Electrónica


  • administrators

    @pruebamusicos:3f2d55eb:

    Ahí, ahí ando Coco, me pasaré un test de inteligencia a ver. Lo que digo es que podrían mirar un poco a lo que suena ahora o hace un año en las capitales importantes de la electrónica en Europa en lugar de seguir haciendo lo mismo de siempre.
    Tb es un poco triste que en toda Barcelona no haya un club decente donde el viernes o el sábado se haga una sesión de dubstep no muy horrible.

    pues porque no hay público, pedazo de tocho, por eso sólo se hace en clubs pequeños y no de forma semanal. Es que no es tan complicado creo.



  • @Guilen:1hnwly4g:

    Qué lejos quedan los tiempos del Row en la c/Rosselló viendo technazo o los principios del Loft cuando íbamos cuatro gatos a ver a Pascal FEOS o Legowelt.

    Ahora sigue habiendo Row, pero ya te digo que no es lo mismo….Muy triste.



  • @djcoco:tcne96wg:

    @pruebamusicos:tcne96wg:

    Ahí, ahí ando Coco, me pasaré un test de inteligencia a ver. Lo que digo es que podrían mirar un poco a lo que suena ahora o hace un año en las capitales importantes de la electrónica en Europa en lugar de seguir haciendo lo mismo de siempre.
    Tb es un poco triste que en toda Barcelona no haya un club decente donde el viernes o el sábado se haga una sesión de dubstep no muy horrible.

    pues porque no hay público, pedazo de tocho, por eso sólo se hace en clubs pequeños y no de forma semanal. Es que no es tan complicado creo.

    A ver, está claro que el que está en el negocio de dj nocturno eres tú y sabrás lo que vende y lo que no, esta conversación ya la tuve yo con uno de Apolo 1.
    Entiendo que traigan a la Allien si luego lo peta, es un negocio y todos queremos ganarnos la vida. Pero no hay público pq realmente no lo hay o es que no hay interés en que lo haya viendo que con lo de siempre se peta ?

    Crees que una sala de 300 personas en Barcelona, ya no digo nitsa, no se llenaría si pincharan dubstep y géneros relacionados un viernes o sábado cada fin de semana ?
    A mi me parece muy difícil de creer, mi pobre intelecto no es capaz de entenderlo XD.



  • @djcoco:2obc1gf1:

    pues porque no hay público, pedazo de tocho, por eso sólo se hace en clubs pequeños y no de forma semanal. Es que no es tan complicado creo.

    aun a riesgo de meterme donde no me llaman, esto de "porque no hay público" me suena a argumento mañido, como cuando te dicen q en la plantilla televisiva sólo hay realities y programas de cotilleos porque es lo q le gusta a la audiencia.
    tampoco es plan de ponerse maoista, pero al público también se le educa, ¿no? quiero decir, q a priori nunca hay público para un "nuevo" estilo de música, pero como los djs no se mojen y arriesguen (q, ojo, no estoy diciendo q no lo hagan, eh?) pues no sé como una inmensa mayoría de "público" va ni a enterarse de q ese estilo existe o es bailable… no sé si me explico. en todo caso, conscientemente de haberme metido en una discusión así por la cara, me retiro humildemente.


  • administrators

    al público se le puede educar en un club de 200-300 personas, no en uno de 1200


  • administrators

    @ pruebamusicos

    pues si tú mismo lo estás diciendo, el problema es que no se arriesgue en los clubs pequeños, nosotros ya hemos estado años educando en un club grande y como puedes ver no ha servido de nada.



  • Pascal FEOS, Legowelt, Hawtin, Wink viva la novedad.
    Y sí, claro, Berlín es la capital de la innovación y del buen gusto y el Panorama es un club para sibaritas… O el Tresor.
    Respecto al dubstep, nosotros hace mucho tiempo que apostamos por él, no ahora, pero la realidad es que a la gente no le interesa un comino.



  • @pruebamusicos:1jw8xsqy:

    Crees que una sala de 300 personas en Barcelona, ya no digo nitsa, no se llenaría si pincharan dubstep y géneros relacionados un viernes o sábado cada fin de semana ?
    A mi me parece muy difícil de creer, mi pobre intelecto no es capaz de entenderlo XD.

    Eso, en una sala de 300 personas quizás, por lo tanto no critiques al Apolo por no hacerlo.



  • Yo creo que no tanto es problema de promotores y si más de público como bien decís.

    Voy a poner un ejemplo que quizás no venga mucho al caso. Hablando de zapatos, hace poco me contaba un tio que se dedica a la moda en Madrid que en los inicios ellos abrieron una tienda de zapatillas vendiendo Clarks Originals, y que finalmente dejaron de venderlos porque perdían dinero. Decía: algo que tiene Madrid (no se si BCN será igual), es que algo que se pone de moda se vende y se explota al máximo pero que cuesta mucho llegar a que la gente lo acepte. Y claro, ellos tampoco ponen un negocio por amor al arte.

