Me gusta el basket



  • @manel:i5578f4h:

    os recuerdo que boston ahora mismo es octavo en el este (han perdido los últimos cinco) y que tienen una de las plantillas más viejas de la liga. van a llegar fundidísimos a mayo.
    nada nada, que no

    Con Rondo sancionado y con Garnett fuera por razones personales en los últimos 2/3 partidos.

    A ver, que los Celtics no están para tirar cohetes, lo acepto, pero lo de una plantilla veterana tiene truco. Primero porque en la regular no lo van a dar todo precisamente por eso y segundo porque en PO, que es lo que estamos hablando, tienen una pandilla de clutchers muy peligrosa. Y al final es lo mismo que se comenta en el hilo de futbol sobre United, City o Athletic: la mentalidad en los momentos decisivos es crucial.

    Todo ello sin hablar del fondo táctico de NYK, hay partidos en el Rucker Park con más poso.

    Banter aparte, está claro que tanto a la liga como a los aficionados les interesa que los Knicks esten fuertes y dejen de ser un equipo rico con unos resultados decepcionantes. Y que el año que viene haya unos duelos a muerte con los de Brooklyn.





  • Pues yo no veo a NYK ni siquiera pasando de primera ronda y no porque tendrá que jugar contra Chicago o Miami, sino porque en playoffs los EQUIPOS y las defensas ¿? suelen primar y precisamente en la gran manzana estas dos cosas no se ven desde hace mucho. Ni hay un juego fluido en ataque estático, ni hay nada remotamente parecido a una defensa seria. El este es cosa de Miami a no ser que Chicago consiga hacer un milagro antes del 15 de marzo.

    En el oeste si lo veo mucho más abierto con 4 equipos muy buenos: OKC, unos San Antonio que están con sus últimas balas pero con mejor banquillo y rotación interior que el año pasado (clave contra los Grizzlies), unos Grizzlies fuetísimos y con la única de duda de como sentará la vuelta de Randolph y por último unos Dallas que poco a poco volverán a ser un equipo a tener muy en cuenta en PO.

    En Los Angeles no veo a Clippers a la altura y lo de los Lakers promete en el sentido de coger palomitas y esperar acontecimientos a lo culebrón venezolano.



  • Ese es mi Ricky!!!

    El que hace la primera entrada hace 12 pasos como mínimo.



  • putadón! al final lo de ricky de ayer ante los lakers es rotura de ligamentos anterior cruzado. la que tuvo raul lópez. muy mala suerte
    http://www.solobasket.com/contenidos/ri ... 29150.html



  • Después de otro All-Star penoso en cuanto a concursos se refiere Gerald Green del lado cutre de la Gran Manzana nos deja el mate del año… simplemente brutaaaaaaal! 3/4 de cabeza por encima del aro
    http://www.youtube.com/watch?v=nOzo4pHTZ-M





  • Debe de ser un placer tomarse unas cervecitas con este tipo.



  • Ha dimitido D'Antoni, ya era hora, con este equipazo no podía ser este ridículo tras ridículo, aunque el ultimo partido en Chicago se hizo un gran partido y se perdió por los regalos en el rebote, se hace cargo del equipo Mike Woodson, nose en quien pensarán para el futuro, a mi solo se me ocurre un entrenador que pueda redirigir la nave de los Knicks, y no es otro que el que ya ganó dos anillos como jugador en la gran manzana.



  • Se ve que lo ha "dimitido" Carmelo, estos días ha habido rumores de una bronca en el vestuario y de que Carmelo estaría dispuesto a irse si no se iba D'Antoni. Se preveía fiesta… y la tenemos. Ahora falta que se unan los Lakers al drama, veremos en las próximas horas...

    Para NY sonaban tanto Jackson, al que reclamas, como Sloan. Pero dudo mucho que ninguno de los dos tenga ganas de meterse en semejante berenjenal.



  • Me parece normal, el otro dia en el partido que comento en Chicago, ignoraron a Carmelo en las bolas calientes del final del partido entiendo que por instrucciones de D'Antoni, cuando es el tio más fiable en ese tipo de situaciones del equipo y la mayor estrella, normal que se haya cabreado, además que D'Antoni ha sido incapaz de encajarle en un equipo en racha, desde que volvió 2-8 el record.



