PRIMAVERA SOUND BARCELONA 24



  • @alfonss No, no lo es.
    Me vuelvo a subir al barco, este año solo fui Jueves y me quedé corto. Como muchos foreros han dicho, 200 ecus es un regalo para la barbaridad q ofrece el PS.
    A ver q nos depara el cartel.
    Quiero LCD Soundsystem, y eso q los voy a ver a finales de agosto en la ciudad de la Mahou y las Gallinejas, pero no me importaría en 2025 ver a James Murphy dando saltos. Veremos a ver el cartel... Seguro q será terrorífico, como siempre.
    Abono comprado 🥰



  • @arranzio sobre todo no tienen sentido esos gastos cuando la experiencia de compra está siendo nefasta para la mayoría, una gymkana sin sentido, si al menos fuera fácil comprar el abono....



  • @aserter Toda la razón. Ya que te cobran 14 € al menos que pudiese estar justificado de algún modo... Pero vamos, que lo de los gastos es un canteo en todos lados (en Tomavistas 2025 8 € vs 85 € precio, un 9,5%)
    O empiezan a meter mano los legisladores o se va a seguir desmadrando..



  • @Sapato si miras el accionariado de varias ticketeras tendrias claro el por que no van a meter mano



  • @alfonss Lo desconozco, pero te creo. Me puedo esperar lo peor.
    Pero bueno, ya se han oído noticias de que en EEUU pensaban tomar medidas con Live nation y Ticketmaster, a ver en que queda...



  • Hala, ya que no me deja la parienta coger los abonos sin cartel (como si luego le importara el cartel algo 😂) me he pillado la entrada para King Hannah. Muy recomendables para quienes esteis en Barna o Madrizzz en esas fechas.



  • @Stukas :D un clasico lo de donde vas a gastarte 500 euros si no sabes ni quien toca. Pues es que no vamos a ver a este grupo o al otro, vamos al PS



  • Vaya odisea para pillar el abono jajaj menuda estafa los 14 pavos



  • @alfonss Joder tío. Llevamos 20 de 22 ediciones así a ojo. Y todavía dice que primero quiere ver el cartel cuando luego me dice ella misma que el PS no es el cartel sino la experiencia global: hotel adults only, los crios con los abuelos, piscina, playa, conciertos… 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️



  • Vengo a celebrar que mi porra va a perder (como siempre) y que me gustaría mucho tener un sólo acierto: Sturgill Simpson. Vaya DISCASSO se ha marcado. Esto en el Rayban / Cupra / Lo que Sea a las 7 de la tarde sería a dream come true.



  • Nadie pondrá a Cindy Lee en la porra, pero el 90% hemos pensado CÓMO MOLARÍA...



  • @Stukas ya, es que sienta mal el proceso de pagar. Apoquinar los gastos de gestion, el primer vistazo general cuando sale el cartel y volver a casa cada dia los peores momentos de la experiencia. el primero cuanto antes se quite del medio mejor, el ultimo mejor que no llegue nunca



  • El sábado fuí al Cruilla Festa Major Sound.

    (Confiteor Deo omnipotenti, et vobis, fratribus;
    quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione:
    mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.)

    Es una cosa extraña, esa cosa.

    Uno tiene flashbacks a los primeros años del PS en el Forum (por la disposición, etc. Nada más. Festivales muuuuy diferentes)

    Se come muy bien.
    No hay guiris.
    Está bastante bien organizado (cero agobios, logística fina, etc).

    Al 75% del público se la suda la música. Callaros la puta boca, joder.
    El sonido es un desastre. Mal en muchos bolos y volumen flojísimo en TODOS (¿quizá imposición Collboni?)
    Lo de los camiones trailers de los Pumkins al lado del escenario para desmontar rápido me pareció cutrísimo.
    Poca alternativa si no te gusta el cabezón de turno a cada hora.
    No electrónica.

    Un festival bien hecho para gente que le gusta Coldplay y no iría nunca al PS porque desconocen al 99% del cartel.



