Hola



  • Hola! Habrá Primavera a la ciutat cómo el año pasado, con artistas que tocaron sólo en sala? Además el sistema de reservas que se utilizó funcionó muy bien.



  • Hola @Gabi-Ruiz, gracias por pasarte por aquí. ¿se puede contar por qué este año falta la distribución por días? Los últimos años hemos estado acostumbrados a eso y se ha hecho raro.

    No valoro el cartel porque a mí todos los años me parece igual de malo... hasta que me pongo a descubrir y a investigar, que ya la cosa cambia. A ver si saco tiempo próximamente y empiezo. Sólo echo en falta a Carly Rae Jepsen (fue divertidísimo en 2019 y espero que pueda volver algún año), pero imagino que no estaba a tiro.

    Saludo!



  • Buenos días, @Gabi-Ruiz. Como siempre, un placer tenerte por aquí. Me creo un nuevo usuario, que he perdido el acceso del anterior.

    Lo primero: felicidades. Es el cartel que más me gusta de los últimos años, y me fascina el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

    Varias cuestiones industriales, de esas que me gustan:

    1. ¿El booking ha sido este año especialmente complicado en comparación con otros años? ¿Ha sido un año bueno a nivel de bandas que giran, o habéis tenido que realizar varias propuestas al margende agencias para completar vuestra visión?

    2. ¿Sigue la escalada de cachés o se ha ralentizado en los últimos tiempos?

    3. En un cartel como el PS, cada vez más masivo y en el que las líneas medias y pequeñas se mezclan (yo me fijo en cosas como American Football en letra pequeñita o Stella Maris en la mediana), ¿notáis que el artista que va al PS sigue preocupándose de orden o posición en cartel?

    Y varios comentarios, como fiel seguidor de Porto que soy:

    1. La distribución de escenario de este año, y su comodidad, la mejor de todas las ediciones. Creo que se ha encontrado la fórmula perfecta, ¡felicidades!

    2. Porto tiene un problema grave con la comunicación. Sé que está por ahí Picnic metido, pero considero que quizá PS, como marca madre, podría tener un poco más de voz. Este año se ha reforzado la publicación de post en redes sociales, pero la interacción con usuarios y resolución de dudas sigue siendo nula. Para muestra, el caos de las fechas de este año. ¿Crees que esta es una situación corregible y que la comunicación podría ser más cara, para no andar tanto en la oscuridad con respecto a fechas / anuncios / horarios...? Todo a última hora, sin apenas teaser, nunca sabes hasta una semana antes si va a haber jornada de bienvenida o no...

    Mil gracias por pasarte y, de nuevo, ¡felicidades por el cartel!



  • @Gabi-Ruiz Seguramente en lo de urban iba por por Latineo sí. Sobre el menor número de bandas ¿habrá reducción de escenarios para evitar cierto solape de sonido y mejorar la ya de por si buena movilidad del 2023?
    Sobre estilos, a mi que me flipa el sonido de gente como L'Impératrice o Roosevelt, decir que sabiendo que no tienen mucho tirón, no dejéis de traer nunca cosas así, o como Gabriels el año pasado.



  • Hola @Gabi-Ruiz a mí el cartel me gusta bastante, lo que pasa que nos flipamos tanto que nos pensamos que nos van a traer todo, y luego pues pasa lo que pasa. Culpa tuya también en parte por mal educarnos tanto en 2016
    Yo dos preguntas rápidas:
    1- Habéis intentado traer a LCD Soundsystem?
    2- Es posible que haya la sorpresa de que finalmente traigáis a LCD Soundsystem?

    Gracias!



  • @Gabi-Ruiz Creo que ha quedado un cartel bastante apañado más o menos diría que nivel medio, es decir, no creo que sea el mejor cartel que habéis hecho nunca #bestfestivalever, pero tampoco, ni de lejos, de los peores. Y como siempre para mí, muy interesante la letra media y pequeña que me hace acercarme a Mordor lo menos posible.

    Como te han comentado antes, también igual por seguir en modo Weekender, lo veo más "viejuno" que algunos últimos. Y efectivamente (lo siento por quién les guste) con menos latineo/reaggetoneo.

