Porra Primavera Sound 2024
-
Buenas
Contabilizadas las porras de @javvvvvvvvi , @Bergotas y @dvaldiivia.
Llegamos a 31 porras. Por cambiar un poco la porra alternativa, en caso improbable de que vinieran al festi todos los grupos votados al menos 3 veces por nosotros, el resultado de la porra quedaría así:
-
Porra enviada !!!
-
Porra enviada... Aunque cada año lo veo más complicado con la anticipación, al menos nos divertimos un rato :D
-
@T-Bourbon En esta nueva modalidad de recuento me hundo estrepitosamente en las profundidades jajaja!
-
porrado!!
-
enviada!
-
Hola! Ya he enviado mi porra :)
-
Hola
Contabilizadas las porras de @Chikonino , @2kbrk , @sKuTa , @rsstnc y @Crispeta .
En breve más datos
-
Pues 36 porras (lo que significa 720 grupos posibles). Y como es lógico cuantas más votaciones haya, más se va homogeneizando el asunto.
Ahora mismo tenemos 229 grupos votados por una única persona y 345 grupos diferentes (no es mal cartel...para dos fines de semana, como poco)Aquí el ranking de cuántos has votado solamente tú:
-
Y si falto es que tengo un 0?
-
@T-Bourbon creo que intuyo cuál es ese no único de tu porra! XD
-
@MI-ANO-ES-SANO metiéndome en tema escabroso; asunto perspectiva de genero o racial; necesario eliminar inercias que impiden valorar a cada cual en su justa medida.
Ejemplo tonto, los mejores discos de los 90 según pitchfork; en su lista original, si tomamos los 20 primeros (valdría para la lista completa) dominio absoluto de hombres blancos, anglosajones heteros, excepción entre los 20: public enemy y björk.
https://www.discogs.com/lists/Pitchfork-Best-Albums-of-the-90s/8539
Lista de 2022: De los 20 primeros: 11 mujeres, 9 grupos negros, 1 francés.(valdría para toda la lista)
https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-best-albums-of-the-1990s/
Algo se habrá hecho bien o mal en los últimos 20 años para semejante cambio de criterio o es solo un cambio en los gustos musicales?....
No se trata de meter a mujeres con calzador, pero tampoco de seguir programando algo tipo Woodstock 1999, perpetuando la idea que solo los hombres, blancos, heteros y anglosajones saben hacer música.
Billie Eilish la ví una vez en directo y me pareció brutal, ojala la trajeran!
-
@cangu el 0 lo tengo yo, que mi query no ha tenido en cuenta ese caso para mostrarte en la clasificación. Este informe me lo presenta alguien de mi equipo y se lleva una buena (nah, soy bastante cordial en el trato. Creo. Bueno, tendrían que opinar otr@s jajaja).
Y en efecto, en toda tu porra no existe ni un solo grupo que solamente hayas votado tú. Lo cuál podría entenderse como que partes en la pole (o no, :p).
-
@cohen el ejemplo no es tonto para nada, porque de hecho hace un flaco favor a la lucha. Tendrían que haber llamado a la lista de otra manera. Rollo: lista de mejores discos que se nos escaparon por haber tenido una visión faloblancocentrista de la historia.
Y entiendo perfectamente tu comentario y tiene mucho de acertado.Lo que es innegable es que, en cuanto a sexos, las cosas no han sido ni son fáciles para ellas. Agnes Obel contaba hace poco algo así como que iba con su manager a hablar con alguien de la discográfica y para discutir de música el tipo se dirigía a él y no a ella, cuando ella es la compositora, arreglista, mezcladora y productora de todos sus trabajos.
Parece anécdota pero es una clara señal del problema.
O yo qué sé, por hablar también de los últimos 2-3 años y del mismo festival, escuché cero comentarios en la pista del físico de Mulero o Jeff Mills y te puedo asegurar que con Nina Kraviz o Charlotte de Witte pues...en fin, te puedes hacer una idea.Como te decía antes, no es rebatir tu argumento, sino aportar algo en lo que estoy convencido que estamos de acuerdo.
La paridad actualmente me parece fundamental y creo que por suerte no es forzada, sino que algo se ha ganado en cuanto a la repercusión de artista independientemente del género, con lo que a la hora de programar, ese 50-50 entiendo que sale de forma natural. Y siguiendo por este camino, habrá que mejorar cosas, por supuesto.
Respecto a lo racial, pues qué te voy a decir, si fácil el 80% de los muchísimos cds y vinilos que tengo, son de música negra.
Y en fin, que ojalá se animaran a la charla más foreras. No quiero que esto parezca como aquellos debates donde señoros hablaban del "disparate" de dar bajas por dolores menstruales :).
-
@Jordipina aunque desde hace dos años no juego para ganar, este año mi porra es aún más rara y reivindicativa (y bastante improbable).
No creo que sea quien estás pensando 🤣.
Aunque si viniera ese, esa o esos (estoy despistado en quién crees, un solista, una solista o un súpergrupo, pero entre esos tres está seguro), pues feliz feliz.
-
Buenas, pues porra enviada.
-
Hola!! Acabo de enviar mi porra! Muchas gracias :D
-
Enviada. T.Bourbon muchísimas gracias de verdad por todo el tiempo que le dedicas a este sarao.
-
Contabilizadas las porras de @Cruyfista14 , @pintucris y @fran76
Vamos por 39.
-
Porra enviada, nunca había apurado tanto...
Gracias por el curro @T-Bourbon