PRIMAVERA SOUND BARCELONA 24





  • @Nekromantik no quedabamos en que eso es mainstream justito de calidad musical para el ps?, o ya se ha rebajado tanto que babean por oasis



  • @alfonss yo si van al PS (que estoy convencido de que no) haré un Lana del Rey.....O sea un dia sin Mordor hehe



  • @MI-ANO-ES-SANO me guardo tu lista de spotify para escucharla. Yo tengo una mucho más extensa hehe. La comparto por si te interesa https://open.spotify.com/playlist/4XHE5WpbW140CVYAoz7F8z?si=a9e662e22d0349fa
    Todos los años me hago una lista de mis 100 mejores canciones del año y en esta playlist hago una preselección



  • Esta claro que al tiempo de Madrid no le gustan los festivales de música. Vaya noche la de ayer en IFEMA para el Tormendrama.



  • Yo vengo de asistir por primera y última vez al Kalorama de Lisboa.
    He visto algún bolo muy bueno y adoro Lisboa, pero la verdad es que el festival me ha sorprendido muy negativamente, sobretodo sabiendo que eso lo organizan los mismos del BBK que a mi entender es un festival muy bien programado y organizado.

    • Esperas y colas demenciales en accesos. Suerte que el festival estaba medio vacío jueves y sábado. El viernes fue desesperante.
    • Un festival vendido totalmente a los patrocinadores con stands-marmotretos intrusivos, horribles y gigantes por toda la zona del escenario grande. Incluso tenían de patrocinador una casa de apuestas online.
    • Falta de lavabos demencial. Toda la zona del escenario principal no tiene ni un puto meadero. Te tienes que pegar la pateada padre (en subida) y hacer media hora de cola. Joder, meted en otro lado los chiringuitos de los patrocinadores y substituidlos por más lavabos, sobretodo urinarios de hombres, que descongestionan colas.
    • Oferta de comida limitadísima, cara y asquerosa. Sólo hamburgesas malas, pregos (bocatas de carne), hot dogs, patatas fritas y telepizza.
    • Oferta musical insuficiente. Empieza a las cinco de la tarde y a las 2 se acaba todo. Esto es medio festival, no me jodas.
    • Cancelaciones de nivel que no se compensan y dejan un cartel justito aún más raquítico, sobretodo ayer sábado.
      Nunca mais.

    Cada vez que me como un marrón así pienso en lo bien que nos trata el PS



  • Mira que me gustan Oasis pero ni de coña quiero ver el forum lleno de hooligans borrachos berreando, además han dicho que en 2025 no van a hacer festis, yo los veo mas de Mad Cool.

    Por cierto, el Canela Party vaya festivalaco



  • Por cierto, han cancelado el PS en Latinoamerica y tampoco vamos a tener Weekender. Estará la cosa chunga? Han perdido pasta este año?



  • @Knope fijo, solo hay q ver la de movidas q han tenido recientemente y los precios. Lo cómodo que es el festival en los dos últimos años en Bcn comparado con el agobio que fue... Quien mucho abarca poco aprieta.
    Sorprendente que Barcelona aguante el tipo yo pensaba que este año se caía Lana Del Rey y al final llego media hora tarde xD Todos los inversores que han palmado pasta ya se echan para atrás.
    Los hoteles tb están saboteando al festival subiéndose al bandwagon. Los guiris tienen mucha pasta pero el tiempo acaba con todo.



  • @scream Muchas gracias, ya la daré una escucha. Tengo muchas playlists, supongo que te referirás a la última. Es q esa hasta diciembre sigo metiendo temas q me van gustando



  • @KinG__MoB Yo tengo un cabreo importante también. Solo tenía entrada del jueves y un amigo me comió la cabeza de tal manera que al final fui el viernes, y... Chuzo al canto, suspenden 2 conciertos... Por lo menos pasé un rato divertido con Prodigy y Yves Tumor, pero obviamente no mereció la pena.
    De todas formas lo de los horarios por lo que dices tb lo hicieron en Lisboa, pensé que era cosa de Madrid.
    Y a Madrid parece que le ha mirado un tuerto con lo de los festivales, siempre pasa algo joder, es increíble.



