Documentales sobre musica



  • en el video.google por veces aparecen documentales, pero pasado unos dias si está protegido por copyright lo quitan

    bueno, este fue colgado el 28/7, o sea verlo cuanto antes por que pueden quitarlo, todavia no lo ví… aqui en el curro es jodido ver una peli de 2h20, asi que no la puedo comentar todavia, solo he visto los primeros 5min, y parece buena

    The Hip Hop Years/ Origin Of Hip Hop (Documentary) (1999) (DVD)
    http://video.google.com/videoplay?docid ... 2523421875



  • @churro:3jmehp71:

    Enhorabuena por el hilo bodeiro, muy buena idea.

    Para completar el de 30" podeis echar un vistazo a éste

    _Syd Barrett (6-I-1946. Cambridge, Inglaterra) es uno de esos escasos artistas claves que nos ha dado la historia del rock. Miembro fundador de Pink Floyd en 1965, fue uno de los pioneros de la música psicodélica al componer dos primeras canciones que han pasado a la leyenda: See Emily Play y Arnold Lyne. En 1967 se publicó el primer álbum de Pink Floyd (The Piper at the Gates of Dawn) con diez canciones escritas por Barrett. Tras el segundo disco (A Saucerful of Secrets, 1968), Syd Barrett fue admitido en un hospital psiquiátrico de Cambridge a causa de sus experimentos con LSD. Desde entonces, el enigma, el alejamiento del público, la oscuridad apenas desvelada con tres erráticos discos en solitario: The Madcap Laughs, Barret y Opel.

    La historia estos años es el centro de The Pink Floyd & Syd Barrett Story. The Definitive Edition, un doble DVD que recoge un documental de la BBC realizado en 2001 por John Edginton con entrevistas a los miembros de Pink Floyd (Roger Waters, David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason), imágenes inéditas, narraciones de amigos y amantes, grabaciones acústicas de Robyn Hitchcock y Graham Coxon (ex Blur) de canciones de Barrett, biografías, discografía, etc.

    The Pink Floyd & Syd Barrett Story. The Definitive Edition son casi cuatro horas en las que se cuentan con detalle, íntimamente, la historia de una parte fundamental de la historia del rock a través de sus protagonistas y subtitulada en español. La leyenda de Pink Floyd y de Syd Barrett, pioneros en desarrollar la psicodelia llevada a su máxima expresión espacial, utilizando elementos del rock, blues, country, folk, electrónica y música clásica. Un documento fundamental para conocer y comprender una de las grandes obras de nuestra música popular urbana.
    _

    En emule existe una versión reducida 0.48' del canal Documanía

    ed2k://|file|Documanía.-.La.historia.de.Pink.Floyd.y.Syd.Barrett.(Spanish).-.Xvid-Mp3.TV-rip.by.Diarrecords.avi|689246208|BC404665BDAA4D57123FC362948D9501|/

    ¿Lo venden en dvd con subtitulos en castellano?, en la FNAC o tienda alguna. Merce la pena como regalo para una superfan de los Pink Floyd. Tiene un pinton.



  • ¿Alguien sabe de alguna página donde pueda ver o descargar "the devil and Daniel Johnston"? Me la perdí en el cine y desde entonces tengo muchas ganas de verla, pero me da un poco de palo comprármela la verdad….Gracias!



  • Yo la encontré por el emule (sin subtítulos), pero me la acabé comprando porque me encantó cuando la vi en el In-edit. Muy muy recomendable, más allá de la figura de Daniel Johnston.



  • MEETING PEOPLE IS EASY (1998)

    This rockumentry is not like most. It is far more honest about the rock and roll lifestyle, showing that, like anything else that pays, it is still a job. The only downside is that it will encourage people who always accuse radiohead of being depressing to continue. It has, however, got a lot to offer radiohead fans, although not so much now. The DVD contains several songs which were, or still are, unreleased. Including 'how to disappear completely' (2000), 'I will' (2003), 'life in a glasshouse' (2001), and songs which are still unreleased such as 'follow me around' and 'big boots (man-o-war)'. another downside with the dvd itself is that the whole dvd is just one scene. however, this is a definate must for radiohead fans.

