Crónicas conciertos 2008



  • @Trinxo:2c63bf65:

    que tal dorian y la habitación roja harry?

    jojojo

    dime que no dormistes solo por lo menos, no?



  • @Pelukini:2yhtpziw:

    @Trinxo:2yhtpziw:

    que tal dorian y la habitación roja harry?

    jojojo

    dime que no dormistes solo por lo menos, no?

    yo me conformo con que no pillase el metro para volver



  • @jackster:3kbaepc8:

    IMPRESIONANTES, IMPRESIONANTES
    ART BRUT, ART BRUT

    Que barabaridad de actuación, oigan. Un Eddie Argos pletorico con una banda enchufada al 200%. Despues de su actuacion abriendo el PS 2005, esto ha sido lo mas grande que han hecho en nuestro pais. Arrebatadores, carismaticos y con una coleccion de temazos y de carisma escenico, que lo raro es que no esten ya anunciados para algun festival veraniego.
    Los pocos pelos que me quedan, siguen de punta. El mejor concierto de lo que va de año y eso con una sala a la mitad de su aforo….

    Seguro Jackster?? Mira, que llevas unos cuantos que han sido sobresalientes… Efterklang y Lisabö por ejemplo...



  • Sí, ya se que siempre se exageran los calificativos y que pocas veces se ponen realmente en comparación con lo vivido con anterioridad, pero es que ayer Eddie Argos me pareció, de largo, el mejor frontman de su generación y un referente escénico a la altura del mejor Jarvis Cocker. No me pareció histrionico, me parecio sublime y quizas era algo que no esperaba. De Lisabö y Efterklang si sabia lo que esperar y no defraudaron, es más salieron ambos por la puerta grande, pero si es posible matizar, un peldaño por debajo de Art Brut anoche.



  • @smiling:3djqub5r:

    Anoche STANDSTILL no estuvieron mal, con una actuación larga (1hora casi y media) pero demasiada centrada en sus dos últimos discos, sólo tocaron un tema de los antiguos "Two minutes song" dentro de los bises.

    y "Let them burn", el remanso de calma del The Ionic Spell



  • A mi me gustaron Girls Vs. Boys en Madrid, a pesar de no poder usar el teclado, el doble bajo les dio bastante fuerza. Un concierto de grandes exitos en toda regla. El concierto con mayor asistencia del aniversario de supernovapop (o al menos el que mayor porcentaje de sala estaba cubierto, el gruta es batante mas pequeño que caracol).
    Vi a un tipo con una camiseta con la foto de la firma de jesula….eras tu?



  • @Pelukini:3r91rccl:

    @Trinxo:3r91rccl:

    Lo del amigo Gira en la [2] ha sido per sucar-hi pa, el solito con su guitarra y esa voz, madre de dios que voz. En plan jefe total, haciendo lo que le da la gana y todo bien, que pintas nenes…

    Yo me he acercado a la 2 sin saber muy bien lo que me encontraría, ya que la trayectoria de Gira en solitario no la tenía casi controlada, y como dice Trinxo bufff que concierto!!! piel de gallina con su voz…

    Mereció la pena hacer 200 kilómetros para verlo. Sólo con su guitarra y ya se respira peligro. O en palabras de otro forero, lo ves en el escenario y sabes que va a pasar algo. Aunque claro, para que nos vamos a engañar, con banda habría sido ya la hostia.



  • @jackster:17ph9ps3:

    Vi a un tipo con una camiseta con la foto de la firma de jesula….eras tu?

    No, no era yo. Hace tiempo que no me paso por Madrid.



  • En Santiago el concierto de Michael Gira ha sido apoteósico. Con esa tremenda voz y lo descarnado de algunos temas me parece a mi que va a estar en mi lista de los conciertos del año. si llega a venir con banda creo que no lo dejamos bajar del escenario ni muerto. El conierto acabó a las 12:30 empezando (r) a las 10.
    Impresionante.


  • administrators

    no decis nada sobre lo de Za vs Estrategia Lo Capto? Fué MUY grande



  • lo fue lo fue, si no que se lo pregunten a gRR!! que disfrutó como un enano, moló cacho y por momentos fue realmente grande. Aunque tengo aun reciente el za vs les aus del tanned que a mi personalmente me pareció un puntito por encima. Pero joder se agradece que alguien programe burradas de estas.



  • @Trinxo:25m9y7w9:

    lo fue lo fue, si no que se lo pregunten a gRR!! que disfrutó como un enano, moló cacho y por momentos fue realmente grande. Aunque tengo aun reciente el za vs les aus del tanned que a mi personalmente me pareció un puntito por encima. Pero joder se agradece que alguien programe burradas de estas.

    Cierto !!



  • @-Toxinho-:vuklpx50:

    En Santiago el concierto de Michael Gira ha sido apoteósico. Con esa tremenda voz y lo descarnado de algunos temas me parece a mi que va a estar en mi lista de los conciertos del año. si llega a venir con banda creo que no lo dejamos bajar del escenario ni muerto. El conierto acabó a las 12:30 empezando (r) a las 10.
    Impresionante.



  • Sin duda que estuvo de muerte la sesión de Za + Estrategia 66% (como ellos mismos se bautizaron). Me queda la duda de si este tipo de experimentos son muy fáciles o muy difíciles. En todo caso fue un trallazo reordena-neuronas importante.

