Crónicas conciertos 2008



  • Pues lo dicho ya… Efterklang muy muy buenos... me sorprendió ver a tanta gente (de fuera) en la sala. Concierto muy increible que hasta creo que ellos ni se imaginaban la tan buena acogida. Gracias Jackster en insitir (sobretodo con tu firma) en este grupo. Ayer lo pasé en grande!

    Sabía que no podriais evitar hacer ningún comentario sobre la chica.



  • @hansen:xz09gg5n:

    Sabía que no podriais evitar hacer ningún comentario sobre la chica.

    hoooombre! menuda panda, fichan a todas



  • Coincidencia de animales. Crónica de 100 BlackBirds + The Missing Leech. Sala Salamandra a Hospitalet. 08-02-2008

    La sala y el nombre de los proyectos musicales tenían dos puntos en común: el primero las ganas de ofrecer música y el segundo que dentro de su nombre había una palabra relacionada con animales. Coincidencia dirán algunos - ¿quizás sí?
    “Big Band Escuela de Música Moderna" de Viladecans organizaba dos veladas de rock y folk a Hospitalet de Llobregat, con la misión de dar a conocer su escuela y promover alumnos suyos.
    Abrió el festival, The Missing Leech, con el desolador panorama de tocar casi para los 100Blackbirds. Salió al escenario con su particular visión de Antifolk y el Folk Punk.
    A medida que fue adelantando el concierto, el público fue aumentando y él fue también ganar confianza hasta el punto de interpretar “May I Adopt Antartida” y “Tu “” entre el público, consiguiendo juntar al público y hacer que saliesen de la barra dónde se apoyaban. El bolo con mejor sonido de toda su carrera y a la espera de las giras, ya programadas por: Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda.
    Después los ya veteranos 100Blackbirds demostraron que Wilco y Pavement pueden ir cogidos de la mano y a la vez sonar originales.
    Repertorio propio y 12 o 13 años de carrera. El grupo catalán supo sonar sólido y consolidarse como una propuesta al nivel de las bandas internacionales del género. La entrada de Xavi, uno de los técnicos de sonido de la [2] Apolo, aporta teclados, una segunda guitarra y banjo en una pieza; pronto a varias.
    Por otra parte; Joan, cantante y guitarrista, demostró tener un gran dominio compositivo y comandó bien la actuación.



  • @serukusuo:2ns2sujt:

    jajaja la morena que balanceaba (la que le soltó al cantante el: why can't we play together?) estaba justo delante mía, más de una vez tuve que sujetarla para para que no se me desplomase encima… otro dato, la ginger con gafas de nerd no tenía cristales.

    Ostras en el PC había un moderni que también llevaba gafas nerd sin cristales. Debe ser lo kwell ahora. Kwell pero profundamente estúpido, eso sí.



  • @alrom:33kpmsi6:

    @serukusuo:33kpmsi6:

    jajaja la morena que balanceaba (la que le soltó al cantante el: why can't we play together?) estaba justo delante mía, más de una vez tuve que sujetarla para para que no se me desplomase encima… otro dato, la ginger con gafas de nerd no tenía cristales.

    Ostras en el PC había un moderni que también llevaba gafas nerd sin cristales. Debe ser lo kwell ahora. Kwell pero profundamente estúpido, eso sí.

    A mi me molan un montón, estoy pensando en comprarme unas (con cristales graduados, claro) ahora que tengo que cambiarme las gafas. Pero me temo que es ir muy del palo al llevarlas, me sentiría demasiado autoconsciente.



  • Precioso concierto de EFTERKLANG, solo se veian sonrisas a la salida…
    El Neu! era el mejor lugar posible, con mesas en todo el garito. Un sonido espectacular. Han cambiado a una de las chicas por un calvete, pero apenas se ha notado. Son muy buenos, suenan muy bien y ademas son la leche de simpaticos, con subida a la primera planta del Neu! para acabar la actuación.
    Conciertos así hacen que uno ame la música. Me alegro de que a todos los que los visteis ayer os gustaran, aqui no dudo que los comentarios seran similares.
    Un placer conocerte, Kiototar.



  • El placer es mutuo Jackster.

