Chumi vs firb



  • pero mika no llevaba un pantalon así como de colorines, mama mia que esta fib no me he puesto ciega, estoy pensando que tengo un serio problema (ashes puede confirmarlo, lo de mi problema con las alucinaciones)



  • @ForSilence:3uth77wk:

    pero mika no llevaba un pantalon así como de colorines, mama mia que esta fib no me he puesto ciega, estoy pensando que tengo un serio problema (ashes puede confirmarlo, lo de mi problema con las alucinaciones)

    la foto no es del fib el video si, tas bien tas bien trankila, jejee



  • @Pelukini:xsuyesqg:

    @ForSilence:xsuyesqg:

    pero mika no llevaba un pantalon así como de colorines, mama mia que esta fib no me he puesto ciega, estoy pensando que tengo un serio problema (ashes puede confirmarlo, lo de mi problema con las alucinaciones)

    la foto no es del fib el video si, tas bien tas bien trankila, jejee

    menos mal, es que he visto el confeti y he pensado que era del fib de beni, porque el video es de Madrid.



  • @djcoco:16npkzn9:

    pero a ver, no era una de las señas de identidad del grupo eso que ahora resulta que os molesta? Lo chungo seria que el Mika ese se mirara los zapatos, a MBV se les supone que lo harán, vamos si me mira a la cara el kevin shields me voy de la sala

    No, si tienes razon. Era la seña de identidad. Pero a mi, personalmente, no me gusta. Benicassim no es pa eso.

    Pero es que además, el show no fue de traslación al directo de lo que aparece en sus discos. Y ese es el problema. Lo intentaron hacer mas rockero sin muchos pregrabados y claro, el monton de ingenieros que trabajaron en sus discos eran para disimular, entre otras cosas, lo malos y sositos que eran técnicamente.

    El batería tocaba del culo haciendo redobles de principiante y muy por detras de baterias como el de mika, My morning jacker o el de los racounters que si eran profesionales y se ganan la vida de ellos (u sea profesionales).

    Lo que esta bien, esta bien. Yo disfurto con Mika y con Shellac. Disfruto con Portishead y con Patti smith. Disfruto con My morning jacket y con Slint. Porque en un espectaculo en vivo, o das calidad tecnica (bendito Cohen y su banda) o das espectaculo porque si no me aburre. Y mika, pese a quien les pese… dio ambos. Llevaba una gran banda y mucha pirotecnia.

    Que a lo mejor dentro de un par de años llevan el mismo show y no se aguanta ya por repetitivo, como les pasa a los flaming lips? Pues ya veremos.

    Pero por ahora le pongo una buena nota por levantar esa desastrosa noche del viernes (junto a la cantanta de moloko que a poco que le den cancha la va a montar)

    Pero esto solo es una opinión de un servidor que ya tiene una edad y el ruido por el ruido, como que me da un poco igual. Por cierto, la de soon que llevaban más pregrabados les salió mejor.

    Lo que me jodio de todo esto es perderme a spiritualized que, pese a dar su tipico concierto rockero seguro, ha sacado un disco interesante este año.



  • Bueno va, un mini-resumen del FIB según gRR!!:

    Jueves

    • Single: Ni fu ni fa. Teresa Iturrioz (o era Jone Gabarain? siempre me lío ) oscilando entre simpática y borde. Sonido fatal.
    • Sigur Rós: Sorpresa positiva teniendo en cuenta la rabia que (me) dan últimamente. Muy musculosos. Gran inicio de concierto, digna continuación, y muy bonico lo de los confettis esos. Eso sí, al cantante le hubiera metido una galla con gusto. Si hasta tenía un aire a Billy Corgan.
    • Mates of State: Entre que estaba lejos y que estaba de palique la verdad es que me parecieron un peñazo.
    • Battles: En un recinto algo más grande y/o con menos peña en la carpa me lo hubiera pasado mucho mejor. Eso sí, ellos dieron un cacho concierto, del cerebro al músculo sin pasar por el corazón pero pieldegallineando igualmente. Atlas es un temazo más grande que la estatua de Kim Il-Sung en Pyongyang. Y el batería es Dios encarnado.

