Chumi vs firb



  • lo del Saturday Night Fiber está más que confirmado: hace un rato me mandó un mensaje una amiga diciendo que me daba tiempo de pillar un AVE y llegar a My Bloody Valentine a las 12, que ellos ya me pillaban una entrada por 30 pavos

    patético. Y peligroso, como ya se comentaba por aquí, por el precedente que puede sentar en la memoria del personal: todos a hacernos el remolón con las entradas que el promotor cuando se vea con el agua al cuello ya las pondrá a mitad de precio

    a pesar de la acumulación de cinismo y la apertura de visión que supuso mi breve paso por la industria musical, mi primera lectura no puede sino seguir siendo la misma: hay que ser chusma, te tiene que importar poco la música y la gente a la que sí le importa la música, para traer algo tan tan tan especial, los putos My Bloody Valentine, y no sólo hacerlos compartir cartel con bodrios inclasificables como Mika, sino involucrarlos en esta mierda de casi regalar las entradas a última hora. Debe haber diferencia entre esto y distribuir kilos de patatas en sacos, digo yo

    cada uno, por supuesto, que haga lo que quiera con su negocio

    esto es repugnante



  • sobre lo de los caches y esas cosas… florent (los planetas) en una entrevista en el pais.
    **
    P. La gente quiere ver a Los Planetas en concierto, pero actúan muy poco. ¿Por qué?**

    R. Ahora vamos a un ritmo diferente, todos tenemos otros grupos. De hecho, subimos el caché para que no nos llamaran, pero aún así hay gente dispuesta a contratarnos (risas).
    **
    P. Se dice que 60.000 euros…

    [Pereza, un grupo que vende cinco veces más, cobra 45.000].**

    R. No tanto: 50.000. Pero en Summercase cobramos más, por aquello de la competencia entre festivales: el que más paga se lleva al grupo.

    muy clarificador.



  • Mola que lo digan.



  • @Trinxo:22h6as9x:

    sobre lo de los caches y esas cosas… florent (los planetas) en una entrevista en el pais.
    **
    P. La gente quiere ver a Los Planetas en concierto, pero actúan muy poco. ¿Por qué?**

    R. Ahora vamos a un ritmo diferente, todos tenemos otros grupos. De hecho, subimos el caché para que no nos llamaran, pero aún así hay gente dispuesta a contratarnos (risas).

    que bueno



  • últimas noticias del Saturday Night Fiber, esta vez vía llamada telefónica:

    a mi amiga y creo que a una suya les han dado un par de entradas VIP gratis (???? !!!!)



  • Tengo que decir que mis colegas "defensores" del chumer me vinieron hoy contando pestes…
    Si empiezan a perder a su público ya no se que les va a quedar.



  • joselillo, caltamate, que luego te sube el ácido úrico y te pones malisimo, ponte a la gibson o mejor a arborea y piensa en cosas bonitas



  • es que no he podido quedar todavía con Mr. Spock para comenzar la terapia …



  • @jösexiu:q36do6s3:

    lo del Saturday Night Fiber está más que confirmado: hace un rato me mandó un mensaje una amiga diciendo que me daba tiempo de pillar un AVE y llegar a My Bloody Valentine a las 12, que ellos ya me pillaban una entrada por 30 pavos

    patético. Y peligroso, como ya se comentaba por aquí, por el precedente que puede sentar en la memoria del personal: todos a hacernos el remolón con las entradas que el promotor cuando se vea con el agua al cuello ya las pondrá a mitad de precio

    a pesar de la acumulación de cinismo y la apertura de visión que supuso mi breve paso por la industria musical, mi primera lectura no puede sino seguir siendo la misma: hay que ser chusma, te tiene que importar poco la música y la gente a la que sí le importa la música, para traer algo tan tan tan especial, los putos My Bloody Valentine, y no sólo hacerlos compartir cartel con bodrios inclasificables como Mika, sino involucrarlos en esta mierda de casi regalar las entradas a última hora. Debe haber diferencia entre esto y distribuir kilos de patatas en sacos, digo yo

    cada uno, por supuesto, que haga lo que quiera con su negocio

    esto es repugnante

    yo sigo pensando que el grupo tiene algo de responsabilidad en eso. no me vale lo de "es que aquí me pagan más". vas a tocar con el puto mika de los cojones, me da igual que te paguen más.



