Porra Primavera Sound 2024



  • Si se pueden adelantar las elecciones generales, no seremos menos aquí: las votaciones para la porra el año que viene empiezan este viernes y terminará justo a la apertura de las urnas de esas otras.

    Aceptaré por tanto porras desde el 07/07/2023 a las 23:59 y hasta el 23/07/2023 a las 08:00. Así que tenéis algo menos de una semanita para pensar. Me doy a mí ese tiempo de reflexión también y antes de la fecha de inicio, mandaré por privado la mía a @Neutroner (¡Gracias por dejarnos hacer ésta movida!)

    Las bases son las mismas de siempre (abajo pongo el copy paste habitual), pero sí quiero destacar una cosa:
    Por favor, tened especial cuidado en mandar bien el nombre de cada grupo. Dedicáis mucho tiempo a pensar en la porra, así que dadle unos minutitos más para comprobar que no hay errores ortográficos.

    Texto editado de la del año pasado:
    Pues venga, vamos al lío...
    Las bases serán las mismas del año pasado, si no hay inconveniente:

    -Porra secreta hasta el día 23 de Julio a las 08:00, que es la hora y día de la fecha límite para el envío de la porra.
    • La porra constará de 20 grupos.

    • No vale Dj Coco. Editado: ¿quitamos también a Shellac? Por mí sí, pero lo dejo a debate ACTUALIZACIÓN: Sí vale Shellac

    • No valdrán los nombres que se vayan filtrando a partir de que haya confirmación oficial por parte del festival.

    • No valdrán los nombres que, a fecha de envío de la porra, hayan salido mencionados en el PSvsFORO. ACTUALIZACIÓN Sí se podrán votar los grupos del PSvsFORO

    • Porra por orden alfabético y en formato 'The -NOMBRE GRUPO-' y no '-NOMBRE GRUPO-, The'. Como norma extra, si por ejemplo vinieran Courtney Barnett & Kurt Vile, no se aceptará como válida una predicción de solamente Courtney Barnett o solamente Kurt Vile.

    • No pueden votar los registrados después del día en que se escribió este mensaje, 03 de julio. Esta regla fue discutida el año que viene. Se aceptan debates al respecto y a mí no me importaría que pudiese votar cualquier persona. ACTUALIZACIÓN: no podrán votar los registrados desde el 03/07 en adelante

    • No valen dobles nicks, étc. Al que se le pille, que hay que ser bien tonto para que se le pille pero bueno, se le invalidan las porras.

    • Para escoger al ganador se tomarán como referencia los grupos confirmados en la gala/fiesta/bacanal/video estático/cohetecito volador con cuenta regresiva/cartel competo por sorpresa que hará el PS para la edición de este año. Importante, solamente los grupos que se confirmen ese día. Últimamente, días después añaden, cambian grupos. Lo que salga en el cartel del día que lo desvelen, será lo recontado

    • En caso de empate gana el que haya mandado antes la porra.

    • Agradecería que me enviaseis los grupos sin guiones, ni números delante, uno por línea, así los paso más rápido a mi base de datos.

    • Esta será la dirección de correo para enviar vuestras apuestas: porraprimaverasound2024@gmail.com
    Lo gestionaré yo si nadie tiene inconveniente y como también querría participar, le enviaré por mensaje privado una copia de mi porra a Neutroner y así no 'aprovecharme' de lo que pongáis los demás. Si queréis que la contabilice como la última o algo, así se hará.

    • Indicad claramente vuestro nick del foro cuando hagáis el envío e indicad en este hilo cuando la hayáis enviado y os iré confirmando la recepción de las porras.

    El domingo 23 de Julio a partir de las 08:01, según vayáis a vuestro colegio electoral, podéis empezar a publicar vuestras porras aquí mismo.

    Creo que con esto ya está todo dicho, si echáis algo en falta lo decís y lo editaré.

    PD: El premio es 2 vips + hotel. Se tendrá que elegir entre Barcelona ó ¿¿¿¿Madrid????.

    Así que nada...a pensar y suerte a todos. A disfrutar con la porra y ojalá salgan cositas chulas como otros años (los carteles y videos del festival que quedaría con nuestros votos etc). Yo intentaré ir amenizando con las conocidas clasificaciones alternativas, porras machirulas etc etc.

    De nuevo, por favor, poned especial interés en la ortografía. Lo más costoso de los conteos es homogeneizar los nombres. Por poner un ejemplo, King Gizzard & the Lizard Wizard se escriben así. No te comes o añades "cetas". No cambias la & por una y, no eres un puto vago y dices "los Gizzard". Es tan sencillo como entrar en la web del artista (que seguro lo hacéis, para ver si sus posibles giras cuadrarían con venir al PS) y copiar y pegar el nombre.

    Editado 06/07: el recuento se hará en base al cartel completo de Barcelona, aunque como el año pasado lo sacaran ya divididos en Parc / Ciutat. Es decir, entran todos los grupos que se anuncien ese día independientemente de dónde actúen.



  • Yo dejaría Shellac. Explico por qué: muchos jugamos amarrategui y los metemos pero es que ALGÚN AÑO NO VENDRÁN por algún motivo. No es que vivan aquí como Coco. Y ese año tendrá su gracia que un amarrategui la líe :)

    Como decían también por otro lado, en general parece claro que vendrán y así alimentamos que nadie se quede a 0 aciertos. Esto va muy en sintonía con el nivel de la educación actual.

    Gracias a @Neutroner y a @T-Bourbon un año más por el jaleo. A darle vueltas al Coco.



  • Yo ya hace unos cuantos años que pido quitar shellac no entiendo la gracia hahahaha pero vamos lo que diga la gente. Para mi, la diferencia es que si se pueden votar es una porra de 19 y si no se puede una porra de 20. A mi me gusta jugar y prefiero que sea una de 20. Gracias como siempre a los organizadores!!!



