Chumi vs firb



  • Coincido en que la programación del Sónar es muy dispersa y carece de muchos atractivos. Como nadie dice nada de ellos, y a sabiendas de que estoy boicoteando la borrasca de onanismo radioejero que se avecina, diré que servidor ha comprado entrada para el jueves para ver a PRAM. Una serie de acontecimientos súbitos acaecidos en las últimas horas han motivado que lo que parecía una quimera se haya convertido en realidad. No son Sightings pero ayudarán a paliar el dolor de su baja en BCN. Qué ganas les tengo, la madre… de paso, veré a Pan Sonic y lo que pueda ver por allí. ¿Alguna recomendación? Aunque, la verdad, alternativas no hay demasiadas y lo que he escuchado –XX Teens- me ha parecido horrendo.

    Pelukas, ¿conoces a Pram?. En caso negativo, me da a mí que te van a gustar y por varios motivos, aunque lo mismo me equivoco. A mí su música realizada de forma casi orfebraica me parece maravillosa y creo que están infravaloradísimos. Con ellos el término post-rock se queda pequeño u obsoleto, se podría usar, en caso de necesidad, errmm…out-rock y aún así no les hacemos justicia. Además, los muy hijosdeputa lo tienen TODO: Una carrera coherente y sólida, una estética enigmática y acertadísima que baila en múltiples direcciones y referencias y un conocimiento transversal de la música popular y de aquella no tan popular que se refleja en sus canciones. Música inspirada e inspiradora.

    Por si fuera poco, ejem, NME le dio, en el lejano 1995, un 0/10 a Sargasso Sea soltando perlitas como “there seem to be two people in Pram. One warbles appallingly and plays the cowbell while the other fannies about with their Bontempi” y en su crítica para su ultimo album –el muy respetable “The Moving Frontier”- además de darles un 3/10 no se olvidaron de darnos frases para el recuerdo como “Birmingham gloomsters Pram have been making records for as long as anyone in the NME office can remember, so why are they yet to hit on a half-decent tune? Having an opinion on ‘The Moving Frontier’ would be like writing a book on the taste of water; it’s 45 minutes of bland, jazzy, nonsense. The frontier is moving - as far away as posible”. Soy fans y el tiempo, esperemos, les dará el lugar que se merecen (o no).

    Si pueden, no se los pierdan.



  • @RX456:

    Pelukas, ¿conoces a Pram?. En caso negativo, me da a mí que te van a gustar y por varios motivos, aunque lo mismo me equivoco. A mí su música realizada de forma casi orfebraica me parece maravillosa y creo que están infravaloradísimos. Con ellos el término post-rock se queda pequeño u obsoleto, se podría usar, en caso de necesidad, errmm…out-rock y aún así no les hacemos justicia. Además, los muy hijosdeputa lo tienen TODO: Una carrera coherente y sólida, una estética enigmática y acertadísima que baila en múltiples direcciones y referencias y un conocimiento transversal de la música popular y de aquella no tan popular que se refleja en sus canciones. Música inspirada e inspiradora.

    Ya te digo, el "The stars are so big, the earth is so small… stay as you are" (creo que se llamaba asín) es un gran disco. También me ha venido a la cabeza el término "orfebrería" para definirlo, plagiando a RX. Post-raros más que post-rockeros. Es el único disco de ellos que he escuchado y estuvo un tiempo entre mis favoritos del momento. Escúchenlos, pardiez.



  • @gRR!!:35mgp100:

    @RX456:

    Pelukas, ¿conoces a Pram?. En caso negativo, me da a mí que te van a gustar y por varios motivos, aunque lo mismo me equivoco. A mí su música realizada de forma casi orfebraica me parece maravillosa y creo que están infravaloradísimos. Con ellos el término post-rock se queda pequeño u obsoleto, se podría usar, en caso de necesidad, errmm…out-rock y aún así no les hacemos justicia. Además, los muy hijosdeputa lo tienen TODO: Una carrera coherente y sólida, una estética enigmática y acertadísima que baila en múltiples direcciones y referencias y un conocimiento transversal de la música popular y de aquella no tan popular que se refleja en sus canciones. Música inspirada e inspiradora.

    Ya te digo, el "The stars are so big, the earth is so small… stay as you are" (creo que se llamaba asín) es un gran disco. También me ha venido a la cabeza el término "orfebrería" para definirlo, plagiando a RX. Post-raros más que post-rockeros. Es el único disco de ellos que he escuchado y estuvo un tiempo entre mis favoritos del momento. Escúchenlos, pardiez.

    Jeje, "The Stars are so big…" es bueno aunque no es de mis favoritos de ellos, a mí me gustan más los que vienen después "Helium" y "Sargasso Sea". De todas formas, Pram es un grupo, salvando las distancias, como the Fall o Stereolab, de esos que aunque puedan pasar por distintas etapas siempre subyacen unas ideas o manierismos de base y una estética que dan una uniformidad a su obra. Post-raros les pega mucho.



  • Perdonen que les interrumpamos la amena francachela en torno a Pram, pero… ¿ésos van al FIb o al Chumi? Lo de Ojopocho aún guarda relación, pero esto otro...



  • ¿El FIB no ha cerrado el cartel todavía,no? ¿Algún rumor sobre los grupos que faltan?

    A mí Radiohead nunca me han dicho nada y nunca he entendido esta brutal devoción que la gente siente hacia ellos. Que conste que sí que entiendo esa devoción con otros grupos que no me apasionan (por ejemplo Coldplay). Además los fanes de poco fanes se van a llevar una hostia si como decís no tocan ni Creep ni Karma Police.