    Viernes

    • El Columpio Asesino: Divertidos como ellos solos, esta peña tienen un directazo del copón. La versión de Vamos, grandiosa. La muñeeecaaaaaaa!!!!
    • South San Gabriel: Aunque este proyecto es un poco demasiado de bajona para mi gusto (donde estén los Centro-Matic del Navigational y el All The Falsest Hearts Can Try, que se quiten san Gabriel, san Rafael y san Michelangelo), la verdad es que Will Johnson no sabe dar un mal concierto. Éramos cuatro gatos, por supuesto.
    • Fujiya & Miyagi: Que si Stereolab, que si krautrock, que si bailoteo inteligente, que si tal, que si cual, el caso es que me lo pasé en grande con esta gente. Ideal para no comerse el tarro y mover un poco la lorza.
    • My Bloody Valentine: Cada día lo tengo más claro: el ruido blanco es el sonido más bonito que existe. Deuda saldada, y será por las ganas que les tenía, pero me encantaron. Pongamos un pero: Al principio del concierto no se oían las voces bajo el marasmo eléctrico; luego se corrigió. Respecto a la imagen escénica, como fan absoluto del shoegazing tengo que decir que no hay nada más impactante que ver a un grupo totalmente inmóvil en el escenario desencadenando un puto armagedón revientatímpanos. Autismo power!
      (((Spiritualized: Estaba viendo MBV. AL DESCEREBRADO QUE SOLAPÓ ESTOS DOS CONCIERTOS QUE LO CUELGUEN DE LOS GENITALES DEL MÁSTIL DE LA BANDERA DE LA PLAZA COLÓN)))
    • La Casa Azul: Después de MBV? A las 3?? Y Fujiya & Miyagi a primera hora de la noche??? Amos hombre. En fin, yo estaba en un bucle infinito noisepopero, o sea que ni puta idea. La carpa estaba llena, eso sí.

    Sábado

    • The Brian Jonestown Massacre: Estaba medio de palique con los fibercompis; aún así me parecieron lo mejor del sábado (los TBJM, no los fibercompis, aunque el Salmiakki del hermano de Jackster me triunfó a piñón). No me pidan muchas explicaciones, la verdad.
    • American Music Club: Llegué a las últimas dos canciones, pero no me pareció que Eitzel estuviera muy fino, no. Otro día será.
    • My Morning Jacket: Está claro que tengo el cerebro cableado de otra forma que el resto de asistentes, porque a mí me parecieron una soberano coñazo. Entre el neo-reggae y el rock patatero. Nooo, no ví el final, había huído por piernas poco antes.
    • Tricky: Vi 3 temas. Zzzzzzzzzzzz......
    • The Raconteurs: Cómo explicarlo sin usar las palabras Led Zeppelin... uhm, renuncio. Bostezos.
    • Gnarls Barkley: Montaron un fiestón. En el que yo no me metí. El resto de gente se lo pasó en grande, conste en acta. Yo esperaba más.

    Domingo

    • The National: No me acuerdo, o sea que mucho no me impactaron...
    • Death Cab For Cutie: Qué bonito. Qué temazos tiene esta gente (por cierto Guilen, el baladón del Transatlanticism se llama Transatlanticism y es un temazo del 15). En Title & Registration se me saltaron las lágrimas y todo. Para mí uno de los conciertazos del FIB.
      (((Cosa que implica que no, que no ví al Maestro Leonardo. Lapídenme si quieren, pero antes cuelguen de los genitales otra vez al iluminado de los horarios)))
    • Morente & Lagartija Nick: No comment. No me entra. Viendo vuestro entusiasmo está claro que tengo alguna lesión cerebral. Què hi farem, no te puede gustar todo en esta perra vida (a no ser que te llames Jackster )
    • Morrissey: Muerte. Por dios, qué mal me cae este personaje. Imposible disfrutar del concierto, entre arengas, cambios de camisa y las grasas al aire de la banda. Y que algunos se quejen de la actitud shoegazer. Ains.

