Me gusta el basket



  • El juego interior a principio de temporada me parecía justito, pero tal y como dices, igual que en temporadas anteriores. Que la gente no se engañe: con Aíto (y Rudy, Ricky…) también jugábamos a tirar triples y el juego interior era discreto. Lo cierto es que una cosa es a principio de temporada y otra ver el rendimiento: Bueno está fatal, con problemas de lesiones y no mete una, ni su ganchito de toda la vida; Sonseca es un puto vago y blanco de muchas críticas (es el 2º que más cobra después de Tucker, en torno a los 720.000 eurazos) más que justificadas, además es de los que le han hecho la cama a Sito ya que nunca se entendieron bien y para acabar Norel, para mí su progresión ha sido una decepción, aunque eso sí con lesiones continuas todo el año.
    Nos queda que el juego interior era justito pero por diferentes temas creo que no sería descabellado hablar de los 2-3 peores de la competición.

    Lo de los cambios estaba claro. Se llevan muchos años con cmabios continuos y perdiendo referentes muy potentes: Rudy, Ricky, Ribas, Barton...incluso Mallet, Archibald o Moiso.

    Yo confiaba en Sito, era un tio de club, comprometido y honesto (esas cosas se notan). Pero me pareció bien la destitución-dimisión porque la dinámica, no solo las derrotas, era muy peligrosa. Me da la sensación que es un buen entrenador técnico pero en la gestión de grupos y de individualidades no es tan fino. Los jugadores ya estaban desmotivados, con rotaciones sin sentido, jugando 5 min. y nada más, y dejándose llevar por Tucker (que jugará 40 min. me parecía inadmisible estando mal como las últimas semanas). Hacía falta una ruptura y, como siempre, lo mas fácil es disparar al entrenador (aunque se habló de rescindir el contrato de Bueno o Sonseca y bajar a Eyenga al Prat para fichar un negraco hiphopero que las supiera meter).

    Respecto al presupuesto hay que contar que una parte muy importante se va a las categorías inferiores. Ahora no recuerdo el % pero en torno al 30% o incluso más. Pero vamos, lo que espero no es grandes fichajes sino una estabilidad que al menos cada año permita fichar 1 ó 2 jugadores de cierto nivel, que junto a promesas y la cantera algún día nos devuelva más arriba.



  • Vosotros invertid en cantera, que luego venimos los del Barça y os los quitamos cuando están ya formados (o el Madrid, claro), jojojo



  • Ahí está el tema: clubs de baloncesto vs clubs de fútbol xD



  • Qué ganas tengo hoy de ver palmar al Partizan de paliza además. Malditos ex-francotiradores de musulmanes son muchos de los que infestan las gradas de su repugnante pabellón.

    Pepu seguro que hará un trabajo fantástico en Badalona, de eso no hay duda.



  • Jojojo

    el duelo que no se ha podido ver en fútbol lo veremos en basket, genial!



  • cáracter Baskonia!!

    vaya partido pésimo del Caja Laboral, que tenia q ganar a la Cibona conservando la diferencia de puntos con el Khimki (+6) q jugaba en casa contra un Olympiacos q ya era 1ero de grupo matematicamente. A falta de 3 minutos perdiamos de 13 y el Khimki ganaba de 12 o asi.

    tachan, se busca la prorroga, y al final victoria por 12 y el Khimki gana por 13! ahora a por el CSKA.

    *pd: se ve q los graciosillos de marca.com colgaron la noticia en su web antes de que acabara el partido diciendo "el Caja Laboral se despide… con una bochornosa actuación..."



  • @diegogomez:3vjhu7pu:

    cáracter Baskonia!!

    vaya partido pésimo del Caja Laboral, que tenia q ganar a la Cibona conservando la diferencia de puntos con el Khimki (+6) q jugaba en casa contra un Olympiacos q ya era 1ero de grupo matematicamente. A falta de 3 minutos perdiamos de 13 y el Khimki ganaba de 12 o asi.

    tachan, se busca la prorroga, y al final victoria por 12 y el Khimki gana por 13! ahora a por el CSKA.

    *pd: se ve q los graciosillos de marca.com colgaron la noticia en su web antes de que acabara el partido diciendo "el Caja Laboral se despide… con una bochornosa actuación..."

    Grande Marca jeje.

    Acabo de leer lo de la remontada del Baskonia! Así a bote pronto hay alguna manera de ver el partido?

    Yo le veo sus opciones contra CSKA, espero que esté en la F4

    Y el Madrid tirando la Euroliga también (y se ve que fueron ganando de 16). Mira que tenía valor lo que había logrado en ese grupo durísimo. Se la jugaban en su campo, dependiendo exclusivamente de ellos y ante Maccabi para ser primeros. En fin, puede darse el caso que el Barça le joda los 4 títulos (Supercopa, Copa, EL y…quizás final ACB).