  • @KinG__MoB A veure, yo creo que el 90% de cómo lo pasemos en un festival es la idea preconcebida con la que vamos a dicho festival (después de 22 años yendo a festivales muy variados he llegado a esa conclusión) Y realmente creo que si vas con ganas de pasarlo bien lo pasas bien, o bien escuchando música o bien estando con los amigos o como lo quieras tomar. Yo he ido a todos los Cruïllas menos 1 o 2 creo porque voy a escuchar música y lo que traen me suele convencer: Suede, James, Skunk Anansie, Morcheeba, Standstill, Whomadewho, Band of Horses, Damon Albarn, Kendrick Lamar, Franz Ferdinand, Sparks, Robert Plant, Jack White and many more. Por cierto, a mi no me gusta Coldplay y he ido a casi todas las ediciones, y llevo muchos años yendo al PS y conozco casi siempre gran parte del cartel.

    Por otra parte, que la gente habla? claro, en todos los festivales. Este año en el PS en el concierto de Yo La Tengo en el Fòrum me cambié 2 veces! de sitio porque la gente no paraba de hablar. En cualquier concierto en Mordor del PS más de la mitad de la gente pasa de los conciertos....

    Del sonido, ahí te doy la razón, este año el escenario principal ha sido fatal con el sonido. Otros años no, pero este si no te ponías por delante realmente sonaba muy flojo (imposición de Collboni? No creo porque ya era alcalde con el PS2024 y Peggy Gou a las 3 de la mañana sonaba realmente fuerte) No sé si fuiste al resto de escenarios, pero en el segundo el sonido era perfecto, aluciné escuchando a Johnny Marr, The Smashing Pumpkins y !!! con tal nitidez y volumen que se podía apreciar cada detalle de los instrumentos. Y vi a Marala, Ganges y La Paloma en cada uno de los otros tres escenarios y el sonido también era bastante bueno.

    En conclusión, que yo he escuchado este año muy buneos conciertos en el Cruïlla y en líneas generales lo he pasado muy bien. Lo siento si tu experiencia ha sido mala....



  • @KinG__MoB Yo estuve un día en el Mad Cool. Es que Pearl Jam es una banda que me gusta desde enano y no me pude resistir el jueves, me gustan tanto tanto tanto.
    El sonido de los conciertos no era malo, pero... La gente ya va a los festis para sociabilizar y tener algún plan para estar con los amigos. Pero ojo, que en el PS también pasa, no todos los que van lo hacen por la música. Yo tengo amigos que están casados y con críos, que para ellos, esos días del PS, son como sus vacaciones para evadirse unos días.
    Paul Kalkbrenner estuvo muy guay tb...
    Vaya putadón lo del Kalorama, q se nos ha caído The Smile. En fin, siempre nos quedará LCD Soundsystem...



  • @MI-ANO-ES-SANO yo voy al de Lisboa y la verdad es que ha sido 80% bajona 20% joder, voy a tener un día un poco más sosegado porque casi todo lo que quiero ver está en el viernes.



  • @scream a tí lo que te pasa es que te gusta Coldplay, embrace it ;)
    Es conya.
    Tienes razón que lo importante es tener el mindset de pasarlo bien y créeme, lo pasé bien.
    Yo también estuve en Marr, delante de la torre. El sonido era bueno pero bajísimo (al menos allí, que es donde se supone que debería escucharse bien). Los PSB también se escucharon super bajos en una localización similar.



  • @KinG__MoB Flipo con lo que dices del sonido de Marr, ¡qué mala suerte! Yo estaba en la colina donde la barra de Voll-Damms y eso y ahí se oía fuerte y perfecto. No se lo cuentes a nadie, pero es muy buen sitio.



  • @cangu pues tela. Igual es mala suerte o igual tengo que ir al otorrino, que ya tenemos una edad! :)



  • @KinG__MoB Pero bolaco, ¿verdad?