    Y poca cosa más, un placer coincidir con l@s de siempre, ponerle cara a Plux y una lástima no ver a Alrom y Appleyard (esta vez te hubiera reconocido casi seguro ). Y ya llegará el día en el que conozca a koan, ya.

    Me voy a comer.



  • @davimo73:1fbflr9l:

    Porque en un espectaculo en vivo, o das calidad tecnica (bendito Cohen y su banda) o das espectaculo porque si no me aburre.

    y de la materia prima, la música, las canciones -se toquen igual que en disco o no- ni hablamos, ¿no? Pues vaya, es lo más importante. Para lo otro están los conservatorios y el circo. Complementos que mejoran el acabado, pero no son el núcleo en sí



  • @djcoco:3ujmf6o7:

    pero a ver, no era una de las señas de identidad del grupo eso que ahora resulta que os molesta? Lo chungo seria que el Mika ese se mirara los zapatos, a MBV se les supone que lo harán, vamos si me mira a la cara el kevin shields me voy de la sala

    **
    No, si tienes razon. Era la seña de identidad. Pero a mi, personalmente, no me gusta. Benicassim no es pa eso.**

    Me parece que MBV simplemente no te gustan, estas criticando casi todos los pilares que han hecho de my bloody lo que es a nivel histórico. No te gusta su anti-show, no te gusta el ruido, no te gusta el sonido. ¿No sería mejor resumir y decir que no te gustan?.

    Lo del profesionalismo es otra cosa que no entiendo, ¿qué es para ti ser profesional? hacer redobles progresivos afinados en do septima?, cada banda tiene una forma particular de ver y ejecutar su música, no hace falta -al menos no para mi- despilfarros técnicos cuando tienes canciones simples, contundentes y bonitas como soon o when you sleep por ejemplo (especialmente esta última), en lo que sí tienes mucha razón es que Benicassim no es para eso, pero yo mejor le daría la vuelta a la frase y diría que My bloody no es para Benicassim, mucho menos Leonard Cohen.

    Envidia de la mala por lo de MMJ, bestias pardas en concierto (al menos en sala), a estos los deberían juntar con The Hold Steady en una barra de bar.



  • repetido



  • @davimo73:1a2rdbaq:

    @jösexiu:1a2rdbaq:

    @davimo73:1a2rdbaq:

    Porque en un espectaculo en vivo, o das calidad tecnica (bendito Cohen y su banda) o das espectaculo porque si no me aburre.

    y de la materia prima, la música, las canciones -se toquen igual que en disco o no- ni hablamos, ¿no? Pues vaya, es lo más importante. Para lo otro están los conservatorios y el circo. Complementos que mejoran el acabado, pero no son el núcleo en sí

    las canciones ya estan en el disco bien produciditas para que te las pongas en casquitos en casita.

    Los grandes de los que siempre hablamos aqui, Cohen, Waits, Neil Young, etc. no dan nunca malos conciertos.
    Mira, el cohen mismo. Tiene las canciones (MBV las tiene), tiene la banda impresionante (liderada por un director musical) y el tio sale a las 8 de la tarde de Julio en benicassim con camisa de manga larga, gorro, y si pone de rodillas. Y el tio podría sentarse en una silla y cantarlas cerrando los ojos mientras medio duerme una siesta y no le sandría mal concierto. Pero no, el tio escinifica las canciones porque tiene algo que decir y porque tiene un respeto a la audiencia que ha pagado sus titos por ver un espectaculo.

