Los grupos más sobrevalorados.



  • @manel:3bp4utni:

    no sé si era victor lenore-malsonando el que decía que se era muy duro con las bandas de aquí y muy blando con las de fuera. la dureza con la que la gente se refiere a bandas como Aias o Me and The Bees da bastante que pensar. ambas bandas tienen un año de existencia y ellas no tienen la culpa de que a las revistas les dé por hablar de ellas o que haya un tio en nueva york que les quiera sacar el disco.
    malgastar el tiempo diciendo de un grupo que han dado unos 40 conciertos que están sobrevalorados.. eyeroll

    Es que si la cosa va de hacer caer tótems veo el juego bastante limitado y sujeto exclusivamente al ''a ver quien la dice más gorda''.
    Yo no he visto a ninguno de los dos grupos que comentas en directo, por lo tanto me baso única y exclusivamente en sus discos; en ese sentido se encuentran en las mismas condiciones que cualquier otro grupo primerizo del mundo, poco importa que lleven uno o trescientos conciertos.
    AIAS han recibido más atención de lo normal porque se les presupone cierto valor, valor que yo encuentro más que exagerado; ergo, están sobrevaloradas.



  • @manel:3t77fzme:

    no sé si era victor lenore-malsonando el que decía que se era muy duro con las bandas de aquí y muy blando con las de fuera. la dureza con la que la gente se refiere a bandas como Aias o Me and The Bees da bastante que pensar. ambas bandas tienen un año de existencia y ellas no tienen la culpa de que a las revistas les dé por hablar de ellas o que haya un tio en nueva york que les quiera sacar el disco.
    malgastar el tiempo diciendo de un grupo que han dado unos 40 conciertos que están sobrevalorados.. eyeroll

    Yo creo que nadie está cuestionando la existencia de este tipo de bandas, pero me parece muy comprensible que se discuta si están a la altura como para tocar repetidas veces en Apolo[2], o festivales como farday y primavera.



  • @manel:2g0gcnbd:

    no sé si era victor lenore-malsonando el que decía que se era muy duro con las bandas de aquí y muy blando con las de fuera.

    yo siempre he pensado que es al contrario. la música nacional no está incomprendida ni poco valorada. que grupos como triángulo de amor bizarro o pony bravo se hayan ganado tanto apoyo con sólo dos discos me parece señal de que la gente reconoce méritos. además, hay prensa y festivales que les dan mucha cobertura, y en las estanterías de la fnac encuentras todo lo que saca acuarela. eso es porque la gente quiere y no porque la fnac esté haciendo labor social.

    otra cosa es que muchas veces el reconocimiento suele ser un poco caprichoso. personalmente, nunca he entendido cómo audience no tienen más repercusión. el diablo en el ojo también tenían al menos un muy buen disco ('diablomar') y un directo enorme y la gente pasó de ellos. ainara legardon viene mereciéndose que la saquen a hombros de las ventas desde que empezó a editar. y manda huevos que delorean hayan tenido que esperar a pitchfork para que la gente se enterase de que existen ('into the plateau' me parece un discazo).

    luego… a mí zeidun o veracruz me parecen muy buenos, no estoy para nada en contra del amateurismo, y aunque en su día disfruté muchísimo con sybil vane, también reconozco que había que tener buena voluntad para decir que eran la polla. te pones después del 'mermelada de tomate' cualquier disco de sleater-kinney y piensas, '¿pero qué leches me estaban contando?'. la benevolencia no es una cosa mala.

    aias no me gustan porque no les veo mérito, no por dureza.



  • Yo lo que veo en las primeras páginas son unas ganas de que todos los discos sean épicos y trascendentes que vamos, PEREZÓN. "No es nada del otro mundo", "no es para tanto". INSISTO: Y QUÉ MÁS DA COJONES.

    Es que toda esa peña que decís "bah, mero entretenimiento" cuando habláis de una peli MERECEIS LA MUERTE ATADOS A UNA SILLA CON UN CICLO DE KIAROSTAMI. CABRONES.