    Ahora si quieres buscar Clarks Original y no los encuentras, pues te jodes, nos lo ganamos a pulso.

    Veremos si por ejemplo, Dios no lo quiera, a la sesión esta del Tempo no va nadie, cuánto tardan en volver a traer algún artista de glitch-hop (por poner de ejemplo un estilo) a la capital. Pero es que es así, vivimos donde vivimos, y si queremos otra cosa pillamos las maletas y nos vamos, no hay otra. Eso o montamos nosotros el chiringuito, que podremos ver lo bien que se pasa viendo tu garito que con tanto amor programas vacío…


  • administrators

    @Guilen:1q0ke5be:

    En cierto modo ya has dado tu opinión, aunque hablando de residentes y djs nacionales lo que yo querría saber es por qué ciertos artistas de renombre de nuestro país no pisan jamás Apolo,

    pues hay dos opciones: o nos caen mal o no nos interesan una mierda



  • @Gabi:

    @pruebamusicos:16wydn5y:

    Crees que una sala de 300 personas en Barcelona, ya no digo nitsa, no se llenaría si pincharan dubstep y géneros relacionados un viernes o sábado cada fin de semana ?
    A mi me parece muy difícil de creer, mi pobre intelecto no es capaz de entenderlo XD.

    Eso, en una sala de 300 personas quizás, por lo tanto no critiques al Apolo por no hacerlo.

    Hombre Gabi, sin acritud pero por suerte o por desgracia para vosotros soy cliente más o menos habitual del Apolo y en mi derecho estoy de criticarlo. Igual mi crítica no es acertada pero ahí queda XD

    Cuando traen cosas que a mi me parecen interesantes tb lo digo, eh ? Como la de este Octubre. Lo que pasa es que ya no se si es cosa mía pero desde que vino The Field al Nitsa, salvo honrosas excepciones, la programación me ha parecido pobre, para mi gusto claro. Imagino que en época de crisis hay que ir a lo seguro y a lo que sabes que va a llenarte la sala.

    Lo de los dj's residentes de nitsa, imagino que serán amigos vuestros como es normal así que lo dejaré en que a mi no me gustan nada de nada.

    Y sí Coco, ya he visto que vuestro intento de educar no ha servido de nada, de hecho lo veo cada fin de semana, aunque me sorprendió gratamente que con Four Tet se llenara bastante. Espero que en Madrid tengan más suerte con lo de Tempo.

    Para terminar el tocho, antes iba a la Powder Room de Apolo a menudo. Después de un tiempo sin ir este Agosto me volví a pasar y los residentes de esa sesión estaban pinchando el papamericano, algún forero más es testigo. Quien haya ido a Powders Rooms podrá imaginar la cara que se me quedó.



  • Solución, volvéis abrir la Neón en el piso superior y en la Picnic metéis dubstep, jajaja


  • administrators

    por favor no metas otros clubs de apolo aquí, no tenemos nada que ver con el powder room ni el nasty ni nada



  • @djcoco:2oyoswe3:

    por favor no metas otros clubs de apolo aquí, no tenemos nada que ver con el powder room ni el nasty ni nada

    Ok, pero mi crítica iba a la escena de club en Barcelona, no pretendía cargar a piñon contra Apolo XD. Por eso he mentado el Powder por ejemplo, que ya se que no lo lleváis vosotros, o cuando rajamos de Razz, etc, etc.

    Voto a favor de la propuesta del Pelukas XD.



  • @Gabi:

    Pascal FEOS, Legowelt, Hawtin, Wink viva la novedad.
    Y sí, claro, Berlín es la capital de la innovación y del buen gusto y el Panorama es un club para sibaritas… O el Tresor.
    Respecto al dubstep, nosotros hace mucho tiempo que apostamos por él, no ahora, pero la realidad es que a la gente no le interesa un comino.

    Gabi, no te pongas a la defensiva hombre, si sabes lo que intento explicar perfectamente. Esta semana pasada entre Popkomm y Berlin Festival tuve suficiente para comprobar que Berlin es por desgracia la capital mundial de un postureo chungo que tira de espaldas. Pero ello no deja de ser más cierto como el hecho de que tienen la suerte de contar con infraestructuras heredadas de su pasado soviético, que ahora se han convertido en garitazos que como mínimo impresionan la primera vez que los pisas.

    Ver a Autechre en el Berghain, a Garnier pinchar durante 8h en el Panorama o a Mills en el fondo del Tresor, son experiencias que recordaré durante toda la vida, aunque estoy de acuerdo de que en ocasiones el peaje a pagar (políticas de entrada tipo Studio 54 o directamente acceso denegado a españoles) sea molesto.