    La verdad es muy interesante ver como el mega-exito mundial que sufrió Radiohead despues del Ok computer casi llevó el grupo a separarse… ya se para algunos haría sido una buena cosa...
    Demuestra muy bien como crecen las tensiones entre los varios miembros de la banda y como el ambiente cambia poco a poco.
    Despues de ver este reportage se entiende mejor el cambio radical que cogió el grupo con sus dos siguientes discos Kid A y Amnesiac... musica menos pop, menos accesible... parece que intentarón escapar de todo esto...



  • Ojo a la línea inferior de texto de la portada:

    "This film contains stroboscopic effects that may adversely affect epilepsy sufferers."

    Y al resto del mundo, añadiría yo



  • En 1980, los Residents editaron los que en un futuro será considerada modo de empleo para poder hacer pop en condiciones (supongo que sobre el 2026, año en que por fin Radiohead podrá tocar en el PS ). 40 micro canciones de un minuto en que los ojos que todo lo ven sacaban todo el aire y la paja de las canciones pop dejándolas en forma esquelética. Para celebrar el 25 aniversario de tal obra, los astutos artistas residenciales (en horas bajas) deciden quitarse un poco la modorra y paren un dvd con sendos clips de cada una de las canciones del disco, con el añadido de 10 más (algunas de ellas canciones repetidas y alguna no editada en el disco original). Para la creación visual, echan mano de creadores visuales con técnicas diversas (ordenador, stop motion, animación y demás zarandajas), incluidos ellos mismos (no es novedoso el gran interés de los misteriosos californianos por el arte visual) para crear una obra que dignifica el terminal arte del vídeo clip musical y convertirlo en un artefacto artístico de interés, como tuvo al principio antes de convertirse en un mero señuelo publicitario de baja estofa y detestables resultados.



  • @Ecléctico:3ihhbt51:

    ¿Lo venden en dvd con subtitulos en castellano?, en la FNAC o tienda alguna. Merce la pena como regalo para una superfan de los Pink Floyd. Tiene un pinton.

    Los subtítulos en castellano creo que ya vienen de serie en cualquier dvd pero yo sólo he visto la versión del Documanía, debo decir que no siendo Pink Floyd santo de mi devoción me pareció interesante, ahora bien, si hay que comprarse uno yo recomendaría "Punk Attitude" del que ya se ha hablado en el hilo de cine y está realizado por Don Letts, un tipo que sabe de lo que habla.
    Es una clase magistral sobre la historia y prehistoria de la materia con entrevistas a Jello Biafra, John Cale, Siouxie, Steve Jones, Henry Rollin, Howard Devoto, Jim Jarmusch, Mick Jones, Paul Simonon, David Johansen, Sylvain Sylvain y un largo etcétera que dice el tópico.
    Una curiosidad, CBGB viene de Country, Blue Grass y Blues.

    Contenidos:
    DVD 1:

    • Documental "Punk: Attitude".
    • Extras interactivos.

    DVD 2:

    • Entrevista a Henry Collins.
    • Entrevista a Dave Goodman.
    • Fanzines.
    • Punk fashion.
    • La mujer en el punk.
    • Discografías.
    • La actitud. Espíritu del punk.
    • Las influencias. Orígenes del punk.
    • El punk en la cultura y el arte.
    • UK versus USA.
    • Evolución del punk.
    • Los bolos. Las actuaciones.
    • El sonido punk.
      más info http://www.audiomusica.com/site/dvd/actual.php


  • Si, en origen, el CBGB era un sitio exclusivo para esos tipos de música, hasta que una pandilla de sinvergüenzas engañaron a los propietarios diciendo que "nosotros hacemos Country, Blues y de todo". Creo que fueron los Ramones.



  • @appleyard:3qxdh1q7:

    ¿Alguien sabe de alguna página donde pueda ver o descargar "the devil and Daniel Johnston"? Me la perdí en el cine y desde entonces tengo muchas ganas de verla, pero me da un poco de palo comprármela la verdad….Gracias!