  • pero si crip hace 10 años que no suelen tocarla, digo yo que los fans lo tendrán asumido ya…



  • @Kaufman:rt9taqmh:

    A mí Radiohead nunca me han dicho nada y nunca he entendido esta brutal devoción que la gente siente hacia ellos. Que conste que sí que entiendo esa devoción con otros grupos que no me apasionan (por ejemplo Coldplay). Además los fanes de poco fanes se van a llevar una hostia si como decís no tocan ni Creep ni Karma Police.

    Hombre Kaufman, devociones y pasiones aparte, me parece que Ojo Pocho's band se ha ganado mucho (y cuando digo mucho, significa muchísimo) más el status que Coldplay. Ahí está la historia, y no entremos en detalles, pero se les ha cojido más manía por sus seguidores que por ellos mismos. Mientras, Coldplay sigue su tendencia al U2sismo, y dudo mucho que algun día se saquen de la manga un disco como OK Computer (o como Bends, o como Kid A… etc.).

    Para brutales devociones, este documento histórico:

    http://www.youtube.com/watch?v=wLqufd_FLCE



  • ANTÒNIA FONT
    DORIAN
    FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES
    EL GUISANTE MÁGICO
    MIDNIGHT JUGGERNAUTS (invitados especiales sólo en Barcelona)
    MISHIMA
    MR FLASH
    ELS PETS
    RAGDOG
    THE REQUESTERS live
    REX THE DOG
    VICARIOUS BLISS

    Djs en Barcelona: Amable, Go Mag djs, Rough Trade djs, Stainboy, Buenavista, Gato, Kimberly i Clark djs, XFM djs

    Djs en Madrid: Drowned in Sound djs, Jenesaispop djs, Mr Chase, Smart, Flatmates, Homeboy, dj Ivan, Pequeñas Padawans, Scream

    CARTEL CERRADO!!!



  • apoyo lo dicho por chucho



  • Dios, qué grande el youtube que ha puesto Chucho.

    Y coincidimos bastente con él en sus apreciaciones. En nuestra opinión, lo peor de Radiohead, al igual que ha pasado con Jeff Buckley o los Libertines, son sus imitadores.



  • @Chucho:12plvafv:

    @Kaufman:12plvafv:

    A mí Radiohead nunca me han dicho nada y nunca he entendido esta brutal devoción que la gente siente hacia ellos. Que conste que sí que entiendo esa devoción con otros grupos que no me apasionan (por ejemplo Coldplay). Además los fanes de poco fanes se van a llevar una hostia si como decís no tocan ni Creep ni Karma Police.

    Hombre Kaufman, devociones y pasiones aparte, me parece que Ojo Pocho's band se ha ganado mucho (y cuando digo mucho, significa muchísimo) más el status que Coldplay. Ahí está la historia, y no entremos en detalles, pero se les ha cojido más manía por sus seguidores que por ellos mismos. Mientras, Coldplay sigue su tendencia al U2sismo, y dudo mucho que algun día se saquen de la manga un disco como OK Computer (o como Bends, o como Kid A… etc.).

    Para brutales devociones, este documento histórico:

    http://www.youtube.com/watch?v=wLqufd_FLCE

    Entiendo. Pero el público que manejan no acaba de ser el mismo tampoco ya que Coldplay llega a todos los públicos muy claramente. Por tanto no es que compare directamente sus públicos sino su público potencial. De todos modos solo por sacar más discos y al menos intentar "reinventarse" ya me merecen más respeto pero sin gustarme.

    Y lo de Creep hablaba de fanes poco fanes, de los que van por que Radiojete son super guays y tienen temazos de la muerte.



  • ¿Por cierto el cantante de Els Pets no habái comentado alguna vez en algún sitio que por qué él no podía ir al PS? Pues ya estará tranquilo, al Chumi que para él serán lo mismo.



  • ¿Estos PETS del Summercase son una nueva banda británica tipo The Horrors o que?



  • jajaja pero que FORT !!



  • No tinc paraules.



  • Pensaba que lo de Els pets era el típico rumor para hundir a Sinnamon, pero he visto que es verdad.

    Lo mejor de todo esta comparativa en el foro del Summercase:

    _tanto criticar las canciones en catalan
    y sin embargo adorando como perros sumisos a sigur ros…

    cuanta incongruencia_

    Jejeje, lo mismito unos que otros. Espero que sólo se refiera al idioma… y aún así, poner a Els Pets y a Sigur Rós en una misma frase resulta complicado. Asomaran las Esteladas en Boadilla?

    Lo del Summercase, hubo un momento que parecía que no iba tan mal, pero ahora coge uno el cartel y, la verdad, es difícil salvar más que tres o cuatro grupos.



  • @appleyard:31z5abgi:

    ¿Estos PETS del Summercase son una nueva banda británica tipo The Horrors o que?

    Plosions En The Sky?



  • va home!!!si los pets petan guay!!!
    mirar si tiene la pintica que parte la pana:lol:





  • Sin ser ningún fan de Els Pets, pero gustándome un par o tres de canciones, creo que tenéis demasiados problemas con el entorno (social y mediático) de los grupos y que eso a veces no os hace ser del todo razonables.



  • @greychaos:qd5u0y7m:

    Sin ser ningún fan de Els Pets, pero gustándome un par o tres de canciones, creo que tenéis demasiados problemas con el entorno (social y mediático) de los grupos y que eso a veces no os hace ser del todo razonables.

    Creo que en este caso quienes tienen problemas son Els pets, pero de canciones.