Chumi vs firb



  • Sois la polla calculando aforos. La guardia urbana debería hacer la selección de personal a través del foro. Yo a la que pasan de 100 personas ya me pierdo.



  • lo mismo digo… la única manera real es hacer el mítico cálculo de metros cuadrados y gente que hay en ese metro cuadrado... multiplicas y voilá!

    lástima que yo no fui y tampoco sé (ni me interesa) las dimensiones del fórum....



  • Os digo por experiencia que el cálculo de aforos a ojo siempre induce a error.
    Lo mejor es saber de cuántos metros cuadrados se está hablando y calcular dependiendo de lo "junta" que está la gente.
    Vaya, has de tener bastante experiencia para al menos hacer una aproximación aceptable.
    Eso sí, os puedo asegurar que la gente suele pensar siempre que hay más gente de la que hay en realidad. El ojo humano percibe como multitud cualquier reunión por encima de las 5.000 personas.



  • @Chucho:1i78thh2:

    Una anotación que me gustaría hacer llegar a Radiohead. Está muy bien todo el rollo de los vasos de plástico reutilizables y hacer conciertos donde se genera menos CO2, aunque alguien deberíea decirles que el gasto ingente de vatios que hacen para las iluminarias espectaculares de sus conciertos no se puede considerar una manera "ecológica" de presentarse.

    las luces son precisamente de las cosas en las que más ahorran radiohead en su intento de minimizar su "huella de dioxido de carbono": practicamente ya no usan focos al uso y casi toda la iluminación se compone de LEDs de muy bajo consumo. el montaje es alucinante en foto pero en directo impresiona todavía más.

    yo estuve.. y pagué, dinero y otras cosas: el viaje de última hora fue un auténtico desastre, por no hablar de la paliza.

    low estuvieron maravillosos con fallos y todo. traerlos desde EEUU especialmente y dejarles tocar 45 minutos es un pecado mortal. igual para el resto de grupos: hicieron todos de teloneros lo cual hace que el "concepto" daydream se convierta en un cagarro como ya me temía. faust también me parecieron increibles, espero poder volver a verles en un sitio parecido tocando más tiempo alguna vez. los demás tuve que ir a cachos: liars bien pero muy sosos para lo que les había visto, de m83 vi la mitad y me gustó, clinic no pegaban de día y tuvieron problemas y bat for lashes son los que menos conocía y me gustaron mucho. me jodió perderme lo del ENEMC pero ya no podía más y que se hubieran agotado las reservas me terminó de desanimar, así que me senté a ver a modeselektor un rato: era como escuchar sus discos con un montón de imbéciles dando vueltas por allí buscando fiesta y a la media hora me fui.

    sobre radiohead se me ocurren muchas cosas que decir, pero sobre todo que tuvieron muchos problemas técnicos y estuvieron muy fríos. en mi humilde opinión se comprobó que se equivocaron claramente al elegir que esa fuera su única actuación en toda la península ibérica tras 5 años.

    y no sé cuanta gente habría en números pero para mí demasiada (y demasiado gilipollas): estuve incomodo, agobiado y no vi absolutamente nada qu eno fueran las luces y las pantallas durante radiohead y eso que no estaba muy atrás. supongo que a esto han llegado y los que los hemos visto en mucho mejores condiciones bastantes veces no nos acostumbramos a que seguramenteya no volverá a ser así.

    por cierto, lamentable que a la gente haya que tocarles el bolsillo y darles un vasito verde en plan token para que sean limpios y no tiren mierda por el suelo.

    para pelukini y demás fans de low (y ohio!) que no pudieron ir: http://www.youtube.com/watch?v=LE_srr4l5xU



  • estoy de acuerdo en la dificultad de calcular el aforo a ojo.

    más difícil aún me parece hacerlo, además de a ojo, en relación con el ps. no estuve en el daydream, pero imagino que la fluidez y distribución del público en el ps no permite comparaciones, cuantitativamente hablando, con la me imagino "centralización" del público en radiohead.

    en otras palabras, que 20 000 personas delante de un escenario parecen muchas más que el mismo número de ellas repartido en gran parte de la superficie del forum, que un kilo de paja pesa lo mismo que un kilo de plomo, y que me resultaría bastante complicado decir "esa cantidad de paja pesa lo mismo que esta de plomo".



  • Yo estuve ayer allí y menosmal que entré gratis, porque sino me hubiese ido a la gasolinera y hubiese rociado de gasolina el recinto con todos dentro. Creo que no puedo aportar nada nuevo a las críticas que no se haya dicho, de verdad me pareció todo lamentable, aunque después de la experiencia del Summercase no sé porque me sorprendo. Lo de los vasos, aunque hay que reconocer que sí es más ecológico, también habría que plantearse que para ellos no sólo supone un ahorro sino que supone un beneficio. Me parece deplorable que pagando 70 euros por ver a 4 grupos no puedan regalar dichos vasos….
    Me encantaría ver a Mogwai, pero tratandose de donde se hace me parece que no voy a ir ni siquiera gratis.