  • @Kanchelskis:uxvuorri:

    y es de agradecer ver a un Cave ofreciendo un show de nivel después del semi-fiasco de Badalona.

    pues para dejar el concierto de badalona como "semi-fiasco" debieron tocar como los ángeles porque a mi me gustaron en Badalona.



  • @Kurt_Wild:220tisy1:

    @Gabi:

    Este año recibimos una propuesta de una conocida empresa automovilística para entrar de sponsor en el festival. Querían tener 5000 abonos del PS para poder regalarlo a todo aquel que fuese a probar un nuevo modelo que iba a ser lanzado en Mayo. A cambio nos daban una cantidad de dinero en concepto de sponsoring oficial que era la tercera parte del precio de esos abonos. Obviamente les dijimos que no. Qué puede pensar el programador medio español: pillo ese dinero y tengo 5000 personas que no habrían venido al festival en un porcentaje muy alto y que además consumirán tanta pasta una vez que estén dentro.
    Pero, cómo le explicas tú a alguien que ha comprado su abono en diciembre que el paleto de su vecino lo ha conseguido gratis simplemente yendo a probar un coche gratis dos semanas antes del festival? Y además, ¿qué tipo de público estás buscando para tu evento?.
    Vuelvo a repetir que la independencia del promotor está en poder vender las entradas a su público potencial a un precio justo. Así funciona este negocio. De otra forma la cosa se va desvirtuando y al final el espectador tiene la impresión de que le están tomando el pelo.
    Pero claro, hoy en día ya todo vale y la mayor parte del público se acerca a estos eventos buscando simplemente "fiesta". De eventos musicales tienen ya muy poco.
    Y ojo, los que me conocéis sabéis que la fiesta también me gusta un rato.

    Creo que será la primera vez que piense que un organizador de "eventos musicales" (o metido en el meollo) no vayan a por la pasta y se preocupen mas por el público.

    Es que el ejemplo que comenta Gabi es pan para hoy y hambre para mañana. Podrás ganar clientes nuevos pero seguro que en un par de años pierdes todos tus fieles compradores.



  • @Suarezmanlanz:2avc6frn:

    @Kurt_Wild:2avc6frn:

    @Gabi:

    Este año recibimos una propuesta de una conocida empresa automovilística para entrar de sponsor en el festival. Querían tener 5000 abonos del PS para poder regalarlo a todo aquel que fuese a probar un nuevo modelo que iba a ser lanzado en Mayo. A cambio nos daban una cantidad de dinero en concepto de sponsoring oficial que era la tercera parte del precio de esos abonos. Obviamente les dijimos que no. Qué puede pensar el programador medio español: pillo ese dinero y tengo 5000 personas que no habrían venido al festival en un porcentaje muy alto y que además consumirán tanta pasta una vez que estén dentro.
    Pero, cómo le explicas tú a alguien que ha comprado su abono en diciembre que el paleto de su vecino lo ha conseguido gratis simplemente yendo a probar un coche gratis dos semanas antes del festival? Y además, ¿qué tipo de público estás buscando para tu evento?.
    Vuelvo a repetir que la independencia del promotor está en poder vender las entradas a su público potencial a un precio justo. Así funciona este negocio. De otra forma la cosa se va desvirtuando y al final el espectador tiene la impresión de que le están tomando el pelo.
    Pero claro, hoy en día ya todo vale y la mayor parte del público se acerca a estos eventos buscando simplemente "fiesta". De eventos musicales tienen ya muy poco.
    Y ojo, los que me conocéis sabéis que la fiesta también me gusta un rato.

    Creo que será la primera vez que piense que un organizador de "eventos musicales" (o metido en el meollo) no vayan a por la pasta y se preocupen mas por el público.

    Es que el ejemplo que comenta Gabi es pan para hoy y hambre para mañana. Podrás ganar clientes nuevos pero seguro que en un par de años pierdes todos tus fieles compradores.

    esta claro que aquí no se busca fidelizar sino copar el mercado a cualquier precio. Está en nuestras manos (porque los artistas por lo general siempre van a ir donde mejor le paguen salvando contadas excepciones) que este modelo de negocio fracase. No me quiero tener que ver cruzando la frontera de aquí a unos años para poder ver un festival con personalidad que no haya sido programado por los directivos de una empresa de telefonía, de distribución de bebidas o de automóviles.