    En cuanto a dudas/curiosidades:
    -Daba por hechos a The Cure viendo que los estabais llevando a los de Latinoamérica ¿Algún motivo por el que no estén? ¿No os encajaban a vosotros en el cartel de este año o no podían ellos?
    -¿Tenéis alguna regla/norma no escrita de cuantos grupos del Weekender repiten en Barcelona? Entiendo que ofrecerles el pack es parte importante para que vayan también a las cabañitas.
    -Comentaron ayer en la previa al cartel que quedasteis muy contentos con la distribución de recinto del año pasado (yo también) ¿No se esperan entonces novedades en ese sentido, no?
    -Entiendo que igual faltan artistas de los escenarios menores tipo Aperol y demás, verdad?
    -¿No tenemos a Coco este año? :(

    Gracias!



  • Hola @Gabi-Ruiz, y enhorabuena por el cartel que creo que es muy equilibrado y rico. ¿Hay fecha para el lanzamiento del cartel del Oporto? ¡Un abrazo desde Paredes de Coura!

    PS: Si Pulp no viene a Portugal tendré que ir al Primavera de Barcelona por cuarta vez, la primera vez fue en 2011 para verlos.

    (traducción automática del portugués)



  • @Gabi-Ruiz gracias por tu disponibilidad! cuando dices que Primavera va a ser el único festival de Vampire Weekend en Europa, estás excluyendo su paso por Oporto?



  • Pues tras un nuevo 'think tank' familiar mi señora y yo volveremos a estar en mayo por allí.

    Reconozco que ha sido una decisión complicada porque la escalada de precios de hotel, tren, etc hace que cada año cueste más. Y que esperaba ver más cosas inéditas (para mí) en el cartel. Pero habrá que volver a saludar a Shellac, YLT, The National, Tito Jarvis, etc.

    Aunque a nadie le importe, pero a mí me han faltado: Boygenius, The Smile, Wilco, The Beaches, Black Pumas, Bonnie Prince Billy, Camera Obscura y The Walkmen.

    Pregunta:
    @Gabi-Ruiz o @Neutroner Me he apuntado a la fan sale, ¿tiene que apuntarse también mi mujer o podré coger dos abonos? Y aparte ¿el código de descuento por la faena del jueves en Madrid también podré ponerlo para los dos? Gracias.

    ¡Nos vemos en el Forum!


  • administrators

    @Stukas Que se apunte tu mujer también!!



  • @Neutroner Hecho! Gracias!!!



  • cada vez me gusta mas el cartel, tiene mucho de festival maduro que prioriza la musica sin tener miedo a ser audaz (nala sineprho, wolf eyes), y no pierde la esencia guitarrera de calidad del ps (este año si viene big jeff). Coño solo falta perder el respeto a la clasica de vanguardia, nils frahm cuadró perfectamente



  • La diferencia de nombres se debe a que hay que sumar aún los nombres de la Boiler, algunos de la ciudad y de algunos escenarios pequeños. Al final serán más o menos los de siempre.
    Respecto a nombres en concreto me es difícil poder hablar porque luego se cabrean conmigo. Lo que si que os puedo de car es que claro que le seguimos la pista a Boygenious, pero hasta donde yo sé de momento están paradas. Creo que va a ser más fácil verlas por separado.
    El sistema de tíckets para la ciudad va a seguir siendo el mismo.
    Este año de momento no veo que vaya a haber cambios en la organización ni en el recinto. La pasada edición fue perfecta y creo que es mejor no tocar nada. A no ser que nos obliguen, que eso siempre puede suceder, pero vaya, ahora mismo no parece probable.
    La verdad es de que estoy muy contento de la reacción del público, a veces un cartel cae de pie y parece que hay consenso de que va a ser un buen año. Me han emocionado las críticas de los medios norteamericanos, especialmente la de Stereogum. Y es que cada año es más difícil sorprender y a veces parece que no vas a llegar. Pero vaya, como digo este año ha habido mucha suerte.



  • @Stukas Puedes comprar hasta 6



  • @PdC Creo que el de Porto saldrán a finales de la semana que viene o comienzos de la otra. Queda alguna cosa aún por cuadrar.