    O no. Porque suficientemente amargura lleváis buscando la trascendencia en cada cosa de vuestra vida.

    EDIT: amplío mi odio a todos los que hablan de "géneros menores".



  • @chema:

    aias no me gustan porque no les veo mérito, no por dureza.

    No las conocía. Me he puesto dos temas y, si me dicen que participaron en la última fiesta del Club Super 3, me lo creo.



  • Mis Top Ten sobrevalorados
    Radiohead, solo salvo parte del kid a y algunas canciones sueltas
    Primal Scream, nunca he conseguido escuchar un disco suyo entero
    Arcade fire, muy grandilocuentes y efectistas
    Oasis, no creo ni que tengan una canción medio decente
    The White Stripes, un par de buenos riffs y poco mas
    Damon Albarn en todas sus facetas, un listillo con pasaporte
    Franz ferdinanz, me resulto graciosa "take me out" en su momento, ¿one hit wonder?
    Morrisey, no hay vida despues de los smiths
    Los planetas, ¿hace falta alguna observación mas sobre este grupo?
    Stanstill, me gustaban bastante al principio, ahora no se por donde cogerlos



  • intentando ser menos típico…

    hay grupos a los que el paso del tiempo o el hacer una reunión o el que en su pueblo fuesen un culto o no sé qué otra cosa parece que les ha hecho bien. no me parecen grupos repulsivos, pero tampoco entiendo el bombo que se les da de vez en cuando.

    archers of loaf. el rollo debería gustarme, pero no me enganchan.

    superchunk. vale que son buenos, pero cuando sacaban discos con regularidad la gente les hacía la mitad de caso de cuando estaban a punto de sacar el nuevo. ahora todo el mundo los seguía desde chicos.
    **
    dismemberment plan**. 'emergency & i' me parece una obra maestra, pero 'change' es mucho más bajón de lo que se reconoce.

    sunny day real estate. un poco lo mismo. tienen discos menores a los que se les da cancha por inercia. personalmente, ni los buenos buenos me gustan del todo.

    trail of dead. ni siquiera cuando eran buenos eran tan buenos como se decía.

    los 'don't look back' trajeron sobrevaloraciones un poco por la cara. por ejemplo, ¿hacía falta que dirty three recuperasen un disco en concreto? o incluso sonic youth con el 'daydream nation'. aislar ese disco dentro de la carrera de sonic youth es un crimen por más conseguido que esté.

    también me parece que están algo sobrevalorados por el efecto pitchfork les savy fav. me parecen buen grupo, pero no son el colmo.

    lo mismo fucked up. no les cojo el punto. escuché el 'the chemistry of common life' y se me vinieron a la cabeza sick of it all con dos guitarras más. tampoco me parecen un mal grupo, pero ya digo…



  • coñe

    bastante de acuerdo con Chema!

    a mi me pasa que si intento cargarme (ni ganas, ojo) de un plumazo a Joy divisions, the clashes o similares me siento que no soy nadie


  • administrators

    @reh:

    Oasis, no creo ni que tengan una canción medio decente

    la mejor canción de Oasis se llama "Angels" y es de Robbie Williams



  • En el 2007 voté a Interpol, vaya vista…

    Buenísimo este hilo, hay que ir actualizando cada año



  • Para sobrevalorados, los 80.



  • El riff, como concepto, está sobrevalorado.

