Chumi vs firb



  • Yo queria verlo el año pasado (cancelo mis dos posibilidades, Roskilde y Summercase) y mi falta de criterio esta ya mas que asumida. No escucho su disco desde que lo descargue hace ya tiempo y no creo que lo haga ahora, la verdad, pero el tipo monto un show, el unico este año en el FIB de esas caracteristicas. A las 3 de la mañana, me parecio un acierto. Otra cosa es decir si prefieres a Mika o a otro artista, pero en los festivales hay que jugar con las cartas que te de la organizacion y tratar de pasarlo lo mejor posible.



  • me lo imagino un poco como el fiestón orgiástico que se montó con CSS en el forum

    al final hasta había pavos en pelotas (íntegramente) haciendose fotos mutuamente… un poco notas si, por no hablar de la pareja que cruzó una valla de la cual venía yo de mear y meterse entre unos arbustos entre risitas...



  • @company:

    Pues volviendo al viernes, otro de los momentazos tenía q ser juanmaclean ya q como colegas de gira lleva la chavala de lcd soundsystem

    ya decía yo que la tenía vista

    nadie estuvo ante el cuadradote que montó Étienne de Crecy? eso sí que era para verlo

    http://www.youtube.com/watch?v=Rs3g4AeX ... re=related



  • @Kiwi:2xsc7zqh:

    @Ecléctico:2xsc7zqh:

    A los que fueron al FIB, Que tal Gnarls Barklay?

    Al Mika que lo vi escorado en lo alto del Foso-sauna, lo mejor de todo era una tiparraca con unas piernas de aupa.

    Qué mujer la corista esa…

    He encontrado su myspace…



  • @alrom:36pr4z7e:

    @Kiwi:36pr4z7e:

    Qué mujer la corista esa…

    He encontrado su myspace…

    Jajaja, enfermo!



  • @Kanchelskis:29n0dz5a:

    @company:

    Pues volviendo al viernes, otro de los momentazos tenía q ser juanmaclean ya q como colegas de gira lleva la chavala de lcd soundsystem

    ya decía yo que la tenía vista

    nadie estuvo ante el cuadradote que montó Étienne de Crecy? eso sí que era para verlo

    http://www.youtube.com/watch?v=Rs3g4AeX ... re=related

    Yo lo ví un par de temas y la verdad lo que montarón era muy bonito visualmente con el tio metido dentro de este cubo luminoso… pero no me quedé mucho rato para ver a Primal Scream.
    Junto a Cornelius, lo mejor al nivel visual del festival.



  • A ver, 20 páginas de un tirón y casi todo sobre el Chumi, pa que luego rajéis…

    Yo he vuelto del FIB bastante contenta. Así, rapidillo: infraestructuras y servicios muy buenos (el sonido impeclable del Escenario Verde, la falta de colas...) y GRANDES conciertos: LEONARD COHEN y MBV especialmente, pero también Morente, Fujiya & Miyagi, Battles... y todo lo que estoy olvidando. Y un placer reencontrarme con tantos foreros.

    Quejas: al inepto que hizo los horarios y me hizo perder a Spiritualized y DCFC, por nombrar los más dolorosos, y que nos dejó un sábado más que aburrido. Y no haber podido disfrutar de un par de horas más de Cohen y MBV.

    Crónica objetiva de Moz: No lo soporto. Cada vez que sermoneaba me entraban ganas de partirle la jeta. Me fui a la tercera camisa.



  • Hola a todos,

    ayer por la noche llegué del FIB y he de confesar que volví cabreado. Llevo acudiendo acreditado al FIB varios años y me fastidia tener que admitir que no me divertí demasiado. Vi tantos conciertos aburridos y sesiones infumables de dj´s que al final he conseguido olvidarme de casi todo lo que más o menos me gustó.

    Iré posteando por partes para ver si más gente que estuvo coincide conmigo en que ha sido uno de los FIB más flojos que yo recuerde. Había grandes conciertos, que no podías disfrutar debido al sufrimiento de las solapaciones o a tener que marcharte para poder ir a coger sitio a alguna carpa.

    El Jueves para mí fue el mejor dia, ya que podías verlo casi todo y en un orden razonable. Los horarios del domingo me hicieron decantarme por The National y Death Cab y la verdad es que el setlist de los segundos tampoco fue muy de mi agrado. Sólo 3 del Transatlanticism -New Year, Passenger Seat y la balada aquella plomiza cuyo nombre nunca recuerdo- y no tocaron We Looked Like Giants…hay que joderse.

