Me gusta el basket



  • sí, este año barça y madrid dan miedo, pero es que tienen un presupuesto mucho mayor que otros años. tito floren le ha dado más pasta a la sección de la que ya le dio calderón.
    a mí particularmente me jode un poco el protagonismo de los clubs futboleros en la acb, pero bueno es lo que hay. si fuera del madrid como tú supongoque no me jodería tanto, ja ja..

    lo del madrid de basket da todavía más miedo si piensas que todavía les falta Espartaco. este año podrían hacer las finales al mejor de siete, nos íbamos a divertir.



  • Muy grandela segunda parte de ayer del Madrid. Menudo baño al Milan, despues de haber jugado una primera parte bastante malilla. La sensacion que siguen dejando es que a poco que aprieten en defensa (y en eso se nota mucho la mano de Messina) este equipo puede ganarlo todo (igualita a la imagen de los futboleros….)

    EDIT: veanse el video de esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 63821.html



  • Y ojo con El Barça que le ganó de 20 al Montepaschi en Siena. Yo creo que ambos no son solo claros favoritos a la ACB sino que tienen (casi) todos los números para la F4 y bastantes para ganar la EL (como mucho Panathinaikos porque el CSKA ha bajado un escalón).

    Coincido con manel y también da rabia que dos equipos de fútbol dominen así las competiciones pero al menos dan espectáculo (algo en ataque y sobre todo en defensa) que no es poco.

    Y collons con Unicaja 5-0 en EL y en la ACB las pasa putas pra no estar en descenso (el otro día ganó de 1 al Estu en su 2ª victoria).

    Por último parece que este año dos proyectos con mucho dinero y destinados siempe a meterse hostias de todos los colores han acabado de cuajar: Valencia y Cajasol. Será una 2ª liga también muy interesante con Penya, Caja Laboral y Unicaja (de cara al PO final). Mucho mérito tiene sobre todo lo de Joan Plaza, vilipendiado en exceso y que al menos ha construido un equipo serio precisamente el año que los de Sevilla han metido menos pasta.



  • Cagondiole, que la Penya se fundó en 1930 y el Barça tiene equipo de basket desde 1926.



  • Ya, pero el Barça se puede permitir tener 20 millones de euros de déficit (dato público que salió hace unos meses) y fichar este año a Ricky, Mickeal, Lorbek…simplemente porque hay un equipo de fútbol detrás que le paga eso.

    No me voy a poner en plan talibán pero es obvio que para mí son la misma cosa y que sin el fútbol este Barça de baloncesto no existiría (sería otro muuuuy diferente)



  • cuidadín con la temporada del gasol oso: segundo en porcentajes de acierto, undécimo en rebotes y décimocuarto en valoración (pau tercero, por cierto).
    dicho de otra manera: 15 puntos, 10 rebotes y más del 60% en tiros para un jugador de segundo año.
    tela



  • @Kaufman:1edbuwim:

    20 millones de euros de déficit (dato público que salió hace unos meses)

    ¿Fuente?

    No te olvides de 150.000 socios, 6.000 abonados y audiencias de televisión.



  • GRANDE OBRADOIRO !!!

    78-68: Primera derrota del Madrid en Compostela



  • mira q querejeta me parece uno de los mejores dirigentes de la acb (sabe dios la de chanchullos que ha hecho y ha salido de rositas jaja) pero lo q le estan haciendo a micov no tiene ni nombre.

    le hicieron un contrato de un año y podia ser cortado a los dos meses, hasta ahi todo normal, pero es q como herman no se habia recuperado le renovaron un mes mas, cuando por contrato se tenia que haber ido al año entero. Ayer se le acaba este mes adicional y como herman no se ha puesto a tono le han renovado !3 dias! el contrato pa que este contra el madrid



  • El 2-6 del basket

    El Winterthur Barça apabulló al Real Madrid en el gran clásico de la Liga ACB (57-79)

    Increíble partidazo del Barça. Ricky ya ha demostrado por qué se le fichó. Florentino cariacontecido en el palco y Vistalegre aplaudiendo. Menudo broche final de 2009.



