Crónicas conciertos 2008



  • Yo tenia bastante miedo del concierto de Akron Family, por el tema de venir en formato trio y demas, pero estuvieron enormes. Dejaron de lado la parte mas delicada y se dedicaron a su faceta mas divertida. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto. Y algunos de los nuevos temas que tocaron apuntaban maneras (el tema de noise que tocaron antes de Ed Is A Portal estaba genial!). Una pena que los de la Moby Dick no les dejasen salir a hacer un bis.

    Vetiver tambien muy bien, no habia escuchado casi nada suyo y me gustaron mucho.



  • Ayer fuia ver a JOSE GONZALEZ en el museum of fine arts.No se si fue que no venden alcohol en el maldito museo o que, pero al final se me hizo un pelin rollo.Aun asi muy buena actuacion del argentino, acustica en mano y version de Joy Division incluida.
    Abrieron TWI THE HUMBLE FEATHER, a quien no conocia, pero que hizo una actuacion muy curiosa, habra que buscar algo de el.



  • @untitled:3sws10qy:

    Muy buenos los Akron/Family en el moby dick, son para verlos del reves!!
    El sonido de la sala es excelente, pero estaba demasiado alto, me tuve que ir hacia atras porque no podia soportarlo!
    Estoy de acuerdo con el parecido a !!!. De echo tocaron un tema que a mi y a mis colegas nos pareció el Atlas de Battles, sólo una parte del mismo, luego cuando ya empezaron a cantar no. El tema en cuestion no se cual era, ya que no he escuchado sus discos, pero fue cuando el bajista se puso a tocar la pandereta esa gigante!

    A Vetiver no les preste mucha atencion, pero parecian un poco sosetes!

    Aha!! Tú eras un@ de es@s que no se calló ni un poquito mientras tocaban Vetiver???? espero que aunque no les prestaras atención jugaras a los muditos durante esos 45 minutos.



  • que rabia el comentario de Jose Gonzalez y el de vetiver!!!
    con las ganas que tengo de volver a verlos (porque los conciertos dependen de mi economia?)



  • Jodo, parece ser que lo de Akron/Family fue diferente a lo de la ultima vez que estuvieron en el Low. Alli hubo bailes al final pero tambien hubo delicadeza. Yo no os odio, espero verlos en el End Of The Road.

    He visto que algunos pediais a the Dodos y el otro dia fui a verlos. Bastante bien, pero se centraron en los berridos doble-micro-uno-con-delay y en el ruidaco y el sube, sube, plaka, plaka de la bateria. Efectista y efectivo, pero me tienen que trabajar las sutilezas que si que tienen en el disco.
    Eso si, el hijoputa de medio chinorri pilota de guitarra el cabron que da gusto. El tio arpegia los acordes folkies sobre tres o cuatro guitarras que se va cambiando, con unas unyacas largotas a la manera clasica y a toda hostia, supertecnico. Otros truquis que tienen, en vez de bombo el bateridar lleva una pandereta cogida con cinta americana al pie y tambien aporrean un cubo de basura a veces. Eso lo hace un tio castigado que hace coros y toca el xilofono desde un rincon (de estos que tienen que ener los grupos guays como YYY, que cuando no toca se arrodilla y medita, y luego se llaman trios o duo los muy cabrones). El caso es que bien, me gustaron. A ver o que duran.



  • @Maurici:2neh1v7i:

    @Kanchelskis:2neh1v7i:

    Eficientes y efectivos THE TRASHMEN ayer, en un concierto casi enteramente basado en versiones, fueran "Gloria", "I fought the law" (que, por cierto, creía original de The Clash, y es una versión, el original es de Sonny Curtis and The Crickets), "Money", "Misirlou", y, por supuesto, su "Surfin' Bird". Bis final junto a Eddie Angel y el cantante cavernícola (ambos de Neanderthals, que también estuvieron bien) tocando "Louie louie"
    Divertido, oye
    Y vi a Coco pululando por ahí aún con el brazo en cabestrillo. Mejórese!

    Una cantante de un grupo mítico de punk barcelonés me comntó estan muy gordos y viejos los jodidos, no me acaba de gustar.
    Personalmente enteindo lo que comentaba ya que son abueletes pero roquen de lo lindo todavía y menudo repertorio de versiones que fueron destilando.
    Los Neanderthals de muerte también.
    Una buena noche a recordar.