  • @KinG__MoB estoy de acuerdo contigo en diversas cosas. El festival, en termos de organización está lejos de perfecto, lo que me sorpreende por lo que dices (llevan el BBK hace muchos años, el recinto de la Bela Vista está más que testado con el Rock in Rio, que lleva siempre más de 50 mil personas, en algunas fechas 80/90 mil, y funciona muy bien), pero también hay cosas que hay que entender:

    • No paso nunca por esos stands, pero esto es lo que mantiene los festivales portugueses baratos. Se los quitas, te van a subir MUCHO los precios, y luego los festivales no van a ser rentables, y se acaban. Se miras, todos los grandes festivales portugueses tienen un naming sponsor, cosa que no suele pasar en la gran parte de los festivales europeos. Si, pueden molestar, mucha gente pierde mucho tiempo en ellos, pero son una parte importante para tener buenos carteles con precios accesibles.
    • habria que mejorar la disposición de los WC, pero creo que nunca podria ser donde han puesto los stands publicitarios. Ahi no es fácil llegar agua potable. Habia una zona de urinarios hombres junto al escenario San Miguel, donde no habia cola nunca. Siempre lo he utilizado con zero colas.
    • las cancelaciones joden, pero en esto caso, en el proprio día, creo que seria dificil conseguir alguién del nível de Fever Ray o Soulwax.
    • terminaba a las 2h el jueves, los otros dos días a las 3h. Estás en el medio de la ciudad, con, literal, habitaciones al lado del recinto. Creo que sería dificíl mejores horarios. Jode, pero hay que entender las cosas como lo son. Es la tercera edición, y los otros años ya habia sido así.

    Ahora, sí, el festival tiene MUCHO que mejorar en termos de organización. No quiero ni imaginar como hubiera sido se más gente hubiese estado.



  • La verdad, si al PS traen grupos masivos que descongestionan el resto de escenarios, siempre me parecerá bien. Nunca me han gustado demasiado Oasis, ni los temas, ni la manera de hacer, pero por venir... que vengan.

    Yo también me lo pasé genial en el Canela. Aunque sin tener mal sonido (alguno sí…), te hace reconocer el esfuerzo y empeño del PS en conseguir buen sonido.



  • @KinG__MoB Ostras, pues nosotros venimos totalmente con la opinión contraria. Me sorprende mucho tu opinión, lo cual demuestra una vez más lo distintas que pueden ser las experiencias en un mismo sitio.
    -El recinto nos enamoró hasta el punto de que nos parece el mejor recinto para un festival de todos los que hemos estado. Nos pareció con el tamaño justo y súper encantador con su cuestecitas, árboles, etc... Objetivamente el Forum es mejor, pero en este respiras más naturaleza y no tienes tantas pateadas (tiene muchas cuestas, cierto, pero es lo que le da encanto)
    -Lo de los patrocinadores, posiblemente porque trabajo en publicidad, no me molesta nada. No entro ni participo en sus cosas pero no me molestan. Pero es que además en este caso, por como era el recinto, venían muy bien por las gradas que tenían para sentarte un rato. Te permitían ver un concierto que no interesaba tanto descansando. Vamos, que para nosotros eran más un plus que una contra.
    -Lo de las colas es como si me hablases de un mundo distinto. No hicimos ninguna cola ni al entrar, ni al pedir, ni en los baños. Al entrar igual porque íbamos pronto, como mucho se montaba un poquito de tapón en el punto de registro de bolsos, pero vamos, un par de minutos. En las barras era llegar y pedir como en los últimos años en PS, de verdad que nunca tardamos más que segundos en pedir. Y los baños, la clave era irse a los que estaban en el escenario 3, ahí solía haber menos gente. Y créeme que iba con unas amigas que no sé que les dio que iban a mear cada 20 minutos, sé de lo que hablo cuando digo que no había que esperarlas casi nada.
    -Sobre la comida ¿Descubriste una zona que había arriba del todo entre medias del escenario 2 y 3? Ahí había puestos únicos que no se repetían en las otras zonas y encima tenía unos miradores/balconcitos de piedra donde te podías sentar a comer viendo todo el recinto. Nosotros por desgracia descubrimos esta zona solo el último día pero vamos, ahí había restaurantes que no estaban en otros sitios: Baos, Bifanas, Tacos, uno de comida brasileña, Croissants, Cookies, etc...
    -Sobre la oferta musical y cancelaciones ahí te doy más la razón pero ¿Ya sabíamos a lo que íbamos, no? Es decir, cuando ves el cartel ya sabes que tampoco puede dar mucho más de sí por la cantidad de nombres que hay. Aparte de que normalmente los festivales europeos suelen ir con horarios distintos a los nuestros.
    Las sustituciones de las cancelaciones, muy muy flojas. Ahí toda la razón.