    En efecto, Efterklang ofrecieron uno de los conciertos más bonitos que haya visto jamás. Cuando tocaron en octubre en La Casa Encendida, salí de allí con una sensación de satisfacción total, fue una sorpresa. Esta vez volvió a mi esa sensación de sorpresa, pero no vino sola… había algo más... era belleza, precisión... magia lo llamaría yo. Cuando apenas faltaba un tema para que acabaran, bajó el tachenko del cantante principal a regalar vengalas entre el público, vengalas que se encendieron justo cuando acabaron el tema. ¡Gran Momento!. Creo que me he hecho fan.
    Peter Broderick tb fue un sorpresón. El telonero perfecto para un grupo como el de los daneses. Grababa sus acordes de guitarra, piano y violín in situ (como Manyfingers), de vez en cuando metía voces que hacían que su repertorio de música minimalista y contemporánea (rollo Phillip Glass con violín y guitarra) sonara más folk. Se bajó del escenario a sacar algo de ruido (como David Thomas Broughton en versión amable)… Una joya.



  • ¿Que tal ayer American Music Club? Lowtrux estuviste? mark es todo un personaje, recuerdo que sufrí lo mio en un concierto suyo en ricoamor ante apenas 20 personas, estuvo a punto de caer porque se iba enrollando con el cable del micro y no se podia apenas ya mover el tio.



  • Ruido a El Vermell de Manresa. Crónica de una buena actuación de Eduard Canimas,
    perturbada por los asistentes.
    Viernes 8 de febrero de 2008 Eduard Canimas se presentó nuevamente en Manresa, localidad dónde se siente cómodo tocando. Esta vez, pero no pudo llevar a cabo el concierto como era debido, ya que bastante parte del público hablaba como nunca se había visto antes, a un volumen exagerado. Hasta se le encaraban si procuraba amistosamente de hacerlos calmar. De todas formas, una actuación completa, dónde temas nuevos y antiguos se fueron intercalando.
    El exmiembro de Zitzània dejó dos de sus piezas más conocidas para acabar y con un bello “Em Trenco” del disco “Canimas i Rebentes“.



  • Debut en España de Ola Podrida. Crónica de la [2] Apolo de Barcelona.
    11/02/2008.

    Seguramente hará falta esperar al próximo Tanned Tin, para volver a ver a esta formación y encima en formato de quinteto; para esta ocasión venían dos personas: David Wingo (cantante y guitarra) y Matthew Frank (batería).
    La banda norteamericana, no confundir con los neozelandesos La Ola Podrida, nos demostró que su disco homónimo ediado el pasado 2007 es una maravilla y una preciosidad a descubrir. Piezas de Folk emparentadas con unos Mojave 3, por ejemplo; con regusto de pop simple pero relleno de belleza y ternura.
    Nos explicaron las peripecias con Easyjet, en cuanto a su guitarra, que acabó desmenuzada y inservible. A pesar de la preocupación de David, nadie notó que no estuviera habituado a la guitarra que le habían prestado.
    Fueron intercalando piezas nuevas con las que conforman esta obra de debut y acabaron accediendo, por clamor popular, a hacer las piezas más animadas del álbum.



  • @chema:

    @jackster:14j9bmt3:

    PD: coño, chema s. tambien es de los madriles.

    no, no… yo vivo en sevilla (que también hay varios de por aquí en el foro), sólo que me pegué una escapada a la capital el finde con la excusa del concierto. y también decir que madrid me parece espectacular. cada vez que voy me gusta más. de hecho, tengo que pensarlo con detenimiento, pero creo que mi última visita la sitúa en mi top 3 de ciudades favoritas en las que haya estado. me lo pasé como los indios...

    Entonces creo que sé quien eres…. Muy pocos de Sevilla reservaron entradas para Lisabö!



  • joder, qué miedo.



  • Tú estarás en la zona VIP en el Primavera, no pulpo????

    A ver si nos presentan!!!



