Summercase descubre su cartel



  • Yo me creo más de la mitad del mensaje. Me creo 3 cuartos. Pero irse de Barcelona me parece un suicidio espectacular, aquí solo se habla de irnos del fórum:

    http://www.elpais.es/articulo/cataluna/ ... at_13/Tes/



  • Bueno, está claro que si todos los festivales barceloneses se celebran en ese recinto, el PS pierde diferenciación en cuanto a comodidades y ubicación privilegiadas en el panorama festivalero. Esperemos que no macharnos de Barcelona.

    Por cierto, ¿Quién es Gaby Delgado? El Pais debería ser más serio en la información que se da.



  • @Charles:

    @chumbito:ylcfb6qs:

    Confirmado: el summercase se celebrará en el FORUM y el PS anuncia que se larga de Barcelona asqueada con el Ayuntamiento al que acusa de ver la cultura exclusivamente bajo el prisma mercantilista favoreciendo la competencia desleal de Sinnamon. todo esto sale hoy en prensa general por lo menos a quí en catalunya.

    jajaja, llámame incrédulo, pero me creo sólo la mitad de tu mensaje en lo referente al Summercase.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=299928&idseccio_PK=15&h=060430

    ¿Charles, me crees ahora un poquito más? Yo es que he leído los periódicos impresos esta mañana, en LA RAZÓN era más explícitos aún y creo recordar que era ahí donde hablaban (Gabi Ruiz en este caso, y no ese tal Delgado) de cambiar de ciudad. De todas formas, no creo que haya otro lugar en esta ciudad donde hacer un festival…. Pero hay algo más grave.. según estas informaciones el Summercase estaba vendiendo entradas sin tener los permisos para hacer su festival... Eso me parece muy fuerte. O bien es que ya estaba previsto que al final terminasenm en el Forum. No sé, me parece que estos del PS han pringado por primos, porque me parece una jugarreta bastante sucia por parte del Ayuntamiento y Sinnamon.



  • Hombre, yo creía que lo decías con ironia. Si que es una jugarreta por parte del Ayuntamiento. Que Sinnamon pueda traer a New Order al forum otra vez, parece una repetición del año pasado.

    Lo de Delgado es un error, ese tal Ruiz ya me suena algo más .



  • vaya noticia para un domingo de resacaa. Se veia a venir que el forum se convirtiria en el lugar ideal para todos estos eventos. De echo bueno part del bam ya se realizo tambien alli el año pasado.



  • Pues nada, el año que viene Wilco de cabezas de cartel, resucitamos a Carcass para la noche del viernes y Francisco López cerrando las carpas a las 4 de la madrugada con sonidos de urugallos. Eliminamos a toda la modernez soplapollas del público, Nos quedamos en 5.000 personas por día y así volvemos al Poble Espanyol, dónde se estaba la mar de bien. Y el resto, a gozarla con Daft Punk en la depuradora.



  • si existe un acuerdo de exclusividad entre el PS y el ayuntamiento para el uso del Forum para montar festivales de pop rock en Barcelona, entenderia el cabreo del PS, pero como no se si existe este acuerdo (me resisto mucho en creerlo), la verdad es que el Summercase puede ir al Forum o donde el ayuntamiento le deje ir. Al fin y al cabo, eso es la competencia. Yo tengo muy claro desde el primer día a que festival voy y a cual no, y el hecho de que el Summercase se haga a 10 minutos de mi casa no cambia la decisión.
    Si el PS considera que el Summercase es una competencia directa, ya sabe que hacer…seguir haciendo cada vez más atractivo el cartel, aunque esto suponga un descenso del público asistente. Haya ellos.



  • Con permiso del desaparecido Real Academia:

    allá: adverbio de lugar.

    No me hagas caso, es por tocar un poco los cojones…



  • Nada, nada, veniros a Mallorca .



  • En Sevilla huele a azahar en Primavera, y el Teatro de la Alameda es comodo y suena muy bien y ahi no caben cabezas de cartel



  • Pos yo espero que la organización no se me vaya muy lejos de la provincia de barcelona… con lo que me gustó a mi el recinto del forum... aunque aun me sabía mal perderme el encanto que tenía el Poble Espanyol... bueno creo que soy más de la opinión de 230 segundos.... no es ninguna putada hecha ni por sinmamon ni por el ayuntamiento... yo voy a barrer para casa y ofrezco Can Solei (badalona) para el proximo PS... aunque tendremos que contar con menos de la mitad de publico... jeje!!



