QUE MODERN@S SEMOS QUE TENEMOS VOTACIONES :: 2007



  • @hempror:s2tlch7g:

    Modest Mouse - We Were Dead Before The Ship Even Sank

    este como peor disco no lo entiendo pero bueno…

    Joder, como decepción vale, pero discos peores, aún quedándonos en la órbita PS, los ha habido a patadas. Éste es digno por lo menos…



  • Ponte otra actuacion entre premio y premio, Que repita Britney, que cerda que se ha puesto la muy guarra.



  • **Mejor Directo Internacional 2007

    #2
    5 Votos

    Nick Cave – Teatro Cervantes - Málaga

    Una Vez En La Vida
    Iván Murillo – popmuzik.es

    Domingo 22 de abril, avanza la tarde y los alrededores del Teatro Cervantes de Málaga empiezan a llenarse de gente de todo tipo, muchos de ellos de fuera de la ciudad e incluso del país. El motivo, está claro, la segunda actuación de las únicas tres fechas programadas en Europa del show anunciado como Nick Cave Solo Performance. Pero no nos engañemos, no venía solo, de hecho venía muy bien acompañado por los otros tres Grinderman, tres musicazos como la copa de un pino como más tarde demostrarían. Pero lo que vimos no tenía nada que ver con Grinderman, sino con los clásicos de Cave de todas las épocas (sin incluir a los Birthday Party); así, no es de extrañar que lo ocurrido en Málaga sea recordado por los 1.100 asistentes que llenaron a reventar el Cervantes, sobran los motivos.
    Pasadas las nueve y cuarto de la noche, las luces del teatro se apagaron dejándolo todo completamente a oscuras; fue entonces cuando tres sombras trajeadas aparecieron en el escenario acompañados por una estruendosa ovación: Martyn P. Casey (The Bad Seeds) al bajo, James A. Sclavunos (The Bad Seeds, Sonic Youth, The Cramps) a la batería y un espectacularmente barbudo Warren L. Ellis (Dirty Three, The Bad Seeds) al violín -y en un par de ocasiones a la mandolina eléctrica-. Sclavunos empezó a marcar un ritmo de batería machacón para abrir el concierto con 'West Country Girl' y fue entonces cuando apareció "el hombre", un Nick Cave (voz, piano y guitarra) extremadamente delgado, enfundado en un traje oscuro y camisa blanca desabrochada hasta la mitad, y con ese nuevo look con el que nos ha sorprendido en la etapa de Grinderman, con esa media melena encasquetada en una cabeza que empieza a clarear peligrosamente y un mostacho al más puro estilo Lemmy (Motörhead).
    Tras unas 'West Country Girl' y ' Abbatoir Blues' que sonaban a gloria empezó lo serio… ¡y de qué manera! Nada más y nada menos que encadenando de una tacada tres de las grandes, 'Red Right Hand', 'The Ship Song' (con ese maravilloso estribillo "Come sail your ships around me/And burn your bridgesdown/We make a little history baby/Every time you come around" que demostró el buen momento de la voz de Cave -y en donde Ellis se estrenó con la mandolina electrica-) y 'The Wheeping Song', donde Cave se decidió a empuñar la guitarra. En ese momento, los asistente nos dimos cuenta de que aquello era histórico, no era otro “buen” concierto más, sino uno de esos contadísimos conciertos de los que dentro de unos años los afortunados podremos decir “yo estuve allí”...
    Al máximo nivel
    Más tarde llegarían temas de su primera epoca como 'Deanna', 'Tupelo' o una versión que reinventaba, de forma maravillosa, uno de los mejores temas del 'Murder Ballads' (1996) como es 'Henry Lee', la cual no se resintió para nada de la falta de voz femenina. Tambien cayeron temas del Cave más reciente como 'Rock Of Gibraltar' (se supone que como guiño a la audiencia) o 'God Is In The House', con la que finiquitó el concierto antes de los extendidos bises. La reentré de los cuatro Grinderman tras unos cinco minutos de descanso fue con una espectacular 'Jack The Ripper', e incluyó tambien temás como 'Lucy', una espectacular 'People Ain’t No Good' para finalizar, esta vez si, definitivamente con 'I Liding All Away'.
    En resumen, y sacando ese fanboy que todos tenemos dentro, la experiencia de ver a Nick Cave con tres de sus Bad Seeds en un teatro tan bonito como es el Cervantes, y (re)interpretando su repertorio clásico, es algo digno de ver al menos una vez en la vida. Si uno quiere sentir como le tiemblan las piernas al ponerse de pie tras cerca de dos horas de concierto, el nombre al que recurrir es el de Nick Cave. Que vuelva pronto con el formato que le apetezca.**