    Y muy grande lo de pinchar el "The Model" de Big Black, lástima que Coco se reprimiera y no dejara sonar el "The power of independent trucking" que se escapó durante medio segundo….

    Ah, no tiene nada que ver pero esta noche he soñado con Lisabö.





  • @djcoco:17ghfib5:

    no decis nada sobre lo de Za vs Estrategia Lo Capto? Fué MUY grande

    joder que mierda. estaba poniendo música en el heliogàbal en esos momentos (unos pinchan, otros ponemos musiqueta). tenía ganas mil de ver el resultado. supongo que habrá más oportunidades



  • Alguien fué a ver a APPARAT?
    Estuve fuera el fin de semana y me supo mal, aunque siendo en el Mataratazz, muy posiblemente hubiera pasado de ir ….



  • Al final me acerqué media hora antes del concierto y tenían abierto, así que por primera vez conseguí coger un sitio decente en el Heliogábal.

    Abría la velada Freschard, una joven francesa de suave voz que nos presentó algunos temas como I must be looney o All I had is gone acompañada de André a la otra guitarra y haciéndole unos lejanos coros en alguno de los temas. No tiene una gran voz ni mostró grandes habilidades a la guitarra, pero su corto concierto resultó de lo más agradable. Para enlazar las dos actuaciones tocaron un par de divertidos y animados temas de lo que me pareció una colaboración entre ambos denominada Calypso. Tras cinco minutos de pausa, André inició su actuación en solitario y sólo verle empezar, inmediatamente me asaltó un pensamiento; ¡Qué lástima no haber visto a Herman Düne cundo él formaba parte de la banda! O si queréis ¿¡ Joder André porque dejaste el grupo?! La voz de André, aunque similar a la de David-Ivar es el complemento perfecto a la de su hermano, y sin duda ambos en el escenario debían formar una pareja de lo más carismática, por no contar el lastre a nivel creativo que puede suponer su partida.

    Se dedicó a tocar temas propios y como suponía no hubo concesiones a su etapa en Herman Düne. No conozco su discografía en solitario pero reconocí algunos de los temas que tiene colgados en su myspace como la autobiográfica (aunque dudo hasta que punto verídica) Stanley Brincs o Silly old days, que supongo están incluidas en el ep que vendían allí mismo. Aunque uno guardaba la esperanza de escuchar In the Summer Camp o incluso (aunque la chica no fuese Julie Doiron) un dúo interpretando Orange That, no parece André un tipo convencional ni dado a asentarse ni en lo musical ni en su vida diaria. No en vano ya he perdido la cuenta de en cuantos países han vivido él y su hermano. Tal vez por eso, y por su innata tendencia al lo-fi, a lo espontáneo, a hacer lo que a uno le vienen en gana en cada momento, Herman Düne se le habían hecho grandes y era el momento de abandonar el barco ahora que empezaba a navegar demasiado rápido.

    Debido a que parece un tipo simpático y que la mayor parte de las letras tenían un toque cómico, durante casi todo el concierto hubo risas por parte del público, resultando un concierto de lo más ameno y tal vez por eso, se me hizo también muy corto. Finalizó con otro tema de Calypso acompañado de Freschard y se despidió como era de suponer discretamente entre aplausos.

    Un saludo!



  • Alguien fue a ver al trio Kadinksy o algo así en l'auditori este miércoles ? Iba a ir al ser gratis pero al final no pude pasarme. Quien fue de paso que explique el tema de entradas y demás como va que el miércoles que viene sí que podré pasarme al otro concierto que hay dentro de lo de Nous sons.

    Un saludo.



  • Bueno paso a contar mis impresiones del concierto de Built to Spill en el Fillmore Auditorium de San Francisco, al entrar ya quede impactada por la cantidad de carteles que habia, todas las salas pasillos,excepto la principal, estan llenas de carteles de conciertos y fotografias de musicos,una pena que me habia quedado sin camara, pude tirar de la de una amiga pero no es lo mismo,toco un grupo, no recuerdo el nombre ahora pero anda por ahi en un papel, en una sala donde se puede comer antes de empezar meat puppets, se hace la hora sale otro grupo q no se presenta, creo q del hermano del bateria de built aunque de ello no estoy segura, a ver si me informo bien, despues Meat puppets que no me disgustaron pero tampoco me encantaron, tocaron temas muy guitarreros y otros tantos mas folkies /no se si de su ultimo disco o que/ y empezo el esperado momento, built to spill salen a escena, un set list algo diferente , ni broken chairs, ni carry the zero, ni made up dreams, que pena, dos de ellas las habia tocado el dia anterior, putada, pero bueno cayo traces,stop the show,time trap,else entre otras, el sonido de la sala perfecto, la gente cabrona fumando marihuana como locos, y para fumar tabaco te mandan a 20 metros de la entrada del fillmore, nos tratan como perros, buen ambiente en general, mucho espacio en la sala, sin sensacion de agobio, y canciones redondas, porque toquen lo que toquen y del album que sea esta gente a mi no me decepciona. Ah y sali del filmore con un cartel, que grande los dan a la salida a todo el mundo, y sortean 4 firmados bajo previo pago para una asociacion benefica.

    mas adelante pondre el set list, que anda por ahi colgado.

    PD / no se donde estan los acentos,ni los signos donde toca en este teclado mejicano, los siento