Me gusta el basket



  • La eliminatoria Barça-Panathinaikos será durísima, física y mentalmente. No quiero decir que los árbitros jugarán un papel fundamental, pero jugarán un papel fundamental. Ayer en algunos momentos ayudaron a que el público se encendiese y también en algunos momentos ayudó a frenar las acometidas de los griegos (se equivocaron hacia los dos lados, pero quizás por momentos fueron más permisivos con los locales).

    Pero bueno, que un partidazo de los que hacen afición, con intensidad extrema los 40 minutos y con jugones de aúpa (Qué bueno que es Diamantidis). Y en el lado malo: cómo se ha hundido Ricky. No es ni la sombra de lo que era hace menos de un año (que ya era menos que hace dos). Su progresión negativa es alarmante y no aporta casi nada al juego, ni puntos, ni rebotes, ni asistencias, ni tiro, ni robos, ni nada, acabará siendo el tercer base del equipo si Lakovic juega como ayer.



  • ¿Es Ricky el Benzema de la canasta?

    Dicho lo cual, y tras haber visto el docu sobre Petrovic y Divac, cabe preguntarse adónde habría llegado el croata de no haber muerto a los 28 años. Recordábamos un jugador increíble, pero era taaaaaaaaan grande. Y tan cabrón, añadiríamos.



  • Montepaschi llegó a la media parte con nueve (9) puntos.

    Por lo demás, gustazo de partido en el Palau aunque la calor empieza a hacer mella en el gallinero. A ver si cambian ya de pista. Para mí los arbitros se equivocaron por los dos lados y tuvieron esa mala costumbre de ir compensando. Me pregunto qué deben decirse cuando se reunen en los tiempos muertos.

    Y vaya puto crack Diamantidis, greek style total. Lo mismo que deben pensar los contrarios cuando ven a Navarro.

    Yo no veo mal la eliminatoria. Será dura y todo eso, pero ayer el Barça defendió bien poquito en la primera parte y lo tuvo que compensar con la ristra de triples de la segunda.

    Hablando de Drazen, siempre podré decir que hablé con él antes de la final de los JJOO. "Hoy a ganar, claro". Estaba en la cima de su carrera y era el jugador más importante de unos Nets que progresaban. Por cierto, que la mujer que conducía el Golf cuando el camión se les tiró encima era su novia y actualmente está casada con Oliver Bierhoff, el ex-futbolista.



  • ¿ande se puede ver el documental ese?



  • @Pekh:ipz10akr:

    Pero bueno, que un partidazo de los que hacen afición, con intensidad extrema los 40 minutos y con jugones de aúpa (Qué bueno que es Diamantidis). Y en el lado malo: cómo se ha hundido Ricky. No es ni la sombra de lo que era hace menos de un año (que ya era menos que hace dos). Su progresión negativa es alarmante y no aporta casi nada al juego, ni puntos, ni rebotes, ni asistencias, ni tiro, ni robos, ni nada, acabará siendo el tercer base del equipo si Lakovic juega como ayer.

    Lo del arbitraje vamos a dejarlo porque creo sinceramente que os pueden un poco los colores. no fueron determinantes ni de coña, pero fue un arbitraje de claro tinte hogareño (como decía jose maria garcía).

    caso ricky: hace poco se publicó una interesante entrevista con dejan bodiroga en el pais en el que hablaba del cambio en el baloncesto actual respecto al de hace -digamos- diez años. ahora se juega con una rotación de doce tios y el papel de lider queda un poco más diluido. pocos entrenadores de los de primera línea juega con una rotación de menos de 8 jugadores y eso perjudica a jugadores jóvenes que necesitan espacio y minutos para desarrollar su juego. le está pasando lo mismo a nole velickovic, por ejemplo, o bjelica en baskonia. tios que tienen mucho talento, pero que lo tienen complicado para rendir en lapsos de diez minutos. en el caso contrario tenemos a jugadores que se adaptan perfectamente a ese rol como boni ndong o sada, que se caracterizan por jugar muy intenso pero que no son excesivamente talentosos (el esfuerzo es más fácil de entrenar, supongo).
    a ricky creo que le está pasando algo parecido, pero sí que da un poco de pena, sí.



  • Ya manel, pero es que precisamente Ricky funcionaba no hace tanto como revulsivo de 18 minutos, de segundo base que salía para revolucionar el partido, robar balones, correr, pasar…no sé, creo que en su caso es una cosa de cabeza, tengo la sensación que la lesión de Calderón antes del Mundial le jodió bien bien.

    Y no le llevaré la contraria al gran Bodiroga, pero los cracks siempre acaban saliendo de una forma u otra, jugando 15 o 35 minutos.



  • @diegogomez:3krmzp4f:

    ¿ande se puede ver el documental ese?

    http://www.youtube.com/watch?v=3hOst_NExGI

    y para descargar: http://bit.ly/cVxNJ3



  • Barça-Panthinaikos por Esport3…qué mayor se ha hecho Galilea, mare meva



  • @alias:2yy2ko6i:

    @diegogomez:2yy2ko6i:

    ¿ande se puede ver el documental ese?

    http://www.youtube.com/watch?v=3hOst_NExGI

    y para descargar: http://bit.ly/cVxNJ3

    muchas gracias!!