  • **Mejor Directo Internacional 2007

    #1

    7 Votos

    Wilco

    Foto de Dani Cantó

    Maestros en la Madrugada

    Juan M. Freire – El Periódico

    Jeff Tweedy y sus compañeros dejaron al público sin habla con una actuación excelente, repleta de técnica, tacto, sensibilidad y algunas tormentas eléctricas.
    Aunque Sky blue sky, el último disco de Wilco, no cuente entre lo más granado de su cosecha, que tiene en Yankee hotel foxtrot y A ghost is born las mejores muestras, la banda de Chicago ofreció en la madrugada de ayer un concierto mayúsculo que subrayó (en negrita) su calidad de grupo capital de nuestro tiempo. Mesurado en todo momento, Jeff Tweedy, con sus camaradas de técnica perfecta y tacto irreprochable, ofreció una actuación cuya sensibilidad extrema pudo confundirse con tibieza.
    La melancolía espacial de Sky blue sky estuvo representada por las mejores canciones del disco. Además de You are my face y Side with the seeds, asaltaron, para el clamor de la audiencia, esa descomunal Impossible Germany, con una coda instrumental erigida sobre un solo de guitarra fuera de lo común (a cargo de Nels Cline, héroe de vanguardia fichado por Wilco hace tres años) y un duelo final eléctrico (entre Cline y Tweedy) de melodías divergentes creando armonías imposibles. El cielo del rock, sin más. La cercanía del infinito.
    Junto a los hallazgos de su último álbum, que los tiene, desde luego, la banda interpretó también esos temas que los convirtieron a primeros de siglo en grandes representantes del rock sin cortapisas. Esas canciones de apariencia tersa partidas, de golpe, por erupciones ariscas, o que sacuden los sentidos a lomos de ritmos robados al krautrock, el rock experimental alemán de los 70.
    Tanto I am trying to break your heart como la fantástica Handshake drugs desembocaron tras segundos de placidez melódica en tormentas eléctricas no aptas para el recogimiento. El público respondió a las incursiones experimentales con ruido y aplausos intensos, pero lo que Jeff Tweedy esperaba de la gente era el cántico futbolero del "oé oé oé". Enseguida lo recibió. "Hacedlo siempre que queráis", dijo. "Pero un poco más despacio".
    Así convenía a canciones que siguieron como la emotiva Jesus, etc., con su slide plañidera, o Hummingbird, en la que Tweedy demostró su renacido buen humor marcándose una carrera sin moverse del sitio. Si algo faltaba para rematar la faena, eso era Spiders (Kidsmoke), 12 minutos de krautrock con estribillo de subidón guitarrero. Dejaron al público contento, pero, por si acaso, quisieron darle una propina en forma de breve número garagero: I'm a wheel. En total, hora y media pasada como una exhalación. Clase magistral de emoción serena, juegos eléctricos y música para ser mejor persona."**



  • Mirala que contenta ella…



  • Dios, cuánta emoción. Me alegro que mi voto ayudara a subir bien arriba el mojón con pelo de Bloc Party (aunque fui para el fácil). A ver si he estado en alguno de los conciertos del año…



  • Se ha votado el mejor concierto en concreto o el mejor artista en directo? Me da que Wilco ha sumado votos por PS, La Riviera y demás… Pero bien por ellos!



  • Yo creo que debe ser el concierto del primavera, no?



  • **Mejor Directo Nacional 2007

    Destacados

    Aina

    Nueva Vulcano

    Standstill

    Ainara LeGardon

    El Guincho

    L'Ana És Un Koala

    Limousine

    Niños Mutantes**



  • @Pelukini:9t0ts6hz:

    Yo creo que debe ser el concierto del primavera, no?

    espero que sea así, porque si es por lo del Razz…



  • Esos AINA coño !!



  • **Mejor Directo Nacional 2007

    **#3
    5 Votos

    Sr. Chinarro

    ****



  • k pocos aina, yo los voté, me parecieron tremendos, lo k claro seguro k ganan lisabo, xk normal que fuera más gente del foro siendo en el PS



  • **Mejor Directo Nacional 2007

    **#2

    9 Votos

    Los Planetas

    ****



  • @Pelukini:44d3i5rr:

    k pocos aina, yo los vote, me parecieron tremendos, lo k claro seguro k ganan lisabo, xk normal que fuera más gente del foro siendo en el PS

    Yo también los voté.

    Edito: (A los Aina y a los Lisabos)



  • niños mutantes?? que hostias????



  • Buah, no habéis visto a Manta Ray ultimamente? Lo que os perdéis, lisaberos, que sóis unos lisaberos.

    Edito: mierda, la gira era del 2006, jajajaja.



  • **Mejor Directo Nacional 2007

    **#1
    18 Votos

    Lisabö

    ****



  • Eso de Lisabo es un hype como una casa de pagès. Hace un año casi ni quisque hablaba de ellos. ¿He sido el único que he votado a Tarántula?



  • Joder como mola la foto.