Me gusta el basket





  • Vaya chorreo que le estamos metiendo a Serbia. 23 arriba al descanso. Si no se llevan esta vez el oro, no lo haran nunca.



  • PERO QUÉ MANERA DE JUGAR A BALONCESTO, QUÉ BARBARIDAD!
    parece que estén jugando contra un equipo de juveniles, vaya rodillo en ataque y en defensa



  • Partidazo oigan!



  • Impresionante!

    Finalizado el campeonato y con el primero oro (por fin) se puede hacer una valoración de todo lo sucedido.
    Desde luego, el campeonato aburrido no ha sido. Es una obviedad el comentar que el equipo ha ido de menos a más como tantos y tantos campeones de cualquier disciplina. Pero lo de España en este campeonato ha sido algo demasiado raro. Estamos hablando de que hace una semana jugaron los peores partidos que recuerdo dede la época de Kornegay y cía. No los analizaremos ahora pero lo que dijo en 'semis' Iturriaga lo define perfectamente: los primeros partidos mirases donde mirases solo veías problemas y al final solo veías alternaivas y jugadores a tope. Como dice Scariolo es muy raro que un equipo acabe tan fuerte un campeonato así (estamos hablando de 9 partidos) y yo creo que les quedaba gasolina para un par o tres exhibiciones más si hubiera hecho falta.
    La dificultad de pasar la primera y segunda fase al menos ha permitido dar el valor justo a lo que han conseguido. Es decir, España era muy muy superior a cualquiera pero no por defecto de los demás sino por las virtudes de los propios jugadores y del grupo, por tanto, se demostró que los demás tenían un nivel medio (Francia,Eslovenia) o bastante alto (Serbia,Grecia) pero que España es un tremendo rodillo en todas las facetas del juego.

    Es indudable que medio título se debe a las exhibiciones de talento, fundamentos e inteligencia de Pau en los cruces decisivos. Pero ante las alabanzas múltiples de todos los medios no hay que olvidar que si se ha ganado el Europeo es gracias a que Rudy y Felipe no perdieron la cara en ninguno de los 9 partidos. Considero que son los únicos de los que se puede decir que nunca fallaron estuvieran más o menos finos en sus facetas respectivas. Me alegra muchísimo que la FIBA reconociera a Rudy en el mejor quinteto del campeonato cuando lo 'fácil' hubiera sido meter a Navarro. También cabría destacar mucho los primeros partidos de Llull aunque luego jugarán mucho mejor Cabezas o Raül. Lo dificil es partirse la cara cuando la infame Gran Bretaña te va ganando de 4 y quedan 3 minutos para el final y no cuando Pau y cía han dado sus exhibiciones y hay que mantener el nivel. Sobra decirlo, pero sin tios con un poco de espíritu y cojones un equipo con tamaña talento se hubiera ido a casa en la primera fase perdiendo una oportunidad histórica . Son esos que admiras en tu equipo y dan mucha rabia si están en el rival (el caso de Felipe creo que es bastante gráfico).

    Lo dicho, impresionante lo de esta generación. Vaya final como frente a Grecia en el Mundial donde todo parecía sencillo.Y el año que viene a Turquía donde el tema estará más que interesante.



  • Espartaco Reyes es Dios. La media de rebotes por minuto jugado que ha tenido en el campeonato tiene que ser de escándalo. Como bien dice Kaufman su europeo ha sido impecable, quedando siempre en la sombra pero dando la cara cada uno de los pocos minutos que ha jugado. Que lo fiche el Barça ya, coño!

    Por cierto, buen fichaje el de la Penya…los serbios darán mucha guerra en poco tiempo.



  • hola
    yo soy de los que no daba un duro después del partido contra Gran Bretaña
    me ha faltado tiempo para subirme al carro después del partido de cuartos contra Francia, pero no me parecía bien no confesarlo
    gracias



  • No te preocupes Rumsas, después de la primera fase pocos dabamos un duro por la selección. Como mínimo era casi imposible imaginarse que acabarían arrasando como lo han hecho, ganando el partido decisivo de la 2a fase, los cuartos, semis y final con una superioridad casi insultante. Y jugando de lujo, además.



  • Señores, sin la frase de marras de Marc Gasol y la consiguiente catarsis, nada de estas alegrías hubiera pasado. Eso sí, las dudas sobre Scariolo persisten.