    Ayer en la Sala El Sol estuvieron de puta madre. Casi a tope de peña. Con sonido de lujo, de hecho gente que los vio en el Funtastic, me contaron que sonaron esta vez muchisimo mejor. Y ellos, joder pues como no van a estar viejunos, como si el tiempo no pasara, no te jode. Lo mejor es cuando el tiempo no pasa por encima tuyo, y no te conviertes en una caricatura de lo que fuieste. Y este es el caso, bien puestos en el escenario, con unas guitarras surferas que te hacian flotar, y un bajo y bateria empujando la ola a donde esta fuera. Suuuuuuuuurrrrrfiinnnng birrrddddddddd!!!!!!

    ¿Maurici, pudiste entrevistarles al final?, Sino, que te hubiera gustado preguntarles. Yo me compre la caja deluxe que vendian, me la firmaron, y les presente mis reverencias mas sinceras y surferas.

    Por cierto, a ver si alguien se anima y trae a The Ventures, que siguen dando conciertos. Y segun los amantes del Surf, son los putos dioses del genero en directo.
    No estaria mal en el Primavera, en el auditori. Nunca han tocado en Europa. Queda dicho.



  • @Ecléctico:pmpq7s04:

    Por cierto, a ver si alguien se anima y trae a The Ventures, que siguen dando conciertos. Y segun los amantes del Surf, son los putos dioses del genero en directo.
    No estaria mal en el Primavera, en el auditori. Nunca han tocado en Europa. Queda dicho.

    Cagodios! Ahora mismo me estaba escuchando el Ventures in Space y ni auditori ni hostias. Minimo un rondelus! O un donlucbac de este disco. Bueno mejor no, Pero que si se traigan las mosrites aquellas cyan electrico!



  • @K.Nomi:35cfg7s3:

    @Ecléctico:35cfg7s3:

    Por cierto, a ver si alguien se anima y trae a The Ventures, que siguen dando conciertos. Y segun los amantes del Surf, son los putos dioses del genero en directo.
    No estaria mal en el Primavera, en el auditori. Nunca han tocado en Europa. Queda dicho.

    Cagodios! Ahora mismo me estaba escuchando el Ventures in Space y ni auditori ni hostias. Minimo un rondelus! O un donlucbac de este disco. Bueno mejor no, Pero que si se traigan las mosrites aquellas cyan electrico!

    Si yo digo que tambien un rondelus, pero un colega que es un flipao de los Ventures, me dice que mejor el auditori para saborear sus escelencias musicales. Pero vamos, que yo prefiero tambien un buen porrazo, birra y surfeo bailoteo. Cagodios con las casualidades musicales



  • El concierto conjunto de ayer en la 2 de Ryan McPhun y el Guincho en la 2 fue MAYÚSCULO, BRUTAL, ESTRATOSFÉRICO y todos los epítetos grandilocuentes de cariz positivo que se os ocurran.

    Tras unos irregulares gang gang dance (me gustó el primer tema bastante, luego fueron poco constantes para mi gusto) y después de una eternidad entre concierto y concierto amenizada por una sesion bastante "raruna" ("Wonderful live" de Black, por ejemplo), el guincho y la cabeza visible (con horterísisma gorra) de ruby suns me volaron la cabeza y los pies. Qué conciertazo. Los dos músicos se fusionaron a la perfección (aunque en los primeros temas se notaba que casi no habían ensayado juntos) para tocar temas de ambos. Me sorprendió ver cómo dejaban de lado sus egos y se subordinaban a la música del otro.

    No ví a El Guincho en el PS (lo había visto en el PC y antes en la BeCool), pero lo de ayer me lo confirmó: El Guincho ha llegado a la comprensión máxima de la idea del ritmo y de su unidad fundamental, "el beat".

    Mr Coco, ¿estaba usted allí? ¿Confirma que fué un conciertazo y le da una pátina de verosimilitud a mis palabras con su credibilidad?



  • Ya me estoy recuperando de anoche… Dios como tengo el estómago...
    Gang Gang Dance muy bien, no será el concierto del mes, pero muy bien resuelto. Energético, bailable, bien, bien.
    Y el guincho... pues mucho mejor que lo que hizo en el PS. Los primeros temas menos caribeños (no eran suyos) y en cuanto empezaron con Palmitos Park se puso más serio (él). La verdad es que siendo dos había más sensación de directo

    uf, que espesad.
    Que alguien coja el relevo y explique...