    Shellac se montan su numerito para hacer que el público este más cercano.
    Tom waits hace chistes y modifica las canciones (y eso que no me acabo el concierto).

    Las letras de MBV hablan de mamadas (Slow) y de… Nada. Reconocido por el mismo shields. Las letras no le interesan. No tiene nada que escenificar. Entiendo que os mole la traya. Yo me lo pase genial hace 11 años en la gira del Experimental cuando les abrieron las luces en Granada para que se fueran a casa y los Sonic Youth alargaron la crucificación de Sean penn hasta la extenuación.

    Pero me ha llegado a cansar esos finales de 15 minutos metiendo ruidos que lo puedes hacer tu mismo con una guitarra de 100 pavos y un ampli de 50. Ponte y veras que fácil.

    Pero ya os digo. Es una opinion.

    lowtrux, te lo explico aqui arriba lo de la "profesionalidad". A mi si que me gustan los discos. Me encantan. Ya he dicho arriba que para mi el loveless es uno de mis "10 discos" favoritos de mi vida.
    No me gusta el planteamiento del directo que no se tiro ni para los pregrabados (un loveless sonando perfecto me hubiese valido), ni por un directo ejecutado con una calidad mínima.



  • Davimo, una cosa, no te gusta el concepto de directo de MBV por aburrido y en cambio el de Slint te parece cojonudo????? expliquemelo usted porque lo de slint de show tiene bien poco además de que ellos si que hace una translación idenica del disco al directo (o al menos es lo que hicieron en el PS).



  • es cuestión de gustos, claro, pero ¿es necesaria -u obligatoria- la escenificación que comentas? Sigo pensando que es un complemento … Hay quien echa mano de ella y quien no. Es su rollo, como ya se ha dicho por aquí.

    técnicamente lo mismo, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por lowtrux. No hace falta una complejidad virtuosa para que algo sea bueno

    por último, y acerca de los textos: ¿qué más da? ¿Crucificamos por eso automáticamente a todos los grupos instrumentales? Además, en vez de sobre letras, en este caso quizás deberíamos hablar de voces

    a todo esto: sólo comento conceptos teóricos, el concierto no lo vi



  • joder, pero es que MBV (o slint) hacen música aburrida. son blancos. si quieres música divertida MBV no son una buena idea, no son cypress hill.


  • administrators

    hombre, no solo los, hum, afroamericanos hacen música divertida, mira por ejemplo a Café Quijano



  • @davimo73:2nq60eie:

    @davimo73:2nq60eie:

    @jösexiu:2nq60eie:

    @davimo73:2nq60eie:

    Porque en un espectaculo en vivo, o das calidad tecnica (bendito Cohen y su banda) o das espectaculo porque si no me aburre.

    y de la materia prima, la música, las canciones -se toquen igual que en disco o no- ni hablamos, ¿no? Pues vaya, es lo más importante. Para lo otro están los conservatorios y el circo. Complementos que mejoran el acabado, pero no son el núcleo en sí

    las canciones ya estan en el disco bien produciditas para que te las pongas en casquitos en casita.

    Los grandes de los que siempre hablamos aqui, Cohen, Waits, Neil Young, etc. no dan nunca malos conciertos.
    Mira, el cohen mismo. Tiene las canciones (MBV las tiene), tiene la banda impresionante (liderada por un director musical) y el tio sale a las 8 de la tarde de Julio en benicassim con camisa de manga larga, gorro, y si pone de rodillas. Y el tio podría sentarse en una silla y cantarlas cerrando los ojos mientras medio duerme una siesta y no le sandría mal concierto. Pero no, el tio escinifica las canciones porque tiene algo que decir y porque tiene un respeto a la audiencia que ha pagado sus titos por ver un espectaculo.

    Shellac se montan su numerito para hacer que el público este más cercano.
    Tom waits hace chistes y modifica las canciones (y eso que no me acabo el concierto).

