Hola



  • Hola , estoy por aquí por si queréis insultarme o algo de eso.



  • @Gabi-Ruiz yo paso para felicitar por el cartel. Madlib me dolió en 2018 ojalá salga bien esta vez!



  • @Gabi-Ruiz Hola Gabi. Por mi parte:
    _saber qué tiene previsto hacer Shabaka, aparte del disco cortito ese que sacó en 2022 (Afrikan Culture).
    _si también tiene previsto sacar algo Beth Gibbons.
    _pedir al peluquero de Lana del Rey que comience prontito con sus labores.
    _que nos cuentes tú cosillas de la letra pequeña que pienses que puedan pasar desapercibidas.



  • Uf demasiadas preguntas por hacer. Lo primero, personalmente, a primera vista a mi me gusta el cartel.
    Desde el 2019, lo del New Normal, siempre había cosas potentes de "música urbana". La ausencia de ello este año es buscado?
    Siempre hablas de la avanzada edad en los conciertos. Este cartel crees que llama a la gente joven? Quitando Lana, que dirías que puede atraer al público veinteañero ?
    Hay menos bandas que en años anteriores, quiere decir que habrá menos escenarios también? De cual se prescinde?
    Un saludo y felicidades a quien haya hecho el video. Muy chulo.



  • @T-Bourbon La mayoría de bandas editarán disco nuevo antes del festival si es que no lo han hecho ya.
    Militarrie Gun, Royal Otis, Batboys... Hay muchísimas cosas. No es ya una sorpresa pero tengo muchísimas ganas de Troye Sivan, me flipa su disco.



  • @Cruyfista14 El cartel me parece muy joven y muy para gente joven : Lana; Sza, Troye, Mitski, Charlie, FKA... No sé, si a la gente joven no les gusta es que tienen un problema.
    Lo del Urban....es que ya uno no sabe qué significa eso. Estoy un poco harto de tanto latineo, aunque hay cosas más underground que me gustan como por ejemplo el Youngchimi. Y el hip hop es urban, no?



  • Que lo mejor sea el video del line up es como lo de ter stegen en el barça, som hi PS!



  • @mastodontic Todo el mundo tiene una opinión, y yo también tengo una opinión respecto a la persona a la que no le gusta el cartel. Si a todos nos gustase lo mismo este festival no tendría sentido, así que yo encantado del hate.



  • Nunca habéis hecho cartel malo,podra gustar mas o menos pero hay trabajo y amor



  • @mastodontic Eso seguro, a estas alturas ya solo nos queda el amor....



  • @Gabi-Ruiz dijo en Hola:

    @T-Bourbon La mayoría de bandas editarán disco nuevo antes del festival si es que no lo han hecho ya.
    Militarrie Gun, Royal Otis, Batboys... Hay muchísimas cosas. No es ya una sorpresa pero tengo muchísimas ganas de Troye Sivan, me flipa su disco.

    Ahhhh, se me olvidaba Lankum..... Enganchadísimo a su último disco.



  • Este cartel parece un retorno al primavera de antes, lo cual me alegra un montón, con mucha mucha letra pequeña a explorar.

    Mi deseo era que se pusiera freno a la vorágine de más y más aforo, artistas mega mainstream como Dua Lipa, convertir el festival en un Coachella....parece que mi deseo se cumple.



  • @Gabi-Ruiz gracias, majo. Yo todavía tengo resaca del Weekender, así que a ver si digo algo con sentido:
    Enhorabuena por el cartel. Hay mucho trabajo detrás. Personalmente, party of one, los headliners no me llaman mucho, o casi nada. Mucha cosa bastante vista. Supongo que depende de lo que se pone a tiro cada año. El resto está muy interesante, como siempre. Alguna pregunta, si procede:
    Beth Gibbons, neng! ¿Qué bolo trae? ¿Cosas nuevas? ¿Un poco de todo? ¿Auditori o open air? Me encanta que venga aunque signifique que Portishead no resucitarán pronto, snif.
    ¿Falta algo en el cartel?
    ¿Qué ha pasado con acts que están más o menos girando por esas fechas y no están como The Smile, LCD Soundsystem, GY!BE o Camera Obscura? ¿No ha podido ser o no os encajaban?
    ¿Algo divertido que puedas contar behind the scenes sobre la construcción del line-up?
    Abrazo



  • @KinG__MoB ha faltado beak tocando a la vez y en escenario contiguo a beth gibbons. felicitaciones por la vuelta a la esencia del ps, el cartel guste mas o menos da igual, estamos de enhorabuena



  • Felicitaciones por el cartel y por todo el trabajo que debe haber detrás.

