Tiendas de Discos



  • @pulpo:1au1iiov:

    @djcoco:1au1iiov:

    La nueva Rough Trade en Brick Lane está muy bien, es muy grande y hay de todo.

    Confirmo, estuve el viernes y está de puts, como que te puedes pasar el día entero entre los discos, los sofases, los ordenadores, los (no muchos) libros y las dependientas. Todo ello combinado con el par de bares que hay justo enfrente.

    +1

    Recuerdo una estantería expositora con todos los cds y vinilos de Bonnie Prince Billy (Palace incluídos) así bien puestos, otra con todos los de Animal Collective, los de Neutral Milk Hotel al lado…esa tienda es para volverse loco.



  • El otro día tenían puestas a las Vivian Girls, el disco de la semana era el de XX y la estantería era de Billy Childish.



  • @appleyard:ylajrlea:

    +1

    Recuerdo una estantería expositora con todos los cds y vinilos de Bonnie Prince Billy (Palace incluídos) así bien puestos, otra con todos los de Animal Collective, los de Neutral Milk Hotel al lado…esa tienda es para volverse loco.

    Qué mamón. Si no te he visto comprar un disco en la vida…



  • Yo en Intoxica Records, en Portobello, disfruté como un enano.



  • Si alguien va a Berlín y le gusta el droner Kebab, la música experimental, avantgarde, cassettes y rarezas varias, pasaros por la tienda staalplaat, os vais hacer pajillas varias con el material que tienen.

    http://www.staalplaat.com/



  • @djcoco:278evykk:

    @manel:278evykk:

    alguien me recomienda tiendas en londres? gracias de antebrazo

    Pues a ver:

    Para segunda mano chula de todo tipo los Music And Video Exchange (hay varios en Candem, Soho, etc). La nueva Rough Trade en Brick Lane está muy bien, es muy grande y hay de todo.
    Para cosas de electrónica chula ves a Phonica, está en el Soho, luego está allí cerca la calle Berwick donde hay varias, de segunda mano y de novedades, ahora no recuerdo los nombres. Por allí también está Intoxica, más del palo sixties y tal.
    Si me acuerdo de algo más te digo, también te puedes pasar por alguna cadena de estas rollo HMV, nada que ver con las de aquí, hay un montón de material chulo.

    gracias por la info, aunque llegue un mes tarde, maldición!
    visité unas cuantas que comentas. el rough trade grande está realmente bien, lo que debería ser una tienda de discos, novedades a buen precio, fondo de catálogo, buen ambiente…
    los music and video exchange me decepcionaron bastante, de hecho sólo me gasté allí unos 20 pounds. estuve hablando con uno de los dependeintes y comentábamos que la época bonita se ha acabao, ahora es ebay el que marca los precios y un disco vale 10 euros en pekín y en pokón.
    la que más me gustó es sounds of the universe (tienen página web), en el soho, no sé si en berwick st. me parece que es la peña de soul jazz y el tio que la lleva es super amable y sabe de música a mogollón. es la tienda donde vi más libros y tal.

    mención aparte para el recurso de poner información sobre el disco (pequeña reseña), realmente útil.


  • administrators

    vaya, no habia mirado la fecha en que lo colgastes



  • No es una tienda pero a muchos vinilofílicos puede interesarle este blog:

    http://www.omgvinyl.com/





  • ¿Han chapado el Overstocks?



  • hace un mes, aprox.



  • Joder,nen. ¿Y todos los vinilos de rap dónde se los han llevado?