  • @sergioj42 El problema del booking de este año era que habían muy pocas opciones arriba. Hemos tenido mucha suerte porque no había alternativa y contratar a Lana y a SZA es muy complicado, no son artistas que se dejen ver demasiado.
    Los cachés están disparadísimos, llevo tiempo diciendo que esto va a pesar, que los festivales no pueden pagar esas cantidades y que vuelve a ser hora de que el programador demuestre que hace su trabajo y que tiene inventiva y anticipación. Que los festivales vuelvan a ser firmados, no una fotocopia unos de otros.
    Los artistas matan por estar arriba en el cartel. Y el tamaño lo determina la habilidad de su agente a la hora de negociar. Es un verdadero dolor de cabeza, hay muchas cosas que se pueden perder por no poder contentar a todo el mundo.
    Estamos detrás de Porto para mejorar la comunicación y en general la experiencia en el festival. Este año hemos puesto una persona exclusiva desde Bcn para coordinarlo todo.



  • @cangu Pues Carly se cayó a última hora por no sé qué historia. Espero que vuelva pronto, me encanta.
    La distribución por días estará en breve, había que cuadrar unos problemas de última hora que surgieron cuando ya se iba a lanzar el cartel. Ya está solucionado.



  • @mest79 Lo habrá y con el mismo sistema-



  • @Gabi-Ruiz dijo en Hola:

    @sergioj42 El problema del booking de este año era que habían muy pocas opciones arriba. Hemos tenido mucha suerte porque no había alternativa y contratar a Lana y a SZA es muy complicado, no son artistas que se dejen ver demasiado.
    Los cachés están disparadísimos, llevo tiempo diciendo que esto va a pesar, que los festivales no pueden pagar esas cantidades y que vuelve a ser hora de que el programador demuestre que hace su trabajo y que tiene inventiva y anticipación. Que los festivales vuelvan a ser firmados, no una fotocopia unos de otros.
    Los artistas matan por estar arriba en el cartel. Y el tamaño lo determina la habilidad de su agente a la hora de negociar. Es un verdadero dolor de cabeza, hay muchas cosas que se pueden perder por no poder contentar a todo el mundo.
    Estamos detrás de Porto para mejorar la comunicación y en general la experiencia en el festival. Este año hemos puesto una persona exclusiva desde Bcn para coordinarlo todo.

    ¡Muchas gracias por tus respuestas, Gabi! Supongo que estamos en un relevo generacional en el que los nuevos "cabezones" no son tantos... A veces lo he pensado.

    El tema de caché y los lugares en el cartel, veo que todo sigue igual. Ojalá se regule... y que la forma de regularse no significa la desaparición de festivales o que España empiece a ser ignorado como circuito de bolos en solitario por no poder entrar en pujas globales.

    Sobre Porto, ya te digo: este año será mi décimo (salvando los parones pandémicos) y la experiencia ha sido fantástica a pesar del tema de la tromba de agua. Tan solo echo en falta que la ciudad se impregne un poquito más del espíritu del festival durante los días que se celebra y la cuestión de la comunicación, siempre importante.

    De nuevo, gracias por pasarte por aquí.



  • @Gabi-Ruiz felicitaciones por el cartel. Lo veo como un bueno cartel, como siempre con cositas especiales y mucho por descubrir (mismo que, personalmente, no lo haya recibido con el mismo contentamento que en otros años, pero en general sigue siendo MI festival). Algunas preguntas:

    • que cosas podemos esperar en el Auditori? Por ejemplo, Beth Gibbons podria caer? Lo de Basinski con Orquestra no puede ser en otro lado, verdad?

    • me alegro de ver este año dos artistas portugueses en el cartel (Rita Vian y Xexa). Han sido sugestiones de los de Porto? Posibilidades de que sigan más propuestas portuguesas en los próximos años? La verdad es que, con una edición portuguesa desde 2012, han sido muy pocos los artistas portugueses que han pasado por Barcelona. Es porque consideran que no hay tantas propuestas con perfil "internacional"?

    • ya has comentado que quedan cosas por anunciar (Boiler, Ciutat, escenarios más pequeños), pero parece que hay menos cosas para los 3 días. Tendremos alguno escenario menos? La verdad es que ni siempre más es mejor. Hay veces que preferia menos cosas pero que pudiesen tocar mas tiempo (que 45/50 min).

    • en Porto, alguna posibilidad de que en el futuro haya una programación a la Ciutat? O de que vuelva, como en la primera edición, la Casa da Música (para cositas especiales)?

    Gracias por pasar por aqui!