    Risingson, ya por soltarlas…



  • polvo -que me gustan bastante- son otro grupo que volvieron con cinco veces más 'fans de toda la vida' que cuando desaparecieron. la carrera que tuvieron también es más irregular de lo que se dice, a mi entender.

    la reedición del 'special sweetheart' de jawbox también despertó más pasiones de las que habría sido de esperar. yo los descubrí en su día porque los deftones los versioneaban y tampoco los tenía como un grupo que le cambiaría la vida a nadie.

    smart went crazy me gustan mucho, pero tienen halo de grupo de culto selecto y tampoco revolucionaron el mundo. además, realmente sólo tienen 'con art'.

    hay sellos que tienen un prestigio bien ganado que a veces se extiende a todo el catálogo un poco porque sí. dischord y touch & go son ejemplos de eso. me flipan muchísimos discos de ambos sellos, pero tampoco todo lo que sacan es igual de bueno. por ejemplo, si shudder to think no hubiesen empezado en dischord, les habría dado tres oportunidades menos de las que les llevo dadas (que pueden ser cuatro). tienen culto, pero a mí no me enganchan. touch & go tuvo una etapa de intentar abrir el abanico a la que le debemos cosas como cocorosie. se piensa que todo lo que tienen son grupazos y acabo de mirar el listado de bandas y hay un puñado que ni me suenan.

    y esto me duele reconocerlo, pero lo pienso… fugazi, uno de mis grupos favoritos entre favoritos, no tienen ningún disco perfecto. en todos me sobra algo. eso no me importa, pero personalmente sí que me incomoda 'the argument'. para mí, gustándome, uno de sus peores discos. tiene dos o tres canciones muy buenas que disimulan el nivel del resto. además, eso de ser 'el último disco de fugazi antes del standby' también le da caché porque sí.

    los 80 han envejecido regular. te pones con pale saints, ride o loop y vale que se disfrutan porque son buenos grupos, pero huelen un poco a habitación cerrada. de la manada de grupos shoegaze, dream pop y similares olvidables que dió todo aquello ya se habló aquí.



  • chema, no sé exactamente en qué opiniones te basas, pero la mayoría de bandas que comentas pasaron bastante desapercibidas en su momento y es normal que las que lo terminaron dejando tengan ganas de recoger los frutos de lo que un día sembraron. me parece absurdo ese menosprecio por tu parte. es más me sorprende que cargues contra ellas cuando deberías estar haciendo justo lo contrario. la mayoría de discos menores de estos grupos se pasan por la piedra todo lo que hayan publicado sus pseudocopias del nuevo milenio.

    ¿cuánta gente de este foro se ha escuchado un disco entero de archers of loaf, smart went crazy o the dismemberment plan?

    en cuanto a trail of dead, les savy fav o fucked up, más que grandísimos discos, les avala el hecho que en algún momento concreto hayan tenido un directo tremendo.
    ¿no es tim harrington uno de los mejores showmans que ha pasado por los escenarios en los últimos 20 años?

    lo dicho, no sé qué pretendes, pero déjalo ya!



  • @chema:

    y esto me duele reconocerlo, pero lo pienso… fugazi, uno de mis grupos favoritos entre favoritos, no tienen ningún disco perfecto. en todos me sobra algo.

    Ehem Repeater Ehem



  • A lo mejor soy yo la que tiene la mente confusa, pero me parece que no tiene nada que ver estar sobrevalorado con tener más fans al reunirse que en la primera época en activo.



  • Estar sobrevalorado significa que a un huevo de gente le gusta un artista que a ti ni fu ni fa. Una chorrada de debate, vamos.



  • @bruce_billis:3n3cjwg8:

    chema, no sé exactamente en qué opiniones te basas (…)

    lo dicho, no sé qué pretendes, pero déjalo ya!

    te lo explicaría, pero lo dejo, ya que me lo ordenas. así que el que quiera entender que entienda.

    grr!! tiene razón, así que rectifico… 'repeater' de fugazi es lo mejor que han hecho fugazi. de mis discos favoritos de todos los tiempos. es el único del que no cambiaría nada.



  • @Ashes:

    A lo mejor soy yo la que tiene la mente confusa, pero me parece que no tiene nada que ver estar sobrevalorado con tener más fans al reunirse que en la primera época en activo.

    el matiz está en tener más fans que presumen de haber sido fans tuyos desde que empezaste de los que tenías cuando lo dejaste.



  • En ese caso, los que están sobrevalorados son los fans, no el grupo.