  • @alias:2plfro7f:

    @Chucho:2plfro7f:

    Una anotación que me gustaría hacer llegar a Radiohead. Está muy bien todo el rollo de los vasos de plástico reutilizables y hacer conciertos donde se genera menos CO2, aunque alguien deberíea decirles que el gasto ingente de vatios que hacen para las iluminarias espectaculares de sus conciertos no se puede considerar una manera "ecológica" de presentarse.

    las luces son precisamente de las cosas en las que más ahorran radiohead en su intento de minimizar su "huella de dioxido de carbono": practicamente ya no usan focos al uso y casi toda la iluminación se compone de LEDs de muy bajo consumo. el montaje es alucinante en foto pero en directo impresiona todavía más.

    No digo nada entonces. Los LEDS son de por si de más bajo consumo, más durareros, eso sí valen un berenjenal más caros que cualquier otro tipo de luminaria. Pero dudo que ellos tengan problemas en ese snetido.



  • Y digo yo ahora que ya ha pasado el festival como cojones es que todo el mundo ha ido gratis ? Regalaban entradas con los trigretones y yo no me he enterado ? XD



  • @pruebamusicos:286osuop:

    Y digo yo ahora que ya ha pasado el festival como cojones es que todo el mundo ha ido gratis ? Regalaban entradas con los trigretones y yo no me he enterado ? XD

    Las regalaban con los círculos rojos



  • Pues a mí Radiohead me gustó, y mucho. Creo que no se les puede criticar que toquen su último disco entero (que además a mí me encanta), y sólo eché en falta bastantes clásicos, pero es algo lógico en un grupo con 7 discos. Lo de decir que estuvieron fríos me parece una tontería, ¿Portishead no estuvieron fríos en el Primavera? Sí, y fueron dos conciertos increíbles. Hay grupos que dan espectáculo y grupos que se concentran en tocar, si hiciéramos lo de 'es como poner el disco en casa' hay un montón de grupos que no veríamos jamás en directo. Y Yorke bailó, joder, en plan monigote esperpéntico, ¿qué más queréis?

    Lo que sí es verdad y fue una vergüenza es que todo el resto de grupos fueran tratados como putos teloneros. Y habría que colgar a alguien de los huevos por programar a Radiohead a la hora de cenar y poner un único puesto de comida en todo el recinto (me pasé el concierto entero de Bat For Lashes haciendo cola).



  • El foro del Summercase está de un entretenido que no veas.
    Hay muchos frentes abiertos:

    -Indignación por Ragdog, grupo que publica con un sello que acaba de montar.. Movistar. Decidid vosotros mismos sobre ellos: http://www.myspace.com/ragdog

    -Indignación por incluir a Midnight Juggernauts en Barcelona pero no en Madrid. Explicacion del administrador: ''nos sabe mal, pero solo pueden hacer Barcelona''. Motivo: el dia de Madrid están en otro festival. ''Porqué tengo que pagar lo mismo con un grupo menos?'', ''Estafa!'', ''Esto es agravio comparativo!'', ''Discriminación!'', ''Esto es denunciable'', ''Y encima en Madrid no tenemos a DjAmable!'' (esta última es buena).

    -Indignación por los grupos que cantan en catalán. Parece que cantar en tal idioma ofende. Lluvia de topicos sobre Els Pets: ''para publico independentista'', ''grupo subvencionado por la generalitat'' y demás.

    -Indignación por el tema M.I.A. Se exige un sustituo/a que parece no habrá. Lo mejor de todo es que aún está en el cartel de la pagina principal.

    Supongo que para Sinnamon lo bueno de todo esto es que hace olvidar que han programado a los Sex Pistols.



  • Se me olvidó un momentazo del PS: Amable paseando por el forum con camiseta Razz.



  • con dos cojones!



  • @beefheart:3a5zyopi:

    -Indignación por Ragdog, grupo que publica con un sello que acaba de montar.. Movistar. Decidid vosotros mismos sobre ellos: http://www.myspace.com/ragdog

    Pues me ha picado la curiosadad, por el grupo este que está en el sello movistar…

    Una mezcla del canto del loco+la habitación roja+dorian+el grupo ese del Victor del Madrid. APASSIONANT que diría el Monegal.



  • Yo creo que la gran referencia es Ruido de Cerdo.
    editando: aka el grupo del Victor ese del Madrid, cierto cierto.



  • Lo mejor es contratar a los de Jenesaispop como djs. Ahora ya cuadran las cosas, hablaban del chumi constantemente y todo halagos, y para el PS bastante desprecio.