  • Ante todo, god bless you, @T-Bourbon y gracias!
    Yo dejaría a Shellac. Hay un 95% de probabilidad que vengan, pero un 5% de que no. Algún año se bajarán del carro por voluntad ajena, no?



  • Yo los dejaría, es el grupo comodín por excelencia, sirve para tener un voto y llenar un hueco en el festival... cuando no hay otra cosa porque-total-vienen-todos-los-años... sigamos con la tradición, no vayan a dejar de venir 🤷



  • Parece que lo de Shellac toma forma (en sí), pero continúa el debate.
    Contadme cosillas de dejar o no votar a cualquiera. Yo siempre he sido muy a favor del sí, pero me debo a la democracia.
    Y hablando de democracia, no olvidéis vuestros deberes cuando termine la porra. Metiéndome en berenjenales, le doy voz a mi queridísima (y vetada, Inés Hernand). https://www.tiktok.com/@alsanmol/video/7250578457984322843



  • @T-Bourbon dijo en Porra Primavera Sound 2024:

    https://www.tiktok.com/@alsanmol/video/7250578457984322843

    Yo dejaría votar a cualquiera sin necesidad de antiguedad o galones. (opinión personal e intransferible).



  • Yo quitaria Shellac. Ya lo he dicho otros años y lo vuelvo a decir. Le da más emoción a la porra.



  • @KinG__MoB la verdad es que solo hay movimiento con la porra. Podria ser una forma de tener más gente por aqui. Pero por otro lado, siempre llama a los oportunistas...



  • Yo dejaría a Shellac. A fin de cuentas es un grupo más del cartel y merecen nuestro cariño :) :)



  • Yo a favor de Shellac y de usuarios con un minimo de antiguedad (6 meses?)…
    Gracias por montarlo!



  • Os recuerdo que empezamos mañana a las 23:59.
    Aún ni he empezado con mi porra, que seguramente vuelva a ser un listado de deseos más que de posibles.
    Vistos los comentarios, creo que lo más sensato es dejar las bases tal y como están, en contra de mi criterio en ambos casos (es decir, mantenemos Shellac, no dejamos votar a quien no estuviese dado de alta a fecha inicio del post).
    Las cartas para ser componentes de la mesa electoral ya os estarán llegando por correo certificado. El único motivo de rechazo es poder acreditar que fuisteis arrastrados por malas compañías a ver a Calvin Harris. Me ocurrió, pero yo no puedo recusarme, por motivos obvios.
    Suerte y a pensar.
    PD. Mañana podéis encontrarme en el botánico viendo a Moderat.



  • LARGA VIDA A SHELLAC



  • Entran los grupos "A La Ciutat" verdad?
    Otro a favor de dejar Shellac.
    Gracias por el trabajo!



  • Entra todo lo que se anuncie en el cartel, porque salvo el año pasado, normalmente lo soltaban de golpe sin saber si iban al Parc o a la Ciutat.
    Y solamente lo que se anuncie ese día y en caso de que haya diferencias (y en caso de que exista Madrid), contará el de Barcelona.

    Pero buen punto. Lo anoto en el post inicial para que no haya dudas.



  • Muchas ganas Bourbon por el curro un año más, eres un máquina.
    Mañana estaré yo por ahí también, estuve también en el de Warpant Y Siouxsie y el recinto es una maravilla que alucinas. Pequeñito, cómodo, bonito, con una acústica buenísima.
    Yo es que no había estado nunca y la verdad que me enamoró.
    Suerte para todos en la porra!



  • Buenas! Muchas gracias por seguir con esto @T-Bourbon. Fenómeno! Mostro! Titán! :P. Prometo que esta vez no me la dejaré sin enviar después de hacerla.

    En cuanto a la consulta: también voto por quitar a Shellac para que haya más movimiento de nombres, pero seguiría sin que puedan votar los que no estuvieran ya registrados, al menos antes de que se haya anunciado la porra.

    Otra cosa que cambiaría es lo de no poder votar a un artista que que se haya propuesto para el Primavera vs El Foro. Igual es una norma que en el pasado y en otras dinámicas del foro sí tenía más sentido, pero ahora mismo no se lo termino de ver.

    Y al hilo de eso, viendo lo poco que se mueven las votaciones estos últimos años y el impacto que han tenido (está claro que nos leen, pero muchas veces no ha sido el más votado quien ha venido y algunos grupos igual vinieron otro año), tampoco limitaría tanto las propuestas de grupos por persona. Igual así también se mueve un poco más la cosa y hay más propuestas, no sé.

    Mil gracias a @Francois-Zappa y @belarmino por encargarse de todo eso, por cierto.

    Saludos cordiales.



  • @MI-ANO-ES-SANO pues mañana comento outfit y si me ves, no dudes en saludar para tomar un algo!



  • @alias me parece muy interesante tu propuesta de no limitar los PSvsForo. La cosa es que en función de la disposición de la organización (por 25 pesetas, palabras terminadas en "ción"), uno puede hacer su porra con esos grupos y ganar sin pensar. Debatamos y si no hay comentarios en contra, lo quito.
    Y parece que Shellac va perdiendo fuerza. Mañana a las 15 hago recuento de los síes y los noes y en función de eso, decido y actualizo (o no) las normas, para que los más madrugadores lo sepan. Aviso a ellos, preparad 21 nombres por si acaso (20+Shellac)



  • Ya le he hecho llegar mi porra a @Neutroner .
    Cero posibilidades de ganar, pero con cierto sentido reivindicativo (que ya desvelaré cuando termine el plazo)