    Y no comentas cosas como que el escenario principal puede ser el mejor que he visto nunca. Grande, incluso más que los de Mordor posiblemente, con esa instalación artística que hacía que los leds de los laterales reflejasen la iluminación del escenario ¡Precioso! Y con un sonido brutal. Que esa es otra, el sonido bastante bien (El 3 flojeaba un poco más).
    La zona de djs muy chula, al estilo Basoa del BBK en pequeño (Basoinha la llamábamos).
    El viernes más lleno pero siempre nos pudimos poner bastante bien situados para ver los conciertos.
    La cerveza 4 € ni tan mal (creo que me dijeron que en Kalorama Madrid eran 5 o 5,5 €). Eso sí, lo del vaso 3 € sí me parece caro, aunque te lo devuelvan luego.
    Metro abierto en todas las horas del festival, algo también muy importante.
    Ah! Y estar en Lisboa y que no cayó la lluvia de Madrid :)

    Nosotros volveremos, seguro.



  • @Sapato venga, confiesa que eres parte de la organización y vienes aquí a vender el festi. :)
    Es coña.
    La verdad, es muy curioso ver dos experiencias diametralmente opuestas. Así es la naturaleza humana!
    Si te gustó lo del entorno natural en el recinto, tienes que ir un año al PS Porto y a Paredes de Coura.



  • @KinG__MoB Jajajaja! Pues no me importaría serlo, o si leen mi post que me regalen algo :)

    Sí, por eso me sorprendió el tuyo. Como puede cambiar el tema igual por elegir ir un poco antes o después, ir a un escenario u otro, o elegir un momento y sitio u otro para ir a comer o al baño.
    Al final son eventos tan grandes y con tanta gente que dan para esas diferencias (aparte de ya los gustos de cada uno, claro).
    Por ejemplo en el Primavera estoy seguro que hay gente que acaba el festival e igual ni ha pasado por la zona del paseo al lado del mar, que es un camino super agradable y con barras y puestos (y ahora con los escenarios estos pequeñitos de marcas). Estoy seguro que hay gente que solo va por el camino de arriba y ni se entera de esto.

    Al de Oporto no creo que vaya nunca, me mantengo fiel a Barna y repetir los 2 findes seguidos es too much. Al Paredes sí que tengo muchas ganas porque además han hecho carteles muy guays en años pasados...



  • @Sapato la verdad es que la organización del Kalorama ha sido bastante maja. Les envié un email con todos los puntos que comentaba y han contestado pormenorizadamente y con amabilidad, dando la razón en casi todo y con espíritu de mejora para próximos años. Lo único que no pueden tocar es el horario (el ayuntamiento lo limita) y meter lavabos más cerca del escenario tocho (difícil evacuar la mierda hacia arriba). En fin, gente profesional, como atestigua el BBK.

    Cambiando de tercio, Nitsa ha anunciado una progamación guapa de aquí a diciembre y un festival de dos días en diciembre en colaboración con el PS para celebrar sus 30 años (sin cartel todavía, a ver si lo sueltan pronto)



  • The Last Dinner Party está rompiéndome el corazón
    https://www.youtube.com/watch?v=s78dvZBb4DU
    Sí hay algún tema de POP q os haya hecho estallar el frenillo más q éste, decirme a q garitos vais para ir.
    Lección absoluta de POP perfecta



  • @KinG__MoB

    A todo esto, los que tengáis My Primavera, es como tener la plastic club y podéis entrar gratis a Nitsa (no se si a todos los evento) van apareciendo a pocos días de el, el sábado fui y como cunde no tener que pagar los 20€.