  • todavía falta mucha temporada, el madrid tiene que ir para arriba, le faltaban tres jugadores importantes, bla bla bla, pero vaya paseo del barça en vistalegre, no me lo esperaba, la verdad. al final del primer cuarto ya no había partido.
    me está gustando mucho fran vazquez, se mueve muy bien sin balón y en defensa cada año está mejor. mickael, ricky, navarro.. equipazo.



  • vaya partidazo super entretenido el madrid-estu de esta tarde que ha acabado con un triplazo de ocho metros y medio de pancho jasen en la prórroga. partidazo de carlos suarez, a ver si coge un poco de regularidad porque facultades al chaval no le faltan.
    por parte del madrid, gran final de partido de velickovic (a pesar de que le hacen jugar de tres para poder poner al inevitable garbajosa de cuatro) y buena aportación de jaric, un tio por el que a priori no doy dos duros, porque lleva unos seis años paseando su desidia por la nba.



  • El partido lo ha perdido un poco-bastante Messina. Con tres arriba lo mejor hubiese sido hacer una personal y así evitar el posible triple. Sin tener mucha idea de basket, parecía la decisión más acertada. No la ha ordenado y le han clavado el triple, por partida doble (el primero de ellos un triplaco desde su casa).



  • Pekitas, ahora que tienes vacaciones, tiempo libre y estas cosas sería un buen mometo para editar el nombre del hilo, o como lo ves?



  • El hijoputa está en NYC



  • @Sir:

    El partido lo ha perdido un poco-bastante Messina. Con tres arriba lo mejor hubiese sido hacer una personal y así evitar el posible triple. Sin tener mucha idea de basket, parecía la decisión más acertada. No la ha ordenado y le han clavado el triple, por partida doble (el primero de ellos un triplaco desde su casa).

    yo tengo la teoría de que, tanto en europa cmo en nba, existe presión por parte delos dirigentes de las dos competiciones para que en esos finales, se defienda el triple y no se vaya a hacer falta, porque finales de estos yo le he visto a ivanovic, obradovic, maljkovic, aito o messina defenderlos dela misma manera que el madrid el otro dia.
    de todas maneras, amigo jarguz, ese triple hay que meterlo, no estamos hablando de conceder una bandeja



  • No, si está claro que el triplaco que forzó la prórroga lo más normal es que no hubiese entrado. Pero lo cierto es que fue el segundo intento de triple que les concedieron. Con una personal, obligas a dos tiros, así que la única posibildad de prórroga sería meter el primer tiro y buscar rebote en el segundo (y eso si han metido el primero). Si meten los dos, la última posesión es tuya y con uno arriba. Todo bastante más difícil que meter un triple.

    Personalmente, dudo que alguien le pueda decir a un entrenador que defienda de una u otra manera una jugada. Luego pierdes y te llenas de críticas. No sé, demasiado dinero, prestigio,… en juego como para que la jugada definitiva la decida alguien ajeno al club, y alguien le haga caso.



  • sí, ya entiendo la situación de pizarra, pero te digo, no es fallo de messina. muchos entrenadores (scariolo, por ejemplo) en europa y en nba la defienden de la misma manera, y a priori es muy sorprendente porque si la defiendes como tu dices las posibilidades de que te empaten son muy remotas. en algunos blogs he leído que los entrenadores (todos los que defienden las jugadas como la que comentamos) no quieren arriesgarse a hacer una falta cerca de la linea de tres por miedo a que el árbitro de continuación y saquen un tiro adicional, además de que te meten el triple. también entienden que muy pocas veces te meterán el triple.
    aún y así, ya te digo, he leído en varios sitios que tanto euroliga como nba habían pactado con los entrenadores un protocolo de defensa en estos casos, como un "pacto entre caballeros", digamos.



  • @Marniello:2i4l31l2:

    El hijoputa está en NYC

    Os estoy vigilando, ojo con lo que dices



  • @manel:33q6c13s:

    Publicado: Jue Ago 27, 2009 12:48 pm

    este año lo que va a ser la risa va a ser lo del obradoiro, jo jo

    Xacobeo Blu:sens Obradoiro - 106
    DKV Joventut - 90