General



  • @mastodontic Y yo que me lo pierdo por estar fuera.



  • @arranzio Sí, Dame Area muy intensos. Vuelven en enero con Esplendor Geométrico, así que volveré a verlos.
    Yo esta semana no voy a ningún concierto que tengo familia en casa, pero la siguiente hacen lo de She Makes Noise que me mola bastante e iré todos los días.



  • @Francois-Zappa discrepo Zapa. Si PS no pone cabezas de cartel vendibles; no sería sostenible. Piénsalo bien; saca un cartel solo con los grupos de letra pequeña y dime el aforo q hubiese habido. Yo llevo yendo desde 2013; no pongas en ese a cartel a Blur, Nick Cave y Postal Service. Yo hubiese ido igual, pero sinceramente creo q una cuarta parte de la gente que estaba ese año no



  • Yo creo que el año pasado sobraba 1/4 de los asistentes... todos los que vinieron sólo para poner fotos en Instagram, hacer tiktok (un trend que sube más cada año...el coachella del Mediterráneo) o grupos de amantes de las camisetas de fútbol, del pack sol+playa+cerveza que a las 22.00 ya iban borrachos... además coincidía con el festivo del jubileo de la vieja...
    Toda gente a que no le interesa la música, los cabezas de cartel o los nombre de 4a linea de cartel...
    Firmado: un viejo cascarrabias :)



  • La gilipollez tiktokera invade a todo lo q nos rodea o eso tambien va a ser culpa dl gordinflon d gavi??



  • @mastodontic Que el público del festival ha cambiado lo ha podido ver hasta un ciego y no creo que esto se haya producido por generación espontánea.
    En su día Gabi dijo que quería rejuvenecer el público del festival, posteriormente nos encontramos con la edición 2019 "the new normal" con ese cartel tan urbano y tan mainstream que Gabi defendía en twitter con uñas y dientes con frases como que el trap es el nuevo punk o que nos pongamos el chándal.
    Este año una parte ha sido el primavera de toda la vida para celebrar el 20 aniversario pero no nos engañemos, otra parte sustancial ha seguido la línea del 2019. Y por otro lado tenemos la aún mayor masificación que se produce por el enésimo aumento de aforo.



  • @mastodontic piensa en las quejas de la ratonera del escenario Primavera, sólo para poner la tienda del pull & bear y un hinchable...que a partir de las 23 (?) estaban vallados y con seguratas



  • a ver por donde salen ahora que esto del urban y el trap se ha pasado de moda, además el reggaeton vuelve a ser basura como toda la vida. Seguirá Gabi con tantas ganas de traer a Kanye West? jajaja pan y circo



  • ¿Se ha comunicado "oficialmente" algo sobre el Auditori en 2023? Este año sólo ha habido conciertos ahí el fin de semana 1, y el año que viene, si, como se ha dicho, los carteles de Madrid y Barcelona van a ser idénticos, no me imagino que los conciertos susceptibles de hacerse en el Auditori vayan a hacerse al aire libre en Arganda. Es una pena... Ese era (para mí) uno de los distintivos del PS. He visto unos cuantos conciertos memorables ahí dentro.



  • @satelliteoflove no se ha dicho nadie oficialmente y, la verdade, es que me temo que este año no habrá. Por otro lado, este año el W2 ha tenido cosas que por cierto han sido pensadas para el Auditori, como Arooj Aftab o Weather Station. Y no ha sido por no haber Auditori que no han tocado.



  • @MI-ANO-ES-SANO Hombre Ano, no me intentes defender lo de los cabezones con The Postal Service, que eso fue aupada bien seria. De todas formas, joder, lo que ha cambiado el festival. Recuerdo estar sentado esperando que empezase Blur sin tener ninguna prisa por coger sitio. Fue cuando tocaron los Wedding por sorpresa. Qué tiempos.



  • @satelliteoflove En algún momento se entrevistó a Gabi recientemente y dijo que lo del Auditori del Fòrum estaba casi imposible. Que estaban explorando la posibilidad de trasladar esas actuaciones al Auditori de Barcelona. Recuerdo que comentó que este nuevo emplazamiento está a 15 minutos del Fòrum y que esa afirmación me pareció una fumada. Andado son 40 minutos y en transporte público/privado unos 20. Para mí, si no es para volver a traer a Sufjan, que no hagan inventos.



  • @acrofonk Vaya. Es una de las cosas que hacía especial el Forum. Sabe mal, pero a pesar de la victoria legal, momentánea, contra los vecinos por el ruido, creo que nos tendremos que imaginar el festival fuera del Forum. Lo que espero que no signifique que sea fuera de Catalunya para siempre. Pero es que no veo mucho futuro.



  • @acrofonk ¿Tienes algún enlace a la entrevista? ¿Cuál es la raíz del desencuentro entre PS y los dueños del auditori?



  • @Hernández-Fiendish Yo recuerdo haber escuchado lo que comenta @acrofonk. Creo que fue en la entrevista que le hicieron un poco antes del festival y en la que contaba que se tardaba diez minutos andando de una punta a otra del festival.



  • @Hernández-Fiendish https://www.mixcloud.com/RadioPrimaveraSound/la-weekly-gabi-ruiz-responde-especial-qa-primavera-sound-2022/ Minuto 54:00 en adelante. Dice "Auditori Nacional" No sé si se refiere al TNC o al Auditori de Barcelona (están uno al lado de otro).

    ¡Ojo! a la respuesta de Gabi cuando el entrevistador le dice que lo de los 15 minutos andando es un inventing total hahahaha



  • ya se hizo allí un concierto matinal de Stranger Things en un PS....con un horario muy tempranero podría tener sentido, pero no creo que haya mucha gente que salga del forum para ir hasta ese Auditori y volver, mas bien sería parada antes de llegar al forum...a no ser que fuera algo super especial, pero el coste en solapes sería muy grande



  • @Kermit-the-frog si, en 2018 solo hemos tenido Auditori el jueves (y en la jornada inaugural, con Maria Arnal y Spritualized). El viernes y el sabado hay habido el concierto temprano (creo que ha sido por las 14h o algo asi) de Stranger Things.

    De otra manera, no creo que tener conciertos en un Auditorio a unos 20 min de transportes del Forum, en los mismos horarios que los otros escenarios, sea buena idea. Como comenta @acrofonk, solo un Sufjan o algo así tendria sentido.



  • la organizacion del ps evidentemente prefiere hacerlo en el auditori pero si no se puede es lo que hay, una putada pero no hay otra. lo que me molesta son los discursos buenistas de por el bien de las salas que lo han pasado muy mal y del resto del universo incluida la materia oscura como justificacion a dar una mierda de servicio y a tratar al publico como ovejas y que encima nos tengamos que sentir bien por apoyar una noble causa



  • Yo creo que uno o dos, como mucho, conciertos se pueden realizar en cualquiera de los otros auditorios, uno a las dos y otro a las cuatro. Pero más tarde no lo veo claro por los solapes. Yo fui a lo de Stranger Things y bueno, creo que comí a primera hora, pero entiendo que pueda ser un fastidio para muchos.