Tiendas de Discos



  • Pero, ¿en todo este tema de unos formatos que reemplazan a otros definitivamente no podríamos echar la vista atrás, a la época de las cintas de cassette? Yo y los que me rodeaban nos hinchábamos a intercambiarlas, y me figuro que eso es extensible a todo el mundo, y el sector discográfico no se vino abajo. Igual es que no doy para más, pero algo no me cuadra. ¿No habrá otras motivaciones en todo este asunto de los soportes físicos?

    Porque, vamos a ver, estoy echando un vistazo a las descargas de Amazon y, por ejemplo, el "O'o" de John Zorn te sale a 8,99$ (el CD en Squidco sale a 12,99 si mal no recuerdo). A mí, la verdad, me parece bastante caro teniendo en cuenta que la discográfica de un plumazo se ha quitado de en medio intermediarios, CD, carátulas, etc. El "Goo" de Sonic Youth, está a 6,99$, cuando ahora mismo la edición sencilla la puedo encontrar por 5,95€ en Fnac y en muchas otras tiendas. ¿Qué sentido tiene entonces comprarse una porquería de archivo mp3 que suena como el culo y escucharás seguramente en reproductores que también suenan como el culo (ordenador, iPod,…)?

    O eso, o yo no entiendo nada.



  • en ITunes la mayoría de discos rondan los diez dólares, que me parece un puto timo, porque no hay gastos de manufactura ni de distribución ni de nadie que aplique un margen de ganancia extra ni nada. por no hablar de que pagas por algo que sabes que puedes tener gratis, yo lo veo como un donativo, una limosna.

    lo de que el vinilo no suena bien.. es igual, a quien le importa. ayer estuve sentado en el sofá escuchando el disco de pissed jeans con la carpeta en la mano, las letras y tal y la experiencia estética es mucho más profunda y significativa (si no lo fuera los discos no tendrían portada).

    esto del cassette que comenta Efrén me recuerda que el otro dia leía en the wire que se ve que toda la escena dronera cassettera está acojonada porque ya hace años que no se frabrican cassettes y se está tirando del remanente que dejaron esas compañías que poco a poco han ido cerrando. pues bien, se rumorea que el año que viene se podrían acabar esos stocks de cassettes, con lo que los droneros se tendrán que tirar a otro formato.

    lo de que le vinilo se extinguirá.. eso también se decía de los grupos de guitarras y siempre van saliendo grupos nuevos.



  • @manel:1w2h4dbh:

    esto del cassette que comenta Efrén me recuerda que el otro dia leía en the wire que se ve que toda la escena dronera cassettera está acojonada porque ya hace años que no se frabrican cassettes y se está tirando del remanente que dejaron esas compañías que poco a poco han ido cerrando. pues bien, se rumorea que el año que viene se podrían acabar esos stocks de cassettes, con lo que los droneros se tendrán que tirar a otro formato.

    hostia! ahí veo un filón! avísame cuando en la wire aparezcan los droneros llorando que en mi casa tengo cintas para dar y vender y seguro que me saco algo en el ebay.



  • @pulpo:3rwqnf44:

    @lelaina:3rwqnf44:

    el vinilo al fin y al cabo es únicamente con propósitos de coleccionismo, porque no ofrece un sonido nítido.

    uyuyuy…. te estás metiendo en un fregao...

    jajajajaja, ya lo sabía yo…

    hombre, ¿no crees que la calidad de sonido en un cd es mejor que en un vinilo?


  • administrators

    no, es muchísimo peor



  • Creo que cuenta más el equipo de reproducción que el soporte. Así como también cuenta mucho quien lo escucha y su bagaje. Así como tampoco importa mucho tener un super equipo hifi de la ostia si la capacidad auditiva de uno está mermada.

    Para mí los vinilos son objetos bonitos, un gran marco para cuadros, pero totalmente accesorios a la música en si misma. Y a mí los objetos siempre me la han pelado muy mucho.



  • @lelaina:3s6uevea:

    hombre, ¿no crees que la calidad de sonido en un cd es mejor que en un vinilo?

    A mí un ingeniero me demostró con datos objetivos por qué el vinilo siempre sonará mejor que cualquier formato digital, pero la verdad es que mi oído no da para tanto. Donde sí encuentro un abismo es entre vinilo o cd y mp3. Este último no lo soporto.