  • no esperaba tener que poner esto aqui, pero para mi grata sorpresa no me queda otra.

    Como sabéis, uno es débil, así que ayer me fui a ver un concierto de "música africana" solo por dos razones, la primera porque era gratis, y la segunda porque iban Naoco y Akiko. No tengo nada en contra de la música que se hace en Africa, a decir verdad la desconozco bastante, pero mi experiencia previa es que cuando alguien te dice vamos a un concierto de música africana acabas en un concierto perroflautil con un señor africano tocando los bongos (mejor o peor) y un montón de hippys con rastas haciendo el imbécil, ustedes me entienden no? Pues nada, que lo de ayer no tenia nada que ver con eso, al final resultó ser un concierto de free jazz/improvisación (si, esas cosas que le gustan al 30") pero con un africano, que era un cachondo, a la percusión. Formato trio, un alemán a los vientos, saxo, clarinete, una flautica de madera que decía que era de guinea y tal, un americano al contrabajo y el señor de Burkina Faso con diferentes percusiones y en un par de tema con el instrumento ese que es media calabaza con un palo y cuerdas cual guitarra. En ocasiones lo que hacían era pura improvisación (o eso me pareció) donde el alemán mandaba pero donde el que les hacia la pìrula y les retaba con extravagancias era el africano, en otros momentos los temas eran más puramente de música tradicional africana, pero siempre todo muy bien llevado, las transiciones entre una cosa y otra en ocasiones eran realmente buenas. Vamos, que fue una noche la mar de agradable, buena compañía, buena música, Alemania gana y todos contentisimos…



  • @Trinxo:3p8g4h4q:

    no esperaba tener que poner esto aqui, pero para mi grata sorpresa no me queda otra.

    Como sabéis, uno es débil, así que ayer me fui a ver un concierto de "música africana" solo por dos razones, la primera porque era gratis, y la segunda porque iban Naoco y Akiko. No tengo nada en contra de la música que se hace en Africa, a decir verdad la desconozco bastante, pero mi experiencia previa es que cuando alguien te dice vamos a un concierto de música africana acabas en un concierto perroflautil con un señor africano tocando los bongos (mejor o peor) y un montón de hippys con rastas haciendo el imbécil, ustedes me entienden no? Pues nada, que lo de ayer no tenia nada que ver con eso, al final resultó ser un concierto de free jazz/improvisación (si, esas cosas que le gustan al 30") pero con un africano, que era un cachondo, a la percusión. Formato trio, un alemán a los vientos, saxo, clarinete, una flautica de madera que decía que era de guinea y tal, un americano al contrabajo y el señor de Burkina Faso con diferentes percusiones y en un par de tema con el instrumento ese que es media calabaza con un palo y cuerdas cual guitarra. En ocasiones lo que hacían era pura improvisación (o eso me pareció) donde el alemán mandaba pero donde el que les hacia la pìrula y les retaba con extravagancias era el africano, en otros momentos los temas eran más puramente de música tradicional africana, pero siempre todo muy bien llevado, las transiciones entre una cosa y otra en ocasiones eran realmente buenas. Vamos, que fue una noche la mar de agradable, buena compañía, buena música, Alemania gana y todos contentisimos…

    El nombre del grupo?



  • Naoco, Akiko & Trinxo Trio



  • ni idea, creo que ni siquiera son un grupo como si, vi como el contrabajista se presentaba a los otros dos 5 minutos antes de ponerse a tocar… vamos, improvisación del todo. Pero bueno, buscaré algo de información, o les preguntaré a los del salón de te donde se hizo el concierto a ver que me dicen, valens?

    @andtheworldsmileswithyou:19jcq94c:

    Naoco, Akiko & Trinxo Trio

    eso sería taaaaaaaaaaaaaaaaan grande…



  • @Trinxo:urxtlvkd:

    @andtheworldsmileswithyou:urxtlvkd:

    Naoco, Akiko & Trinxo Trio

    eso sería taaaaaaaaaaaaaaaaan grande…

    2chinorris1trinx



  • lo que he encontrado sobre estos chicos de ayer, parece ser que se hacen llamar:

    ARP (African Rhythm Project)

    no tiene web ni myspace ni res de res, pero si queréis saber quienes son aquí tenéis:

    Abdul Aziz Sinka (Djembe, Kamelen N'goni)
    Hannes Kies (Saxophon, Bassklarinette, Peulflöte (perroflaute????? jajajaja))
    Jonathan Robinson (Kontrabass)

    por cierto, en el mismo sitio donde ayer tocaron esta peña hoy tocan unos noruegos con sierra y banjo…



  • lo que no puedan las mujeres….