  • @indiespot:2yo5lffw:

    Lo de decir que estuvieron fríos me parece una tontería, ¿Portishead no estuvieron fríos en el Primavera? Sí, y fueron dos conciertos increíbles. Hay grupos que dan espectáculo y grupos que se concentran en tocar, si hiciéramos lo de 'es como poner el disco en casa' hay un montón de grupos que no veríamos jamás en directo. Y Yorke bailó, joder, en plan monigote esperpéntico, ¿qué más queréis?

    son dos grupos muy diferentes en circunstancias muy distintas. de todas maneras había visto radiohead antes y ya sabía que no se iban a poner a contar chistes, pero es un hecho que estaban tensos y muy serios, que les costó entrar en calor y conectar con la gente y que seguramente fue por todo las circunstancias que ha envuelto el festival.

    lo han publicado ya varios periódicos en sus crónicas así que se puede decir abiertamente que, a parte de malas intenciones y que obviamente la organización y el grupo no tuvieron culpa, el rumor que saltó el martes de que corría peligro el festival era cierto como nos habían confirmado a muchos: el equipo no llegaba por la huelga y en principio se negaban en redondo a tocar sin él y hubo bastante mal rollo con el tema. se montó el escenario con equipo local y se les intentó convencer ante la situación, al final el equipo llegó muy a última hora y milagrosamente terminaron el montaje a tiempo pero el grupo sólo pudo probar una canción deprisa y corriendo mientras abrían las puertas cuando normalmente lo hacen durante cerca de una hora y eso causó todos los problemas de sonido y muchísimos nervios.

    yo no he dicho que fuera un mal concierto para nada, sólo que las circunstancias no fueron las mejores y se notó. ayer estuve con un conocido que les está siguiendo por europa y conoce a la gente de w.a.s.t.e. de tanto viajar para verles, y me confirmó que el ambiente era muy distinto incluso entre la gente que rodea al grupo, que el concierto anterior en paris fue casi el mejor de los muchos que él les ha visto y el contraste fue muy grande. en todo caso eso habla muy bien de ellos y sobre todo de sus técnicos por hacer que mucha gente casi ni se diera cuenta de todo esto.

    y parece que barcelona no tiene suerte con ellos: la última vez en 2000 tuvieron que hacer un show más corto de lo normal y con muchos problemas porque en el concierto anterior en francia una tormenta brutal hizó que suspendieran y que la mitad del equipo quedara destrozado.



  • @beefheart:2folo40b:

    … con un sello que acaba de montar.. Movistar. .

    VAYA TELA MARINERA!

    y el grupete pues a la altura de movistar: un truñal. Verdad verdadera.



  • @alias:2eqs66td:

    ayer estuve con un conocido que les está siguiendo por europa y conoce a la gente de w.a.s.t.e. de tanto viajar para verles, y me confirmó que el ambiente era muy distinto incluso entre la gente que rodea al grupo, que el concierto anterior en paris fue casi el mejor de los muchos que él les ha visto y el contraste fue muy grande.

    Pongo esta parte de quote, pero estoy de acuerdo en casi todo. Sólo discrepo en lo de que no se notó, porque yo personalmente los he visto 3 veces: Madrid 2003, Pukkelpop 2006 y en el Daydream el jueves y puedo decir con conocimiento de causa que el de Barcelona fue de largo el peor. Sonaron muy blandos los primeros 6 temas aprox. Se oía más a la gente hablar y además, tenían todos los miembros de la banda una cara de agobiados tremenda.

    Por no hablar del setlist, que fue muy aburrido. Las canciones de In Rainbows sonaron mejor que el resto EN CUANTO A EJECUCIÓN con la excepción de Lucky y Everything In It´s Right Place. Paranoid Android la tocaron desganados y The Bends la destrozaron.

    Aún y perpetrando un concierto flojo para lo que es Radiohead, no fue desastroso, pero sí decepcionante, para un grupo de su envergadura en mi opinión.

    Low fueron enormes como casi siempre, aún y teniendo que soportar la histeria colectiva de la gente, que salía corriendo del Auditori, sin esperar a que terminasen los temas…

    No voy a hacer comentarios sobre algunos fans de Radiohead, ahí montando la muralla en las primeras filas, desde las 17h... porque sería como debatir por qué Andrés Iniesta es tan lechoso...

    Sesionazas de Various Production y Skream y buen concierto de Delorean. Cómo me alegro de que en España el dubstep no esté de moda, porque en la sala 1 era infernal la cantidad de gente y en el Loft, éramos 200 perdidos, frescos y con espacio.

    Definitivamente, los únicos festivales decentes y de los que jamás sales decepcionado, que hay en este país son el Primavera y el Sónar.

    El resto, chucherías musicales.

    P.D: Lo de Movistar, de juzgado de guardia...Gabi, por mucha pasta que necesitéis para montar el Primavera, por favor, jamás dejéis que una empresa lo prostituya de esa manera...Se veía más Movistar, que la cara de Thom Yorke, merchandising a punta pala y para rematar, globo aéreo gigante a la salida con el logo de Movistar, más grande que la ambición de cualquier promotor musical de este país



  • Bueno, hemos sido criticados por mucha gente (incluído el míster) por contar la verdad.
    Todo lo que dijimos, como siempre, era cierto. Pero ya no quedan foros donde poder contar lo que está pasando. La censura cada vez es mayor. En la prensa te tiran para atrás cualquier artículo que hable de esta gente porque hay mucha pasta en anuncios por medio.
    Y encima los foros de internet están llenos de sus lacayos.
    Puedo afirmar que por aquí hay bastantes personas en nómina.
    En fin, que cada vez estamos más desanimados.