FESTIVALES 2008



  • @locutus:su8xwei5:

    Espero no hacer un B&B.

    @ Moz, supongo que ya estarás al tanto de esto:

    Brainwaves Festival, 21 y 23 de noviembre de 2008 en Boston

    Note: DJ Steven Stapleton will be spinning between sets all weekend long.

    Friday, November 21, 2008 - doors at 7pm, music begins at 8pm
    Meat Beat Manifesto
    Silver Apples
    JG Thirlwell's Manorexia
    Marissa Nadler
    & a special Greater Than One video presentation

    Saturday, November 22, 2008 - doors at noon, music begins at 1pm
    His Name Is Alive
    Gary Wilson
    Rivulets feat. Jessica Bailiff
    Major Stars
    Nmperign feat. Jason Lescalleet
    Glenn Jones

    Saturday, November 22, 2008 - doors at 7pm, music begins at 8pm
    Matmos
    Threshold HouseBoys Choir
    Little Annie
    Reformed Faction (Mark and Robin of Zoviet France, Rapoon, Dead Voices On Air)
    Andrew Liles & Jonathan Coleclough

    Sunday, November 23, 2008 - doors at noon, music begins at 1pm
    Stars of the Lid
    To Kill A Petty Bourgeoisie
    Boduf Songs
    Lichens
    Nudge
    Strategy
    Windy Weber (of Windy & Carl) & Thomas Meluch (of Benoit Pioulard)

    http://brainwavesfest.org/

    ESto fue el fin de semana pasado, hice una ligera resena en el hilo de cronicas de conciertos:
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... start=3075



  • @bodeiro:rlkgs57n:

    Quizas esto interese a algun gallego.
    Festival One Man Band
    Guimarães - Centro Cultural Vila Flor
    1dia, 5€ // 4 dias, 15€

    Bob Log III + DJ Session Sean Riley

    Ayer me enteré que Bob Log también toca en el Rock Club en Ourense. Lo que no recuerdo es la fecha.



  • Una vez finalizado el Wintercase 08, y visto que no encuentro el hilo dedicado a Sinnamon, creo que toca hacer una pequeña reflexión sobre los indicios de esa famosa crisis de la que ya se ha hablado.

    En primer lugar, hay que fijarse y/o comparar el cartel de este año con el de cualquiera que le haya precedido, echemos la vista atrás: Recuerdo la anteriores ediciones con una mayoría de bandas británicas, de moda y para un público (en muchos de los casos) recién mayor de edad. Me refiero a Maxïmo Park, Peter, Björn & John, Supergrass, The Go Betweens, Kaiser Chiefs, Ian Brown… cierto, que también estos han traído a Low a The Divine Comedy, Tindersticks o a Explosions In the Sky, pero en el cartel siempre había un melange de grupos con un tipo de público y otros con otro tipo de público bastante diferente al primero.
    En cualquier caso, o bien porque los grupos estaban de moda (los de siempre) o por la amplia discografía y calidad (de los otros), salas como al Joy Eslava o el Aqualung antiguamente se petaban hablo de Sold Out). Y esto sin asistir a todos los conciertos, lo sé, porque en muchos casos he sido yo mismo quien ha vendido la última entrada.

    Remitámonos pues a este 2008, en concreto al mes anterior. Un cartel que para mi gusto era relamente bueno y a un precio económico (My Brightest Diamond + Clare & The Reasons + Scott Matthew = 29 pavos, y además de regalo Los Campesinos! Ra Ra Riot, Hola A Todo El Mundo, The Radio Dept, El Perro Del Mar, Maga y Cuchillo), pero que no tenía el line up tan atractivo para los típicos fans de esta factoría, y no sé si me explico, pero creo que Sinnamon igual (bueno, más) que el Primavera tiene un tipo de público con un perfil muy concreto.
    Este año por primera vez, sólo se ha abierto la planta baja de la Joy en dos de tres conciertos y el aforo de la caracol llegaría justo a 100 personas. Caso curioso, que el único grupo que hizo Sold Out fuera Los Campesinos!
    O sea, que la fórmula no les ha funcionado... (no siempre todo lo que organizan es algo que pueda gustar a los de siempre, sólo porque lo organizan ellos) al menos en Madrid (no me quiero imaginar Bilbo). Los que organizamos bolos sabemos lo que cuestan esas salas, y vale este festi lo sponsoriza San Miguel, pero con el aforo que ha habido hoy en Scott Matthew me temo que no les llegaba ni para pipas.

    Alguien hablaba de un Wintercase para un público más adulto y exigente.... a mí eso me parece un snobismo más, pero cierto es que no se veía los cuatro(cientos) pelagatos que en el concierto de Los Campesinos! se comportaban como las fans de El Canto Del Loco.

    Esto es casualidad, o no hay suficiente pasta para pagar a The Killers o Maxïmo Park o Hercules & Love Afair?

    Me da la sensación que con este Wintercase, se ha vivido el principio del fin ese que los Nosferatus de este y otros foros ya anunciaban... Y mi pregunta es: ¿Habrá Wintercase el año que viene?



  • en Bilbo estábamos como 40 el viernes, y mucha gente creo que sin pagar entrada