  • Qué leches! Que se vayan los demás del fórum, que nosotros estábamos primero! Va a ser que seremos tan gilipolas de dejar un recinto espacioso, escenarios con gradas, un auditorio y un hotelazo como el Princess al lado.

    De todas maneras aunque hagan un festival cada fin de semana en el fórum el Primavera sigue siendo especial. Un festival es más que un emplazamiento, no nos olvidemos de la música.





  • bueno… supongo que todos lo queremos en el forum... por espaciosos, comodidad, por los espacios reservados a los conciertos... pero si no lo he entendido mal no es la misma organización que quiere diferenciarse?? aixx yo ya me hecho un lio



  • He estado leyendo los mensajes estos relacionados con los festivales y estoy alucinando.
    El Forum me gusta como emplazamiento y supongo que siendo fechas diferentes no habría problema para nada pero me gusta más como estaba previsto, cada uno a su sitio y si hace falta ya iré igualmente.



  • Yo no veo nada malo en aprovechar el Forum para otros festivales, con lo que costó almenos que se use. Y si resulta que hay un contrato de exclusividad con el Primavera, pues que les hagan un descuento en el alquiler.



  • @pumpkin:3osvyg9k:

    Pues nada, el año que viene Wilco de cabezas de cartel, resucitamos a Carcass para la noche del viernes y Francisco López cerrando las carpas a las 4 de la madrugada con sonidos de urugallos. Eliminamos a toda la modernez soplapollas del público, Nos quedamos en 5.000 personas por día y así volvemos al Poble Espanyol, dónde se estaba la mar de bien. Y el resto, a gozarla con Daft Punk en la depuradora.

    Poca broma. Tampoco seriía una mala solución volver al Poble Español con un festival menos masificado, sin cabezas de cartel evidentes. Pero bueno, habrá que esperar a ver no? Lo que está claro que tampoco es bueno que el Primavera cambie cada año de emplazamiento.. No sé.. Si al final el Summercase y el Primavera comparten recinto habría de ser con una diferencia de tiempo de al menos un par de meses, porque lo que no está claro es que haya dos festivales que comparten como mínimo un 80% de posibles asistentes en un plazo de tiempo de quince dias. Es una jugarreta con muy mala hostia. Huele mal, ciertamente..

    Otra opción es hacerlo en las playas del delta, no será por falta de espacio. si aquí ha venido hasta U2 a grabar sus videos..



  • Recordad que el PS se fue del Poble Espanyol no por voluntad propia sino porque les obligaron a ir al Forum. Supongo que de aquí viene el mosqueo. Y los de Sinamon, pues tan "originales" como siempre. estyá visto que esta peña sólo puede hacer las cosas copiando lo de los demás. es patético, tienen mucha pasta, se encaprichan de algo y lo compran al precio que sea y jodiendo a quien haga falta. Pero qué queréis que os diga, viendo su cartel que se acojonen ellos, que tampoco es para tirar cohetes y a una semana del FIB. Sólo podrán contar con la gente de Bcn y alrededores y esos no suman los cincuenta mil que los muy fantasmas andan diciendo que van a meter. Eso si es que el festival se hace, porque con tan poca formalidad está por ver que al final no se suspenda del todo. Yo me esperaría a que el PS pasase para comprarme la entrada… quizás el baile de espacios aún no ha acabado. Me los veo en el Fira 2 compartiendo con el Sonar.



  • …voy por pasos

    ...mmnnn...sobre Adam Green...mmmmmmmAdam Green …por cierto que él jamàs ha pretendido ser Jonathan Richman,eso se lo inventó algún/a periodista...

    ...a ver...reconozco que este último cd és el que menos me gusta però tampoco creo que sea "malo"...por cierto que las letras ya estàn colgadas en FansOfMine.net
    …y no es que no "haya evolucionado",simplemente és que estos temas ya los tenía escritos desde el 2004 ,cuando fuí a Berlín el Febrero del 2005 a ver a Adam & The Gnomes ya tocaba TODOS los temas del JFOD en directo...serà en su nuevo cd dónde tendrà que demostrar si "vale" o no, ya que por ahora aún no ha tocado ningún tema nuevo en sus directos...por lo que significa que de momento sólo tiene los esbozos en la cabeza...