  • Ojo al País de hoy que dice, el viernes en el Fib MBV aburrieron con su discurso noise indie y Mika salvaron la noche con fiesta y serpentinas…



  • Según el periódico de referencia 20minutos, ayer los White Stripes arrasaron en el FIB

    http://www.20minutos.es/noticia/400506/0/fib/benicassim/sabado/



  • @Pekh:137z2g2h:

    Según el periódico de referencia 20minutos, ayer los White Stripes arrasaron en el FIB

    http://www.20minutos.es/noticia/400506/0/fib/benicassim/sabado/

    Y la información la firma EFE. Demencial.



  • @tethor:3j2uhqiz:

    @Kanchelskis:3j2uhqiz:

    y es de agradecer ver a un Cave ofreciendo un show de nivel después del semi-fiasco de Badalona.

    pues para dejar el concierto de badalona como "semi-fiasco" debieron tocar como los ángeles porque a mi me gustaron en Badalona.

    A ver, yo sigo considerando un buen concierto el de Badalona, pero, al igual que con los Primal Scream, un buen concierto sabe a poco para bandas con potencial para arrasar.
    Y más que como ángeles, Grinderman tocaron con una endemoniada contundencia (salvo un par de excepciones y mi compañía, la opinión general que me encontré era "sonaban demasiado fuerte, me fui a esperar que empezara Blondie")

    A todo eso, lo que yo creía "Shot speed/kill light" era un tema nuevo, "Uptown" (por lo menos ya hay un pildorazo en el nuevo disco)



  • @manel:1bvxkghh:

    @jösexiu:1bvxkghh:

    lo del Saturday Night Fiber está más que confirmado: hace un rato me mandó un mensaje una amiga diciendo que me daba tiempo de pillar un AVE y llegar a My Bloody Valentine a las 12, que ellos ya me pillaban una entrada por 30 pavos

    patético. Y peligroso, como ya se comentaba por aquí, por el precedente que puede sentar en la memoria del personal: todos a hacernos el remolón con las entradas que el promotor cuando se vea con el agua al cuello ya las pondrá a mitad de precio

    a pesar de la acumulación de cinismo y la apertura de visión que supuso mi breve paso por la industria musical, mi primera lectura no puede sino seguir siendo la misma: hay que ser chusma, te tiene que importar poco la música y la gente a la que sí le importa la música, para traer algo tan tan tan especial, los putos My Bloody Valentine, y no sólo hacerlos compartir cartel con bodrios inclasificables como Mika, sino involucrarlos en esta mierda de casi regalar las entradas a última hora. Debe haber diferencia entre esto y distribuir kilos de patatas en sacos, digo yo

    cada uno, por supuesto, que haga lo que quiera con su negocio

    esto es repugnante

    yo sigo pensando que el grupo tiene algo de responsabilidad en eso. no me vale lo de "es que aquí me pagan más". vas a tocar con el puto mika de los cojones, me da igual que te paguen más.

    justo iba a escribir algo parecido

    todos estamos criticando a las organizaciones e incluso a nosotros mismos (el público) por r de gratis y demás y al final los que tienen la ultima palabra son los grupos en si

    y no vale eso de que tampoco son tontos e iran donde más les paguen porque entonces también vale para mi y para todos



  • @tethor:1p54a1u9:

    @Kanchelskis:1p54a1u9:

    y es de agradecer ver a un Cave ofreciendo un show de nivel después del semi-fiasco de Badalona.

    pues para dejar el concierto de badalona como "semi-fiasco" debieron tocar como los ángeles porque a mi me gustaron en Badalona.

    Para mi el mejor concierto que he visto este año.



  • Bueno ayer yo y unos colegas (uno que venia desde Suecia) fuimos al Saturday night fiber a saldar 1 y solo 1 deuda pendiente, nuestra intencion era llegar a las 12 para ver a Kevin Shields y los suyos y despuués marchar a casa contentos (aunque la posibilidad de que ellos hicieran una mierda de concierto o que el sonido sea chapucero era latente).