  • esto de los Knicks… D'Antoni lo ha hecho bastante mal en New York y últimamente, por mucho que se haya sacado a Lin de la manga, lo suyo ya era un poco cachondeo. dicho eso, no conviene olvidar que por allí pasa entrenador tras entrenador estrellándose desde hace años y él no ha sido el único que la ha cagado teniendo una muy buena plantilla y estrellas en su equipo. algo más debe haber ahí que no funciona, digo yo.

    ains, a que me recordará a mi todo esto...

    edito - y hablando de las cosas que no funcionan: parece que Woodson es íntimo del siempre omnipresente Isiah Thomas y Larry Brown, además de un tipo bastante cuadriculado y académico, a poco que el equipo responda un poco inicialmente no me extrañaría nada que ya acabe él la temporada. vaya tela....



  • otra estadística que podríamos analizar es el record de los knicks premelo y post-melo. y compararlo con el de los nuggets.
    el 2-8 no se le puede achacar a DAntoni, pienso yo. justo antes de que Melo saliera de la lesión ganaron un montón de partidos.
    Woodson no me parece mal entrenador, tiene experiencia en PO y se le ve un tio que asumirá un rol secundario respecto a Melo sin problemas
    ayer leía en ESPN que igual los knicks tentarían a thibodeau, desconozco si situación contractual.
    el maestro zen yo diría que es imposible.

    alias, acuérdate de que gracias a dantoni el madison vibró con un basket espectacular (que es para lo que se le fichó), primero con aquel quinteto acojonante (felton, fields-gallo-chandler-amare) y luego siendo el responsable de la eclosión de Lin



  • pues por eso digo lo que digo de que no puede ser siempre culpa del entrenador. a mi D'Antoni me parece muy buen técnico y lo que hizo en Phoenix casi una proeza que mereció mejor suerte y haberse metido en alguna final, pero creo que ha cometido muchos errores en la pista y en el vestuario durante estas tres temporadas y media, y que no ha encontrado la tecla en los Knicks, aunque es verdad que tuvo una época muy buena antes del traspaso de Melo.

    yo sí que veo a Phil Jackson en NY pero no ahora a un mes de los playoffs y con este quilombo.



  • te lo decía porque empiezas el post diciendo que Dantoni lo ha hecho rematadamente mal en NYK, cuando me parece un poco injusto decirlo ahora y no hace un mes
    como dices, el basket que hacían los suns (con permiso de los kings de adelman) era una maravilla, y si no se llevaron un anillo fue por la absurda sanción a amare en las infames finales de conferencia ante los spurs de bowen y horry (por poner un pie en la cancha al reaccionar ante esta guarrada del payaso de horry 1:05
    http://www.youtube.com/watch?v=7LT_C7o5ZGM)

    Dantoni respect!



  • Para que Woodson demuestre su experiencia en PO primero hay que meterse, que los Bucks ahora con Monta Ellis sumado a Ilyasova y Jennings que se están saliendo me da que nos lo van a poner muy difícil….



  • todo el respeto y la admiración del mundo, pero es que D'Antoni lo ha hecho mal en los Knicks manel: ha tenido tres temporadas completas y más de la mitad de esta reducida por el lockout con bastantes más sombras que luces, es lo que hay, y por mi parte no es la primera vez que comento por aquí lo mucho que me ha decepcionado después de lo que hizo en Phoenix.

    pero bueno, eso no quita que me merezca mucho respeto como técnico o que piense que el verdadero problema de los Knicks es otro y no sólo los entrenadores que, como él, no terminan de acertar con el equipo por los motivos que sean.

    y muy de acuerdo con lo que dice FUN: mucho cuidadín con dar los playoffs por seguros según está el Este y mucho ojito no sólo con Milwaukee si no también con Cleveland….



  • Por fin comienza March Madness. Este anno Duke, Kansas o N. Carolina tienen equipos muy fuertes, aunque con este sistema de competicion cualquiera puede ganar.
    A mi gusto, muchisimo mas interesantes que los playoffs de la NBA.





  • Déjense de de si Dantoni esto o lo otro; el problema es la esencia autodestructiva de los Knicks. Al igual que un club de fútbol sobre el que alias ha apuntado y no ha concretado unos cuantos posts más arriba. Y a Phil Jackson no lo veo con tantas ganas de marcha en el cuerpo.