  • vaya forma de perder un partido clave el caja laboral en el ultimo minuto desastroso. chungo pastel ganar ahora en israel



  • @pulpo:edzevau7:

    Me pregunto qué deben decirse cuando se reunen en los tiempos muertos.

    ostias, no sé si lo hacen habitualmente, pero ayer se les acercaba la cámara en los tiempos muertos. Otro ejemplo del poco basket que veo ultimamente. Nothing to write home about, eso sí.

    El optimismo se rebaja. Los griegos consiguen romper la defensa muy facilmente y además consiguieron asfixiar totalmente el ataque de un Barça muy poco acertado en la línea de tres. Al final, los detalles mandan y las ganas (demasiadas) de Jaka nos dejan en desventaja. No le echo las culpas y admiro su arrojo, pero el último tiro (con nueve segundos en el reloj) estuvo muy mal hecho.

    En todo caso, está siendo una serie de las que hacen escuela. Nivelazo.



  • No pude ver el partido, así que no puedo opinar, pero leo en el panfleto El Periódico que justifican mucho la derrota por la actuación arbitral. Alguna opinión neutra…manel? De tus gustos musicales no me fio, pero sí de tus opiniones sobre basket

    La eliminatoria tiene pinta de 5 partidos ajustadísimos, aunque si el Barça no gana el próximo partido el cuarto de la serie puede ser un auténtico infierno con una presión tremenda.



  • Nada serio. Hubo una jugada con el Pana apretando a saco donde podrían haber pitado como cuatro faltas y la cosa acabo con una técnica a Navarro. El Barça llegaba tocado a esa jugada y salió de ella aun peor, pero yo no diría que los árbitros influyeran más que en el primer partido.



  • el tiro de Lakovic está bien hecho, pulpo. el típico triple frontal que siempre mete.

    el arbitraje no estuvo mal ni bien. había un árbitro bastante malo, pero nada grave. la técnica a navarro muy merecida (igual que si el martes le hubieran pitado tres o cuatro a zeljko,ojo), a veces navarro se pasa de llorón (desde el cariño).

    la clave está en los detalles, gran tópico baloncestístico jaja.. el PAO supo llevar poco a poco el partido a su terreno (maestro zeljko), más físico y de defensas y ahí al barça, lo siento, pero le faltan kilates. mucho talento pero se echa en falta a pete mickael en estos momentos, tios con caracter que no se arrugan y que si tienen que sacar los codos lo hacen. navarro para mí desaparecido, otra de las claves (maestro zeljko again: grandísimas defensas de tepic, peperouglu, calathes..)
    respecto al año pasado el barça ha perdido bastante: mickael, navarro que ahora mismo no está, morris, ricky.. no sé, tal como está diamantidis, con zeljko en el banquillo y habiendovisto dos partidos de la serie para mí el favorito es PAO, aunque si el barça mejora en defensa el PAO tampoco tiene una offense que te pueda hacer daño.
    en cualquier caso, partidazo, igual que el madrid-valencia, que confirma que valencia (sin claver ni augustine, mucho ojo) tiene serias opciones de cascarle un 3-1 al madrid. dominaron el rebote y tuvieron el control del partido en todo momento. un jugador como omar cook lo siento pero el madrid no lo tiene.



  • @manel:3gwxn2do:

    el tiro de Lakovic está bien hecho, pulpo. el típico triple frontal que siempre mete.

    Le dejabas casi nueve segundos a Diamantidis y tirabas a más de siete metros. Un tiro donde el jugador sabía que se estaba precipitando, ergo falló. Por lo demás, bastante de acuerdo.

    Nadie ha puesto el #1 del APM? de esta semana? Tremenda retransmisión.
    http://www.youtube.com/watch?v=kFq7diwZ33w



  • Ese último tiro se lo debía de haber jugado Ricky, a quien nunca le tiembla el pulso…



  • Hay que reirse?

    Se lo tendrian que haber tirado o Anderson o Navarro, aunque es cierto lo que dice Manel, ese es el tiro que casi nunca falla Jaka.



  • Suficiente trabajo es encontrar alguien en el equipo que no se arrugue, como para cuestionar si Lakovic era el indicado. No he visto un equipo que se acojone tanto cuando va por debajo en el marcador…



  • @Pekh:t7wg8n29:

    Y en el lado malo: cómo se ha hundido Ricky. No es ni la sombra de lo que era hace menos de un año (que ya era menos que hace dos).

    Y añado: que ya era menos que hace tres, ya que la última temporada en la Penya fue la más floja que disputó con el equipo. Lo veo perdidísimo.

    Los mejores cuartos de final de la Euroliga en años, todas las series están apasionantes.



  • brutalísimo partido de pere tomàs hoy en badalona: 33 de valoración, 25 puntos con un 7/7 en 2p. me alegro por él, está haciendo una gran segunda vuelta.

    y grandioso final de partido entre el menorca y el cajab laboral:
    canastón de diego gorciari y luego triplazo monumental at the buzzer de mirza teletovic