  • No, hombre, a este paso supongo que te enterarás antes de mi nombre, apellido y donde me bautizaron. En fin…



  • creo que no hay una sala en el universo que suene tan a culo como la be cool…

    aparte de la queja pertinente, nisei como siempre muy bien, exode y aquest joc son dos temazos de la vida por lo que muchos se cortarían un brazo. Lo de GvB hay sido de traca, pepinazo del 15, en plan apisonadora rítmica, madrileños y demás no os los perdáis por nada, menuda tralla de la buena



  • @Trinxo:i0470n7d:

    creo que no hay una sala en el universo que suene tan a culo como la be cool…

    aparte de la queja pertinente, nisei como siempre muy bien, exode y aquest joc son dos temazos de la vida por lo que muchos se cortarían un brazo. Lo de GvB hay sido de traca, pepinazo del 15, en plan apisonadora rítmica, madrileños y demás no os los perdáis por nada, menuda tralla de la buena

    Es que la BeCool apesta en todos los sentidos, fea e incómoda de cojones.

    Pues yo he visto a Art Brut. No sé si porque era jueves, las entradas caras, poca publicidad o que, pero había poquita gente y es una pena. Aunque ha estado bien, mucho mejor en el Primavera Club o hace un año en la [2] abarrotada y de madrugada con todo el mundo fino y no tan frio.



  • Anoche en Madrid, American Music Club fueron decepcionantes porque apenas tocaron 45 minutos, menos mal que con anterioridad tanto Bandini como Delco habia dejado un buen sabor de boca. Al parecer el bajista estaba medio enfermo y tuvieron problemas de sonido, pero recortaron el setlist bastante. Mark Eitzel bien, pero espero que mejore en el FIB.

    Esta noche Art Brut (nunca les he visto en sala y me apetece) y mañana Girls Vs Boys, que espero que en un antro como el Gruta lo borden.
    Aqui en Madrid estos tres bolos se inscriben dentro del 6º aniversario de supernovapop. Ayer media entrada, no mucho mas publico, a ve si mejora.



  • @Harry_Powell:13x1om7q:

    @Trinxo:13x1om7q:

    creo que no hay una sala en el universo que suene tan a culo como la be cool…

    aparte de la queja pertinente, nisei como siempre muy bien, exode y aquest joc son dos temazos de la vida por lo que muchos se cortarían un brazo. Lo de GvB hay sido de traca, pepinazo del 15, en plan apisonadora rítmica, madrileños y demás no os los perdáis por nada, menuda tralla de la buena

    Es que la BeCool apesta en todos los sentidos, fea e incómoda de cojones.

    Pues yo he visto a Art Brut. No sé si porque era jueves, las entradas caras, poca publicidad o que, pero había poquita gente y es una pena. Aunque ha estado bien, mucho mejor en el Primavera Club o hace un año en la [2] abarrotada y de madrugada con todo el mundo fino y no tan frio.

    Eso es que no ibas suficientemente fino. Yo ese día lo recuerdo como uno de los más grandes xD.



  • Efterklang en Huesca: normal, bien, bonito, agradable…. pero poco más. Estuve muy lejos de tener una epifanía, como os pasó a varios en Madrid y Barcelona. La gente salió contenta, a juzgar por la aglomeración frente a la venta de discos y camisetas

    eso sí, muy de agradecer que se programen este tipo de cosas



  • @Trinxo:3ihsel8h:

    creo que no hay una sala en el universo que suene tan a culo como la be cool…
    aparte de la queja pertinente, nisei como siempre muy bien, exode y aquest joc son dos temazos de la vida por lo que muchos se cortarían un brazo. Lo de GvB hay sido de traca, pepinazo del 15, en plan apisonadora rítmica, madrileños y demás no os los perdáis por nada, menuda tralla de la buena

    Luego intentaré colgar el setlist, aunque varias por el tema de problemas con los teclados, como comentabamos con varios foreros, no pudieron tocar.
    Nisei muy bien y GVB brutales.
    Me jodió el bolo una tía pesada y su novio guiri que hacían daño todo el rato con los codos y empujando a saco. Varios foreros recibieron también. Encima amenzaó con pegarme y lo acabó haciendo, yo soy pacífico pero lo empujé contra los monitores para calmarlo un poco y así fue. (No le hice daño de verdad, él sí).