    Personalmente, creo que un club como BeCool tiene obviamente más margen para arriesgar que Apolo ahora mismo, por diferencias claras de aforo entre otras cosas. Cada vez se valora más el techno que surgió de Detroit y salen referencias basadas en remixes de temas que tienen 15 años o más y suenan tan frescos y novedosos como el primer día. Hell cerró este Sónar con el remix de Christian Smith del At Les de Carl Craig y el personal alucinaba con ese toque espacial tan característico en los genios de la motor city.

    Hawtin será muchas cosas, entre ellas víctima de su etapa berlinesa y la cohorte de payasos que viven de él, pero montajes como el nuevo live de Plastikman llenarían el escenario de las escaleras del Fòrum.

    Igual que puedo afirmar que desde que no programáis la electrónica del FIB, la cosa ha bajado mucho, también creo que Apolo ahora mismo no programa asiduamente a mi modo de ver, cosas tan potentes como hace unos años. Y que conste que cuando viene Alva Noto, The Field o algún otro artista menos prolífico, soy el primero en felicitaros por ello y plantarme a la 1am en la puerta del Nitsa.

    No sé, gente como Steve Aoki por poner un ejemplo, deberían tener la entrada vetada a Barcelona, así tal cual lo digo porque es la verdad.



  • @Guilen:210qrppo:

    @Gabi:

    Pascal FEOS, Legowelt, Hawtin, Wink viva la novedad.
    Y sí, claro, Berlín es la capital de la innovación y del buen gusto y el Panorama es un club para sibaritas… O el Tresor.
    Respecto al dubstep, nosotros hace mucho tiempo que apostamos por él, no ahora, pero la realidad es que a la gente no le interesa un comino.

    Gabi, no te pongas a la defensiva hombre, si sabes lo que intento explicar perfectamente. Esta semana pasada entre Popkomm y Berlin Festival tuve suficiente para comprobar que Berlin es por desgracia la capital mundial de un postureo chungo que tira de espaldas. Pero ello no deja de ser más cierto como el hecho de que tienen la suerte de contar con infraestructuras heredadas de su pasado soviético, que ahora se han convertido en garitazos que como mínimo impresionan la primera vez que los pisas.

    Ver a Autechre en el Berghain, a Garnier pinchar durante 8h en el Panorama o a Mills en el fondo del Tresor, son experiencias que recordaré durante toda la vida, aunque estoy de acuerdo de que en ocasiones el peaje a pagar (políticas de entrada tipo Studio 54 o directamente acceso denegado a españoles) sea molesto.

    Personalmente, creo que un club como BeCool tiene obviamente más margen para arriesgar que Apolo ahora mismo, por diferencias claras de aforo entre otras cosas. Cada vez se valora más el techno que surgió de Detroit y salen referencias basadas en remixes de temas que tienen 15 años o más y suenan tan frescos y novedosos como el primer día. Hell cerró este Sónar con el remix de Christian Smith del At Les de Carl Craig y el personal alucinaba con ese toque espacial tan característico en los genios de la motor city.

    Hawtin será muchas cosas, entre ellas víctima de su etapa berlinesa y la cohorte de payasos que viven de él, pero montajes como el nuevo live de Plastikman llenarían el escenario de las escaleras del Fòrum.

    Igual que puedo afirmar que desde que no programáis la electrónica del FIB, la cosa ha bajado mucho, también creo que Apolo ahora mismo no programa asiduamente a mi modo de ver, cosas tan potentes como hace unos años. Y que conste que cuando viene Alva Noto, The Field o algún otro artista menos prolífico, soy el primero en felicitaros por ello y plantarme a la 1am en la puerta del Nitsa.

    No sé, gente como Steve Aoki por poner un ejemplo, deberían tener la entrada vetada a Barcelona, así tal cual lo digo porque es la verdad.

    Pero es que nosotros no hemos sido jamás un club de tecno, nosotros siempre hemos programado de todo y de hecho lo seguimos haciendo y lo que representa hoy en día Steve Aoki es lo mismo que hace unos años representaba Jon Carter. El objetivo de Nitsa siempre ha sido traer a Barcelona lo mejor de cada estilo, nunca nos hemos cerrado a nada, siempre y cuando a la gente le interese, porque sinó ya me dirás. Y desgraciadamente (o no) el tecno cada vez interesa menos. De hecho el precio por sesión de un dj de Detroit ha caído muchísimo y sin embargo cualquier artista de nu disco, nu rave o modernez similar está por la nubes. Aquí y en Sebastopol. Porque esa es otra, todo está súperglobalizado y los gustos de aquí son los mismos que en cualquier parte (excepto en el dubstep y demás géneros negroides).
    Si nosotros podemos arriesgar en el PS es porque la gente responde, de otra manera puedes aguantar un tiempo, pero no vas a estar toda la vida palmando….