  • buena pregunta, porque en la de tallers de toda la vida no están.
    en el que estaba de liquidación en universidad tuvieron unos cuantos a mitad de precio, pero no los que habían en overstocks. (por cierto, la tienda de tallers/universidad ha vuleto a abrir, pero con otro nombre, algo un poco raro)



  • Avisaros que desde el viernes Norman Records ha puesto más de 1000 discos y singles prácticamente regalados en su web. Yo por 30€ (incluyendo gastos de envío) me he hecho con 15 singles (7" y 12") y un par de LP's. Así da gusto.

    http://www.normanrecords.com/sale-items.php



  • @manel:2lk6swd4:

    buena pregunta, porque en la de tallers de toda la vida no están.
    en el que estaba de liquidación en universidad tuvieron unos cuantos a mitad de precio, pero no los que habían en overstocks. (por cierto, la tienda de tallers/universidad ha vuleto a abrir, pero con otro nombre, algo un poco raro)

    Antes de cerrar, uno que curra allí decía que probablemente reabrirían. Y el cambio de nombre no es de extrañar, porque lo que era una cadena empresarial se disgregó por desavenencias familiares.



  • queridos compañeros foreros

    me invade una curiosidad y quería leer vuestra opinión

    está claro que el futuro de la música en cuanto a compra-venta de lps/cds está en clara decadencia y cada dia veo más claro que los "formatos" van a acabar desapareciendo, tanto lps como cds… y mucha culpa tiene spotify para acelerar la caida

    la pregunta es, ¿a donde vamos?... o más bien... ¿que creeis que pasará con el tema formatos? ¿realmente va a desaparecer? o aun sois de los nostálgicos que creen que siempre van a perdurar aunque sea en la retaguardia y para minorías (ojo que también puede ser)



  • la (*****) Fnac ya dio el primer paso de esto quitando su banderita de la calle Preciados de Madrid donde ponía "discos" y cambiándola por otra que pone "música"… que cada uno lo interprete como quiera...



  • Yo es que me niego rotundamente a dejar de comprar discos y libros físicos, por el amor de Dios…



  • Yo tampoco me veo no yendo cada semana a Tallers, Jazz Messengers, Wah-Wah, Disco 100, Fnac… Ni tampoco escuchando unos fríos archivos en el iPod o el ordenador o leyendo libros electrónicos.

    Espero que, más que desaparecer los formatos físicos, si han de cerrar las tiendas (la cosa no pinta bien, desde luego, pero uno no pierde la esperanza) se tienda al menos a la especialización.



  • @Psychocandy:o110tjia:

    la pregunta es, ¿a donde vamos?… o más bien... ¿que creeis que pasará con el tema formatos? ¿realmente va a desaparecer? o aun sois de los nostálgicos que creen que siempre van a perdurar aunque sea en la retaguardia y para minorías (ojo que también puede ser)

    Creo también que va a perdurar, en un nivel pequeño, para unos coleccionistas, aunque puede ser que no van a quedar muchas tiendas. Ya han desaparecido en ciudades algo pequeñas, por los menos en Francia, a la hora de buscar tienda de discos en ciudad de menos de 30000 habitantes, hace 15 años, era fácil, ahora si alguien quiere un disco, intenta al Carrefour y puede ser que a lo mejor quedan en un lado un Mickaël Jackson y 2 Gregory Lemarchal (no ir a escucharlos si no lo conocéis ).

    En ciudades grandes donde vive mucha gente y vienen muchas turistas un tanto interesado en lo "cultural" (tipo London, Barcelona, París, Berlin), me imagino que podrían sobrevivir 2 o 3 tiendas dentro de 15 años, pero en los demás lugares, no vamos a hacer mas que entrar en la Web para comprar unos discos, que van a emitir pequeños sellos.

    Hablando de cifras, en Francia, entre enero y septiembre de 2009, el mercado de discos "físicos" era de 291,7 millones de € (según el SNEP). Es muy poco comparado a hace 10 años digamos, pero no creo tampoco que sea nada. Ya se ve que los grandes sellos no pueden seguir con sus estructuras de la edad de oro, y puede ir hasta que se mueren, pero, me imagino que ese dinero, habrá gente que saben merecerlo, trabajando con pasión de la música, sea pequeños sellos, grupos que venden sus discos por si mismo (?) o cualquier estructura/manera de vender que no existe ahora.

    Y no sé si sera el tema, pero cada vez, me hace reir la gente que dice que los discos cuestan mucho. Por dios, van a conciertos de Muse que valen 46€ y te dicen que un disco de 15€ es mucho. No lo entiendo (lo de ir a Muse )