    Las letras de MBV hablan de mamadas (Slow) y de… Nada. Reconocido por el mismo shields. Las letras no le interesan. No tiene nada que escenificar. Entiendo que os mole la traya. Yo me lo pase genial hace 11 años en la gira del Experimental cuando les abrieron las luces en Granada para que se fueran a casa y los Sonic Youth alargaron la crucificación de Sean penn hasta la extenuación.

    Pero me ha llegado a cansar esos finales de 15 minutos metiendo ruidos que lo puedes hacer tu mismo con una guitarra de 100 pavos y un ampli de 50. Ponte y veras que fácil.

    Pero ya os digo. Es una opinion.

    lowtrux, te lo explico aqui arriba lo de la "profesionalidad". A mi si que me gustan los discos. Me encantan. Ya he dicho arriba que para mi el loveless es uno de mis "10 discos" favoritos de mi vida.
    No me gusta el planteamiento del directo que no se tiro ni para los pregrabados (un loveless sonando perfecto me hubiese valido), ni por un directo ejecutado con una calidad mínima.

    Buff. Primero de todo, yo no ví a MBV. Acepto que no te guste el hieratismo con el que plantean MBV sus directos. Pero es que es algo intrínseco a su propuesta. Es de ser del género bobo presentarse a un concierto suyo y esperar que se vistan de traje de luces. En serio. ¿qué esperabas?

    Sobre la técnica del batería. Pues, que quieres que te diga, a mí no me molestan y el inicio de "when you sleep" con ese redoble ultrabásico es de gallina-de-piel. Como me gustan las baterías de Beat Happening o las de la Velvet. Y, en cambio, me aburren muchos baterías de conservatorio y escuela musical. Suelen ser un coñazo ya que se limitan a reproducir lo que han aprendido. El error es bonito.

    Y luego está lo de comparar a MBV con Tom Waits, Leonard Cohen o Shellac. Eso es de juzgado de guardia. Son propuestas totalmente distintas. Y sobre lo del ruido, se nota que no lo aprecias, que no lo aprecias en un sentido poético. Y apreciarlo no implica que no te pueda gustar la música limpia o las formas más elementales como la canción. Cada cosa a su lugar y sin pisarse. Me parece, desde la distancia, que nunca has llegado a enfocar el ruido como algo más que tralla , igual que mucha gente enfoca la música electrónica desde el bombo y el subidón o el metal a través de riffs onanísticos.

    Y sobre las letras, pues que quieres que te diga, me parece díficil de aceptar que ahora limitemos el campo de acción o de emocionar a las letras. Entonces, mejor nos hubieramos quedado en la canción popular y nunca nos deberíamos haber planteado en avanzar técnica y profesionalmente hacia otras formas que desvían el eje compisitivo lejos de las letras.



  • @djcoco:2ccye2zj:

    hombre, no solo los, hum, afroamericanos hacen música divertida, mira por ejemplo a Café Quijano

    esos no son gitanos?


  • administrators

    noo, son peperos



  • Café Quijano no hace música divertida, hace música canalla


  • administrators

    ya, pero lo canalla (al menos hasta las 11 de la mañana del dia siguiente) es divertido



  • decir que el FIB no es lugar para Leonard Cohen es no haber asistido a lo del domingo. Si alguien es bueno, lo es en cualquier escenario. Lo mismo se dijo de Brian Wilson en 2004 y otro que se marco un conciertazo.
    Menudos cliches (no exentos de razon en parte, pero que formulados de manera categorica se caen por su propio peso)



  • Es que flipo con todo esto! Si vas a un concierto de MBV ya sabes de sobra que no vas a ver algo "divertido"! Como coño podeís comparar un concierto de Mika y de MBV…
    Yo no me esperaría nada más que montón de ruido por parte de MBV, cerrando los ojos y dejandome llevar por esta tormenta sonica... el espectaculo no lo ves lo oyes!