Me gusta el basket



  • con lo que yo seguía el baloncesto en la prehistoria y ahora no me entero de nada
    hay equipos que no sabía ni que existían. ¿El Xacobeo Blu:sens Obradoiro tiene algo que ver con el Clesa Ferrol o el Leche Río Breogán?
    aprovecho para mandar un afectuoso saludo a Anicet Lavodrama, donde quiera que esté



  • Nada que ver con el Clesa Ferrol, Breogán Lugo, ni Coren Ourense.

    Hace dos décadas Juver Murcia y Obradoiro se vieron las caras en una eliminatoria a cinco partidos para ganar una plaza en la máxima categoría del baloncesto español. Sobre la cancha ganó el equipo murciano, pero uno de sus pilares respondía al nombre de Esteban Pérez Beltrán. También al de Esteban Pérez Spatazza, un corajudo alero argentino que se alineó como español. Su pasaporte era falso y el Obradoiro demostró que el Juver jugó con tres extranjeros cuando se permitían dos.

    El Tribunal Supremo decretó que esa plaza había sido arrebatada ilegalmente al Obradoiro, y se le ofreció ocuparla esta temporada, ahora el problema era que el obradoiro era un equipo casi desaparecido, pero la Xunta y Blu:sens soltaron la panoja del patrocinio y en verano se empezaron a fichar uno a uno todos los jugadores que hoy forman la plantilla.

    PD: Lavodrama era Deus todopoderoso



  • vaya, ni idea
    tengo enormes recuerdos de esos playoffs para subir /evitar bajar. En concreto los del Tizona, Cajamadrid y Licor 43
    Aprovecho para mandar un afectuoso saludo a Marcellus Starks, dondequiera que esté



  • los Grizzlies en balance positivo, con dos cojones, sí señor. y el zampabollos de zach randolph saliéndose por todos los lados, esto sí que no pensaba verlo.

    puedo saludar? saludo a Joe Kopicki.



  • Parece mentira lo que está mejorando su tiro exterior Ricky Rubio. En pocos meses ha pasado de lanzar mandarinas a meter 2-3 triplacos por partido desde 8 metros con un porcentaje por encima del 40%.

    Edit: Tremendo el último cuarto de Basilio.



  • sorteo para la copa del rey, un tanto sospechoso puesto q se ha hecho con un metodo informático o algo así, no había las típicas bolas a la vista de todos. Madrid-Barça no se cruzarían hasta una hipotética final



  • @serukusuo:1bpgjn9c:

    @manel:1bpgjn9c:

    Publicado: Jue Ago 27, 2009 12:48 pm

    este año lo que va a ser la risa va a ser lo del obradoiro, jo jo

    Xacobeo Blu:sens Obradoiro - 106
    DKV Joventut - 90

    Vi el partido por la TV y fue increíble lo que metían los del Xacobeo. Veían el aro no ya como una piscina sino como el océano Índico. Vale que la Penya no está muy fina en labores defensivas pero creo que antes de comenzar el último cuarto llevaban como un 70 y pico por ciento en tiros de campo, bestial.

    Quiero mencionar también el partido Penya-Lagun Aro con resultado 97-95 que fue de los que hacen afición, me lo pasé de puta madre (en eso también consiste esto del deporte, no solamente en ganar) . Lo de Tucker en ese partido (tres triples realmente imposibles y 38 puntos) ni, aunque me duela decirlo, el mejor Rudy.

    Para los que no han podido ver los últimos partidos de la Penya comentar que aunque Tucker acabe con 38, 35 o 30 puntos no hay un 'tuckersistema' (por el momento). El tema es que cuando está el partido jodido el tio empieza a anotar desde todas las posiciones y con canastas de todos los colores. El rol que está adoptando me gusta mucho, muy en la linea de Rudy en la gran temporada de hace dos años: no solo anotar sino crear juego (es obvio que una amenaza tan fuerte hace 'mejores' a los compañeros).

    El partido del otro día contra el Pamesa fue bastante digno también. Los valencianos muy flojeras, no los había visto este año y dudo que jugando así vayan cuartos. Seguramente tuvieron un mal día. Y Calver fatal, hasta Pere Tomàs estuvo mejor de 3. Carlos Suárez ya le ha comido la tostada, por ahora, de cara al Mundial.