    V.O.

    Subtítulos en spanish



  • @churro:2l4h6ahx:

    @Ecléctico:2l4h6ahx:

    ¿Lo venden en dvd con subtitulos en castellano?, en la FNAC o tienda alguna. Merce la pena como regalo para una superfan de los Pink Floyd. Tiene un pinton.

    Los subtítulos en castellano creo que ya vienen de serie en cualquier dvd pero yo sólo he visto la versión del Documanía, debo decir que no siendo Pink Floyd santo de mi devoción me pareció interesante, ahora bien, si hay que comprarse uno yo recomendaría "Punk Attitude" del que ya se ha hablado en el hilo de cine y está realizado por Don Letts, un tipo que sabe de lo que habla.
    Es una clase magistral sobre la historia y prehistoria de la materia con entrevistas a Jello Biafra, John Cale, Siouxie, Steve Jones, Henry Rollin, Howard Devoto, Jim Jarmusch, Mick Jones, Paul Simonon, David Johansen, Sylvain Sylvain y un largo etcétera que dice el tópico.
    Una curiosidad, CBGB viene de Country, Blue Grass y Blues.

    Contenidos:
    DVD 1:

    • Documental "Punk: Attitude".
    • Extras interactivos.

    DVD 2:

    • Entrevista a Henry Collins.
    • Entrevista a Dave Goodman.
    • Fanzines.
    • Punk fashion.
    • La mujer en el punk.
    • Discografías.
    • La actitud. Espíritu del punk.
    • Las influencias. Orígenes del punk.
    • El punk en la cultura y el arte.
    • UK versus USA.
    • Evolución del punk.
    • Los bolos. Las actuaciones.
    • El sonido punk.
      más info http://www.audiomusica.com/site/dvd/actual.php

    Me lo pillé hará cosa de mes y pico… GENIAL



  • De cuando los Stones eran kwell:



  • Conoceis alguno que cuente la historia de la musica rock, o alguna enciplopedia, que este completita, llevo tiempo detras de algo asi, para las horas muertas en el w.c., ya me cansa la guia marca,



  • De este estilo hay un par que tengo bajados y que no están mal (no he tenido tiempo a verlos, solo ojeado):

    Los dos son de la BBC, el primero se encuentra fácil en la mula. Lo malo es que el segundo solo está disponible doblado al castellano bajo el título de "historia de la música negra". Cada uno tiene 6 o 7 capítulos.



  • Yo tengo medio bajado el de los They Might Be Giants, a ver si un alma caritativa pasa un link por aquí y acaba de caer.



  • Hoy mismo me he enterado de la existencia de un documental acerca de The Microphones. Aparentemente se llama Wise Old Little Boy y está grabado durante una gira del grupo junto a Little Wings.

    Un trailer del dvd:
    http://www.youtube.com/watch?v=M-uY1qaX72A



  • Este está bien. Miradlo.

    p.s. lo pasan un dia de estos en el cccb, fyi.



  • @30segundossobreTokyo:18mlkr6l:

    @Maurici:18mlkr6l:

    Me estoy bajando un documental de Kraut Rock, pero no esoty en casa y no recuerdo el título.

    CUando llegues no tardes ni dos minutos y me lo dices pitando.

    Kraut Und Rüben Rueben - 3v6 - Ab ins Unbekannte - Über Die Anfänge deutscher Rockmusik - Doku - WDR Rockpalast.avi

    esto es lo que me estoy bajando. Ya no me acordaba que comenté que lo pondría



  • Gracias. Lo he buscado y me salen varios enlaces con diversos números (1v6, 4v6, etc.) ¿que son distintos documentales o todo forma parte de un solo documental? Si es lo último, digamos que es monumental la cosa.



  • @30segundossobreTokyo:2h8f6ujx:

    Gracias. Lo he buscado y me salen varios enlaces con diversos números (1v6, 4v6, etc.) ¿que son distintos documentales o todo forma parte de un solo documental? Si es lo último, digamos que es monumental la cosa.

    Estaba preguntándome y investigando lo mismo.