a tocar "Gratitude". El comienzo de l concierto no pudo ser peor... el sonido era garrafal, un cero para la organizacion en este sentido, despues de tardar la vida en preparar todo ,nos hacen esto. Por otro lado me parecio poco acertado comenzar con este tema, tiene un tempo demasiado lento para un inicio de concierto, que se prepara como un no parar. Por otro lado me dio rabia que la vovieran a tocar, habiendola tocado el jueves. Despues durante el concierto repitieron unas cuantas canciones del dia anterior, bastantes a mi entender. Para el que no estuvo el jueves, todo fue de puta madre, como mis colegas. Pero para los que si fuimos, el concierto fue un tanto redundante, sabiendo que se deajron de tocar muchos temas clasicos: Como "Time to get ill" o "No sleep to Brooklyn", por poner algun ejemplo. Tambien heche en falta mas sorpresas del estilo de "Flute loop" o "Brass monkey". Ya que el resto las tocan siempre en todas sus giras: "Superdisco breakin", "Body moving", "Interglactic","Ch-check it out", "Triple trouble", "Root down"... Por ciero el momento apache fue sublime nunca me cansare de ese corte, es genial aqui os lo paso para que lo recordeis en este video clip del tibetan Freedom http://www.youtube.com/watch?v=NdGwo6cyrzI
    , o el corte de The 45 King The 900 Number en Sure Shot, o el de Flute loop con el corte de The Blackbyrds - Rock Creek Park, igual al de Glasgow 1999, en general las mezclas locas de Mix master fueron geniales, una pena que no comenzara el concierto con una de sus intros. Debo mencionar que el sonido de todos los temas hip hoperos fue bastante malo, no se oian bien las bases, por suerte las voces se oian, y el tema instrumentos se solucino, pero el tema bases inperdonable para la organizacion. Por lo general el concierto fue genial lo di todo, agote mis reservas de sudor ,ya para la segunda cancion jejee. Por mi parte debo decir que de la emocion me acabe trincado todo el botellin de cacique a palo seco, mas parte de uno de mis colegas. con lo que en "Intergalactic" y "Sabotaje" ya apuntaba a maneras. Me dijeron que reclame "Time to get ill" hasta el final del concierto, es que tengo un poco de amnesia del bis, en comparacion con el resto. El publico del jueves fue mucho mejor, menos gente y menos agobios y mejores rollo entre la peña en mi opinion. El viernes no perdi las zapatillas unas veinte veces de milagro. Mucha peña, eso si la gente lo dio todo y eso molo, los pogos no fueron mejores por cuestion de espacio.
    Como resumen del concierto decir que lo disfrute mucho acompañado de mis amigos, y que fue mucho mas animal que el de el jueves. Pero tambien debo decir que la frescura del jueves se perdio, por completo el viernes, y que no es lo mismo, la opinion del que los ha visto por primera vez en el sonar ,que la mia que les he visto tres veces. Tambien recalcar de volver a tocar las canciones del jueves, repetir alguna vale, pero tantas no. Se dejaron "Alive", "Time to get ill", "Shake your Rump"," Shadrach" y un largo etc. Esto me parece por su parte un poco de tomadura de pelo, pero bueno, da igual les perdono, ya que la goce con ellos y me encantan.
    Como anecdota negativa mia, os contare ,que debido a mi descontrol con el alcohol durante el concierto, estuve mentalmente ausente desde que acabo el concierto hasta Dizzie Rascal, mi mente se fue y yo era un simple cuerpo que vagaba controlado por la correa de Waldo de los Rios y algun otro amigo. Por esto me jode que vi fiscamente, pero no mentalmente a Cornelius o a Ben mono, solo recuerdo "Drop" . Para la gente que anduvo el viernes por el sonar noche, que sepan que si vieron a un Chaval con una placa de Volkswagen colgando de una cadena y una camiseta de los Beastie, en plan grupi, dando tumbos por ahi, era yo dando puta pena.
    jejeje... disculpen si alguno resulto herido o molestado. Moraleja nunca lleves un botellin de ron a un concierto de los Beastie Boys, de la desidratacion acabaras bebiendotelo todo y moriras cerebralmente, como hice yo.

    PD:Mando saludos a Waldo de los Rios y Rumsas que me conocio en mi momento mas ebrio de la noche .



  • si DEVO fué algo cortito, hasta fangoria tocaron más que ellos, pero bueno, el concierto muy divertido. Aunque… ESO NO ESTABA LLENO. Yo esperaba agobiarme con la gente, es mas llebabamos 4 invitacions que nos sobraban y finalmente entramos sin venderlas, al salir, despues de fangoria, las regalamos a 4 niñas punkis de esas perroflauticas. A ver que dice mañana el periodico de la gente que había en el sonar porque yo creo que el sabado había muy poca gente, no se tenía que hacer cola en las barras ni nada...

    Algun día llegaron a colgar el SOLD OUT?