  • Los 2 primeros cuartos fueron ESPECTACULARES. El resto fue un paseo…

    Pues yo pienso que ahora mismo sumando a Calderón si pillan a los USA le meten una pallosca que al día siguiente tenemos al ejercito yanki entrando por mar y por aire.
    Para mi Scariolo no tiene la mínima duda, nunca he visto el equilibrio defensa-ataque que hay ahora mismo.

    PD: Echaré de menos a Andrés Montes.



  • @serukusuo:3vo08h42:

    Los 2 primeros cuartos fueron ESPECTACULARES. El resto fue a media marcha…
    Pues yo pienso que ahora mismo sumando a Calderón si pillan a los USA le meten una pallosca que al día siguiente tenemos al ejercito yanki entrando por mar y por aire.
    Para mi Scariolo no tiene la mínima duda, nunca he visto el equilibrio defensa-ataque que hay ahora mismo.

    PD: Echaré de menos a Andrés Montes.

    ahora lo echamos de menos? el primero que oigo que lo soporta

    porque se va?



  • @bme:iasrluzs:

    @serukusuo:iasrluzs:

    Los 2 primeros cuartos fueron ESPECTACULARES. El resto fue a media marcha…
    Pues yo pienso que ahora mismo sumando a Calderón si pillan a los USA le meten una pallosca que al día siguiente tenemos al ejercito yanki entrando por mar y por aire.
    Para mi Scariolo no tiene la mínima duda, nunca he visto el equilibrio defensa-ataque que hay ahora mismo.

    PD: Echaré de menos a Andrés Montes.

    ahora lo echamos de menos? el primero que oigo que lo soporta

    porque se va?

    Si no seguías la NBA cuando estaba él nunca lo entenderás…
    Se va porque la sexta no lo renueva.



  • pues el mundo será más feliz sin él, al menos el mundo del fútbol



  • Montes en la NBA a las 3 de la mañana era Dios. En la sexta con el futbl andaba perdido, pero las retransmisiones de baloncesto las seguia apañando. Claro, que la diferencia entre Daimiel y el binomio Iturriaga-Epi era aún más aplastante.

    Hay ganas de ver lo que puede hacer España el año que viene en Turquía. Se supone que el equipo americano será muy parecido al de la olimpiada, lo cual le da un interes añadido de revancha a la cita.



  • @jackster:2u7washs:

    Montes en la NBA a las 3 de la mañana era Dios. En la sexta con el futbl andaba perdido, pero las retransmisiones de baloncesto las seguia apañando. Claro, que la diferencia entre Daimiel y el binomio Iturriaga-Epi era aún más aplastante.

    Hay ganas de ver lo que puede hacer España el año que viene en Turquía. Se supone que el equipo americano será muy parecido al de la olimpiada, lo cual le da un interes añadido de revancha a la cita.

    totalmente de acuerdo, en el futbol andaba un poco perdido e intentaba siempre tapar sus carencias con sus miticas frases, pero a veces no era suficiente, xq ya que estas retransmitiendo el partido por lo menos aprendete los nombres de los futbolistas…

    pero en baloncesto para mi ha sido la leche desde la epoca con Daimiel, con esos apodos de jugadores de la NBA que se nos quedaron en la maemoria a muchos aficionados, y para este deporte si que estaba preparado y mucho.

    para el recuerdo nos queda su gran diccionario:

    http://archivo.marca.com/305/andresmont ... nario.html



  • Como dice jackster: Montes es DIOS. Si en el furbo hubiesen tiempos muertos de 3 minutos lo hubiese petado. Las retransmisiones de la NBA eran puro espectáculo, y como más aburrido o intranscendente era el partido muchísimo mejor.



  • Yo lo que echo de menos en las retransmisiones de basket son las estadísticas. Es un deporte de datos, y no ponen casi nada.



  • Entre Montes y "Sam Mendes" Daimiel me pegué madrugadas de órdago durante la carrera. Es una pena que pusiesen a Montes a comentar fútbol para que hiciese de bufón y ahora lo larguen. Personalmente creo que debería estar comentando siempre baloncesto, no hay nadie tan alocado como él. La Sexta por cierto, es una puta mierda de cadena.



  • daimiel es fry de futurama



  • @Guilen:2lhh0pj9:

    Entre Montes y "Sam Mendes" Daimiel me pegué madrugadas de órdago durante la carrera

    Yo igual. Me cae genial el tipo este