    Empiezo a odiar los setlists de festival...Sacrifiqué a Cohen y seguramente la cagué una vez visto el resultado, pero de todos modos sabía que iba a estar jodido viendo cualquiera de los 2 conciertos, pensando en el que me estaba perdiendo.

    A ver si es verdad que viene en otoño...

    My Bloody me encantaron las 2 primeras canciones y a partir de ahí el precipicio...las voces NO SE OÍAN y el final noise de 10minutos aprox. me pareció salvaje (disfruté tanto con eso como con Sonic Youth en el PS 2005), pero a mucha gente no le gustó tanto. El Verde se fue vaciando a saco y quedó tanta gente al final como la que estaba viendo a Vive La Fête a última hora del domingo, aproximadamente. Quizá es que me esperaba otra cosa y no tenía muy claro lo que estaba a punto de ver.

    Morrissey tiene una voz brutal y una banda de músicos tremenda, pero la segunda mitad del concierto fue un tostón salvando Crashing Bore y la épica Life Is A Pigsty, canción que ilustra muy bien el tipo de mundo en el que nos toca vivir actualmente.

    Llamadme sacrílego, pero Sigur Ros, Battles, Booka Shade, My Morning Jacket, Hot Chip, Yelle y Justice me parecieron los conciertos más festivaleros, por la entrega de la peña y la calidad de las actuaciones.

    Hawley y Heavy Trash me gustaron mucho también, aunque no les pude ver enteros.

    Lo de 60% de público inglés no se lo cree ni su puta madre. Os aseguro que se debió rozar el 80%, poquísimos españoles en el recinto, en comparación con la marabunta de estudiantes y bachilleres graduados ingleses que se nos vino encima.

    Si no hubiese sido por ellos, este año el FIB hubiese pegado un patinazo de cojones.

    Después de haberme tragado el FIB enterito, doy por casi seguro que casi todo el público nacional ausente, hizo las siguientes rutas dependiendo de si vivían en Madrid o Barcelona, relegando al FIB a Jueves o Domingo con suerte.

    Lunes---Martes---Jueves-Viernes---Sábado---Domingo

    -Waits---Waits-----FIB---Summer---Summer---Bruce

    ---------------------------------------Bruce-----FIB

    -----------------------------------Saturday FIB

    Con la pasta que me he dejado junto con mi novia en alojamiento, transporte (en "Tenfe" desde Barcelona con 1h de retraso a la ida y a la vuelta), comida y bebida en este FIB y visto el resultado final, podría haberme ido el martes a Waits, el Jueves al FIB, Viernes y Sábado al Summer y el Domingo al Bruce, gastando lo mismo o menos dinero y habiendo visto seguramente mucho mejores y más memorables conciertos.

    Un amigo mío hizo casi la misma ruta, pero en lugar de Summer el Sábado fue al Bruce y el Domingo al FIB y creo que la clavó el muy cabrón. No sé cómo no lo supe ver. Encima todos los colegas de mi novia estaban en el Fórum y ella de morros por haber venido solos a este palo de FIB.

    Necesitaría a alguien que me dijese que hice lo correcto, pero ahora mismo tengo tan claro que la cagué con el FIB, que no puedo estar más jodido.

    Bufff, esto ya casi sería para Rincón del Desahogo...

    Se me olvidaba...ME CAGO EN TODAS LAS PROMOTORAS MUSICALES DEL PAÍS
    por concentrar todo este aluvión de conciertos en la misma semana...joder mira que es largo el verano...

    Cuando se me pase el puteo, comentaré más conciertos...

    P.D: Krakovia, Facto Delafé, La Casa Azul y Mika al paredón coño!!



  • Otro apunte que se me olvidaba era la ingente cantidad de chavales y no tan chavales tirados por el recinto del FIB durmiendo en mitad del Verde o por los rincones del recinto. Hacía tiempo que no veía tanto "waste" junto desde el Anti-Sónar.

    Respecto al tema del camping, si encima de semejante palo de FIB, me hubiese tocado acampar justo al lado de uno de esos megagrupos de ingleses, que empastillados de vuelta a la tienda, no deben para de hablar ni debajo del agua, me hago el "seppuku" allí mismo delante de todos.

    En 2006 acampé en el camping de prensa y trabajadores, junto al recinto, detrás de la carpa más grande y la verdad es que se me hizo llevadero, ya que salvo las pruebas de sonido, nadie la liaba.

