Primavera Sound Barcelona

• Lo peor exceso exagerado de gente, pocos baños, sonido en mordor primera mitad de mvb y slowdive y la zona vip de pedro Sánchez, guardiolo, urtasun. Tened narices y no hagáis la pelota a políticos

• Demasiado petado y Mordor es lo puto peor. Ya no solo es que el escenario sea una cagada, la fauna de insufribles que se juntan en Mordor empieza a ser para hacérselo mirar.
    Tanto el aforo como la organización mal, especialmente lo del jueves, que fue un buen truño. Los paneles con la letra super pequeña, había que coger los prismáticos para ver que massive attack estaba suspendido, la gente seguía intentando entrar a Mordor. Un puto caos.
    En cualquier caso, Texas is the reason, The cure, mbv o Gorillaz, entre otros, ellos solos te salvan el festival.

• Yo si lo dejo, a mis 52, será porque cada vez me cuesta más gestionar la montaña rusa de emociones. Espera durante todo un año, ansiedad los días previos, felicidad infinita en no pocos conciertos, frustación en otros, reencuentros, excesos, resacas y sensación de vacío total cuando esto acaba.

• @metalic Mis sensaciones son parecidas pero en mi caso lo que me producen es ganas de querer volver a sentirlas. Igual dentro de 3 años que llegue a esa edad me pasará lo mismo, de momento en 2027 volveremos! (si no ocurre nada, claro)

• En cada edición pasa algo que puede dejar un sabor un poco amargo pero como residente en barcelona, pagar 220+gastos por 3 días de festival + primavera a la ciutat no me parece caro en absoluto. cuanto más mayor me hago (46) tengo claro que tengo que sacrificar cosas porque no las voy a disfrutar agobiado pero que aún así me compensa porque hay muchas que veo por primera vez y pasan a ser grupos favoritos. este año ese podium se lo llevan Dijon, Blood Orange (en la ciutat), Melt-Banana y Gelli Haha. 35 horas en el forum y más de 30 actuaciones vistas.

por supuesto el jueves rellenaré de nuevo el formulario. ni una sola edición he faltado.

• El primer día fue bastante desastroso desde temprano, incluso antes de la lluvia, con el acceso al Auditori para ver a Cameron Winter (al menos quedará la anécdota) y la nueva cancelación de Massive Attack, entre otras. Vi cómo los altavoces se caían a 500 metros de mí durante la espera bajo la lluvia para Alex G.

Aun así, me llevo conciertos muy legendarios: The Cure, Geese (tanto en Parallel como bajo la lluvia en el Occident), Knocked Loose en Cupra, Little Simz, The xx, mbv, y, por supuesto, el ya mencionado Cameron Winter en el Auditori, entre otros.

Me pensé un par de veces si quería seguir asistiendo. El ultimo dia por los headliners, pase mas tiempo que hubiese querido en Mordor y qué petado esta todos los años. Primer día bajo la lluvia especialmente esperando el taxi hubiera firmado no volver, pero cuando vea el lineup del aniversario me costará no engancharme de nuevo.

• Otro Primavera a las espaldas. Pese a sus cosas mejorables, que siempre hay, balance positivo que hará que el año que viene vuelva al Fòrum si no hay imprevistos.

Este año he percibido que había mas gente de la habitual, tanto circulando por el festival como acumulada en los escenarios, puede que por mala ubicación de algunos artistas (por ejemplo Pinkpantheress y Ninajirachi y, por que no decirlo, Cameron Winter que aunque no hubiera sido tan especial, se merecía un escenario mas grande dada la expectación. No pude entrar). Difícil entrar al Plenitude el día que lo intenté.
    En Mordor mucha gente como siempre y aquí ya depende de donde estes ubicado y quien tengas alrededor. Pese a esto, uno de los años que mas he disfrutado los cabezas de cartel (The Cure, MBV, The XX, Gorillaz, Addison Rae). Muy buen sonido en todos y, en general, la gente respetuosa. En The XX añadió emoción al concierto el silencio sepulcral que se generaba con tanta gente allí metida.
    Lo de la lluvia del primer día fué un bajón considerable, pero es una cosa que puede pasar y que se escapa de la organización. Difícil maniobrar en ese momento. En 10 años que llevo yendo no recuerdo nada parecido. Lo de Massive Attack ya es mala suerte. Lo viví con resignación, aguantando a cubierto donde pude, aprovechar para cenar y cambiando la ruta con dificultad. Pude ver a Father John Misty y luego continuar en el Warehouse después de esperar un buen rato de cola.

Ahora, además de los solapes y tener en cuenta la ubicación de los escenarios, se añade a la ecuación la previsión de lo petado que puede estar ese concierto para decidir si ir o no. Todo por el hype.

Cosas positivas: muchas fuentes de agua, que se cumplan los horarios con tanta precisión, la variedad del cartel que resume lo mas destacado del año anterior y el ponerme al día y descubrir tanta música unos meses antes del festival. La vuelta del Auditori.

Como negativo: demasiada gente.

• Ya que ponéis puntos donde la gente se puede servir agua, aseguraros que funcionan durante todo el festival. Cortar el agua a horas intempestivas me parece una irresponsabilidad con la de medicamentos que se toma la gente. El caos del jueves da fe de que como organización aún tenéis muchísimo que mejorar. ¡Ánimos!

• Pues uno ya por aquí con abono. Este año he probado la modalidad a plazos, a ver que tal.
    ¡Nos vemos en el Forum en 2027!

• Hola @Sapato! ¿Llevabas mucho esperando? De la cola de espera pasé a una página en la que pone "Entradas próximamente". Eso habrá sido ente las 11:45 y las 11:50, y son las 13:13 y sigue poniendo el mismo mensaje. No sé si es un error y debería refrescar, o si va a ser peor si lo hago.

• @Sapato Idem. Sólo he visto la opción de compra a plazos, pero ya va bién.

• Hola de nuevo! En mi caso sigo igual que decía, desde las 11:45 aprox., en una página que pone "Entradas próximamente" con los precios en gris. ¿Alguien más está en la misma situación? No sé si debería entrar y volver a salir o seguir esperando.

• @Half-Moon-Street Yo he comprado desde la app de Accessticket y sólo he esperado uno o dos minutos.

• Entrada comprada y sin dificultades vía AccessTicket para asistir al que será mi Primavera número 18. Por favor, mantened el Auditori para que se vuelvan a repetir cosas como lo que vivimos hace unos días con Beverly Glenn-Copeland. Nos vemos en un año celebrando el 25 aniversario de lo que ya es casa para muchos de nosotros.