  • Interesantísima la discusión, yo la verdad que estoy bastante de acuerdo con lo que dice Coco, el Dubstep no tiene público como para que un club grande, como Nitsa por ejemplo, centre su programacion en el, nose la gente que habia en Skream cuando vino a Nitsa, pero supongo que mas bién poca, y este Sábado en Loft será mas de lo mismo, poca gente y eso que Skream es un top dentro de la escena, me refiero a conocimiento eh, no a calidad, eso seria otro debate. Un club como un negocio que es está claro que tiene que intentar combinar una programación interesante pero a la vez rentable, sin ir más lejos este mes que viene y haciendo un poco de vidente, Nitsa el 1 de Octubre va a estar a rebentar, seguro, en cambio si llevan a Scuba o Mont Kimbie una noche, o mismamente la noche de Aguayo, no habrá tanta gente ni por asomo, un club donde caben más de 1.000 personas no puede arriesgarse a que su programación sea tan ecléctica que no vayan ni 200.
    Y está clarisimo, lo que dice Gabi, ahora lo que se lleva es la Nu-disco estoy seguro que cobra y llena mucho más Erol que un Carl Craig, aunque nos podamos echar las manos a la cabeza.



  • @pruebamusicos:11v73cur:

    @Gabi:

    @pruebamusicos:11v73cur:

    Crees que una sala de 300 personas en Barcelona, ya no digo nitsa, no se llenaría si pincharan dubstep y géneros relacionados un viernes o sábado cada fin de semana ?
    A mi me parece muy difícil de creer, mi pobre intelecto no es capaz de entenderlo XD.

    Eso, en una sala de 300 personas quizás, por lo tanto no critiques al Apolo por no hacerlo.

    Hombre Gabi, sin acritud pero por suerte o por desgracia para vosotros soy cliente más o menos habitual del Apolo y en mi derecho estoy de criticarlo. Igual mi crítica no es acertada pero ahí queda XD

    Cuando traen cosas que a mi me parecen interesantes tb lo digo, eh ? Como la de este Octubre. Lo que pasa es que ya no se si es cosa mía pero desde que vino The Field al Nitsa, salvo honrosas excepciones, la programación me ha parecido pobre, para mi gusto claro. Imagino que en época de crisis hay que ir a lo seguro y a lo que sabes que va a llenarte la sala.

    Lo de los dj's residentes de nitsa, imagino que serán amigos vuestros como es normal así que lo dejaré en que a mi no me gustan nada de nada.

    Y sí Coco, ya he visto que vuestro intento de educar no ha servido de nada, de hecho lo veo cada fin de semana, aunque me sorprendió gratamente que con Four Tet se llenara bastante. Espero que en Madrid tengan más suerte con lo de Tempo.

    Para terminar el tocho, antes iba a la Powder Room de Apolo a menudo. Después de un tiempo sin ir este Agosto me volví a pasar y los residentes de esa sesión estaban pinchando el papamericano, algún forero más es testigo. Quien haya ido a Powders Rooms podrá imaginar la cara que se me quedó.

    Pues sí, Four Tet fue de puta madre, pero me temo que fue debido a que es una banda que también les gusta a los poperos.
    Y claro que puedes criticar, faltaría más, pero yo también te puedo contestar. Ahí está el juego.
    Y vuelvo a repetir que es normal que no te guste todo lo que programamos, ya que intentamos abarcar el mayor número de géneros posible, pero hay cosas que ya no te puedes permitir porque el público a cambiado. Hace diez años metías un imperdible con una noche Rephlex llena de freaks haciendo ruído y la sala se ponía a reventar. Hoy en día la indiferencia sería absoluta. O sea, que también nosotros podemos quejarnos de vosotros, el público.



  • @FUN:1dk2f90o:

    Y está clarisimo, lo que dice Gabi, ahora lo que se lleva es la Nu-disco estoy seguro que cobra y llena mucho más Erol que un Carl Craig, aunque nos podamos echar las manos a la cabeza.

    Que no, que Sebastian y toda este garrafonismo bocinero de ed-banger no es Nu-disco.



  • @Pelukini:o1v9391k:

    @FUN:o1v9391k:

    Y está clarisimo, lo que dice Gabi, ahora lo que se lleva es la Nu-disco estoy seguro que cobra y llena mucho más Erol que un Carl Craig, aunque nos podamos echar las manos a la cabeza.

    Que no, que Sebastian y toda este garrafonismo bocinero de ed-banger no es Nu-disco.

    Bueno, pues te lo traduzco colega, yo lo entiendo como Nu disco y por lo visto no soy el único. Toda esa musica descendiente de Daft Punk que ha salido en los ultimos años como, Sebastian, Boys Noize o Crookers es el género que más lo peta desde hace ya bastante tiempo.