    Pero pasar semejantes penurias como hacer cola para cagar en una cabina rebosante de moscas o dormir 4h de media con un sol abrasador, por semejante cartel, me parece muy duro.

    Robert Babicz musicón por cierto, muy buen live, con música exquisita.



  • Menos mal que no pagaste el abono…



  • ¿Lo de las hostias entre el cantante de Bloc Party y Johnny comosellameahora en el backstage del Chumi ya lo habéis comentado, no?

    http://www.guardian.co.uk/music/2008/jul/22/john.lydon.racist.assault



  • @Kiwi:2415x4jp:

    @Ecléctico:2415x4jp:

    A los que fueron al FIB, Que tal Gnarls Barklay?

    Al Mika que lo vi escorado en lo alto del Foso-sauna, lo mejor de todo era una tiparraca con unas piernas de aupa.

    Qué mujer la corista esa…

    el problema no fue que os pasaseis smiling, alrom y tu todo el concierto babeando con la corista, no… lo que jodía era que no dejaras de gritar en MBV que querías que terminase para ver a mika.

    No sé que tal fueron MBV en el fib pero en madrid me encantaron; eran de esos grupos de mis tiempos mozos que tenía pendiente y joder, lo disfruté de lo lindo salvo por los gritos de kiwi



  • @cosmoclaritan:3c5pbfkk:

    el problema no fue que os pasaseis smiling, alrom y tu todo el concierto babeando con la corista, no… lo que jodía era que no dejaras de gritar en MBV que querías que terminase para ver a mika.

    esa es la maldad más cabrona que he leido en este foro de largo JAJAJA



  • @tethor:24ykmw2r:

    @cosmoclaritan:24ykmw2r:

    el problema no fue que os pasaseis smiling, alrom y tu todo el concierto babeando con la corista, no… lo que jodía era que no dejaras de gritar en MBV que querías que terminase para ver a mika.

    esa es la maldad más cabrona que he leido en este foro de largo JAJAJA

    japuta yo? bah! eso lo sería si colgase en youtube algún video bailando en el concierto de Hot Chip

    achumba chumba way rules!



  • @cosmoclaritan:33hn52ow:

    el problema no fue que os pasaseis smiling, alrom y tu todo el concierto babeando con la corista, no… lo que jodía era que no dejaras de gritar en MBV que querías que terminase para ver a mika.

    Teic it iiiiiiiiiiise. Es que mira que eran pesaos MBV, allí dale que te dale con las gitarritas.



  • yo babear? por dios, si eso se lo dices a mi colega, que yo estaba muy sereno



  • El concierto de Blondie me encantó. Se me hizo cortísimo (desde la organización dijeron que duraría 1h 15 min, al final fueron 50…cof cof coffff...), ella estaba espectacular, tremenda, enérgica con sus 63 tacos, y a pesar de que ha bajado 3 tonos a todas sus canciones, de vez en cuando soltaba unos solos de flipar, en plan "aquí estoy yo". Tocaron sus hits, claro, pero se dejaron alguno ("dreaming", "sunday girl"), normal, en 50 minutos... qué queríamos?

    yo estuve en las primeras filas (era uno de los conciertos por los que no vendí mi abono... después del cabreo monumental que pillé al ver que se caían MIA, Santogols y long Blondes, para luego ver que un día antes se caían sons%daughters... demencial) y la verdad es que se llevaron al público de calle. Concierto divertidísimo y festivalero 100% con toda la grada de pie.

    Lo dicho, la última vez que compro el abono del summer tan temprano, viendo que días antes vendían abonos a 60 euros, el año que viene no peco de ansias.



  • vamos que al final diría yo que fifty fiber-compis y fifty super-summers, verdad?

    unos irían por my bloody valentine y cohen (esencialmente) y los otros por Grinderman y por la cercanía a casa…

    menos mal que la temporada ya acabó, yo ya estoy saturao de tanto concierto



  • @Psychocandy:1lmvugb1:

    vamos que al final diría yo que fifty fiber-compis y fifty super-summers, verdad?

    no



  • @fat:1rmmu1bj:

    Sin duda ahora mismo el fib mas flojete de los que he estado

    Lo que pasa es que este año te iniciaste en la experiencia Primaveral, y claro una vez pruebas la merluza "del pincho" la congelada ya no te sabe a nada…