    Y la Copa pues al menos no ha tocado el Barça que da mucho miedo. Sus partidos no duran 40, sino 10 minutos.



  • @Rumsas:1t9ac0rr:

    aprovecho para mandar un afectuoso saludo a Anicet Lavodrama, donde quiera que esté

    El otro día estaba en la grada en el Xacobeo-Penya. Un grande



  • @diegogomez:1zo40xqw:

    sorteo para la copa del rey, un tanto sospechoso puesto q se ha hecho con un metodo informático o algo así, no había las típicas bolas a la vista de todos. Madrid-Barça no se cruzarían hasta una hipotética final

    no han tenido ni la dignidad de intentar disimular el amaño. Ha quedado como unos playoffs un poco retocados, primero y cuarto por una parte del cuadro y segundo y tercero por la otra. Además han puesto de entrada el derbi vasco que era la única manera de hacer interesante el partido del Bilbao. Confiemos en que Clay Tucker rompa los pronósticos y evite el posible Barça-Madrid, que siempre hace más ilusión ganar a Ivanovic en las finales.



  • @Pekh:5xz1ykn2:

    @diegogomez:5xz1ykn2:

    sorteo para la copa del rey, un tanto sospechoso puesto q se ha hecho con un metodo informático o algo así, no había las típicas bolas a la vista de todos. Madrid-Barça no se cruzarían hasta una hipotética final

    no han tenido ni la dignidad de intentar disimular el amaño. Ha quedado como unos playoffs un poco retocados, primero y cuarto por una parte del cuadro y segundo y tercero por la otra. Además han puesto de entrada el derbi vasco que era la única manera de hacer interesante el partido del Bilbao. Confiemos en que Clay Tucker rompa los pronósticos y evite el posible Barça-Madrid, que siempre hace más ilusión ganar a Ivanovic en las finales.

    no cantes victoria antes de tiempo truhan, q en cuanto hemos recuperado a casi todos los tocados y nos hemos engrasado un poco ha vuelto la ilusión (reconozco q a principio de temporada estaba un poco desilusionado) y el buen juego…no está nada mal haber acabado con tres derrotas la primera vuelta despues de tantos problemas



  • Tremendísimo Buzzer beater de Rafa Martínez en Valencia para ganar al todopoderoso Barça. Así da gusto perder. Jugón!



  • ¿Dónde están los baloncestistas del foro después de un partido como el de ayer?

    FIBA-RATO!!

    Lástima del segundo triple de Lakovic justo antes del tiempo reglamentario. El arbitraje casero ya es un clásico de la Euroliga, esos pasos a Mickeal o las faltas de Navarro…De todos modos en el Palau esta banda de asesinos caucásicos palmarán.



  • No vi el partido pero seguramente el reglamento sea bastante tajante respecto a este concepto (aunque ni idea). Es decir un tapón ilegal, falta personal o tiempo restante tiene más matices en cambio en este caso o se puede tocar la bola cuando el tiempo ha finalizado o no se puede. Luego me informaré en el foro de acb que hay están todos los frikis del tema.

    Lo mejor es como se queda el grupo y yo que pensaba que no tendría mucha historia! Tal y como está el tema los PAO-Barça serán de aúpa. Mención aparte el trabajo enorme de Partizán. Año a año se van los mejores y ahí siguen no solo dando guerra sino dando una monumental campanada ganando en Atenas, siendo el primero en ganar al Barça y poniéndose la clasificación muy de cara (con ganar los dos al maroussi casi casi lo tendría hecho).

    Y el sábado Penya-Barça,a ver si al menos vienen un poco tocados los blaugrana. El tema está en que como mínimo están haciendo los peores partidos de la temporada últimamente (Pamesa, Maroussi, Partizán) porque la Penya está en un momento bastante lamentable así en general. Espero que al menos sea un partido digno.



  • Lamentable lo de los arbitrajes e n Sar esta temporada. Cuarta tentativa de robo (tras las del Madrid, el Bizkaia Bilbao Basket y el Valladolid) y segunda conseguida.