    …supongo que esta vez Adam vendrà con el cuarteto de cuerdas (Aunque sin Joan Wasser,que podría haber aprovechado para hacer doblete con Rufus Wainwright )...però Chris Isom definitivamente no estarà con ell@s tocando su Gibson-J-150 de alquiler…aunque me hace mucha ilusión que sea el ex-Moldy Peaches JACK DISHEL quién le reemplace por el momento..(ya ves...en su día no pude ver a los Moldy en el Primavera y así cómo la que no quiere la cosa ya he podído conocer en persona a Adam,Steven,Kimya y Toby...ahora sólo me faltan Jack y STRICTLY BEATS ...)
    ...però yo quería que viniera Chris ...quiero ver a The Gnomes otra vez y creo que su marcha ha provocado la disolución de la banda...( su web està "out" y en el myspace de Adam Oficial http://www.myspace.com/adamgreen1 (lo lleva Larissa,no Adam) ya no pone Chris Isom sinó Jack Dishel...(al que ojalà le dejaran tocar sus canciones de Only Son,su proyecto musical )

    The Gnomes:
    Chris Isom,CLICK
    Steven Mertens,CLICK
    Parker Kindred,CLICK
    Nate Brown,CLICK

    Adam Green y su actual banda en Paris,Abril'06


    …y yo prefiero el Fòrum antes que el estadi Olímpic...y no creo que esto provoque ningún tipo de competencia al Primavera,ya que creo que la gente decidirà si ir a uno, otro o ambos según el cartel y no su emplazamiento,no?

    artículo del Periodico

    **_MÚSICA // FESTIVALES
    El festival Summercase se trasladará al recinto Fórum
    Nando Cruz
    BARCELONA

    En apenas 24 horas dos festivales musicales programados en el Estadi Olímpic han tenido que hacerse a la idea de que no podrán celebrarse en el espacio previsto. Primero fue el Urban Funke quien anunció el jueves que finalmente no ha obtenido los permisos del distrito para realizar los conciertos nocturnos de hip-hop previstos para el próximo fin de semana. Un día después ha sido el festival Summercase, que se celebrará el 14 y 15 de julio, quien ha anunciado su traslado al recinto del Fórum.
    En ambos casos coinciden un mismo factor, que es la oposición del Distrito de Sants-Les Corts a autorizar la celebración de eventos a determinadas horas de la madrugada. Carlos Cano, jefe comercial de la división Montjuïc de BSM, reconoce que el distrito tiene "una política más restrictiva en tema de horarios". Noemí Fernández, responsable de prensa del Summercase informó que "el estudio acústico realizado no daba garantías" de que las actuaciones puedan tener la calidad sonora deseable. Cano añadió que "el festival puede crecer mucho y muy rápido" y los organizadores no quieren tener que cambiar de recinto en ediciones futuras. La suma de estas razones ha hecho que el Summercase se traslade al Fórum, mejor comunicado y pensado para estos eventos.
    Más incierta es la situación del Urban Funke. El festival de hip-hop inicia su nueva edición el próximo viernes y mantiene las actividades diurnas en los espacios programados, pero en este momento está buscando una sala de conciertos para recolocar las actuaciones nocturnas, entre las que destacan las de los estadounidenses De La Soul y Redman. El martes se anunciará la ubicación definitiva de la oferta musical, aunque el complicado reajuste de horarios puede implicar la cancelación de algunos conciertos._**



  • Noticia definitiva que confirma lo dicho estos días.

    COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN
    Summercase en Barcelona cambia su emplazamiento
    de Montjuïc al recinto Parc del Fòrum.

    _El festival Summercase, que se celebrará los próximos 14 y 15 de julio simultáneamente en Boadilla del Monte (Madrid) y Barcelona, cambia de emplazamiento en la ciudad condal: de Montjuïc al recinto Parc del Fòrum.

    Tras una valoración conjunta y de mutuo acuerdo entre BSM (Barcelona Serveis Municipals) -empresa que gestiona ambos recintos-, los responsables del Ayuntamiento de Barcelona y la organización de Summercase , se ha tomado la decisión de trasladar el emplazamiento del festival al recinto Parc de Fòrum debido a que éste se ajusta más a las dimensiones y las características técnicas y acústicas del festival.
    Queremos agradecer tanto a BSM como al Ayuntamiento de Barcelona su colaboración y la predisposición mostrada en todo momento para garantizar un mejor servicio y accesibilidad al público asistente.

    Aclaración: Los abonos vendidos antes de este cambio de recinto son igualmente válidos para la nueva ubicación del festival en Barcelona._