    Me parece un cartel intrigante
    Las impresiones a primer cop d'ull
    es que podría haber sido un mucho más conservador o focalizado a este y otro tipo de público y otro más...a base de nombres conocidos

    No huele a reciclaje de carteles pasado
    Salda deudas pendiente como Lana o FKA
    Yolo tengo, si alguien del Primavera fue a verlos a Apolo, era inevitable
    También desde mis gustos, National y casi Pulp son las concesiones para contentar ciertos gustos
    El año pasado criticaron, creo en Ara, la no paridad entre caps de cartell, este año no creo
    De American Football, escribiste que no te impresionaban, por eso el tamaño de los caracteres?
    Laurie, Cale y Sparks, fue la traca final de los clásicos?
    Os veo muy Alive



  • En líneas generales os puedo contar que este cartel es el que queríamos tener. No siempre se da que apuntes a unos nombres y aciertes. Yo tenía muy claro que Lana y SZA eran nombres prioritarios. Son artistas con tirón global con calidad contrastada. Ideales para el PS. Ya os he comentado antes que el de SZA es mi disco del año y Lana... Bueno, Lana es una artista 100% PS y además una deuda con nuestro público. Por otra parte Pulp estaba cantado. Si se producía una reunión de Pulp debían de estar en el festival y es evidente que iban a ser cabezas de cartel. Todo ha cuadrado y estoy muy contento. Pero no solo por eso, el resto de nombres grandes son los que tienen que ser, todos van a sacar disco y muchos de ellos apenas van a tocar. Creo que tenemos un cartel muy especial lleno de cosas muy exclusivas.
    También es cierto que hemos mirado otras cosas que al final no han cuadrado.... Me hubiese gustado que repitiesen Smile, evidentemente y he intentado un par de divas más que se me han escapado.
    Pero vaya, las primeras opciones siempre fueron las que os he comentado.
    Respecto a nombres más clásicos... No sé, son bandas que deben estar en el festival. The National siguen sacando buenos discos y su directo sigue creciendo. Yo la tengo... si los visteis en su última gira sabéis que son obligatorios, de Vampire Weekend se esperan novedades y va a ser su único festival en Europa.
    Y luego pues todas las novedades más interesantes del año y unos cuantos homenajes merecidos.
    Es un cartel muy de los nuestros, quizás el que mejor nos puede definir a día de hoy.
    He leído por ahí que este es un cartel barato. Esperad que se me vaya la risa......
    Ojalá yo fuese capaz de hacer un cartel barato, ya le gustaría a mis socios.
    Pero prometo intentarlo el año que viene... O el otro.



  • @Gabi-Ruiz

    A mi, personalmente, me gusta. Hay cositas que me gustan mucho y mucho por descubrir. Ahora bien, una duda con un par de nombres que pensé que, finalmente, iban a venir: Phoebe Bridgers y/o Boygenius... ¿se ha intentado? ¿es muy difícil traerla?
    Como se ha dicho por ahí arriba, generalmente, un cartel del PS tiene unos 200 nombre so más, aquí veo unos 150, ¿falta chica por soltar?
    Y última inquietud, ¿vais a seguir manteniendo el sistema de tickets para el Ps a la Ciutat? el año pasado funcionó espectacularmente.



  • Buenos dias @Gabi-Ruiz y muchas gracias de antemano por abrir este hilo, simplemente es un lujo.
    Esta pregunta es muy personal, pero me sorprende que Phoebe Bridgers y en este caso boygenius no esten en el cartel, entiendo que como dices se pueden escapar es obvio, pero el caso de Phoebe con discazos dsd hace años y (quizas se me escapa) pero que no venga nunca por el ps cuando a mi parecer seria una arrista que encajaria a la perfección, simplemente no se ha podido nunca hacer o es que a ella no le interesa demasiado. Yo boygenius tenia la esperanza ya que las otras dos si se han dejado caer varias veces por el festival y me parecen junto a Sufjan de los mejores discos de este año.

    Por ultimo, si Sufjan se recupera podemos darlo por hecho en 2025? Hahahah
    Y fuck ocean algun dia crees que podria volver a nuestros corazones como frank? Creo que es la espinita mas jodida de cancelaciones de toda la historia del ps.

    Sorry por la xapa hahhaha y muchas gracias!



  • Felicidades por darle a este festival ese sello de calidad y garantía que lo hacen único. El hecho de que estes aquí contestando, exponiéndote y dando la cara demuestra a las claras tu compromiso y valentía. Yo llevo muchos años comprando el abono en cuanto sale a la venta por lo que no voy ahora a quejarme, esto es como cuando todos nos ponemos de seleccionadores nacionales y todos tenemos nuestra lista. Me encantan los nombres pequeños como viuda y depresión sonora, y llevo muchísimos años queriendo ver a PJ Harvey. Aún así sería posible alguna sorpresa de aquí a mayo o para el miércoles? Mucha envidia sana que hayas podido en tu vida plasmar la melomania en este festival.



  • Buenas @Gabi-Ruiz ! Un placer verte aquí. Sé que en estos tiempos de crítica extrema es complicado decir algo así, pero a mi me va todo bastante bien. Después de muchos ps y muchos otros festivales puedo decir que vine por el cartel y me quedé por la experiencia. La parte de disfrutar estando allí, yendo y marchándome, el ambiente, el mar, comer etc… es una parte fundamental de volver cada año al festival. Y cada año con más motivo por la edad. Cuidad eso que es un factor diferencial la verdad.
    En cuanto a la música tengo que decir que ya hace años que -más allá de mis propios gustos- ya puedo decir que no voy al ps tanto por lo que quiero ver si no por lo que proponéis que vayamos a ver. A mi calvin harris no me gusta, pero asumo que pueda interesaros traerlo. Pero Basinski, laurie anderson, Daniel jhonston, slint o patti smith en el auditorio son cosas que no podría ver si no existierais. Así que por mi parte gracias.
    Y para cerrar. Que vengan stipe o REM, talking heads, joni mitchell, kate bush, bonnie prince billy, brian eno y que portishead de un concierto secreto cullons.