    Está claro que el Obradoiro tiene que descender por imperativo categórico, y si hay que pitarle diez faltas más que a su rival al descanso, conceder las de ataque como defensivas, pitar técnicas por protestar (a Stanic) y no hacerlo por empujar a un rival sin la bola en juego (Huertas y Oleson a Fuentes), se hace. Bronca a Segura por pisar la línea de su zona e Ivanovic campando a sus anchas por dentro del campo y protestándolo todo a gritos.

    Y el último triple de Pau Ribas, con 74-73 en el marcador, pisando. La señala el árbitro a su lado como de dos, sin que el principal le haga caso. Por cierto, seguro que al Caja Laboral no le pitan una invasión del tiro libre como la de Stanic en el último rebote. Vergüenza ajena.

    Y lo peor de todo, la crónica de ACB, silenciando la polémica y el final apretado. Aquí no pasa nada.

    Iremos a la LEB con la cabeza bien baja, como la de quien lo han tomado por tonto un año entero.

    (Marc Jackson, contigo se va uno de los más grandes. Eterno respeto y cariño por el mejor pívot americano que ha pisado la ACB en los últimos 15 años)



  • Marc Jackson tiene una anécdota muy buena: después de meter una bandeja en contraatque que situaba a su equipo (por aquel entonces golden state warriors) a 23 puntos de su rival, va el tio y suelta gritando "Unstoppable, baby!", ja ja

    el obradoiro bajará por imperativo legal, pero no con la cabeza baja. esta temporada ha dado varios recitales de baloncesto y está haciendo una temporada para sentirse orgullosísimos.



  • Pues yo no veo tan claro que vaya a bajar el Obradoiro. Eso sí, lo de Jackson es un putadón.
    No sabía que les habían robado tanto. al menos los tres partidos que he visto (contra Penya, Madrid y Barça) no noté nada excesivamente raro.

    Y nada, que a mí ya me va bien hablar del Obradoiro-Caja Laboral porque lo del Penya-Barça se me atraganta un poco. Suerte de Josep Franch y lo que viene por detrás.

    http://www.youtube.com/watch?v=WPWbyJURPfw



  • q grande lo de la aficion del Panathinaikos en el parking animando al equipo despues de dos derrotas en el Top-16

    http://www.youtube.com/watch?v=O6HuZFHf ... r_embedded



  • siguiendo el topic youtube, una de LeBron

    http://www.youtube.com/watch?v=WNOOoZZB9BY



  • Kaufman:

    Efectivamente no hubo nada reseñable en los arbitrajes frente a Barça y Joventud, el primer partido se perdió con todo merecimiento y el segundo se ganó con más merecimiento aún.

    Pero partido contra el Madrid fue escandaloso, sobre todo en los últimos minutos. Echaron a Terry porque les apeteció, porque dos de las faltas que le pitaron eran del todo inexistentes (especialmente el teatrillo que se montó Sergi Vidal cuando pasó a su lado sin que se tocaran). Y e la permisividad de las defensas la balanza no estuvo nada equilibrada, ya que Hansen pudo hacer todo lo que quiso, mientras que al Obra le pitaban a la mínima.

    Pero especialmente clamó al cielo la falta antideportiva (de libro) que le hizo Hansen a Hettsheimeir en el último ataque antes de la prórroga. Último defensor, sin posibilidad de alcanzar el balón y codazo por la espalda con Rafa casi colgado el aro. Cada vez que veo la repetición me entran escalofríos del daño que le pudo hacer. Pero nada, falta normal, sin posesión, ni técnica, ni hostias.

    Y es que parece que el C.A.B. le molesta a la Federación desde hace años, ya que han hecho falta dos sentencias, no una, para que se haga efectivo el ascenso. Además, la página de la ACB no recoge jamás las polémicas arbitales, y te juro que nunca he oído silbidos mayores en una cancha como los de este domingo. La estrategia del silencio funciona, desde luego.

    Ojalá pensara como tú que nos vamos a salvar, pero sin Marc, con Pasalic y Rafa lesionados (y sin saber si este último se quedará) y el bajón de forma de Stanic y Kostas en esta segunda vuelta, Dios nos pille confesados (bueno, al menos ahora tenemos un base suplente)



  • Buff… la hemos liado parda

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=64861

    Miedo me da lo que pueda pasar.