  • The Dirtbombs ayer en El Sol. Su ultimo disco es algo regulero para mi, tiene temazos marca de la casa y tontunas que no hay por donde pillarlas. Esto hizo que hubiera algun bajon en el concierto, pero los momentos altos fueron trallazos garajeros, envueltos de esa esencia soulera, que los hace tan especiales. Las dos bateras reventando, la japo desencajada por el escenario y Mick Collins tras sus inseparables gafas de sol, aninmando el cotarro a base de guitarrazos,buena voz y sudor.

    Al final se marcaron un sesion noise garajera, seguida de un charleta de uno de los bateras que bajo al publico. A mi esto me sobro, en su lugar tendria que haber sonado la apoteosica Don´t break my heart, que seguro hubiera arrancado un buen pogo.

    Ojo al cartel que venden de la gira, es buenisimo.



  • @Ecléctico:2lbzj5d9:

    The Dirtbombs ayer en El Sol. Su ultimo disco es algo regulero para mi, tiene temazos marca de la casa y tontunas que no hay por donde pillarlas. Esto hizo que hubiera algun bajon en el concierto, pero los momentos altos fueron trallazos garajeros, envueltos de esa esencia soulera, que los hace tan especiales. Las dos bateras reventando, la japo desencajada por el escenario y Mick Collins tras sus inseparables gafas de sol, aninmando el cotarro a base de guitarrazos,buena voz y sudor.

    Al final se marcaron un sesion noise garajera, seguida de un charleta de uno de los bateras que bajo al publico. A mi esto me sobro, en su lugar tendria que haber sonado la apoteosica Don´t break my heart, que seguro hubiera arrancado un buen pogo.

    Ojo al cartel que venden de la gira, es buenisimo.

    bah, eclectico, aqui hicieron exactamente lo mismo, nosotros estabamos todos sentados en butacas, era en la sala de camara del auditori, y exactamente igual, bis de INXS, Otra que no me digas cual es y toma protagonismo el bateria, se empieza a subir por las butacas y acaba para mi verguenzita a mi lado que habia una libre y alli se queda un buen rato hablando y hablando, y al final me coge de la mano para mi acojone y menos mal q era solo para q me levantara , de aqui fue alzando a todo el mundo y se piro de mi lado; en General un buen show, mola la japo, el rollo de las dos baterias tambien, y bueno Mik impresiona aunque su actitud en el primavera no se si 2005 o 6 me gustó mas. Acabaron los dos Baterias de pie encima del bombo??? cada uno del suyo?. Pues eso.



  • bueno, pues ya estoy por londres…vaya conciertazo de REM en el Madison. Primero The National lo bordaron. Mucho del Boxer y un final glorioso con Mr. November, luego Modest Mouse, que me gustaron mucho mas que en el PS07, y para acabar la traca, REM (esta vez sin Ken Stringfellow) que dieron un rapaso brutal a su carrera (con temas que nunca imagine oir como Harborcoat y Disturbance at Heron House). Unos juegos de luces la mar de guapos y un repertorio genial. Nada que ver con la gira de 2005, estos parecen otros. En los dos ultimos temas subio Johnny Marr con ellos. Excelentes.

    Living Well is the Best Revenge
    These Days
    What's the Frequency, Kenneth?
    Bad Day
    Drive
    Hollow Man
    Ignoreland
    Man-Sized Wreath
    Leaving New York
    Disturbance at the Heron House
    Houston
    Electrolite
    (Don't Go Back To) Rockville
    Driver 8
    Harborcoat
    One I Love
    Until The Day is Done
    Let Me In
    Horse To Water
    Pretty Persuasion
    Orange Crush
    I'm Gonna DJ

    Supernatural Superserious
    Losing My Religion
    Begin The Begin
    Fall On Me
    Man on the Moon