Primavera Sound 2025

• Alguna info del final abruto de Danny L Harle cuando aún quedaban 10 minutos para las 6? Que saliera alguien a pinchar lo que pudo después de varios minutos de silencio evidenció que preparado no estaba.

Un año más, un primavera llena de grandes highlights aunque no haya sido de mis mejores años. Pero a mi me sigue valiendo la pena, sobretodo porque evito Mordor al máximo.

• Yo creo que los primaveras son también como las temporadas, al final es una apuesta por lo que se va a pegar ese año y una jugada que se monta con tanta antelación que cuando llega puede estar casi ya fuera de contexto. Pero como empieza acaba, y la temporada que viene será una nueva aventura.

Yo soy muy ajeno al fenómeno supernenas. Ni Charli es capaz de levantar un concierto que se fué a las casi dos horas largas? Creo que apostar por lo puntero o it le pasa factura al festival. Se siente extraño, no pueden convivir pese a que se intentara esas dos tendencias. Es lamentable ver a gente acampando al sol para ver las dos cosas que le interesan y en cambio propuestas con el escenario de Nitsa pelado, que para mi fue un gran espacio con un rollazo guay. El Warehouse de Levis funcionando tan bien como siempre, fui con una colega que era su primera vez y flipó. En cuanto al Cupra Pulse no me gustó mucho, tiene una distribución rara del espacio como poco natural y no se escuchaba bien, mucha vibración no se. Tampoco estaba bien resuelto una vez más la zona Plenitude, con sonidos random de cualquier lado y el escenario pequeño sonando a culo.

No se, lo sentí familiar y a la vez desconectado, me interesaban cosas obvio pero a la vez otras absolutamente nada. Y creo que la brecha de la nueva normalidad sigue estando. No tengo problema con el género, pero si con el olvido y las propuestas de valor y sorprendentes a cedido demasiado espacio a las acampadas y hordas de gente que se la suda el festival. Donde queda la querencia por el shoegaze? sin eso no hay futuro, solo quedan las camisetas verde ácido y la gente vestida de adidas.

Bueno espera, que negro todo para lo bien que me lo pasé en el fondo pese a no tomarme ni una sola cerveza. Me acompañó una colega que era su primera vez y fue emocionante ver su reacción ante los espacios, qué bonito es el festival coño. Qué conciertazo fué lo de FKA, por momentos me quería morir del gusto joder y volvían esas sensaciones de estar viendo propuestas artísticas potentes en un gran espacio y con una pasión por cosas de riesgo que eso, me emocionaba. Todo sigue estando ahí, más tapado, más incómodo y más difícil, pero sigue ahí.

• FKA Twigs fue una jodida pasada, Jamie XX me flipó una vez más haciendo una gran sesión muy inteligente con pasodoble de homenaje incluido. Y para mí ha nacido un gran grupo que espero que vuelvan muchas veces y sigan creciendo, que son frost children, que manera de levantar a la gente en sus 3 propuestas tan divertidas, pero la última con la batería flipante.. me parecieron buenísimos!
    Como siempre miro más lo bueno que lo malo y este primavera ha tenido bastantes más cosas buenas, así que contento por mi parte y mis colegas también!

• @migueneitor yo beach house y Fontaines los vi perfectamente metiéndome por un ladito casi hasta alante y los disfrute bastante, especialmente beach house, a puntito de enfocarme la cámara estuvo para soltar una lágrima 😅