  • Técnicamente si, pero hay grupos que me apetecen más en vinilo y otros que no, por ejemplo no me compraría un vinilo de Raster Noton, puristas del sonido, pero para otros grupos prefiero mil un vinilo y lo de las 2 caras, como estaban ordenadas las canciones antes de la generación Shuffle… la experiencia de escuchar un disco es mucho más significativa, palpable, físico, es como un ritual.



  • Baaa

    Os faltan conciertos de esos tipo My Bloody Valentine o Lightning Bolt sin tapones,luego ya no se nota tanto la diferencia



  • @Pelukini:1dlco7uq:

    la experiencia de escuchar un disco es mucho más significativa, palpable, físico, es como un ritual.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y7eB84PZ65I



  • el cd se impuso por logística + gastos de fabricación, el sonido es la peor de sus virtudes, el vinilo y el minidisc le dan cien patadas en ese aspecto, del mp3 o cualquier otro formato comprimido además de digital mejor no hablamos…



  • Os veo muy sobrados con el mp3, amigos… No me voy a meter porque no tengo tiempo, pero por ahi debe haber una conversación que tuve en su momento con Hank y otros.



  • jo, pues será que soy una paleta, pero el "pop,pop,pop" del vinilo no me llama nada. Nunca me ha parecido que tenga un sonido limpio.

    edito: otra cosa es el tema del "ritual", que yo ahí no me meto.



  • Pues sí, me gustaría ver a alguno de estos que raja de la compresión mp3 diferenciando una fuente mp3 vbr 256-320kbps de una fuente sin compresión o con compresión sin pérdida.



  • necesitas uno de estos que puso rumsas en el post de los tocadiscos lelaina

    http://www.youtube.com/watch?v=xs1aUws0Lrs

    al final no solo depende del soporte, sino del aparato que uses para reproducirlo, o en el caso de los formatos digitales interpretarlos, de la sala, de tus orejas... y no, el mp3 tan mal no esta. el 80% de la música que escucho diariamente esta en mp3 y tan contento, lo mismo que el 80% del vino que bebo no pasa de 15 euros la botella y lo mas probable es que fuese incapaz de diferenciarlo de uno de 100 napos, a los sentidos hay que educarlos para apreciar las sutilezas, lo cual no quita que objetivamente el flac sea mejor que el mp3, sino por lógica su existencia no tendría ningún sentido



  • mi pérdida auditiva debido a los excesos de juventud tiene la ventaja de no saber apreciar la diferencia entre una fuente mp3 (256) y un cd de audio… aunque si se nota un noseque diferente en el sonido vinílico

    pero hasta ahí puedo leer

    y seguro que como yo el 70% de este foro pues todos vamo, hemos ido e iremos a conciertos donde el volumen raya lo excesivo, por muchos tapones que usemos



  • Sí el vinilo es nuevo y no tiene ningún defecto de fabricación, de pop pop pop más bien poco. Aunque a mi un ligero pop pop pop nunca me ha molestado para nada.

    En mi equipo, que no es gran cosa pero se escucha decente, se nota mucho la diferencia cuando conecto el pc o el plato y no es que yo haya entrenado mis oidos para apreciar ninguna sutileza…



  • @manel:2seam2lr:

    en ITunes la mayoría de discos rondan los diez dólares, que me parece un puto timo, porque no hay gastos de manufactura ni de distribución ni de nadie que aplique un margen de ganancia extra ni nada. por no hablar de que pagas por algo que sabes que puedes tener gratis, yo lo veo como un donativo, una limosna.

    Pues ya te vale… darle limosnas a Apple; habrase visto!



  • A ver, ¿quién me recomienda tiendas de discos en Madrid?

    Preferentemente que sean de vinilos oscuros y baratos.



  • @thatcher:36ouv9w7:

    el cd se impuso por logística + gastos de fabricación, el sonido es la peor de sus virtudes, el vinilo y el minidisc le dan cien patadas en ese aspecto, del mp3 o cualquier otro formato comprimido además de digital mejor no hablamos…

    te estás equivocando un poquito.

    El MD era un apaño maloso. Y el CD es un formato con una fidelidad al sonido original del 100%. Otra cosa es que los graves "mecanicos" que ofrece un vinilamen nos dé mas gustico, es cuestión de educación. Estoy convencido de que las futuras generaciones van a ser duras de pelar con el tema vinilo. Nosotros nos educamos con ese ruido de fondo. Ellos llevan toda la vida oyendo cristalino.