    Barça y Olympiakos los veo ya en la F4. Pero las otras dos eliminatorias creo que están muy abiertas, especialmente la del Baskonia.



  • dentro de los comentarios pone la gente en la noticia de Marca.com sobre la victoria del baskonia…tachan...escrito por Marca.com: (no se como se sube una imagen q esté en tu pc... )

    Hola a todos. Efectivamente, se ha tratado de un error en la publicación de la crónica por el que queremos pedir disculpas. Como sabéis, en los partidos igualados se intentan escribir dos crónicas para salir con una de ellas (lo antes posible), según como sea el resultado. El error ha sido, como adelantamos al principio, a la hora de publicar la noticia. En cualquier caso, sólo queda pedir disculpas y darle la enhorabuena a Caja Laboral. Muchas gracias por avisarnos del error. Sois los mejores.



  • No es un poco raro que cuando la cosa se tenga que decidir por el basket average, el que se cuente sea el que se produce tras una prórroga? Es decir, ganas el partido con +2 y quedas eliminado por el basket average. Empatas el partido, no lo has ganado en el mismo tiempo, y puede que gracias a la prórroga consigas mayor diferencia y eso te clasifique. Me resulta raro.



  • @Sir:

    No es un poco raro que cuando la cosa se tenga que decidir por el basket average, el que se cuente sea el que se produce tras una prórroga? Es decir, ganas el partido con +2 y quedas eliminado por el basket average. Empatas el partido, no lo has ganado en el mismo tiempo, y puede que gracias a la prórroga consigas mayor diferencia y eso te clasifique. Me resulta raro.

    Es raro pero inexcusable si el reglamento entiende que no puede haber empate bajo ningún concepto. Hay precedentes mucho más curiosos: http://www.javierimbroda.com/seccion.asp?id_s=6&id_n=3783

    Otra cosa sería que dicho empate fuera válido como por ejemplo lo es en los cruces de ida y vuelta de la Eurocup, antes ULEB, antes Korac.



  • Hoy arranca NCAA's March Madness, la que es, para muchos, la mejor competicion de baloncesto que se puede ver, mejor que los play offs de la NBA. Mas de 60 equipos universitarios se lo juegan todo en partidos a diario en los que el perdedor se va a casa y el ganador avanza a la siguiente ronda.
    Entre los favoritos de este año, Kansas, que ha hecho una temporada espectacular, tambien Duke, N. Carolina y Syracuse, aunque con este sistema de competicion nunca se sabe.
    Espectaculo asegurado.

    Aqui se pueden seguir partidos en directo:

    http://mmod.ncaa.com/video/std?ttag=mmo ... a202b&w=90



  • el documental de HBO sobre la rivalidad larry bird/ magic johnson estuvo bien, pero este tiene una pinta inmejorable.

    http://www.megaupload.com/?d=6B0IM7QS
    

    "tiempo de miller, tiempo de un killer"



  • buufff….. pintaza. El otro día estaba viendo una recopilación de jugadas de todos los tiempos y salió esta. En el apartado clutch time, claro.

    http://www.youtube.com/watch?v=YtPaMgyz4ec



  • yo todavia conservo la camiseta de Reggie



  • Yo tengo esta y alguna más:

    Aunque tampoco le haría ascos a la corbata de Phil.



  • Hemos estado cerca, pero nos ha quemado el balon en los momentos en los que hay que dar el paso al frente. Como nos decuidemos, el Barça acabara la serie 3-0.



  • el madrid muy, muy blando.
    por cierto, qué onda con velickovic? últimamente les he visto tres partidos y no juega casi nada? lavrinovic (un jugador que me parece vulgar a más no poder,muy poco inteligente) o garbo son mejores que velickovic?
    mickael justificando caché, sí señor.



  • Vuelvo del Palau. El Madrid ha hecho un partidazo; eso sí, costará que tengan otra opción más clara de ganarnos que la que han tenido hoy. Muy fuerte en defensa, pero como dice Jackster les ha faltado rematarnos. Ndong i Mickael han salvado a u Barça sin demasiada puntería.



  • Joder, ya era hora…. Muy buen partido y sobre todo, hoy no les ha pesado la responsabilidad en el ultimo cuarto. A ver como se nos da en Madrid, aunque la verdad es que lo probable es que haya quinto partido...



  • La verdad es que hay que inclinarse ante Messina, que ha llevado los dos partidos a su terreno.

    Vaya defensa del Madrid hoy!

    Preocupante lo de Navarro, que lleva una caraja descimunal en ambos partidos. No se entera de nada de lo que pasa a su alrededor.