    Pues bien, primera señal de alerta, la fila de invitados era unas 10 veces mayor que la de los que ibamos a cambiar las entradas -por mi mejor- pero es clara señal de la decandencia festivalera que está atravezando España. Al entrar una esperpentica Siouxie ya había arrancado con "Israel", el sonido daba verguenza, completamente embotellado, ecualizado igual por el sobrino de los organizadores y con una potencia de pena absoluta, me dolia en el alma pensar que MBV tocarían bajo esas mierdosas condiciones, en fin, sólo quedaba sentarse -esperar no mearse- porque tenías que caminar una barbaridad para ir a los baños y aguantar a la peña que al grito de ¿y este quien es?, oh morrisey yeahhh ..salto brinco me pongo pedo y empujo al de al lado.

    De Morrisey no comento nada porque no tenia ninguna expectativa y durante el concierto el poco interes disminuyo aún más (pregunta: es necesario que le paguen al gordito el transporte de los gongs simplemente para tocarlos 2 veces y dar rienda suelta a su soporifero desparrame divo - trágico?), los fans al borde del coito -durante los 5 hits que se conocian- la ultima hora de concierto (aburridisimo) pasaron ya de levantar las manos y gritar morrisey.

    Y llegaron los de Kevin Shields, yo me preparaba para un derroche de ruido ensordecedor -ya me había colocado los respectivos tapones- pero lo que vino fue una clara lección de como se tiene que tratar el sonido en un concierto de este tipo de bandas -gracias a dios los MVB llevaban a un excelente sonidista- así pues la apuesta fue por una sonoridad potente y cristalina, en vez de usar el volumen como un disfraz para esconder falta de técnica, tanto así que en la primera fila ya no eran necesarios los tapones. Así pues todo sonó como debía, las capas de capas de distorsión y feedback llegaban a nuestras orejas muy claramente e inclusive los patches secuenciados vibraban en perfecta armonia con todo el resto de los intrumentos, la intensidad era absoluta -no por el volumen- sino por la misma música y la forma tan clara como te llegaba.

    No comentaré sobre el repertorio, logicamente que los porcentajes de intensidad en el público enardecieron con temas como only shallow, soon o when you sleep, sólo decir que esos casi 15 minutos de puro ruido antes de finalizar el concierto fueron la gloria, otra vez no por un volumen ensordecedor sino por la claridad de todo, la innamovilidad de la banda (que no pronuncio palabra alguna durante todo el show, excepto un esperpentico thank you de shields al final) era compensada con la ruidosa-armonia de su espectaculo, o mejor dicho, de su anti-show.

    En fin, los que fuimos a saldar una deuda probablemente nos hayamos perdido un 95% de lo que esta gente era capaz de hacer hacia finales de los 80, pero lo que vi ayer fue una digna forma de regresar a los escenarios y sin cambiar un pelo de la actitud inicial, porque si pues, Belinda Butcher parece haber sufrido de una paralisis facial después de una mueca de aburrimiento (que bonita se veia con ese vestido rojo) y kevin shields parecia querer salir corriendo del escenario, en fin, todo lo que esperaba de un concierto de my bloody valentine.

    Disculpe ud el discurso y los comentarios de fan hormonal. Luego de eso para casa. Lo del cartel eso sí fue una falta absoluta de respeto, lo de que Morrisey tocara antes de My Bloody una justísima ironía de la vida y lo de la organización una clarísima agonía sólo comparable a la de las empresas constructoras.



  • Lowtrux, yo no podría haberlo expresado mejor. y añado:

    escena curiosa, estoy sentado en la grada esperando a que termine el pesado de Morrissey, la parte de abajo está lo que se diría llena y yo pensando en el agobio que va a ser ver a MBV de cerca cuando me baje (lo siento, no soy habitual de grandes conciertos), acaba el concierto y desde mi posición en lo alto veo la estampida general al puesto de perritos. Joder, ni en mis mejores sueños, me los vi desde justo enfrente, a unos 10 metros y sin nadie a menos de un metro. El concierto de puta madre, aunque desde donde estaba yo las voces no se oían. Y la traca final, aún sabiendo que venía me dejó igual de flipado

    de lo que vino después, lo más entretenido fue ver como los mozos de carga y descarga se las veían para llenar el pedazo camión con la colección de amplis y equipo de MBV, porque lo de Hot Chip y Mika no tiene nombre. Pero si eso lo tienes en la verbena de cualquier pueblo y gratis!!!